¿Años de vida de una tarjeta grafica?

Buenas

Me gustaria saber cuando años tiene una grafica para jugar decentemente a los juegos que van saliendo, por ejemplo si se compra una de la ultimas 8800 GT o 8800 GTS( d las nuevas que salen ahora)

¿¿años??

Tampoco digo jugar con todo en high a los juegos pero que vayan fluiditos

Saludos;)
Pues, viendo como estan últimamente las cosas, te diria que 2 o 3 años
Lo mismo, eso te durara mas o menos. (jugando a detalles medio-altos). Ya despues podras jugar solo en bajo y a resoluciones de risa (esto courre de los 4 a 5 años).
Y cada vez va a menos...
Si aceptas detalles medios y sin anitaliasing y la resolucion 1024x768, perfectamente 6 años.
Aidan escribió:Si aceptas detalles medios y sin anitaliasing y la resolucion 1024x768, perfectamente 6 años.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

6...años?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi 9200SE antígua siendo gama baja (pero baja baja, una chusta) pudo con el F.E.A.R. en 800x600 y detalles al medio.

Asi que sí, 6 años llevándola al límite.
Si te gusta jugar a TOPE con la máxima calidad, antialiasing y resoluciones altas, 6 meses como máximo. Si no, de 3 a 4 años ajustando y optimizando al máximo los efectos y opciones.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
eso tb depende a que tipo de juego jueges

si juegas a los juego de comprara caja por 60 o mas euros, pues eso 1 año y empiezas atener que bajas un poquito de calidad, y bien eso 2 a 3 años, apartir de hay ya es todo a baja calidad o media, segun juegos

yo en mi caso juego a mmo, tengo una grafica que pone al maximo todo los mmo que hay asi, que hasta que no slaga dentro e3 o 4 años otros mejores en graficos pues tengo eso 3 a 4 años al maximo de mi juego eso si a los 4 años cambio, sino sigo con mi calidad al maximo :P
Knight escribió:¿Años? [qmparto]

+1

creo que hasta que salga la nueva grafica ( o cambio de serie )
Aidan escribió:Si aceptas detalles medios y sin anitaliasing y la resolucion 1024x768, perfectamente 6 años.

¿De que planeta eres??

Una tarjeta grafica de las mas potentes de la actualidad te va a durar 2 años haciendo funcionar los juegos en detalles alto o medio-alto, despues de 2 años, ya el rendimiento cae en picado. Pero ni en broma una tarjeta grafica dura mas de 3 años (y 3 años ya es exagerado), es absurdo. Si juegas a niveles bajos de detalle, la podrias alargar incluso hasta 4 años, pero mas de eso es imposible, ya que ya no hacen funcionar juegos por no poder con ellos, sino debido a restricciones de hard. Claro esta , si la quieres para jugar, si no la usas para jugar te puede durar hasta 10 años.. xD Y hora que todas las tarjetas van a hacer uso de dx10, el periodo disminuira mas todavia, sino al tiempo.
¿No se dijo por ahí que con DirectX 10.1 las tarjetas actuales tendrían que ir directamente a la basura? [666]
coyote escribió:¿No se dijo por ahí que con DirectX 10.1 las tarjetas actuales tendrían que ir directamente a la basura? [666]

¿ein? que alguien me explique eso...directx 10.1 es lo mas nuevo que hay ¿no? pq va ir a la basura
Lo peor es que ya no depende si la tarjeta mueve o no el juego, cada vez hay mas casos que si tu tarjeta no tiene implementada alguna función a nivel hardware directamente te la rechaza, aunque ésta moviera con soltura el juego, con esto tratan de que estemos comprando tarjetas cuando les viene en gana.

La solución sería que la gente se comprara una tarjeta buena relación calidad precio y no lo que les intentan vender (ni se me ocurre comprarme una tarjeta por un juego, me parece una locura), ya perderían el culo por optimizar como dios manda los juegos al ver que nadie compra sus juegos porque sencillamente no pueden ejecutarlos.

Un saludo!
Una solución válida y factible seria tirar de videoconsolas, que si, que no es tan "flexible" como un PC pero tiene la ventaja de que va a durar unos cuantos años.

