› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LiZzard escribió:El cachete y la paliza tienen algo en común pero en distinto grado: el dolor.
El dolor es una alternativa de la enseñanza que ya se sabe que funciona pero que no es ni mucho menos la más eficiente ni inteligente por parte de un padre.
LiZzard escribió:Para un niño, su padre le está enseñando que cuando algo no está bien = dolor.
LiZzard escribió:Eso puede desembocar en trastornos en un futuro, pero meternos aquí sería ya divagar mucho.
LiZzard escribió:El tema que nos trae es que hay soluciones NO VIOLENTAS a esto, y como muestra podéis ver todas las partes del vídeo hasta el final para que se sorprendan de cómo el niño va modificando su conducta y mejorando.
LiZzard escribió:El problema aquí es un problema de cuánto tiempo queremos invertir en la educación de nuestros hijos. La primera opción, sencilla y rápida ( y la peor de todas) es recurrir al dolor. La otra es invertir tiempo en calcular estrategias de recompensa-castigo. Un niño no es tonto, ni mucho menos. No se trata de explicarle la teoría de la relatividad, sino algo tan sencillo como que toda acción tiene su consecuencia.
LiZzard escribió:No sé si aún sigue vigente, pero en Alemania hay/había una ley donde la madre o el padre pueden optar por una baja de hasta 2 años a partir del nacimiento del bebé. Sí, algo que más de uno directamente no se lo creería, pero es así. Durante esos dos años se garantiza el mismo sueldo y la seguridad de volver al mismo puesto de trabajo cuando el periodo termine.
LiZzard escribió:Shorbo, te contesto porque veo que no estás entendiendo lo que expongo.
Aquí no se habla de maltrato psicológico cuando a un niño se le enseña que va a obtener una recompensa placentera para él. El maltrato psicológico se daría si la "pena" no tiene consecuencias positivas nunca en el niño.
LiZzard escribió:Existen distintos grados de violencia, y te puedo asegurar que el dolor está cerca de los nominados ganarse el premio a los más violentos (el dolor es siempre dolor, cachete, paliza etc. el apagar la tele está muy lejos de considerarse "maltrato psicológico" como dices).
LiZzard escribió: Pongamos ambos ejemplos en el mismo plano: 1- si no haces los deberes te apago la tele. 2- Si no haces los deberes te doy un cachete. Lo que en consecuencia resultaría:
1- Si hago los deberes, veo la tele (recompensa directa).
2- Si hago los deberes, no me pegan (recompensa pasiva).
¿Cuál de los dos ofrece un ambiente de mayor tensión y miedo? El primero obtiene una recompensa que disfrutas al momento, el segundo se queda en el aire, hay una falsa sensación de que no se ha conseguido nada (aunque te hayas librado del golpe), además de estimular la tensión y el miedo.
LiZzard escribió:Los golpes "pueden" desembocar en trastornos porque no todo el mundo es igual en el plano emocional. Es decir, que hay personas más sensibles que otras a este tipo de tratos.
LiZzard escribió:No se trata de ser idealistas y de pensar en una "sociedad de cristal" como dices. No todo es trauma, síndrome, etc. Se trata de dejar atrás cosas como "tienes que ir a la mili para hacerte un hombre" o "pasarlas putas para hacerte más fuerte". ¿Fuerte en qué? ¿En aguantar dolor? No... esa no es la solución. Aquello de "las cosas se aprenden a base de palos" es una alternativa (a mi entender pobre) pero no la mejor salida. La solución es enseñar como ya he dicho varias veces que toda acción tiene su consecuencia, dajando fuera de esta lógica cualquier tipo de agresión ya sea física como psicológica.
lecitron escribió:Otra pregunta. Estais de acuerdo en como actua la supenanny en este y otros casos? Os parece bien su manera de proceder o educar al niño para comportarse?
Saludos.
shorbo escribió:Fuerte en afrontar la vida. Si no te enfrentas ante dificultades no te haras fuerte en todos los aspectos. Como ya dije, tanto sobreprotecionismo por el miedo a tanto trauma o sindrome lo que hace a la gente es ser mas debil y si te estan diciendo cada 2x3, al costarte enfrentar los avatares normales de la vida, que tienes ya un problema patologico al final muchos acaban por creerselo y eso no es asi. Es algo normal y natural de la vida y no algo patologico. Vamos, por esta regla de tres los que han sufrido de verdad, (no con tonterias como las que se tratan aqui y que se hacen de ellas una montaña), lease cataclismos naturales, guerras, etc. deberian estar todos en tratamiento y yo veo que es todo lo contrario, suelen ser mas fuertes.
Inki escribió:A mi de pequeño si que me cruzaron la cara alguna vez (pero de muy pequeño) cuando decía palabrotas, daba portazos, golpeaba cosas, gritaba, no quería bañarme etc yo creo que desde los 8-10 años no me la cruzaban ya, probablemente por que deje de hacer esas cosas ^^.
