Como jugador habitual de Destiny, dejo por aqui mis impresiones de la Alpha, por si a alguien les interesa:
Yo anoche le eche un par de horitas con calma, de 21 a 23 y pico y debo decir que quedé gratamente sorprendido.
El manejo es muy intuitivo y se siente bastante agil, sin llegar a la movilidad que tiene Destiny, pero me lo esperaba bastante mas tosco y se me hizo muy fluido. Posibilidad de correr, doble salto, dash en tierra, doble dash aereo combinado con salto y volar y flotar. Todo bastante bien implementado y util en segun que ocasión.
El gunplay es normalito (si bien es cierto que en la Alpha solo puedes manejar un automático), pero cumple, sobre todo teniendo en cuenta que la acción creo que va a estar bastante mas orientada a lo que viene siendo un juego de rol mas tipico (a lo Dragonage) o incluso con reminiscencias a Borderlands y esto se nota mucho tanto en el arbol de subir habilidades (muy Borderlands) como en los roles claros que parece van a tener las 4 Alabardas distintas, aunque en la Alpha solo pruebas uno basico, los restantes son claramente un tanque, un mago y un picaro, y parece que premiará bastante jugar coordinado con tu grupo (de forma mas tradicional que en Destiny).
Los controles se sienten muy Destiny, con un Super, 2 habilidades con su cooldown correspondiente y un mele con un pelin de cooldown también.
Las misiones, pues tipicas de comienzo de juego, y la zona de patrulla, algo vacía, pero bastante grande y variada, se intuian entradas a "Mazmorras" y también encontrabas bastante variedad de enemigos, desde bichos, a humanoides, otros bastante mas grandes y duros, e incluso otros pilotos de Alabardas forajidos y especialmente duros.
Mucha recolección de materiales, minerales, plantas, y tb se encontraban "engramas" de rareza blanca o verde que te los soltaban enemigos mas duros.
Resumiendo, mejor pinta de lo que me esperaba, y puede ser muy bueno para darle a la campaña con 3 amigos, mas allá de eso dependerá de como gestionen el contenido Endgame.