Anti-Aliasing...

Alguien me puede explicar el POR QUÉ casi todos los juegos de la 360 vienen con el anti aliasing desactivado? Es que no lo entiendo, en una consola next gen eso no debería pasar.

El ejemplo más claro es el GoW, que es un juegazo del copón, pero gráficamente tiene fallos como ese; tiene el AA en off.

Y no, no soy maniatico, pero es que muy feo, joer, es muy feo ver que la mayoría de los juegos siguen así.

Otra cosita, ya que estamos, el Viva Piñata tiene el AA on? y el Blue Dragon?

Saludos
Nose aque resolucion jugaras, pero a 1280x720 no se notan muchos dientes de sierra, yo diria que tiene el AA al 4x mas o menos
Hombre pues razon no le falta, pero yo al gow le noto algun que otro fallo, y alguno molesto si eres un don manias, como es la carga de texturas... Sobretodo en el modo online, en un mapa en concreto, que es una zona reducida, la del mar... Hay noto mucho lo del cambio de texturas paki y palla xD y al apuntar, segun donde estes... Puede molestar.
Usa el cable VGa, en el LCD por componentes me mostraba unos dientes de sierra q dolia, pero en VGA a 1366x768 como dios.
feder53 escribió:Alguien me puede explicar el POR QUÉ casi todos los juegos de la 360 vienen con el anti aliasing desactivado? Es que no lo entiendo, en una consola next gen eso no debería pasar.

El ejemplo más claro es el GoW, que es un juegazo del copón, pero gráficamente tiene fallos como ese; tiene el AA en off.

Y no, no soy maniatico, pero es que muy feo, joer, es muy feo ver que la mayoría de los juegos siguen así.

Saludos

No tienen AA por que los programadores son unos vagos o las distribuidoras les presionan de tal forma que no tienen tiempo de optimizar como es debido.

Teoricamente Xenos, gracias a la eDRAM, podría renderizar con AA*4 sin apenas pérdidas (entre un 1 y un 5%). Así que si no lo hacen es por que no quieren (o pueden) optimizar para la consola.
En el gow jugando a 720p con vga apenas hay aliasing...
Usad un buen cable VGA. ;)
lo tendrás mal conectado pq yo lo veo en una lcd de 26' y se ve de muerte
GoW por VGA ni un diente de sierra :)
Los únicos dientes de sierra que he visto en el Gow son los de la motosierra [rtfm]
nevermind escribió:Los únicos dientes de sierra que he visto en el Gow son los de la motosierra [rtfm]

+1

Yo solo he visto que tarde unos segundos en cargar la textura en alta resolucion nada mas.
k cable vga teneis el magin AA por ke a mi con una samsung de 26" y el cable vga si veo en el GOW sigue saliendo dientes de sierra, no es exagerado pero para una persona k juega a juegos de pc normamente se ve claramente eso diente de sierra (eso si cuando estas kietos)
k cable vga teneis el magin AA por ke a mi con una samsung de 26" y el cable vga si veo en el GOW sigue saliendo dientes de sierra, no es exagerado pero para una persona k juega a juegos de pc normamente se ve claramente eso diente de sierra (eso si cuando estas kietos)

+1, yo tambien lo he notado, no tanto en el gow,l pero por los juegos que tengo puedo decir, que el nba 2k7 tiene unos dientes como un leon, el test drive idem, y tambien digo que juegos como el tony haws, el wwe 2007 si lo tienen activado.
Tengo la xbox conectada a un monitor de 19 pulgadas con el vga oficial de microsoft
Eso es del reescalado. No de los dientes de sierra xD
dime a k resolucion juego para no ver diente de sierra a 640x480 o a 848x480?
1360x768 es la definicion k lo tengo puesto, es la k soporta mi samsung 26" por vga y es la definicion k se puede poner en la x360 (a parte de la nueva actualizacion) por lo tanto no deveria de haber problema con el AA
si el juego es 720p hace reescalado a 1360x768. no es problema de AA.
radeonxt escribió:si el juego es 720p hace reescalado a 1360x768. no es problema de AA.

