antes nat2, aora nat3, porque??

pues eso, que despues de aber abierto los puertos y todo como pone en el tutorial para pasar de nat3 a nat2 aora derrepente (creo que a podido ser por este ultimo firmware) me a vuelto a pasar a nat3,,e mirado porque podia ser pero no e visto nada raro, los puertos siguen en su sitio con la misma ip de la consola y todo parece que esta igual a cuando tenia nat2, los e cerrado y nada, luego los volvi a abrir y nada de nada, nose que a podido pasar. Bueno keria saber porque coñ.. me a podido pasar esto y si a alguien mas le a pasado y porfavor que alguien me diga como puedo solucionarlo que estoy ya volviendome loco, gracias de antemano
Yo he actualizado a la 2.20 y sigo en nat2 sin problemas.
actualice y sigo con NAT2 tengo la de 40 GB
a mi me cambió a nat 3 y otra vez lo tengo a nat 2

seguí el tutorial de eol y me va bien
yo soy de timofonica, alguno de vosotros es tambien de esta compañia? no se que a podido pasar, aora estoy intentando activar el upnp por telnet pero no me vale ningun login me estoy volviendo loco q alguien me ayude porfavor y muchas gracias a los q ya lo aveis intentado
AIiRON escribió:pues eso, que despues de aber abierto los puertos y todo como pone en el tutorial para pasar de nat3 a nat2 aora derrepente (creo que a podido ser por este ultimo firmware) me a vuelto a pasar a nat3,,e mirado porque podia ser pero no e visto nada raro, los puertos siguen en su sitio con la misma ip de la consola y todo parece que esta igual a cuando tenia nat2, los e cerrado y nada, luego los volvi a abrir y nada de nada, nose que a podido pasar. Bueno keria saber porque coñ.. me a podido pasar esto y si a alguien mas le a pasado y porfavor que alguien me diga como puedo solucionarlo que estoy ya volviendome loco, gracias de antemano

Como sabrás le has abierto los puertos a una direccion ip en concreto, puede que tengas la direccion ip de la ps3 en automatica y te la haya cambiado de la que tenias siempre.
Si es así sólo tienes que ponerla en manual, y en DNS primario poner la misma que en la puerta de enlace, en el secundario lo dejas todo a 0.0.0.0.
yo tngo telefonica y el maldito router wifi xavi y tengo nat2, aunque los puertos dl transmision y dl emule se me cierran cuando le da la gana, por suerte los d la play3 resisten jeje
gracias Neewit pero nada, lo tengo todo manual incluido la DNS secundaria voy a probar aora a dejarla en 0.0.0.0 aber si eso ayuda en algo, gracias otra vez esto es lo que necesito, ideas, que a mi ya se me an acabao, no se que mas probar, luego os cuento
a mi también se me a cambiado a nat3 desde que actualicé. he mirado la ip y sigue siendo misma. e probado ponerlo manualmente. de todos modos el CoD4 me va igual que cuando tenia nat2.

ya le echaré un ojo al tutorial que hay por EOL para pasar de nat3 a nat2.
a tambien, he visto que ha cambiado a nat 3 y no consigo volver a nat 2, siguiendo tutoriales.....

para mí, que han tocado algo desde la actualizacion y el gt5, no sé

un saludo
Buenas!!!

He seguido el tutorial de EOL para cambiar de NAT3 a NAT2. Donde puedo comprobar que lo he hecho bien?? (ando un poco pez en esto de las configuraciones de red...)

En la configuración de las DNS, ¿cuales son las mejores?

Gracias
buenas! yo tambien soi de telefonica i desde que actualice el 2.20 tambien se ma kamviao a NAT 3 y no hay manera de ponerlo en NAt 2, vamos el mismo problema k tu.

pero intente echar dos partidillos, y me iva de lujo aun teniendo el NAt 3.
Pues os voy a contar mi problema desde la cutre actualización 2.20:

Tengo un gran problema con mi conexión en la PS3. Antes pensaba que tenía NAT 3 porque me decía que podría tener problemas en los chats de los juegos online. Pues hoy he mirado el NAT que tenía para confirmalo y mi sorpresa es que el NAT qué tenía era del tipo 2. Posteriormente he decidido comprobar mi conexión y me dice que no tengo activado el UpnP o algo así. Pero lo peor de todo es que me dice que mi router (de telefónica, por cierto) no es compatible con noseque cosa de la dirección IP. Mi router es un Xavi Ampher. ¿Sabeis si puedo solucionar este problema?
Mismo problema exactamente....
tenía NAT2 y he pasado a NAT3

Tengo el Xavi 7868 ese de telefonica y he hablado con el SAT de telefonica y sony..... los de telefonica dicen q puede ser de mi router o yo q se, q me pueden mandar a un técnico pero q ahora mismo tengo q esperar xq tienen una incidencia en su portal de gestion del router y no pueden dar parte y los de SONY dicen que en el momento en que se abre el 3658 UDP deberia ponerse en NAT 2 y que si no es así es xq no estoy abriendo bien los puertos...

