› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Master_Azrael escribió:La pregunta es mas bien...hasta cuando un padre mandara sobre un hijo???
Me resulta increíble la situación que se vive a día de hoy...cuando a una madre se le puede juzgar de malos tratos por pegarle un bofetón a su hijo, una orden de alejamiento, e incluso una indemnización al menor...
Pero hasta donde vamos a llegar? Sinceramente, mis padres me cruzaron la cara cuando bien lo merecía (unos cuantos años hace de esto ya...) y se me quitaba TODA la "tontería". Vaya, no tenia ni tengo la chulería de siquiera pensar en denunciar a mis progenitores...
Pero la educación a día de hoy es prácticamente "humo"...Tengo un amigo que aprobó las oposiciones el año pasado, y esta trabajando como profesor a día de hoy. El mismo me comenta que se encuentra con chavalillos a los que sus padres no les han dicho NUNCA que "NO". Y cuando su profesor es el primero en decírselo, prácticamente...pierden los papeles...
Pero es la culpa de los niños? o es de los padres? o es el sistema actual el culpable? Hay solución? No tengo respuesta para estas preguntas, y si la tengo, creo que no es muy objetiva...
Desde luego, de lo que estoy convencido es de que una sociedad sin educación, es mucho más fácil de manipular, que una sociedad donde exista la cultura, y donde cada uno sea libre de pensar sin tomar como idea lo que nos "regala" a diario la "caja tonta".
Salu2
adri-skater8 escribió:que hijo de puta xD
mikedevil99 escribió:Haber 2 hostias bien dadas, no son una paliza y que aparezca el niño en el colegio morao, mas que dos hostias es que el niño tenga una figura a la que respete y la forma más rápida de llegar al respeto es el miedo (tampoco meterle miedo), no se explicarme bien.
Yo por ejemplo como hiciera algo que no debía sabía que mi padre no se andaba con chiquitas y no dudaba un ápice me castigaba sin lo que más quería y como siguiera poniendome tonto golpe de remo, y a la segunda ya sabía lo que sí y no debía hacer.
A este niño le hace falta una figura que le imponga respeto y le haga obedecer y no tanta gilipoyez de supernany, a ese lo cogía mi abuela que en paz descanse y se le acaba rápido la tontería.
Melmoth escribió:¿En que ostias piensa la gente cuando decide tener un hijo?
I Hate Myself escribió:La culpa de es de los videojuegos, seguro.
Saludos.
videoconsolas escribió:Sinceramente prefiero el método que propone Rocio que el de dos hostias que proponeis vosotros... con un ser humano que es capaz de razonar es mejor desarrollar su intelecto que darle de palos como si fuese un perro al que le enseñas por instinto.
Silent Bob escribió:...
maulet86 escribió:Yo creo que los niños y niñas, por lo que veo en el día a día con familiares y amigos, están muy muy popados en general. Mi prima pequeña, cada vez que llora, va toda la familia detrás de ella "hay pobrecita mi niña" y tal y pascual. Y claro, cada vez está más exigente y llora más. Que quiere ver el DVD de Heidi, pues nada, aunque estemos viendo las noticias, hay que ponerlo porque si no la arma a llorar. Qué quiere que la tomen o jugar, pues nada, la abuela, la tía, la madre, la otra prima, todos detrás de ella y así no hacemos más que crear futuros niñatos/as mimados y exigentes
exar escribió:Pero parece que la gente asocia "hostia" con maltrato fisico extremo, en fin...
927PoWeR escribió:...
exar escribió:En cuanto a lo de los enchufes, es la ley que ha imperado siempre, es decir la del minimo esfuerzo. Si existe un protector para que mi hijo no se electrocute, lo pongo y DPM, claro que luego encuentra un enchufe sin el protector, y como en el otro no pasaba nada, pues en este tampoco...
exar escribió:927PoWeR escribió:...
Es evidente que es mucho mas logico hablarlo, por supuesto. Lo logico es sentarse, cara a cara y entablar una conversacion, trascendente a mas no poder, entre los dos y asi que el niño o niña (seamos politicamente correctos o correctas xD) entienda todo a la perfección y como lo habeis hablado y habeis dejado todo clarisimo asi el niño nunca mas va a hacerlo, porque su intelecto altamente desarrollado le habra hecho entenderlo *.