Yo no entiendo lo que quieres decir. Entendería que si una consola de 720p (1280*720) y la tele tiene una resolución nativa de 1360*768 haya reescalado. Pero si la consola de esa resolución y la tele tiene esa resolución nativa no veo por ningún lado el reescalado.
prueba a que sea tu tv la que rescale configura a 720p , en el gow hay poco que criticar en este aspecto por su puesto no lleva a AA X 16 pero X2 o X4 seguro
eske no se ve AA el problema k un AAx2 no se nota apenas nada y una x4 se nota algo pero sigue viendose los dientes de sierra
nevermind escribió:Los únicos dientes de sierra que he visto en el Gow son los de la motosierra [rtfm]

Pues simple y llanamente, mientes
Venga dejaos de inventar cuentos, GOW tiene un apartado gráfico apabullante pero no pasa de un AA 2x. Y quien no lo vea, que ponga el Table Tennis o el Dead Rising para saber lo que significa la palabra antialiasing.
S1on escribió:Venga dejaos de inventar cuentos, GOW tiene un apartado gráfico apabullante pero no pasa de un AA 2x. Y quien no lo vea, que ponga el Table Tennis o el Dead Rising para saber lo que significa la palabra antialiasing.

toda la razon del mundo XD
S1on escribió:Venga dejaos de inventar cuentos, GOW tiene un apartado gráfico apabullante pero no pasa de un AA 2x. Y quien no lo vea, que ponga el Table Tennis o el Dead Rising para saber lo que significa la palabra antialiasing.

Te has colao bacalao, GOW no usa AA en absoluto. Epic ha utilizado otra técnica muy resultona, creo recordar con una combinación del HDR con el mapeado de texturas, como todos podemos comprobar.

Ya era hora de leer algo coherente. Totalmente de acuerdo
Vende ya esa porquería...

A ti te sobra una xbox.

Y dime ya de una vez en que tele lo estas viendo...
Pues en una Samsung LCD HDReady R7 de 32 pulgadas. A lo mejor es que la tele es mala.... XD

Yo haré con mi 360 lo que me dé la gana, si te molesta que me meta con tu consolita AJO Y AGUA. Venga nenito de 36 años, a descansar, que con 36 años ya deberías ser un poquito más maduro y menos fanboy.
Loserkid escribió:GoW por VGA ni un diente de sierra :)
Idem, a 1366x768.
central98 escribió:Idem, a 1366x768.

Como ya han dicho, mentís XD, si hay dientes de sierra, no es una cosa exagerada pero existen. Claro ejemplo: las cajas de cartón guarras que hay por las casas, ahi se ve aliasing.

Y no me digais que es porque juego en X o Y tele, es una Samsung 26" conectada por VGA a 1360x768.
feder53 escribió:Alguien me puede explicar el POR QUÉ casi todos los juegos de la 360 vienen con el anti aliasing desactivado? Es que no lo entiendo, en una consola next gen eso no debería pasar.

Saludos
Yo el GOW le veia bastantes dientes de sierra hasta que escoji la resolucion correcta de mi pantalla entoces todo cambio y entoces fue cuando dije COÑO QUE JILI SOY SI SE VEN TODOS LOS JUEGOS mucho mejor. Puede que sdea tu caso? no lo se prueba.
y cual es la definicion correcta XD porke a la definicion de 1360x768 salen diente de sierra y no digo k el juego sea malo k me dibierte un tako
Pues no se chicos, pero a mi se me ve de fabula en una monitor de ordenador de 17'' del año de la pera a 720p. Que hay aliasing?? Pues si, pero como en todos los juegos no solo de 360 ni de PC, vamos, ni de lejos tiene el suficiente aliasing ni como para ponerlo en la lista, repito, al menos cmo se me ve a mi. Tambien es cierto que en el del media market de la Maquinista, es una Samsumg HD ready y el juego se ve FATAL .
A ver, en una misma imagen, unopuede verdiente de sierra y otro decir que se v perfecto, depende de si uno es exigente y tiquismiquis (como yo) o no...

el antialiasing consume bastante grafica, me he comrpado una grafica nueva (envidia 7600 GS), y vamos, el rendimiento se reduce a la mitad con el antialiasing a tope...

Lo que hace aparecer dientes de sierra como se ha dicho, es el reescalado, que siemrpe se produce, al no ser que la TV lo puede evitar con alguna opcion, ya que losjeugos son 720p y una TV no es 720p sino 768p. (si hay alguna que permita noreescalar decidme cual me interesa).

Lo que siq ue mefastidiaría muchisimo es ver como se carga una textura, no hay cosa que odie mas.

aun no he podido jugar al gow y eso que lo tengo desde el miercoles de la semana pasada, estoy a la espera de una nueva 360. Y de la compra de una TV decente.

Ya que hay debate por si se ve bien o no tan bien: POR QUE NO PONEIS FOTOS (y monitor) Y LAS COMPARAMOS?