He estado comprobando y en concreto mi caso es que aunq el router dice que los UDP están abiertos, en realidad no están y eso si q me parece raro, lo he comprabado con el UDP de la play y con los puertos del emule en mi PC al darle a "Comprobar Puertos" me da un error en el test UDP.....

En fin, estoy esperando a ver si telefonica se decide a enviarme un técnico.... ¿alguna solución alternativa?

saludooosss

PD: si le hablas a Telefonica de la consola "No dan soporte", si les hablas a Sony del router "No dan soporte".... muy gracioso todo
seryiix yo tb tengo el mismo router que tu, y ahora mismo versión 2.20 de PS3, con NAT2.

Prueba desde el navegador (explorer, firefox) a entrar al router. Pones la ip y metes la contraseña.

Y si tienes los puertos ya abiertos prueba a reiniciar el router, desde el menu "System --> Restart Router --> Restart"

A ver si asi t funciona. Yo es lo que hice siguiendo el siguiente tutorial:

"Abrir puertos router Xavi 7869r"

Suerte... [oki]
yo lo estoy intentando acer como pone en el tutorial q nos a facilitado Ninjao pero la contraseña q pone q ay q marcar no me la admite xq???
si tienes imagenio tienes q meterte en http://telefonicaonline.com/portalalejandra y desde ahí ponerle una contraseña ;) de todas formas yo lo probé así y na de na.....

ahora de repente se me ha cambiado a nat 2 pero me pone debajo un mensaje que dice "...es posible que su router no admita la fragmentación IP y que algunas caracteristicas online no le funcionen..." :S:S:S

voy a llorar...
seryiix ¿en la configuración de la PS3 la ip, esta en automatica?
porque puede ser eso...

Ya te digo, que a mi no me ha dado ningún mensaje raro de momento.

AIiRON ¿le has cambiado la contraseña a tu router alguna vez? Porq la q aparece en el tutorial es la contraseña q viene por defecto en el router.
q va.....
le tengo puesta la 20 a la play y los puertos.... todo esto lo tengo configurado bien, le he dado mil vueltas, incluso he cambiado la ip en ambos y nada, es decir, q la ip COINCIDE, la mascara , puerta de enlace y dns son CORRECTOS....
nose.... es muy raro
Atención, os aviso de un detalle.

Tengo el xavi amper de Telefónica de la foto:

Imagen

Y me va muy bien, pero... os comento un detalle.

Lo tengo desde verano pasado porque lo compré a un colega, pero al cambiarme a 10MB me han mandado otro igual sin coste alguno, pero el CD que trae es diferente y está actualizado, trae una actualización para este Router con la que he notado mejoría en la señal Wifi (alcance) y me ha pasado de NAT3 a NAT2 sin modificar nada del Router Excepto actualizar el firmware.

La versión del Asistente de Configuración (el nombre de la aplicación de Telefónica para manejar el router) es la 2.1.4.10, así que comprobad si es la misma (que seguramente no lo será) y descargad la nueva de la web de Telefónica (no sé donde estará, porque yo lo tengo en CD).