En cuanto a lo de los enchufes, es la ley que ha imperado siempre, es decir la del minimo esfuerzo. Si existe un protector para que mi hijo no se electrocute, lo pongo y DPM, claro que luego encuentra un enchufe sin el protector, y como en el otro no pasaba nada, pues en este tampoco...
*espero que se note la ironia por dios
LiZzard escribió:El cachete y la paliza tienen algo en común pero en distinto grado: el dolor.
El dolor es una alternativa de la enseñanza que ya se sabe que funciona pero que no es ni mucho menos la más eficiente ni inteligente por parte de un padre.
Para un niño, su padre le está enseñando que cuando algo no está bien = dolor. Eso puede desembocar en trastornos en un futuro, pero meternos aquí sería ya divagar mucho.
El tema que nos trae es que hay soluciones NO VIOLENTAS a esto, y como muestra podéis ver todas las partes del vídeo hasta el final para que se sorprendan de cómo el niño va modificando su conducta y mejorando.
El problema aquí es un problema de cuánto tiempo queremos invertir en la educación de nuestros hijos. La primera opción, sencilla y rápida ( y la peor de todas) es recurrir al dolor. La otra es invertir tiempo en calcular estrategias de recompensa-castigo. Un niño no es tonto, ni mucho menos. No se trata de explicarle la teoría de la relatividad, sino algo tan sencillo como que toda acción tiene su consecuencia.
lecitron escribió:LiZzard escribió:El cachete y la paliza tienen algo en común pero en distinto grado: el dolor.
El dolor es una alternativa de la enseñanza que ya se sabe que funciona pero que no es ni mucho menos la más eficiente ni inteligente por parte de un padre.
Para un niño, su padre le está enseñando que cuando algo no está bien = dolor. Eso puede desembocar en trastornos en un futuro, pero meternos aquí sería ya divagar mucho.
El tema que nos trae es que hay soluciones NO VIOLENTAS a esto, y como muestra podéis ver todas las partes del vídeo hasta el final para que se sorprendan de cómo el niño va modificando su conducta y mejorando.
El problema aquí es un problema de cuánto tiempo queremos invertir en la educación de nuestros hijos. La primera opción, sencilla y rápida ( y la peor de todas) es recurrir al dolor. La otra es invertir tiempo en calcular estrategias de recompensa-castigo. Un niño no es tonto, ni mucho menos. No se trata de explicarle la teoría de la relatividad, sino algo tan sencillo como que toda acción tiene su consecuencia.
Si claro, yo podría educar así a mi hijo, si fuera terrateniente y me estuviera rascado las pelo*** todo el dia, o bien un machista y dejando a la mujer a cargo del niño todo el dia para que lo controle o a la inversa. El problema de hoy en dia es que la gente tiene niños y no tiene tiempo para educarlos, pero como obligas a la gente a no ser padre? Puede que se haya roto el condon o puede que tengas un curro que te permita cuidar de él como se merece y luego te echen a la calle.
Todo es facil en condiciones de laboratorio, pero en la vida real no. No hace ni cien años aqui en España hermanos se mataban unos a otros en la guerra civil y si desertabas te fusilaban. No esperes cambiar el mundo de la noche a la mañana.
Me parece que lo que he dicho es un poco bruto . Pero quiero decir que hay que hacer las cosas poco a poco, dar tiempo a que se sienten las bases, no todo rapido y al tun tun.
Saludos.
LiZzard escribió:En países como España la cosa es complicada y la baja que recibe la madre por embarazo es absurda comparada con la de otros países.
No sé si aún sigue vigente, pero en Alemania hay/había una ley donde la madre o el padre pueden optar por una baja de hasta 2 años a partir del nacimiento del bebé. Sí, algo que más de uno directamente no se lo creería, pero es así. Durante esos dos años se garantiza el mismo sueldo y la seguridad de volver al mismo puesto de trabajo cuando el periodo termine.
Como eso a día de hoy en España es prácticamente imposible, lo único por lo que abogaría sería por concienciar muy seriamente a los padres de que tener un niño no es sólamente 9 meses de embarazo y a correr. Es una entrega casi constante que requiere de un sacrificio que muchos no están dispuestos a sufrir. Es decir, que la lógica general del español podría resumirse en "¿cómo pretendes que después de 10 horas currando llegue a casa y encima tenga que educar a mi hijo?". Lamentablemente, es así en muchos casos, los hijos sufren por la debilidad de los padres o porque estos directamente no son conscientes de la enorme responsabilidad que acarrea tener un hijo.