¿Años de vida de una tarjeta grafica?

xino_ escribió:
pues si tienes razon planteo otra cuestion.

Aver creo que lei hace poco que el directx 10.1 no iva a tirar en algunas graficas "ultima generacion" que tenian directx 10.

Quiere decir eso que ahora las que tienen ya directx 10.1 cuando saquen el directx 10.4 ( si lo sacan....)¿tp valdran?

A lo mejor estoy diciendo alguna barbaridad.XD

saludos

Segun tengo entendido el DX10.1 lo unico que hacia era obligar la inclusion del 4xAA (esto no tengo muy claro lo que es porque el 4xantialiasing esta desde hace mucho, no se si se refieren a la caracteristica de las nuevas tarjetas que soportarian 4xAA sin perdida de rendimiento), y algunos efectos de iluminacion que ahora solo eran opcionales por lo que el DX10.1 puede que incluso perjudique a los programadores. Por ahora, hasta que salga algo mejor se seguira con el DX10
Una tarjeta de gama alta te garantiza un año de juegos a calidad alta, eso si, contando que no te pille por medio un nuevo shader o elemento indispensable que no tenga tu grafica (caso le la putada a los poseedores de una shader 2.0 de gama alta). [+risas] [+risas]
rammestino escribió:Una tarjeta de gama alta te garantiza un año de juegos a calidad alta, eso si, contando que no te pille por medio un nuevo shader o elemento indispensable que no tenga tu grafica (caso le la putada a los poseedores de una shader 2.0 de gama alta). [+risas] [+risas]

Me parece muy poco tiempo 1 año en detalle alto, porlo menos yo creo q unos 2 años y a partir de ahi depende del juego....

¿Otra cosa que quiero saber es si directx 10 saldra al final para windows xp? porque sino supongo que al final todos nos pasaremos al famoso vista.XD..

Si te pillas un pc de ultima generacion con grafica buena y tal¿conviene jugar mejor en windows vista? (lo digo por el soporte directx 10 mas q na...)

saludos
xino_ escribió:

Me parece muy poco tiempo 1 año en detalle alto, porlo menos yo creo q unos 2 años y a partir de ahi depende del juego....

¿Otra cosa que quiero saber es si directx 10 saldra al final para windows xp? porque sino supongo que al final todos nos pasaremos al famoso vista.XD..

Si te pillas un pc de ultima generacion con grafica buena y tal¿conviene jugar mejor en windows vista? (lo digo por el soporte directx 10 mas q na...)

saludos

No, no conviene, ha quedado demostrado como en crysis que en xp se pueden ejecutar la mayoria de los efectos avanzados.

Por ahora la calidad que aporta dx10 no es suficiente como para pasarse a vista.
Pues mi pc me ha durado 5 años, y sólo cambié la gráfica una vez, y fue de una geforce mx 440 a una ati 9550 (vamos, que me gasté en tarjetas gráficas 100€ en total XD) y he podido jugar a TODOS los juegos salidos hasta el 2007 en calidad high (al FEAR en high a 1024, HL2 EP1 igual)
Con una 9550 no has podido jugar a todos los juegos en high.
shick escribió:Pues mi pc me ha durado 5 años, y sólo cambié la gráfica una vez, y fue de una geforce mx 440 a una ati 9550 (vamos, que me gasté en tarjetas gráficas 100€ en total XD) y he podido jugar a TODOS los juegos salidos hasta el 2007 en calidad high (al FEAR en high a 1024, HL2 EP1 igual)

Lo dudo muchísimo.

