eRiKaXPiReNCe escribió:@bluebeetle Yo no he dicho que Destiny haya inventado nada, solo dije que 'iban a ser tildados de copia a destiny por el look' algo que asi ha sido por gran parte de la comunidad. Ya se que ni han inventado el looteo, ni la tematica, ni las armas, ni el shooter... A mi esteticamente los veo con un aire, un aire que lo mismo se da por la cercania entre ambos en el tiempo, y que de ser un lapso mayor no se daria, pero vamos... Tambien se me da un aire a Titanfall.
Sea como fuere el aire o lo que parezca o no da igual, importa lo que sera.
No, si entiendo que visualmente recuerde a otros juegos recientes, como Destiny o Warframe. Pero al final los contextos son cíclicos, hay cuatro o cinco contextos o ambientaciones más populares en los juegos, y se repiten en los mil juegos que salen al año.
Como es inevitable por ejemplo, que Far Cry New Dawn te recuerde a RAGE 2 o que The Outers Worlds tenga un aire entre Fallout y Borderlands. Hellblade y el último GoW tienen entornos y disposición parecidos, y si recorres los escenarios de Vermintide 2 pensarás que estás en Bloodborne.
Al final es algo que pasa muchísimas veces.
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Mi sensación probando la alpha es que Anthem a nivel jugable, está más cerca de The Division que de Destiny. Algunos lo comentaban también en Reddit.
Digamos que Destiny es un Halo RPGizado. Ya partían de una jugabilidad buena, y el trabajo antes de lanzar el juego y después sobre la marcha, ha sido hacer sus mecánicas lo más profundas posibles. Hacía el RPG.
Y Anthem es todo lo contrario, viene de RPGs tradicionales, más complejos cuanto más nos vayamos hacía atrás en el tiempo. El trabajo de Bioware ha sido el inverso que el de Bungie, ha consistido en simplificar -todavía más, y ya veremos si esto os gusta a algunos- las mecánicas RPGs que podría venir arrastrando en herencia, para centrarse totalmente, en qué sientes cuando tienes el mando en las manos.
Anthem no es un juego especialmente profundo con mecánicas a las que tengas que dedicar horas para equilibrar tus PJs. Parte de un árbol de habilidades predefinido más o menos simple, y el juego te predispone a pegar tiros cuanto antes.
Cuando inicias Anthem lo que quieres hacer es subirte a tu Exo y salir al mundo. Cuando inicias Destiny quieres pasarte el 70% de tu tiempo buildeando tu PJ. Eso no existe en Anthem, son juegos contrapuestos.
En serio, aunque visualmente puedan recordarte, tienen poco que ver entre ellos. BioWare tenía razón cuando lo decía.