Antena 3 y laSexta retransmitirán el primer debate a cuatro con los candidatos a las Elecciones

1, 2, 3
Dice mucho de Mariano Rajoy no presentarse para este debate. Al menos los otros tres estarán presentes y sólo eso ya es un punto a favor con respecto al presidente del gobierno español.

[nop]
Locos escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Os lo dije a muchos en este foro antes de las elecciones municipales, Carmena sería la siguiente alcaldesa de Madrid, ahora os lo digo para las generales, Pablo Iglesias será el próximo presidente.

Esto no quiere decir que vaya a sacar más votos que el PP, algo que debería suceder de calle después de todo lo que han robado, estar presidente, varios ex vicepresidentes y casi toda la cúpula imputados por presuntos casos de corrupción como la gurtel, la púnica, tarjetas black, los papeles de Bárcenas, Palma Arena, caso Brugal, campeón, Fabra... En fin, que no sé cómo a alguien se le puede ocurrir votar LADRÓN y quedarse sin cargo de conciencia.

Pero vamos, que el PSOE no se queda atrás, con sus conocidos casos tipo eres de Andalucía, Gurtel, Ciempozuelos, facturas, formación, tarjetas black, eso sin tener en cuenta condenas como FILESA o casos turbios como los GAL o "el señor X"...

En fin, que luego cualquiera de los dos partidos se va a Europa y acaban votando lo mismo, es que yo no etiendo por qué no se unen en coalición de una vez. Así que para mi, que soy alguien que tiene una mentalidad de izquierda, la única opción que queda es votar a Podemos, porque me parece necesario un cambio de rumbo en todas las políticas, en absolutamente todas. Es una vergüenza que tengamos una ley de peaje a las renovables, la ley de educación que tenemos, la ley mordaza... Así que entiendo que lo normal es que en el próximo debate, todos los que participen irán contra Pablo Iglesias, incluyendo al presentador/a.

Una pregunta, sin malos ánimos. Tu que estás en Ahora Madrid, ¿que hay de cierto en que Carmena no puede más y va a dejar el cargo? ¿existe esa posibilidad?

Y perdón a todos por el offtopic

Que yo sepa IU está haciendo su táctica de dificultarlo todo hasta el infinito, ellos están en todas las asambleas, con sus tácticas sucias de dominio de asamblea, están actuando en conjunto para copar las vocalías, para forzar posturas en reuniones... así que debe estar hasta las narices de lo difícil que un partido "supuestamente afín" a los ideales que se defienden está poniendo las cosas, pero no creo que vaya a dejarlo porque está muy ilusionada con todos los proyectos que tiene por delante, aunque si el PSOE sacase mejor resultado que Podemos, el ayuntamiento podría volverse ingobernable, así que más nos vale a los Madrileños que el PSOE no tenga más remedio que mantener le pacto del ayuntamiento, de lo contrario, al día siguiente del 20D les veo presentando una moción de censura para librarse de la competencia.

Mucho se dirime el 20D, más de lo que muchos piensan.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Lucy_Sky_Diam escribió:Que yo sepa IU está haciendo su táctica de dificultarlo todo hasta el infinito, ellos están en todas las asambleas, con sus tácticas sucias de dominio de asamblea, están actuando en conjunto para copar las vocalías, para forzar posturas en reuniones... así que debe estar hasta las narices de lo difícil que un partido "supuestamente afín" a los ideales que se defienden está poniendo las cosas, pero no creo que vaya a dejarlo porque está muy ilusionada con todos los proyectos que tiene por delante, aunque si el PSOE sacase mejor resultado que Podemos, el ayuntamiento podría volverse ingobernable, así que más nos vale a los Madrileños que el PSOE no tenga más remedio que mantener le pacto del ayuntamiento, de lo contrario, al día siguiente del 20D les veo presentando una moción de censura para librarse de la competencia.

Mucho se dirime el 20D, más de lo que muchos piensan.

Te agradezco mucho tu sinceridad en la respuesta.

Ya sabes que no me gusta Carmena pero me preocupa que nos quieran colar en Madrid a otro de su partido, como ya hicieron en el PP colocando a Ana Botella sin haber sido cabezada lista. Como dice el refrán mejor lo malo conocido.