Luego es cuando llegaba los castigos por fallar en las responsabilidades, me recompensaban positivamente cuando hacía algo bien, y castigaban psicológicamente cuando hacía algo mal, (sin tele, sin tal o sin cual) y nunca me castigaron por fracasar al intentar hacer algo bien.
Vamos que al niño este, a la primera palabrota le daba una ostia y ya verás que a los 14 años sigue sin mal hablar en casa, que no quería plato? plato y medio y no me levantaba de la comida hasta acabarlo, "y frío sabe peor", que me ponía a gritar o intentar llamar la atención? pues completamente ignorado.
En resumen, nunca me pegaron una paliza y la verdad es que conmigo hubo poco diálogo, así que ni si ni no sino todo lo contrario, y la verdad es que estoy perfectamente educado y sí soy de la generación de principios de los 90´s y mis amigos están igual que yo (tampoco es que me relacione con gentuza ^^)
jose91 escribió:Inki escribió:A mi de pequeño si que me cruzaron la cara alguna vez (pero de muy pequeño) cuando decía palabrotas, daba portazos, golpeaba cosas, gritaba, no quería bañarme etc yo creo que desde los 8-10 años no me la cruzaban ya, probablemente por que deje de hacer esas cosas ^^.
Luego es cuando llegaba los castigos por fallar en las responsabilidades, me recompensaban positivamente cuando hacía algo bien, y castigaban psicológicamente cuando hacía algo mal, (sin tele, sin tal o sin cual) y nunca me castigaron por fracasar al intentar hacer algo bien.
Vamos que al niño este, a la primera palabrota le daba una ostia y ya verás que a los 14 años sigue sin mal hablar en casa, que no quería plato? plato y medio y no me levantaba de la comida hasta acabarlo, "y frío sabe peor", que me ponía a gritar o intentar llamar la atención? pues completamente ignorado.
En resumen, nunca me pegaron una paliza y la verdad es que conmigo hubo poco diálogo, así que ni si ni no sino todo lo contrario, y la verdad es que estoy perfectamente educado y sí soy de la generación de principios de los 90´s y mis amigos están igual que yo (tampoco es que me relacione con gentuza ^^)
+1000000000
Y muchos dicen que la generacion del 90 es de las peores, somos igual eso no quita que ahora los padres dejen mas "libertad" o pasen de los niños mas que antes.
Hero Of Time escribió:El problema es que si lo "educas" a hostias el niño no hará eso, pero no porque sepa que esta mal, sino por miedo
Lo cual genera 2 cosas:
-Aunque no lo haga, seguramente no crea que esta mal
-Lo hará cuando tu no estés viéndole
Hay que intentar que el niño no haga X cosa, no por miedo, sino hablando con el y explicándole que esta mal.Lo que pasa es que claro, eso es perder tiempo, ¿verdad?Se le mete de hostias y ya, ¿no?
LiZzard escribió:shorbo escribió:Fuerte en afrontar la vida. Si no te enfrentas ante dificultades no te haras fuerte en todos los aspectos. Como ya dije, tanto sobreprotecionismo por el miedo a tanto trauma o sindrome lo que hace a la gente es ser mas debil y si te estan diciendo cada 2x3, al costarte enfrentar los avatares normales de la vida, que tienes ya un problema patologico al final muchos acaban por creerselo y eso no es asi. Es algo normal y natural de la vida y no algo patologico. Vamos, por esta regla de tres los que han sufrido de verdad, (no con tonterias como las que se tratan aqui y que se hacen de ellas una montaña), lease cataclismos naturales, guerras, etc. deberian estar todos en tratamiento y yo veo que es todo lo contrario, suelen ser mas fuertes.
Bueno, siento decirte que no estás del todo informado y que deberías mirarte, por ejemplo, el índice de los soldados que mueren en iraq por suicidios.
http://newsfeedresearcher.com/data/articles_n6/suicide-army-soldiers.html#hdng0
O, por otro lado, los traumas que provocan la guerra en sí.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_5061000/5061224.stm
Porque claro, el estrés postraumático es cosa de débiles.
http://www.lukor.com/not-por/0412/16134030.htm
Porque esas personas que han sufrido catástrofes y tienen regresiones, fobias y constantes pesadillas son unas nenazas.
http://www.um.es/analesps/v22/v22_1/02-22_1.pdf
Y eso que estamos hablando de personas adultas, ¡de soldados incluso! De "gente dura".
Si, yo también conozco aquello de "lo que no te mata te hace más fuerte". Y tan fuerte...
http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/25/noticia_0047.html
Creo que no te has dado cuenta de que quizás seamos más vulnerables de lo que te imaginas y que ese punto de vista de "hay que ser duros" está muy pasado de moda a día de hoy y se sabe ya que aquél que lo utiliza es sencilla y llanamente por pura debilidad.