De esa manera, cuando los fabricantes de hardware vean que no venden, bajan los precios... es como todo, hay demanda, suben los precios. Nadie compra, bajan... de que mas esta gastarse 500 eurazos en un pepino que los 6 meses no valen para mover los nuevos juegos...

Eso traería un "daño" colateral, las consolas podrían subir a precios exorbitados, pero es un riesgo que hay que correr...
coyote escribió:...

Pues sí, yo era un convencido jugador de PC, hasta hará cosa de 2 años, ni me planteaba comprar una consola, pero al ver como se estaba poniendo el percal... me decanté por pasarme a éstas, metes el juego y te olvidas de lo demás, sabes que va a funcionar en tu hardware sí o sí.

De lo que me he dado cuenta es de que los juegos de pc están bajando precios, en muchos casos valen como 20€ menos los de PC, debe ser que ya empiezan a notar el descenso de ventas...

Un saludo!
yo te digo ke la sgraficas si llegan a los 2 años me siente satisfecho,
cada dia lo veo mas claro una consola pa jguar y un ordenador par trabajar pa que gastarte tanto dienro en graficas si hay juego q salen en consola y en pc no saldran.

En resumen dejate de graficas tene l pc pa trabajar y cosas basicas y pa jugar una consola, te aseguras k el pc asi te dure años y la vida de la consola e smayor que el de una grafica por muxa gama alta que sea
Lo que pasa con las graficas esq si duran menos con las consolas pero los graficos avanzan cada vez mas y las consolas se van quedando... y como nos mola ver cada vez mejor graficazos pues vamos a por las graficas ..... en fin..
¿De que planeta eres??

acaso una 6600GT o una 9800PRO a dia de hoy no aguantan para jugar a juegos en niveles bajos?
Hay mucho mito con eso de que las consolas te duran 5 años. Es cierto para algunos, otras mueren antes, pero tambien a que nivel de graficos. Una ps2 despues de 5 años seguia viva pero con unos graficos que ningun usuario de pc acceptaria 640x480 sin aa y con un blur horrible, algunos juegos con una bajada de framerates horrible. Y es que si los acceptara pues la grafica le duraria muchos años.
buff, yo tengo en mi PC una 6800GT y ya no juego a nada de lo ultimo, prefiero ir guardando los juegos para aprovecharlos algun dia que tenga PC nuevo.

De mientras acabo de exprimir los buenos juegos que me tiran bien. Lo mismo para el procesador, estoy tirando con un Athlon XP 2800+@3000+.

El problema de los juegos actuales es que se basan gráficamente en efectos tipo HDR, efectos de luces y sombras, y eso es justo lo que hay que desactivar, dejando solo las texturas solas.

Con estas condiciones, hay juegos mas antiguos que se ven mejor que muchos de los juegos nuevos en minimos.

Lo bueno es que con esta gráfica he podido exprimir bien el Medieval 2, el SimCity 4RH, el FarCry, Civilization 4 y muchos otros juegos. Pero el Crysis, el Stalker y demas obras de arte prefiero dejarlas pasar y jugarlos bien con un buen PC. (el Stalker lo tengo pasado, las ansias me podieron, pero lo juegué con un A64 y una X1950 PRO.)

Por ahora la mejor tarjeta que he tenido a sido la GF 4 TI 4200 AGP... Y la que siento que menos he aprovechado a sido la 6800GT precisamente.

Enanon, al final con los examenes me olvidé por completo de aquello que comentaste de los aviones...
mejor, porque no tuve una actuacion demasiado buena que digamos :-P
Yo lo dejo en 6 meses, a los 6 meses los juegos ya no podras ponerlos a detalle ALTO :O
Enanon escribió:

acaso una 6600GT o una 9800PRO a dia de hoy no aguantan para jugar a juegos en niveles bajos?

Mi x800XT, siendo bastante superior a esa 9800pro, lo pasa MUY mal.

Ademas, cuanto tiempo paso desde el lanzamiento de las X850 hasta que salio el primer juego con SM3? Porque vaya, no son pocos los perjudicados con ese tema y son juegos que, directamente, no puedes ni probar.