No creo que, como indican algunos, se trate de un cuento de la prensa ya que la alcaldía de Madrid no tiene que ser nada fácil, y más para una persona de sus edad y que sabemos dijo "No" cuando se lo propusieron por primera vez.
¿Hahaha Rajoy no presumía de haber participado en más debates que nadie. Ha tardado poco en rajarse.
1Saludo
Me gustaría que algún votante del Pp me dijera que se siente al votar a alguien tan subnormal que ni su partido quiere que vaya a debates con los otros candidatos.
Arizmendi escribió:
Locos escribió:Sobra Pablo Iglesias ya que es el único que no tiene ninguna posibilidad de ser presidente.

Tendrían, si quieren llevar a todos, sacar también a IU e UPYD por ejemplo.

Mala pinta tiene si empieza así la cosas. Sobra uno o faltan muchos.

Sobra Iglesias pero que falte el presidente de éste País es lo de menos no? [carcajad]

Menudo cibersorayo.

Que sobra Iglesias? Jaja. Si hay un webo gente deseando ver como le da pal pelo a todos.
rokyle escribió:Me gustaría que algún votante del Pp me dijera que se siente al votar a alguien tan subnormal que ni su partido quiere que vaya a debates con los otros candidatos.

Imagen
Imagen
Pelusototal escribió:
rokyle escribió:Me gustaría que algún votante del Pp me dijera que se siente al votar a alguien tan subnormal que ni su partido quiere que vaya a debates con los otros candidatos.

Imagen
Imagen

@Molonator69

Hay muchos por el hilo, echa un ojo al hilo de Ciudadanos, el 80% de sus votantes vienen del PP
[sonrisa]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
rajao no va por miedo a que le rayen el plasma cuando le tiren un zapato
santousen escribió:
Pelusototal escribió:

Imagen
Imagen

@Molonator69

Hay muchos por el hilo, echa un ojo al hilo de Ciudadanos, el 80% de sus votantes vienen del PP
[sonrisa]

¿y para esto me quoteas? XD
tienes que ser el maquina de la chupi pandi, fijo. XD . Venga Troll a estudiar,que fijo que tienes cosas mas importantes que hacer.
Molonator69 escribió:¿y para esto me quoteas? XD
tienes que ser el maquina de la chupi pandi, fijo. XD . Venga Troll a estudiar,que fijo que tienes cosas mas importantes que hacer.

Pero responde a la pregunta shur.
Pelusototal escribió:

Imagen
Imagen

in your face xD
1.- Me parece de poca verguenza y de dar mucha penita que no vaya Rajoy al debate. Pero está claro que el nivel intelectual de nuestro presi da para lo que da...

2.- De poca verguenza que no vaya Alberto Garzón representando a IU. Está claro que Podemos y Ciudadanos están por delante en voto pero joder no es como UpYD que seguramente no vaya a tener ni representación... siguen siendo una fuerza importante y Alberto es uno de los más preparados y de los que mejor puede debatir. Si le dejaran daría sopas con hondas a los otros 4
ElHobbit escribió:2.- De poca verguenza que no vaya Alberto Garzón representando a IU. Está claro que Podemos y Ciudadanos están por delante en voto pero joder no es como UpYD que seguramente no vaya a tener ni representación... siguen siendo una fuerza importante y Alberto es uno de los más preparados y de los que mejor puede debatir. Si le dejaran daría sopas con hondas a los otros 4

Totalmente de acuerdo contigo.
Igualmente, Alberto no ira a tener muchos votos. Pero tiene mucho que decir. Sobretodo en materia de nacionalizacion de electricas, el plan de trabajo garantizado, la inversion en industria. Cosas que no proponen otros partidos y que al menos a mi me parecen bastante interesantes.

Como él mismo dijo en una entrevista hace poco, ellos tienen una politica y estrategia de reflexion, de proponer cosas buenas para el pais y defenderlas didacticamente. Mientras que la nueva politica va sobre la marca, los logos, la publicidad, el "yes, we can". Pero yo creo que seria bueno meter a un partido que se aparta de ello, al menos para que la gente vea que clase de politica quiere para su pais.
Por que no va Rajoy?
que Vergüenza de Presidente [facepalm]
ElHobbit escribió:2.- De poca verguenza que no vaya Alberto Garzón representando a IU. Está claro que Podemos y Ciudadanos están por delante en voto pero joder no es como UpYD que seguramente no vaya a tener ni representación... siguen siendo una fuerza importante y Alberto es uno de los más preparados y de los que mejor puede debatir. Si le dejaran daría sopas con hondas a los otros 4

+15
Por cierto, me parece mucho mejor lo que van a hacer en El País.