Descargad la aplicación y luego desinstalar el programa que está desfasado NO INSTALAR ENCIMA ¿VALE?, y veréis que una vez instalado el nuevo programa, cuando accedáis al Router os avisará de que hay un firmware nuevo para dicho Router, instaladlo, pues va algo mejor y sin modificar nada, como os he comentado, he pasado a NAT2 sin hacer nada más que actualizar el firmware.
q yo sepa no se la e cambiado nunca, anoser que sea tan facil cambiarla que lo puedas acer sin kerer, seryiix si tengo imagenio y desde la pagina a la que me reportas es desde donde abri los puertos para conseguir el dichoso nat2, yo lo que estoy intentando acer es desde inicio-ejecutar escribo "cmd" y me sale el ms-dos ese o lo q sea, luego escribo telnet 192.168.1.1 y me aparece login:...... ahy e puesto de todo 1234, admin, 0000 y nada, en cuanto escribes algo te pone pasword:.... o algo de eso pero luego siempre me dice que el login no es el correcto, si alguno os deja acer estos pasos luego teneis que escribir "upnp enable" y despues "save_and_exit" y supuestamente tendria que activarse el upnp del router, esto es con el router de telefonica xavi 7868, con el upnp abierto no aria falta abrir ningun puerto se te abririan automaticamente segun la consola los fuera necesitando al igual que cuando no los utiliza los cierra o por lo menos eso tengo entendido y se deveria de poner en el put... nat2
AIiRON en portal alejandra ve a "Contraseña" la cambias y ya puedes acceder por telnet.... si consigues activar el upnp dile plz
un saludo
pues demomento na de na, ni upnp activado y todavia sigo con el nat3, ya consegui acceder por telnet pero creo que ago algo mal xq no me sale, esto lo e visto en un hilo de este foro http://www.elotrolado.net/hilo_Activar-UpnP_928676 que en su dia me lo guarde en favoritos, lo pongo pa que lo veais aver si esq a mi se me esta escapando algo, bueno yo voy a seguir intentandolo si me sale os lo cuento
Serylix me pasa lo mismo que a ti.
nada, que no soy capaz, si no e reseteado ya el router porlomenos 5 veces no lo e echo ninguna, cuando m meto por telnet parece que todo sale bien pero luego en la play me dice upnp no disponible, eso lo e echo ya mil veces, luego no se que ize que me aparecio que abia un conflicto de ip, cambie la ip de la consola y le abri los puertos para la misma que abia puesto y nada, le puse otra distinta y mas de lo mismo, ya no se que mas acer, cada vez pienso mas que si kiero volver a tener nat2 me va a tocar comprarme otro router, tengo una pregunta, ay alguien que tenga el xavi 7868r con telefonica y no le aya pasado esto?
AIiRON escribió:nada, que no soy capaz, si no e reseteado ya el router porlomenos 5 veces no lo e echo ninguna, cuando m meto por telnet parece que todo sale bien pero luego en la play me dice upnp no disponible, eso lo e echo ya mil veces, luego no se que ize que me aparecio que abia un conflicto de ip, cambie la ip de la consola y le abri los puertos para la misma que abia puesto y nada, le puse otra distinta y mas de lo mismo, ya no se que mas acer, cada vez pienso mas que si kiero volver a tener nat2 me va a tocar comprarme otro router, tengo una pregunta, ay alguien que tenga el xavi 7868r con telefonica y no le aya pasado esto?

yo tengo un speedtouch con tele2 y estoy igual. no hay manera de volver a tener nat2.
yo esq pienso que alomejor es cosa de una mala instalacion de este ultimo firmware, ay alguna manera de desinstalarlo, probar y volverlo a instalar? como ay gente que no le a pasado y a otros si, pues nose, quiza sea eso
yo tengo un problema....
no se si todos los q teneis "el xavi 7868" este de las pelotas teneis imagenio, y es q si es asi, lo mas seguro es q traiga un firmware especifico para imagenio, ¿no?
si no es así, podemos probar a actualizarle el firmware.... igual es la solución, pero yo no me atrevo por eso, por si tiene alguna configuracion especifica para imagenio, no se.

Pero vamos, que le quito la tele a mi familia y me cortan los houefs!!jajaja

voy a buscar la peich oficial del xavi este xD
Buenas!!!

Yo tengo el router Xavi 7868, pero no tengo imagenio. Solo duo.

No se, puede q sea por el Imagenio, que bloquea algun puerto o algo asi...
yo yame ayer y na mas que me dijeron tonterias, no se enteran de na, o no kieren enterarse, me dice la tia que mi router esta perfecto, como se limpian las manos los cabrones y encima me dice que si yo kiero me mandan un tecnico pero como ya llevo tiempo con este router alomejor no m entra en garantia y me toca pagarle al tio y yo no pago un duro mas, casi seguro que va a ser lo que dice Ninjao, mier.. de imagenio, yo t juro que me doy de baja, bastante me calentaron ya ayer y esque no te dan ninguna solucion
AIiRON habré llamado 20 veces.... y lo q mas me jode es eso q dicen que a ellos les aparece todo abierto y q no pueden abrir parte de incidencia....
dime una cosa a ti tb te aparecen los puertos udp como abiertos pero te sale nat3 no??es q voy a llamar y les voy a decir q quiero hablar con algun responsable... xq esto es de coña
si a mi tambien me aparecen todos los puertos abiertos pero nada, yo ayer pregunte si esque abia salido un firmware para nuestro router pero la tia me dijo que no, que no abia salido nada, esque en el foro de meristation tambien ay un hilo como este, lo que pasa que el tio que abrio ese hilo tiene el zyxel660 o algo de eso y por lo visto se soluciona con una actualizacion de firmware que se consigue pulsando con un alfiler o algo en el botoncito que trae detras del router, el de apagar y encender no, al de reset durante 15 segundos y por lo que dice el tio en ese modelo de router se soluciona asi
nuestro modelo se resetea pulsando varias veces seguidas el botón reset hasta que se enciendo la luz de alarma.... si quieres probar con eso, pero a mi no me ha funcionao

prueba si quieres y me dices
de todas formas estoy esperando q me llame un tecnico de telefonica