Resumiendo: Tu tarjeta durara hasta que a los programadores les salga de los cojones. Contar esa cifra por años es ser muy confiado.

Como añoro mi antigua vodoo3 que me duro 5 añazos con detalles altos menos los dos ultimos con detalles medios...
Yo estoy con una 6600 y por ejemplo el Crysis se hace injugable, pero sólo me ha pasado con este.

Por ejemplo el Call of Duty 4 si le quito unas cuantas cosas me tira de puta madre.
años? xDDDD yo diria año y eso ponte a pensar en empezar a bajar resoluciones en juegos no la calidad alta, etc... con lo q el juego lo iras viendo peor y peor para obtener un rendimiento/calidad decente.
DiGiJoS escribió:Mi x800XT, siendo bastante superior a esa 9800pro, lo pasa MUY mal.

Ademas, cuanto tiempo paso desde el lanzamiento de las X850 hasta que salio el primer juego con SM3? Porque vaya, no son pocos los perjudicados con ese tema y son juegos que, directamente, no puedes ni probar.

Resumiendo: Tu tarjeta durara hasta que a los programadores les salga de los cojones. Contar esa cifra por años es ser muy confiado.

Como añoro mi antigua vodoo3 que me duro 5 añazos con detalles altos menos los dos ultimos con detalles medios...

Es que esto es lo malo, las nomenclaturas son un lío. La x850 es mas nueva que la 9800, sin embargo la 9800 en su día era gama alta en cambio la x850 es gama baja, el equivalente en gama alta seria la x1850, como creo que no existe es la Ati x1900 que vendría a equivaler a la Nvidia 7900.
Y bueno, una gráfica de gama media-baja te durara muy poco, lo mas seguro es que no pueda con lo inminente pero una de media o alta si te puede durar un par de años o tres balanceando los gráficos con un rendimiento aceptable.
dragonshard escribió:
Es que esto es lo malo, las nomenclaturas son un lío. La x850 es mas nueva que la 9800, sin embargo la 9800 en su día era gama alta en cambio la x850 es gama baja, el equivalente en gama alta seria la x1850, como creo que no existe es la Ati x1900 que vendría a equivaler a la Nvidia 7900.
Y bueno, una gráfica de gama media-baja te durara muy poco, lo mas seguro es que no pueda con lo inminente pero una de media o alta si te puede durar un par de años o tres balanceando los gráficos con un rendimiento aceptable.

La X850 era la gama altisima de ATI frente a la 6800 si no recuerdo mal.

Si os lian las nomeclaturas de las gráficas, mejor no mireis los procesadores Intel xD
Pues si, ves. La x850 es alta ya me equivocado y es la generación siguiente a las 9800. Los procesadores intel otros que tal quad, duo eso si pero luego la nomenclatura ya... como mas alta mas bueno será o tendría que ser así.
SPINAKER escribió:

Si os lian las nomeclaturas de las gráficas, mejor no mireis los procesadores Intel xD

Exactamente es como dices. Cuando yo me compre la mia la X850XT costaba 400 eurazos en tienda fisica. Luego ya se vendieron como churros unas Asus X850XT a 300€ en alternate por una oferta que hubo en verano de ese mismo año.

Pues ya al año siguiente, siendo generosos, ya comenzaron a salir juegos incompatibles para esas graficas. Y luego ves cosas como Bioshock donde, gracias a unos aficionados que lo han hecho por amor al arte, se ha demostrado que una X800 / X850 mueven perfectamente el juego con detalles medio-altos.
Enanon escribió:

¿¿?? Que yo sepa la 6600 es del año 2004, y hablamos de una proporcion geometrica, hace un par de años que comprandote una tarjeta no te va a durar mas de año y medio o dos como mucho, hace 6 años si lo hacian, pero eso se acabó.
¿¿?? Que yo sepa la 6600 es del año 2004,

6600GT que le regale a una eoliana hace un par de meses, Tom's hardware readers choice 2002.

hace 6 años si lo hacian, pero eso se acabó.

entonces culpar al software, si se siguiese usando OpenGL en vez de directx con sus cambios imposibles cada 6 meses no habria estos problemas.
SPINAKER escribió:

pues ya ves.. me costo la x850 unos 620 euros.. asi q si te dire q si era gama alta xD
Knight escribió:¿Años? [qmparto]

cuando lei el titulo pense exactamente eso [qmparto]

es un robo, la culpa es de los programadores y las distribuidoras, q meten prisa y sacan juegos mal optimizados, como todo hoy dia, la sociedad esta llena de productos deficientes, de poca duracion, el consumismo hace q no nos dure mucho, asiq... por q hacerlos duraderos si no importa.... en fin q me voy por otros sitios.