El día 30 también habrá un debate entre los 4 principales candidatos y, por supuesto, Rajoy tampoco se presentará. El PP ofreció a Soraya y El País ha dicho que nanai, que es un debate entre candidatos. Así que, durante todo el debate, se dejará el atril del PP vacío, para que cada dos por tres se recuerde que Rajoy prefiere ir a comentar el fútbol que acudir a un debate.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
ZACKO escribió:Por que no va Rajoy?
que Vergüenza de Presidente [facepalm]

No va porque le dejarían ridículo con sus pobres dotes discursivas, bueno eso y también porque él mismo se avergonzará de la gestión que ha hecho ¿miento?
LLioncurt escribió:Por cierto, me parece mucho mejor lo que van a hacer en El País.

El día 30 también habrá un debate entre los 4 principales candidatos y, por supuesto, Rajoy tampoco se presentará. El PP ofreció a Soraya y El País ha dicho que nanai, que es un debate entre candidatos. Así que, durante todo el debate, se dejará el atril del PP vacío, para que cada dos por tres se recuerde que Rajoy prefiere ir a comentar el fútbol que acudir a un debate.

Rajoy va tan sobrado que no necesita ir a ningun debate,gana por defecto. [+risas]
Yo entiendo a Rajoy, tiene dos opciones.

A) Ir al debate, hacer el ridiculo, quedar mal, perder votos.
B) No ir al debate, hacer el ridiculo (por no ir) quedar mal, perder votos.

Yo para eso me quedaba en casa XD
dani_el escribió:Igualmente, Alberto no ira a tener muchos votos. Pero tiene mucho que decir. Sobretodo en materia de nacionalizacion de electricas, el plan de trabajo garantizado, la inversion en industria. Cosas que no proponen otros partidos y que al menos a mi me parecen bastante interesantes.

Como él mismo dijo en una entrevista hace poco, ellos tienen una politica y estrategia de reflexion, de proponer cosas buenas para el pais y defenderlas didacticamente. Mientras que la nueva politica va sobre la marca, los logos, la publicidad, el "yes, we can". Pero yo creo que seria bueno meter a un partido que se aparta de ello, al menos para que la gente vea que clase de politica quiere para su pais.

Totalmente de acuerdo. Es un tío al que da gusto oir hablar y sobre el que ningún otro partido puede echar mierda. Si participase en un gran debate televisado con los otros 3 estoy seguro que ganaría muchísimos votos porque tristemente hay un gran porcentaje de población que no lo conoce.
Jubilee escribió:
dani_el escribió:Igualmente, Alberto no ira a tener muchos votos. Pero tiene mucho que decir. Sobretodo en materia de nacionalizacion de electricas, el plan de trabajo garantizado, la inversion en industria. Cosas que no proponen otros partidos y que al menos a mi me parecen bastante interesantes.

Totalmente de acuerdo. Es un tío al que da gusto oir hablar y sobre el que ningún otro partido puede echar mierda. Si participase en un gran debate televisado con los otros 3 estoy seguro que ganaría muchísimos votos porque tristemente hay un gran porcentaje de población que no lo conoce.

El banderitas.
Jubilee escribió:

A mi personalmente, y a pesar de no coincidir con él en la mayoría de las cosas, me parece mucho mejor político y más inteligente que Pablo Iglesias, que sería su homólogo de Podemos, es una pena que su llegada a la primera esfera de la política coincida con el peor momento de IU porque le han comido el terreno por la izquierda, el problema ha sido el lastre del nombre IU, que muchos lo identifican con la vieja guardia, y que no ha sabido tener esa imponente presencia de Podemos, ha tenido un perfil más bajo y por desgracia eso en política parece que no vale, porque si es por capacidad y cualidades creo que Alberto Garzón las tiene de sobra.
Y Rajoy se Raja,ojala pierda muchos votos por no dar la cara ante su Nación.
VARONS escribió:Y Rajoy se Raja,ojala pierda muchos votos por no dar la cara ante su Nación.