Pon al máximo AOEIII , el BF2 , Call of Juarez , Company of Heroes ... xDDD
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
yo tb lo dudo mucho, a no ser que pongas high, y despues pernozalices uan a 1 bajadolo todo, y eso ya no es high, high es todo a high
una pregunta

Mi monitor es un crt d 19" que aguanta maximo 1600 d resolucion¿ ¿esta bien para pillar la 8800 gts nueva? segun lei a partir d dicha resolucion recomendaban la gts pero esa resolucion o menos con la 8800 gt tiraba bien...

opiniones....

saludos
Yo creo que como muchisimo la vida util de una tarjeta cuando se usa para los juegos, es como mucho dos años y eso es siendo muy generoso, nunca he sido un graphic whore, pero tampoco me gusta jugar a los juegos a 5 fps por segundo y a una resolucion de risa.

tengo una 6800 xt y con los juegos actuales no tira ni de coña, es mas paso ni si quiera de probarlo, por que desde mi punto de vista te cargas el juego, ambientacion, graficos e inmersion.

El ultimo gran juego al que jugue fue al oblivion de forma decente, pero desde ahí, he pasado de jugar a Shot em ups y otros juegos con gran carga grafica, por que en mi opinion es perder el tiempo.

Estoy a la espera de una ATI Sapphire 3850, se que me imagino que con juegos como Crysis no podra con todos detalles al maximo, pero si que podre jugar de una manera más que decente. Tambien encargue otro giga mas de memoria ram, para que me vaya mas fluido y otro HD ya que con tanto DVD 9 la particion de juegos en un rato esta llena.

PD: Shick jugarias como mucho a 1 FPS per second
shick escribió:Pues mi pc me ha durado 5 años, y sólo cambié la gráfica una vez, y fue de una geforce mx 440 a una ati 9550 (vamos, que me gasté en tarjetas gráficas 100€ en total XD) y he podido jugar a TODOS los juegos salidos hasta el 2007 en calidad high (al FEAR en high a 1024, HL2 EP1 igual)

Eso es imposible,yo tube una 9800xt y se quedo corta hace mucho tiempo.

saludos
yo pienso que si te compras una de las mejores gráficas ahroa, te durara lo que tarde sony, microsoft o nintendo en sacar nuevas consolas.

por que digo esto, porque bajo mi opinión , la tendencia las marcan las consolas, y la calidad de los gráficos = , ahora que a salido ps3 y xbox lleva 2 años, han empezado a sacar juegos con gráficos buenísimos para PC, pero que hasta dentro de 5 años cuando estas saquen nuevas consolas y los gráficos vuelvan a dar un salto gigante, pues entonces los juegos de PC darán el salto también.

Creo que el juego a seguir mas o menos sera crysis , pero no sera mucho mas lo que saquen, gráficamente me refiero.
El pc de sobremesa para el emule
El portatil para trabajar
Y la consola para jugar

Asi lo tengo yo.
estionx escribió:Eso es imposible,yo tube una 9800xt y se quedo corta hace mucho tiempo.

sorry, me colé, me refería al fear y al hl2ep1 en medium XD

weyur escribió:yo pienso que si te compras una de las mejores gráficas ahroa, te durara lo que tarde sony, microsoft o nintendo en sacar nuevas consolas.

+1
weyur escribió:yo pienso que si te compras una de las mejores gráficas ahroa, te durara lo que tarde sony, microsoft o nintendo en sacar nuevas consolas.

por que digo esto, porque bajo mi opinión , la tendencia las marcan las consolas, y la calidad de los gráficos = , ahora que a salido ps3 y xbox lleva 2 años, han empezado a sacar juegos con gráficos buenísimos para PC, pero que hasta dentro de 5 años cuando estas saquen nuevas consolas y los gráficos vuelvan a dar un salto gigante, pues entonces los juegos de PC darán el salto también.

Creo que el juego a seguir mas o menos sera crysis , pero no sera mucho mas lo que saquen, gráficamente me refiero.

Esperemos que sea como dices tu y que crysis sea el summun durante unos años, ya que me acabo de pillar un pepinaco (quad core, 8800gts de las nuevas) que no es lo maximo (no lleva una ultra no jeje) pero movera crysis bien movido.

y paso de tener que comprar otra GPU en 2 años, la de ahora me a durado unos 5 años, a partir del quinto ya deje de jugar al pc, peor vamos, que si me dura 4 años esta nueva me doy con un canto en los dientes.
Radeon_7200 escribió:
Esperemos que sea como dices tu y que crysis sea el summun durante unos años, ya que me acabo de pillar un pepinaco (quad core, 8800gts de las nuevas) que no es lo maximo (no lleva una ultra no jeje) pero movera crysis bien movido.

y paso de tener que comprar otra GPU en 2 años, la de ahora me a durado unos 5 años, a partir del quinto ya deje de jugar al pc, peor vamos, que si me dura 4 años esta nueva me doy con un canto en los dientes.