2-3 años si pillas con directx 10
Ser ultrax escribió:

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

6...años?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Totalmente cierto, mi anterior pc duro 6 años.
reynoldor escribió:
pues ya ves.. me costo la x850 unos 620 euros.. asi q si te dire q si era gama alta xD

Juder...!
9600xt, la he usado yo hasta enero de este año. Y no me he privado de jugar a nada, aunque fuer a bajo, me ha tirado todo, excepto cuando han exigido shader model 3, entonces ahora tengo una 7600gt y todo me va a niveles medios.

Juego a gears of wars sin problema.(no me parece realmente bueno pero por ponerlo como ejemplo)

9600xt = 2002
Algunos llaman "jugar" a cualquier cosa... anda que no cambian ni nada los juegos de low a high/very high pero vamos algunos UN MUNDO... pero nada la gente lo pone en low y dicen mi grafica ha podido con el... si claro,pero tu no has visto ni de coña EL JUEGO,vamos lo que han querido mostrar los programadores ni lo has olido,una grafica no tiene fecha de caducidad,esa fecha la ponen los titulos del momento y si puedes mover el juego a detalles medios altos y resoluciones "aceptables" pues tiene usted una grafica decente para jugar.... pero si lo vas a poner en low y a 800x600 u menos la grafica ya ha muerto (en cuestion de juegos) [rtfm] te servira para encender el pc y jugar en plan chusco,pero esque ESE NO ES EL JUEGO al que estan jugando otros .
Enanon escribió:
6600GT que le regale a una eoliana hace un par de meses, Tom's hardware readers choice 2002.

entonces culpar al software, si se siguiese usando OpenGL en vez de directx con sus cambios imposibles cada 6 meses no habria estos problemas.

La familia de las geforce4 ti nacio en el 2002 (de hecho yo tuve una geforce 4 ti 4400 por esa epoca) , con eso te digo todo. Es imposible que la 6600 sea de ese año. Como minimo 2 años mas tarde, y de hecho yo tuve una 6600 cuando renove la ti 4400 por el 2004.

¿Q culpemos al software? Pero es que culpar al software es lo mismo que culpar a las desarrolladoras, al igual que ellas hacen todo lo posible por obilgar al usuario a actualizar su ordenador "inconscientemente" cada muy poco tiempo, los desarrolladores de software hacen lo propio, por que todo esta asi manipulado, cuando tenia la voodoo 3 eran tiempos maravillosos, no teniamos que preocuparnos absolutamente de ralentizaciones ni nada por el estilo y todos los juegos funcionaban mas que decentemente. Lo que cambian los tiempos en 10 años...
buenas

Pero una duda, si directx 9 a durado unos cuantos años ahora con directx 10 se supone q durara otros pocos¿no?
No deberian de petardear tanto los juegos en poco tiempo digo yo......

saludos
xino_ escribió:buenas

Pero una duda, si directx 9 a durado unos cuantos años ahora con directx 10 se supone q durara otros pocos¿no?
No deberian de petardear tanto los juegos en poco tiempo digo yo......

saludos

Eso no tiene mucho que ver, por ejemplo comparemos una 6200 que es dx9..

Y ahora una 1950pro que tambien lo es.

Coño, en el 80 % de los juegos no puedes pasar de low y 1024x768 (Asi es como lo tenia yo ace unos 6 meses cuando tenia una 6200tc ) xDD

Sin embargo con la 1950pro en los juegos dx9, lo puedes poner todo a high y a 1280x1024 que es como ahora estoy jugando yo.