Desde el PP dirán que no les dejaron ir, que ellos hicieron todo lo posible para mandar a un representante del PP pero que El País no les dejó y la masa aborregada además de creérselo se cabreará. Como si lo viera :-|
Hombre anoche mientras estaba sentado en cabina comentando un partido de fútbol dijo que no iba al debate por que en el país había trabajo que hacer como para ir cada 2x3 a debates... sisi lo dijo mientras estaba sentado haciendo como que comenta un partido sin sonrojarse ni nada.
1Saludo
kokosone escribió:Yo entiendo a Rajoy, tiene dos opciones.

A) Ir al debate, hacer el ridiculo, quedar mal, perder votos.
B) No ir al debate, hacer el ridiculo (por no ir) quedar mal, perder votos.

Yo para eso me quedaba en casa XD

Si, si no fuera el presidente del gobierno. Pero podemos estar tranquilos porque le veremos en un programa de Maria Teresa Campos
thadeusx escribió:Hombre anoche mientras estaba sentado en cabina comentando un partido de fútbol dijo que no iba al debate por que en el país había trabajo que hacer como para ir cada 2x3 a debates... sisi lo dijo mientras estaba sentado haciendo como que comenta un partido sin sonrojarse ni nada.
1Saludo

Qué comedia...
PD: Mensaje 3000! :)
La JEC establece que las televisiones privadas pueden decidir libremente si organizan un debate electoral. Si lo hacen, deben tener "particularmente en cuenta" los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes. En este caso, no influyen los resultados obtenidos por Ciudadanos y Podemos en autonómicas o europeas.

En el que emitirá Atresmedia a través de Antena 3 y La Sexta no participarán IU –11 diputados en el Congreso– ni UPyD –5 diputados–, que ya han expresado sus quejas por su exclusión del debate.

http://www.eldiario.es/politica/debate-Atresmedia-contraviene-Junta-Electoral_0_456005241.html
Yo creo que en españa se podría hacer un modelo similar al de USA donde la comisión de debates los organiza y ya sabemos fecha, hora y lugar (las elecciones son en 2016) creo que por norma general se organizan siempre 3 debates entre los candidatos a la presidencia y 1 entre los candidatos a vicepresidentes, además cada partido en las primarias organiza los suyos de forma independiente. Ni se contempla que un candidato no se presente al debate ni siquiera al de las primarias con a veces 6 candidatos, pero claro ya está consensuado, aquí ha tenido que organizar A3media este para que hubiese uno porque la academia de TV solo quería uno entre PP y PSOE, como si las encuestas no diesen relevancia a C's y Podemos.
Al final es un yo me lo guiso yo me lo como.

Limitando el debate a 4 y seleccionando quiénes son los participantes, ya un medio privado está presentando a la población las 4 opciones presidenciables, las opciones entre las que hay que votar. El criterio para que sean esos 4 no es porque tengan representación parlamentaria o cuáles hayan sido sus resultados en las anteriores generales, sino cómo les va en las encuestas. Así tenemos por ejemplo que un partido que no existía en las anteriores elecciones esté presente en el debate (Podemos) mientras que otros como IU y Upyd que han estado en el congreso ni lo huelan.

Por un lado está bien, porque así abre la puerta a nuevos partidos, y se está actualizado con el momento actual de simpatía que hay en la calle, pero por otro lado se deja a discreción total de los medios de decidir quién baja o sube en las encuestas, para después meter ahí en los debates a quien quieres que sea presidenciable o no.

De todas formas, esto no es el fin del bipartidismo, es si acaso un bipartidismo 2.0, porque siguen vigente como opción política dos espacios políticos concretos, el centro izquierda al que aspiran Podemos y PSOE y el centro derecha al que aspira PP y Ciudadanos. Realmente nada ha cambiado, sólo que se ha abierto la puerta a dos partidos nuevos que quieren sustituir a los viejos en sus respectivos espacios ideológicos. Syriza lo ha hecho con el PASOK en Grecia y se supone que Syriza era el equivalente a IU (más que Podemos), pero se ha moldeado al sistema.
131 respuestas
1, 2, 3