¿Qué sabemos de Anthem?
Anthem es un juego cooperativo de hasta 4 jugadores en el cual se premia tanto cooperar como combinar las diferentes habilidades de cada Alabarda
A medida que avances progresaras tu piloto y la alabarda que este usando, consiguiendo nuevas armas, compontes etc.
Esto sería el resumen en lo que se basa este juego. Pero ¿Quién eres y que son las alabardas?
En anthem eres un descendiente de la legión del Alba
En un mundo cruel donde durante siglos hemos vivido a merced de la violencia y el caos que sacudían al planeta.
Aun seguiríamos sufriendo de no ser por la Legión del alba. Bajo la supervisión de Helena tarsi construyeron las primeras alabardas, y nos protegieron creando un futuro.
Uno de los seguidores del General, era Arden Vassa, Un inventor y un genio para su época.
Diseño la Alabarda del Alba, antecesora de la COLOSO, y creo una para cada uno de los discípulos del General.
Con estas nuevas alabardas combatieron las fuerzas de este mundo enfurecido y nos dieron una oportunidad de vivir en paz.
Mitos de la General Tarsis
Aunque hace tiempo que dejo este mundo aún se cuentan muchas historias.
Se dice que escalo una montaña para derrotar a una colosal bestia en su cima.
Se cree que algunos de sus artefactos siguen en la fortaleza del Alba. Pero lleva siglos sellada.
Clases de alabardas
COMANDO:
Es la armadura más versátil. Pueden llevar cualquier tipo de armas menos las pesadas. Y en su equipo de cuerpo a cuerpo tenemos la Maza electrificada.
La comando tiene 3 ranuras de habilidades, 2 de ataque y 1 de apoyo.
- La primera es la de lanzagranadas en la cual podremos equipar diferentes tipos de granadas
- La segunda es un lanzacohetes a la cual se puede equipar con misiles guiados, pulsos de energía, explosivos o incendiarios, etc.
- En la habilidad de apoyo podemos optar por crear una zona donde los enemigos toman más daño o una zona donde los aliados reciben menos daño
- Su Ultimate es Una lluvia de misiles que puede optar con apuntado automático o una lluvia en una zona señalada.
COLOSO:
Coloso es la armadura más resistentes y especialista en las explosiones, además de incorporar un escudo. Su arma cuerpo a cuerpo es un “golpe pesado” que daña en área.
Sus habilidades son:
- Un portamisiles, o ataque de mortero al cual podemos añadirle diferentes misiles con diferentes efectos.
- Otra alternativa es un cañón pesado que se puede cambiar por lanzallamas, cañón de riel o dispersador de ácido.
- La habilidad de apoyo podemos optar por una especia de “burla” que atraerá la atención y disparos en un área o un escudo para protegernos, cargar o reducir daños.
- La Ultimate es un cañón de asalto pudiendo lanzar minis bombas nucleares
TORMENTA
Esta alabarda puede mantenerse en el aire mucho más tiempo que las demás, tiene la menor defensa de todas las alabardas por lo que su estilo de lucha siempre es desde la distancia. Su habilidad cuerpo a cuerpo es “fogonazo explosivo “, más que daño esta habilidad sirve para aturdir y poder alejarnos del combate.
Sus habilidades son:
- La primera poder equipar tormentas elementales, de las cuales podremos equipar de cualquier tipo
- La segunda serán proyectiles, también elementales. De tal forma que podremos lanzar bolas de fuego o rayos de hielo.
- La tercer y de apoyo será un escudo Nexus que hará que el coldown de los aliados que se pongan a resguardo se reduzca o el muro de viento que pondrá a resguardo a tus aliados.
- Su Ultimate es Furia elemental. la Tormenta emite sucesivas explosiones de escarcha, electricidad y fuego, que terminan en un final meteórico.
INTERCEPTOR
Una alabarda muy rápida. Su forma de jugar es acercarse a los enemigos infligir el máximo daño posible y huir. Es la alabarda más veloz. Su arma cuerpo a cuerpo son dagas de doble filo para lanzar una serie de cuchilladas causando un gran daño.
Sus habilidades son:
- Minas de racimo que explotan con el contacto de enemigos o bombas de ácido. Aunque también podrás equipar diferentes hojas o cuchillos con diversas capacidades como eléctricas o congelantes.
- En la segunda tendremos ataques estelares como de plasma, nova o corrosivos
- En la de apoyo tendremos balizas de rastreo.
- Su Ultimate son “hojas de asesino “, carga sus cuchillas de electricidad y causan un gran daño.
DATOS CONFIRMADOS O CURIOSOSOS (respuestas de Twitter)
- Anthem tendrá armaduras basadas en más effect
- En un futuro es posible que se añadan nuevas alabardas
- Anthem tendrá matchmaking en TODAS sus actividades. Esto significa que no tendremos que estar atentos a tener amigos disponibles para hacer diversas actividades.
- Aunque juguemos solos podremos ver otras alabardas por el mundo. Cada “servidor” alojara a un máximo de 4 alabardas, ya sean en grupo o jugadores solitarios.
- Anthem estaba en desarrollo antes que Destiny, pero aun así admiten haber tenido influencias de este y otros juegos.
- Bioware se reitera con las cajas de botín. El juego no tendrá y no le ven sentido ninguno a este tipo de juegos.
- Bioware adelante el porqué de las diferentes demos. Tenemos derecho a saber qué es lo que vamos a comprar.
- Anthem tendrá contratos legendarios. Sera parte del EndGame y serán muy difíciles de completar. Pero también habrá contratos menores más fáciles.
- Bioware alerta de posibles problemas con la demo. Ya que la versión que probemos es anterior a la que será lanzada.
- Bioware nos hay que informar que la demo podremos jugar hasta el level 15 y tendremos el fuerte Tarsis, una misión y una única fortaleza
- Bioware reafirma que el juego no tendrá pase de temporada
- Anthem brilla sobre todo jugando en cooperativo