Ese es el pc que me iva a pillar yo pero teniendo en cuenta que en enero salen los nuevos penryn (fijo que el core 2 quad baja) y que en febrero la serie 9 d nvidia(fijo q la 8800 gts nueva baja) mes espero un poco;)

Podrias decir de paso que tal t tira el crysis con ese pc.

saludoss
Hay que tener en cuenta el nivel de exigencia, si eres un hardcore gamer entonces la gráfica te durarapoco ya que no podras ponerlo todo al max. Si lo que te importa es jugar sin fijarte muxo en graf entonces podras jugar tranquilamente unos 3 años.

A más hay un usuario que dice que una grafica puede durar un cilo de consola siempre y cuando esa graf sea de lo mejor de ese momento y tu nivel de exigencia no sea alta.
Pues yo con mi 7900gt aún voy "sobrado"...no para ponerlo todo a tope, pero al menos sí para jugar a un nivel aceptable.

Si vais a comprar una gráfica, está claro que a partir de marzo...
buenas

Pues yo soy de los que no necesito jugar en ultra high en todos los juegos pr si verlo decentemente y no con unos cuadrados que parezca la psx (asiq yo le echo 3 o 4 años a la grafica)
no se de donde sacais k utilizando una grafica con los detalles del juego al maximo le kita vida....

yo tengo una 8800 GT y el gears of war me va a mas de 60 fps con todo al maximo... eso significa k no la fuerzo para nada, pk puede eso y mas.

En cambio, los k si forzais las graficas sois losk jugais con graficas de hace la tira de años, jugando a nivel medio o bajo, y el juego aun asi os va a 15 o 20 frames, eso si es forzar la grafica pk no puede ni con nivel bajo...
Rohit escribió:A más hay un usuario que dice que una grafica puede durar un cilo de consola siempre y cuando esa graf sea de lo mejor de ese momento y tu nivel de exigencia no sea alta.

Hombre eso tiene sentido si vas a jugar a ports de consolas.
Tengo un PC recien montado con un e2180 a 3Ghz y una Ati 3850. En este ordenador he probado juegos de consola como Bioshock o Lost Planet o Colin Mrae o Gears. El PC puede con todos y mucho mejor.

Es obvio que si siguen haciendo buenos ports a PC voy a seguir jugando a todo los multis que salgan de 360.

Pero por ejemplo me da miedo probar Crysis X-D
pero ni de coña vamos, yo tengo una 7800 GS y ya se me queda corta(de hecho me voy a cambiar de pc y de grafica) con esa tarjeta no creo ni que puedas jugar en high al pro.
Yo le echaría 1 y medio o 2 para jugar en high, lo chungo es cuando hay un cambio de tecnología de por medio, que entonces es cuando joden al personal.

Y lo que decís de mejor tener consolas para jugar, pues depende mucho del juego, paso de jugar a un juego de estrategia en consola (por mucho que ahora sean compatibles con teclado y ratón) y que luego me cobren por mapas extra cuando en el PC tienes acceso a todos los mapas extra que saquen de forma gratuita (¿o alguien ha pagado de más alguna vez por un mapa del Starcraft ? xD).

Además teneis que tener en cuenta el precio de los juegos, que en PC las novedades salen a 45-50€ y en consola la mayoría a 70€. Si te compras 10 o más juegos al año para PC en lugar de comprarlos para consola ya casi tienes para comprar otra gráfica...

Saludos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo con lo que me gasto en gráficas con que el juego chute hago palmas con las orejas.