NUEVA INFO: llamé ayer y les dije que me habia tomao nota de los puertos se los habian pasao a unos compañeros que me los habian abierto de otra forma y habian conseguio pasarme a nat2, me tomaron nota, se los pasaron otra vez los puertos y vuelvo a tener nat2
como, como?ya tienes nat 2? le dijiste los puertos a los de telefonica y ellos te los an abierto de otra manera? perdona pero esque no me e enterao bien
sipi, los he llamao me han tomao nota de los puertos y un tecnico los ha abierto de una manera, que segun la chica es mas lento como para hacerlo mientras estas tu esperando, dsd central o algo asi.
y ya tengo nat2, pero me mosquea q ellos puedan hacer eso y a mi no me lo haga solo.....

ah otra cosa, la primera vez q me hicieron esto, resetee el router y volvio a estar como antes, asi q si se te pone nat 2 no resetees un saludo y comentameee
voy a yamar aora mismo, aver si ami m lo pueden acer tambien, ojala colega xq estoy un poco arto ya, me e alkilao el lost planet otra vez y aora con el nat3 es una cagada, tambien me da problemas el COD4 para unirm a los amigos, antes si me dejaba y aora no, esto es un sinvivir, aver que me dicen estos
pf... espero no tener problemas en este tema con la ps3, porque vamos.... si no me rula el online para que coño quiero una consola...
tengo nat 2, y UpnP no disponible, de forma influyen ambos? sería mejor tener nat 1? y que pasa con lo de UpnP? muchas gracias de antemano¡¡¡
yo cuando tenia nat2 tambien tenia upnp no disponible, el upnp lo que hace es que te va abriendo puertos segun lo vaya necesitando y luego te los cierra, vamos que te aorras el estar tu abriendo los puertos, y el nat1 supongo que sera mejor claro pero para tenerlo creo que tienes que tener la consola enchufada directamente a la red, sin pasar por ningun router ni nada, y bueno nada yo sigo con el maldito nat3 y sin poder jugar bien al online
Buenas pues a mi se me rompio nose por que un router, era un Zyxel, que con tan solo activvar el UPnP ya tenia NAT2. Pues resulta que me trajeron este en sustitucion del otro. Menuda mierda de router. Tengo nat 2 pero restringida o algo asi, vamos que es lo mismo que nat 3 :S por que no hay manera de que rule bien :-?

Estoy hasta los huevines del router por que no encuentro solucion por ningun lado, voy a llamar y a decirles que quiero otro router, ya que me dieron uno peor que el anterior que yo tenia [idea]
Yo sigo teniendo Nat2 :S
ya he conseguido tener otra vez nat2 [plas]

lo que hice fue cerrar todos los puertos del router para la IP de la PS3. apagar el router y volverlo a encender. volver a abrir un rango amplio de puertos para la IP de la PS3 (habilitando ademas UPnP). volver a apagar y encender el router. y ya tenia en la PS3 el UPnP en "disponible" y nat2

PD: speedtouch + 1mb Tele2
Yo tambien tengo NAT 3 y no hay manera, desde la nueva act. Antes tenia nat 2.
esto,m da a mi que asta que no saken otra actualizacion no se va arreglar, asiq a esperar toca
Pues yo ayer consegui poner NAT 2 en mi router (Zyxel 660HW d1) depsues de mucho tiempo intentarlo y lo he conseguido, NAT 2 fuuncional 100% y perfecta ^^.

Salu2 ;)
alvaro093 si puedes, explica que has hecho para tener nat2 otra vez

un saludoo
si alvaro xfavor explicalo que ya no se que acer
Ok, lo voy a explicar asi por encima, ESTE TUTORIAL SOLO LES VALDRA A AQUELLOS QUE TENGAN EL ROUTER: Zyxel 660HW d1 Blanco de Telefonica.

Aver, primero, teneis que abrir los siguientes puertos:

88, 443, 5223 TCP, 3478, 3479 y 3658 UDP

Depsues de esto:

Teneis que meterso a traves del Telnet al router.

os vais a INICIO/EJECUTAR y poneis: Telnet 192.168.1.1

Poneis la contraseña, escribiis 24, le dais a enter, luego a 8, enter y ahi, pones lo siguiente:

IP Nat code 2

os pondra debajp unas cosas, cerrais la ventana, y es recomendable apagar y encender el rooyer, con esto deberia poneros NAT2! ^^^

PD: Aprovecho para preguntar a Gonzo, solo pueden abirse 12 puertos con este router? No pueden abrirse mas?

Salu2 ;)
69 respuestas
1, 2