(Excepto crysis, que es 1280 y medium creo)
kpi escribió:Algunos llaman "jugar" a cualquier cosa... anda que no cambian ni nada los juegos de low a high/very high pero vamos algunos UN MUNDO... pero nada la gente lo pone en low y dicen mi grafica ha podido con el... si claro,pero tu no has visto ni de coña EL JUEGO,vamos lo que han querido mostrar los programadores ni lo has olido,una grafica no tiene fecha de caducidad,esa fecha la ponen los titulos del momento y si puedes mover el juego a detalles medios altos y resoluciones "aceptables" pues tiene usted una grafica decente para jugar.... pero si lo vas a poner en low y a 800x600 u menos la grafica ya ha muerto (en cuestion de juegos) [rtfm] te servira para encender el pc y jugar en plan chusco,pero esque ESE NO ES EL JUEGO al que estan jugando otros .

Ya, pero si ese juego tiene algo mas que ofrecer que los graficos no te importara el no poder jugarlo a tope. Gracias a que a mi no me importaba jugar a 1024 o 800x600 en medio/bajo mi pc duro lo que duro y nunca me defraudo ningun juego, me suelo comprar juegos que ya han probado gente que conozca o que tengan buena nota media, ese tipo de juegos en los que lo que importa no son los graficos. El hl2 en medio a 1024 seguia siendo igual de bueno que a tope.

Por eso a mi si me sale rentable el pc, porque con la pasta que hay que gastarse no lo cambio a los 2 años ni loco.
¿no te importan los graficos? ¿y que haces con una 8800gtx? [carcajad] no todo en un juego son graficos,por supuesto,pero un buen apartado grafico y sonoro te mete de lleno en el juego ¿no? ¿te daria el mismo miedo Resident evil en un spectrum que en tu ordenador actual? los graficos no son todo,pero ayudan tela.... es como el dinero,no da la felicidad pero.... que no te falte ehh xD
Ser ultrax escribió:

Eso no tiene mucho que ver, por ejemplo comparemos una 6200 que es dx9..

Y ahora una 1950pro que tambien lo es.

Coño, en el 80 % de los juegos no puedes pasar de low y 1024x768 (Asi es como lo tenia yo ace unos 6 meses cuando tenia una 6200tc ) xDD

Sin embargo con la 1950pro en los juegos dx9, lo puedes poner todo a high y a 1280x1024 que es como ahora estoy jugando yo.

(Excepto crysis, que es 1280 y medium creo)

pues si tienes razon planteo otra cuestion.

Aver creo que lei hace poco que el directx 10.1 no iva a tirar en algunas graficas "ultima generacion" que tenian directx 10.

Quiere decir eso que ahora las que tienen ya directx 10.1 cuando saquen el directx 10.4 ( si lo sacan....)¿tp valdran?

A lo mejor estoy diciendo alguna barbaridad.XD

saludos
Que dx 10.1 no lo tengan las gráficas con G80 no quiere decir que no funcionen los juegos ni nada asi... , el .1 , .2, .3 etc, lo que añade son algunos efectos luminosos etc, pero poca cosa...

PD: No me puedo explicar mejor que me tengo que ir mañana os digo mas xD
Yo creo que la vida de una grafica depende de como quieras jugar a los juegos.

Si eres un usuario exigente pues te puede durar 2 años a lo sumo(teniendo en cuenta que la grafica sea buena).

Si te conformas con cualquier resolucion y no exiges tanto pues te puede durar perfectamente casi 4 años(siendo la grafica buena).

Yo tengo en mi otro PC una 5500FX y me tira bastante bien el hl2 :p
Nulukkizdin escribió:una cosa bordeando el off topic (o metiéndome de lleno, vaya, perdonadme, pero sólo es una preguntita sí/no...) si no tengo windows vista (ni planes de ponerlo al menos en 2 años) es una tontería que me compre una gráfica directx10, no? lo único que quiero es jugar al bioshock con todo a high. al crysis no lo tengo en mente de momento. ¿me valdría una x1950?

Yo tengo la x1950pro que es de lo mejor en directx9 y te digo que se puede jugar a todo en calidad alta o muy alta excepto crysis, no tendo intención de cambiar al vista asique con esta tarjeta voy a tirar un tiempo, no necesito jugar a very high al crysis.
84 respuestas
1, 2