drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el símbolo de Anonymous como bandera y la subida de las tarifas en el transporte público en el punto de mira, un colectivo propone a los barceloneses que creen, modifiquen y 'hackeen' a su gusto los billetes de metro y bus. La #opTmestre, como denominan a esta acción desde su página web, consiste en reciclar, crear o modificar las tarjetas de transporte para que un billete sencillo usado pueda convertirse, por ejemplo, en un abono trimestral.
A coste cero. O no tanto. Para poder llevar a cabo esta acción, es necesario comprar un grabador de bandas magnéticas específico (que puede rondar los 200 euros, en algunos casos) y descargarse el programa que han creado para simular el sistema de registros de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB).
Por eso, proponen que, para ahorrar costes, quien compre el mecanismo y los utilice lo comparta con amigos, compañeros de trabajo, familia, conocidos y desconocidos".
Los activistas, denominados AnonCat, han conseguido descifrar el código de las bandas magnéticas, explican, a través de la "ingeniería inversa", esto es, revisar decenas de tarjetas de transporte para encontrar los patrones que rigen la caducidad, el número de viajes... Para probar que funciona, muestran la fotografía de un billete sencillo al que le quedan 69 viajes.
El objetivo de esta iniciativa: "Que la subida de precios les salga cara". En el vídeo de presentacion denuncian, con el sonido metálico de una voz anónima, que, mientras suben las tarifas, 90 directivos se han repartido 800.000 euros.
Fuente: El Mundo