927PoWeR escribió:
A que te pongo enlaces que DEMUESTRAN que circular con el cinturón de seguridad puestos ES MÁS peligroso que ir sin el.
Que seguro que esos casos existen, nadie lo niega, pero que hoy en día la carrera militar es voluntaria, nadie te obliga (como pasaba en España) y, si te metes en un trabajo (puesto que es un trabajo) DEBES TÚ MISMO saber si vales, que el ejercito NO ES sólo el ir de maniobras y ponerte un uniforme para ligarte a las chatis (y más en los EEUU), que en cualquier momento pueden llevarte a pegar tiros a cualquier lugar, y NO TODO EL MUNDO (por suerte) vale para llevar sobre la consciencia la muerte de otro ser humano.
Que si, que todo es "estresante" y "psicológicamente frustante", pero si no estás agusto EN ALGO QUE, repito, HAS ELEGIDO TÚ MISMO, no te metas.
Y al hilo del hilo y nunca mejor dicho, que TODAVÍA nadie me ha contestado DÁNDOME EL MÉTODO de como leñe dialogar con un niño QUE NO SABE HABLAR AÚN y sigo esperando.
LiZzard escribió:Bueno, siento decirte que no estás del todo informado y que deberías mirarte, por ejemplo, el índice de los soldados que mueren en iraq por suicidios.
http://newsfeedresearcher.com/data/articles_n6/suicide-army-soldiers.html#hdng0
O, por otro lado, los traumas que provocan la guerra en sí.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_5061000/5061224.stm
Porque claro, el estrés postraumático es cosa de débiles.
http://www.lukor.com/not-por/0412/16134030.htm
Porque esas personas que han sufrido catástrofes y tienen regresiones, fobias y constantes pesadillas son unas nenazas.
http://www.um.es/analesps/v22/v22_1/02-22_1.pdf
Y eso que estamos hablando de personas adultas, ¡de soldados incluso! De "gente dura".
Si, yo también conozco aquello de "lo que no te mata te hace más fuerte". Y tan fuerte...
http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/25/noticia_0047.html
LiZzard escribió:Creo que no te has dado cuenta de que quizás seamos más vulnerables de lo que te imaginas y que ese punto de vista de "hay que ser duros" está muy pasado de moda a día de hoy y se sabe ya que aquél que lo utiliza es sencilla y llanamente por pura debilidad.
Silent Bob escribió:A este niño había que educarlo cuando aún no entendia las palabras y esto se hace con castigos. No recibirá las chuches que quiere, no irá donde quiere, no podrá jugar con lo que quiere... Y que es esto sino un castigo psicologico?
Si señoras y señores, lo mismo que luego se puede alegar en un juicio por maltratos. El maltrato psicologico se pone al mismo nivel que el maltrato físico.
Silent Bob escribió:videoconsolas escribió:Sinceramente prefiero el método que propone Rocio que el de dos hostias que proponeis vosotros... con un ser humano que es capaz de razonar es mejor desarrollar su intelecto que darle de palos como si fuese un perro al que le enseñas por instinto.
Y dale con el "dar de palos". A un perro no se le enseña con un palo. Se le enseña con un simple cachete en el morro, algo muy molesto para ellos pero nada doloroso (lo mismo que darles golpecitos con la punta de los dedos en el lateral del cuello, como si les pegara el morro de otro perro). Entienden que si te están mordiendo una zapatilla y siente ese golpe (suave joder, nada de pegar de palos) es que hacen algo malo, solución? dejan de hacerlo y así ya no les molestan.
Silent Bob escribió:Los que quereis hacer las cosas con logica empezad a sentar a un niño de 2 años a una silla y poneros en plan psicologos a ver lo que tarda la criatura en sudar de vosotros e irse porque no entiende una mierda.
Como quereis utilizar la lógica y el sentido común con un niño de 2 años (que es cuando se le tiene que educar, no a los 4 o a los 5) que tiene trabajos a entender porque duele la cabeza si se le pega de lleno al canto de una mesa...
Y quitar los juguetes a un niño, por mucho que tu veas que es una "no recompensa" él solo ve una putada, un castigo, su "estado inicial" es "yo tendré juguetes". En el momento que le dices si te portas mal no tienes juguetes el entiende "me quieren putear, me van a quitar los juguetes"
Otra cosa es cuando sea mas grande y entienda lo de la recompensa. Pero cuando es pequeño no le podemos decir "haz esto" y si lo hace le damos un juguete. Aún no pueden "hacer" nada. Lo unico que hacen es "cagarla" y cuando la pífian lo único que puedes hacer es mostrarles que lo que han hecho acarrea consecuencias y esas consecuencias, para él, no son mas que un castigo. Un dia será un cachete en la mano por querer coger un cuchillo y otro día será dejarle sin televisión por no haber recogido aún los juguetes.
Para un niño pequeño siempre es un castigo, por mucho que tu sepas que es una falta de recompensa, la critatura siempre lo ve como un castigo.