Ahí estamos con la GF5200 64 bits corriendo el Bioshock xD. Ahora me voy a comprar una 6600GT por 35 leuros. Yo siempre a la última :D
Sanjuro escribió:Yo lo con lo que me gasto en gráficas con que el juego chute hago palmas con las orejas.

Ahí estamos con la GF5200 64 bits corriendo el Bioshock xD. Ahora me voy a comprar una 6600GT por 35 leuros. Yo siempre a la última :D

Espero que no te pienses que es un chollo...

Pues debes tener un ordenador de otro planeta maxo... la gente se lo flipa que no veas... si has podido jugar a todos los juegos en calidad alta y encima sin problemas sera como mucho hasta el 2006.. pero claro si es el 2006 de otro planeta.. [+risas]
Bueno yo con mi 7900 GS oceada juego muy bien a los juegos incluso en high algunos y con ciertos efectos como el postprocesado de alto detalle activados (en Bioshock lo quito que me bajan mucho los frames xD)

A ver si este año me pillo una buena grafica de la serie 9 de NVIDIA para aguantar un largo tiempo porque el procesador acompaña y si le hago OC ya ni cuento.
yo tengo un ati radeom 9200 ¿crees que notare la diferencia con una 8800 gts?jajajaaj

fijo q si. xd

salu2
xino_ escribió:yo tengo un ati radeom 9200 ¿crees que notare la diferencia con una 8800 gts?jajajaaj

fijo q si. xd

salu2

Sí , pero no se la pongas a un Pentium III :p
terrani escribió:
Hombre eso tiene sentido si vas a jugar a ports de consolas.
Tengo un PC recien montado con un e2180 a 3Ghz y una Ati 3850. En este ordenador he probado juegos de consola como Bioshock o Lost Planet o Colin Mrae o Gears. El PC puede con todos y mucho mejor.

Es obvio que si siguen haciendo buenos ports a PC voy a seguir jugando a todo los multis que salgan de 360.

Pero por ejemplo me da miedo probar Crysis X-D

La diferencia es que la potencia de la consola se aprovecha, de aqui a 2 años veremos juegos en 360 y ps3 el doble de mejore sde graficos que los actuales y nuestras nuevas tarjeta no podran con ellos en nivel alto ni de coña, la diferencia es que en consolas aprovechan el hardware y en pc no.

Yo con que la 8800 mueva bien el alan wake me sobra... xDD
por la experiencia que he tenido para los entuciastas del HD una tarjeta va de 3 a 6 meses si no es que sacan un revision mas potente de la tarjeta mas potente de turno.

para los demas, anio y medio maximo.

y eso que se han saltado lo de la ram que como van las cosas para los proximos meses el equipo recomendado tendra que tener 4 gigas de ram.
Pues con una ATI Radeon 9550 no sé,pero yo,hasta el día de ayer tenia una ATI Radeon 9600PRO y movía CSS y HL2 a 1280x1024 con 2xAA y flitros medios/altos con 40FPS sin ningún problema...
Saludos! [ginyo]
Vancete escribió:Pues con una ATI Radeon 9550 no sé,pero yo,hasta el día de ayer tenia una ATI Radeon 9600PRO y movía CSS y HL2 a 1280x1024 con 2xAA y flitros medios/altos con 40FPS sin ningún problema...
Saludos! [ginyo]

Pero con Directx 8 :-P
joseag escribió:
Pero con Directx 8 :-P

DirectX9,y en fin,mucho cachondeo,el que no se lo quiera creer que no se lo crea...
Saludos! :)
esta claro q esto va segun las exigencias de cada gente a la hora de jugar un tio q se corforme con detalles medios en un juego le puede durar 3 o4 años y otro q quiera jugar siempre a 1600 con filtros pues tendra q estar a la ultima...

Ami m encanta jugar con todo a tope y q m flipe el ver un juego pr como q paso d gastarme paston en graficas cada poco tiempo asiq me conformo con jugar por ejemplo a 1200 y no a 1600...

;)
84 respuestas
1, 2