Anonymous enseña a falsificar billetes de metro

drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el símbolo de Anonymous como bandera y la subida de las tarifas en el transporte público en el punto de mira, un colectivo propone a los barceloneses que creen, modifiquen y 'hackeen' a su gusto los billetes de metro y bus. La #opTmestre, como denominan a esta acción desde su página web, consiste en reciclar, crear o modificar las tarjetas de transporte para que un billete sencillo usado pueda convertirse, por ejemplo, en un abono trimestral.

A coste cero. O no tanto. Para poder llevar a cabo esta acción, es necesario comprar un grabador de bandas magnéticas específico (que puede rondar los 200 euros, en algunos casos) y descargarse el programa que han creado para simular el sistema de registros de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB).

Por eso, proponen que, para ahorrar costes, quien compre el mecanismo y los utilice lo comparta con amigos, compañeros de trabajo, familia, conocidos y desconocidos".

Los activistas, denominados AnonCat, han conseguido descifrar el código de las bandas magnéticas, explican, a través de la "ingeniería inversa", esto es, revisar decenas de tarjetas de transporte para encontrar los patrones que rigen la caducidad, el número de viajes... Para probar que funciona, muestran la fotografía de un billete sencillo al que le quedan 69 viajes.

El objetivo de esta iniciativa: "Que la subida de precios les salga cara". En el vídeo de presentacion denuncian, con el sonido metálico de una voz anónima, que, mientras suben las tarifas, 90 directivos se han repartido 800.000 euros.

Fuente: El Mundo
Lo vi ayer. En metro madrid creo que no se puede hacer. Leí hace tiempo que cada billete lleva un serial que se va actualizando en las bases de datos de la EMT, de hecho hace algún tiempo podías consultar en la web de la EMT el número de viajes que le quedaban a X billete.
Me parece cojonudo, habrá que resistir en todos los frentes que sea posible.
A252 escribió:Lo vi ayer. En metro madrid creo que no se puede hacer. Leí hace tiempo que cada billete lleva un serial que se va actualizando en las bases de datos de la EMT, de hecho hace algún tiempo podías consultar en la web de la EMT el número de viajes que le quedaban a X billete.

Pues aqui en Mallorca para ir al tren, tu pagas y te dan un billete y tiene un codigo de barras y lo tienes que pasar por una maquina que te lo lee y te abre las puertas, si sirviese un codigo de barras por ejemplo de algun producto y si funcionara mira.
Eso si, te para el revisor pasa la tarjeta por su maquinita y ve los 69 viajes y los 30€ (¿o ha subido?) de multa no te los quita nadie [+risas]

PD: Es curioso, hasta la semana pasada usaba T10 de 2011, esta semana he comprado una de 2012 y he visto que además de la banda magnética tiene otra con un holograma.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
drake19 escribió:
A252 escribió:Lo vi ayer. En metro madrid creo que no se puede hacer. Leí hace tiempo que cada billete lleva un serial que se va actualizando en las bases de datos de la EMT, de hecho hace algún tiempo podías consultar en la web de la EMT el número de viajes que le quedaban a X billete.

Pues aqui en Mallorca para ir al tren, tu pagas y te dan un billete y tiene un codigo de barras y lo tienes que pasar por una maquina que te lo lee y te abre las puertas, si sirviese un codigo de barras por ejemplo de algun producto y si funcionara mira.

No lo creo, el código de barras será un serial también que se valide contra una base de datos. La debilidad que se me ocurre en esos sistemas es que tiene que haber serials maestros para los operarios. Si esos serials fueran todos iguales, cualquier operario podría publicarlos sin ningún riesgo para su puesto de trabajo.
El desembolso inicial es muy grande.
Seguramente lo compren 4, y vendan billetes de 100 viajes o cobren una tarifa por añadir viajes a un billete.
Shantotto escribió:
drake19 escribió:

No lo creo, el código de barras será un serial también que se valide contra una base de datos. La debilidad que se me ocurre en esos sistemas es que tiene que haber serials maestros para los operarios. Si esos serials fueran todos iguales, cualquier operario podría publicarlos sin ningún riesgo para su puesto de trabajo.

mm ojala se pudiera saber los serials maestros porque supongo que si tendran y seguro que cada uno sera diferente.
Y no es mejor lo que han hecho los estudiantes de la uab que se han currado una empresa que se han ido a empresas para que subvencionen una parte del coste del billete ???
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No saldra adelante. Excepto por parte de algun colectivo el cual les durara la gracia un mes.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ssd-_-bsS escribió:El desembolso inicial es muy grande.
Seguramente lo compren 4, y vendan billetes de 100 viajes o cobren una tarifa por añadir viajes a un billete.

O bien se compre uno entre 50 personas (en un institituto salen) y una vez amortizado, te empieces a dejar olvidados billetes de 100 viajes en cualquier banco de un parque, despistadillo que es uno, oiga. Ten un poquito de fe, hombre, si Anonymous nos ha regalado eso no es para que alguien se forre.

Ni novia sacó el otro dia de la máquina (Literal, de la máquina) uno de 10 con 20 viajes, por lo que entonces ese dato, en caso de existir (que lo dudo muy mucho) lo cargará en esa base de datos la máquina que te da el billete.
Los viajes están garbados en la banda magnética, dudo mucho que se realice un double check, mas que nada porque tienen que tener una conexión brutal a la red central para en tiempo real acceder a la base de datos (de ¿millones? de billetes de 10 que pueden estar en circulación), ver que el billete tiene X y le quedan N y validarlo dándote el paso.
He visto sistemas de pago con tarjeta en carreteras en Francia que van como un rayo, por lo que no descarto lo que dices, pero realmente lo dudo mucho, lo veo como algo caro y poco rentable
lo de barcelona es una puta vergüenza.
2€ un jodido billete sencillo.
todos los políticos son unos ladrones de mierda.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo siempre que puedo me salto la barrera [sonrisa] 1,50€ y la puta de la Aguirre pegando carteles de "En Inglaterra y otros países se paga más" obviando la flagrante réplica que sería "pero allí también se cobra más" [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
mithra escribió:lo de barcelona es una puta vergüenza.
2€ un jodido billete sencillo.
todos los políticos son unos ladrones de mierda.

Jodo colega.
y si te dice un revisor, inserte su billete aqui para ver si has pasado? jajaj

no se como ya lo hicieron hace poco... la multa no es barata no?

esta bien la idea, pero jodidamente dificil de que no te pillen no?

Muy raro se me hace eso. En lo que tarda el billete en pasar por el torno tendría que ir al sistema central a validar el billete. Eso en hora punta revienta fijo. Lo que harán será enviar la info recogida por los tornos cada 24h o así, para sacar estadísticas y esas cosas.

La verdad es que con un lector de bandas y un poco de ingeniería inversa no debe ser muy chungo hacerte un billete de 100 viajes, o simplemente "resetear" el billete y ponerle 10 viajes cada vez que se te esté acabando. Si pueden hacer en las taquillas billetes con 6 viajes (cuando se te jode un billete a medio usar y ni siquiera pueden reescribir la info, te dan otro con los viajes que te faltan), seguro que se puede resetear todo el rato a 10. Eso si, el careto del revisor el día que pidan el billete y lo vea con 500 impresiones puede ser curioso. Aunque en ese caso mejor decir que has saltado y pagar los 30€ y a correr. A la larga se amortiza fácil.
Lo del transporte es una puta vergüenza, al menos en Barcelona, pero seguramente en otros sitios igual, 99€ putos euzaros para ir al curro que me gasto cada mes, una vergüenza, y esa la tarifa más barata... [buuuaaaa]
kolombo escribió:Eso si, te para el revisor pasa la tarjeta por su maquinita y ve los 69 viajes y los 30€ (¿o ha subido?) de multa no te los quita nadie [+risas]

PD: Es curioso, hasta la semana pasada usaba T10 de 2011, esta semana he comprado una de 2012 y he visto que además de la banda magnética tiene otra con un holograma.
Ademas en un caso asi no creo que solo te caiga la multa, es una falsificación de un documento privado. O quizás una estafa.

Hacer esto puede tener consecuencias legales.

Si alguien lo hace y le pilla un revisor que NUNCA enseñe ese billete.
karlos007 escribió:no se como ya lo hicieron hace poco... la multa no es barata no?

Desde el mes pasado... 100€ (50€ si pagas al momento)

No le veo futuro a esto. Si un revisor te pide billete te va a ver que tienes más viajes de los que deberías y a saber si TMB puede hacer algo por ir con un billete falsificado además de la multa...

Y eso de modificar el billete a posterior de haberlo agotado tampoco ya que al pasar el billete queda impreso el día, hora, número de autobús o línea de metro,r enfe, fgc y demás datos. Si el último impreso no cuadra con el último registro de la banda magnética te van a encular igual :D

Sin contar que esto ya tiene fecha de caducidad: Febrero 2.013 si no lo joden antes.

EDIT: Pensándolo fríamente a esto sí que se le podría sacar partido si desde tu casa puedes validar el billete para que así al montarte en un bus o metro la máquina validadora se piense que has hecho transbordo, te deje pasar y no marque el billete pero o te llevas el aparato encima o a la vuelta pagas con otro billete :P
19 respuestas