Salu2!
Mejor esos pequeños dientes de sierra al VSYNC off ¿no? ¿O tiene la sincronización vertical desactivada tb?
XtremeViper escribió:A ver, en una misma imagen, unopuede verdiente de sierra y otro decir que se v perfecto, depende de si uno es exigente y tiquismiquis (como yo) o no...

el antialiasing consume bastante grafica, me he comrpado una grafica nueva (envidia 7600 GS), y vamos, el rendimiento se reduce a la mitad con el antialiasing a tope...

Lo que hace aparecer dientes de sierra como se ha dicho, es el reescalado, que siemrpe se produce, al no ser que la TV lo puede evitar con alguna opcion, ya que losjeugos son 720p y una TV no es 720p sino 768p. (si hay alguna que permita noreescalar decidme cual me interesa).

Lo que siq ue mefastidiaría muchisimo es ver como se carga una textura, no hay cosa que odie mas.

aun no he podido jugar al gow y eso que lo tengo desde el miercoles de la semana pasada, estoy a la espera de una nueva 360. Y de la compra de una TV decente.

Ya que hay debate por si se ve bien o no tan bien: POR QUE NO PONEIS FOTOS (y monitor) Y LAS COMPARAMOS?

Salu2!

Desde el dashboard de la x360 puedes escoger distintas resoluciones "cercanas" a 720p.

Mejor esos pequeños dientes de sierra al VSYNC off ¿no? ¿O tiene la sincronización vertical desactivada tb?

Lo lleva activado. De hecho, lleva una sincronización "dinamica". Siempre está activada excepto cuando hay algun tipo de caida de fps que haga que baje de 30 fps, entonces se desactiva hasta que se normalice la situación. Yo de momento no he visto como la pantalla "se partia" por tener la sincronización desactivada (así que el sistema funciona perfectamente).

Y si, prefiero la sincronización activa y una tasa de frames por segundo constante que tener más o menos AA.
El juego es todo un espectáculo visual, pero visto todo desde un punto de vista técnico (es decir efectos gráficos que usa), los chicos de Epic han usado un montón de triquiñuelas, que imitan muy bien otros efectos,que en tiempo real, se zamparían un montón de recursos, como por ejemplo el antialiasing, que el juego no lo implementa, sencillamente por que el UE 3 no es compatible con la manera de aplicarlo que usa el Xenos para no perder rendimiento, más conocido como "tilling".
Yo, personalmente les doy un 10 a Epic por conseguir lo que han hecho con un motor, que se lleva bastante mal con la GPU de la 360.
Espero que esta variante del UE3, mejore con el paso del tiempo.
Viendo la evolución que consiguieron del Engine Unreal 2 con Unreal Championship en XBOX,(este juego usaba una version de UE2 especial para xbox), me aventuraria a decir que el Gears pese a ser brutal graficamente es la punta del Icerberg y es que, como ya han dicho muchos en este hilo, este juego no implementa el calculo por tiles, o lo que es lo mismo no usa los 10 megas de Embedded RAM, los cuales on una de las piezas claves de Xenos ya que le permiten mostrar FSA a 720p sin perder rendimiento, etc etc.

Asi que tranquilos, a la consola le queda por enseñar.

Por otro lado con mi monitor no noto aliasing en GEARS, saludos
Yo con el cable vga casero no veo dientes de sierra por ningun lado.

Salu2.
I H8 U escribió:Pues en una Samsung LCD HDReady R7 de 32 pulgadas. A lo mejor es que la tele es mala.... XD

Yo haré con mi 360 lo que me dé la gana, si te molesta que me meta con tu consolita AJO Y AGUA. Venga nenito de 36 años, a descansar, que con 36 años ya deberías ser un poquito más maduro y menos fanboy.

Ajajjaja, pero si tu eres el que tiene los lios, jajaja

Bueno, bueno, que no entiendies.

Alla paz, que me voy a tomar la leche.

Yo no lo veo como tu dices hombre.

Para mi que los teles hd ready tienen de eso lo que yo tengo de maradona...

En un monitor se ve mejor, quiza no la vibración del color, pero aparentemente si la definicion.

O quizá sea el tamaño de la pantalla... Oooh

Pregunta:
¿Porque si la ps3 es 1080p ha salido con el cable de video de toda la vida?
7 frases y loúnico que dices es que estas teles no son de HD ready. Y luego tienes la desfachatez de decir que no me entero, jajajajjaja
Te digo que SOS un troll y que ni siquiera lo disimulas, contestándome, como se ve que te gusta.

Y a ti, hombre, se te ve la marca se sony en cada letra...

TU TV hd ready es una porquería si te muestra dientes de sierra.

Ojo, trate de bajar un par de cambios contigo, pero eres demasiado TROLL.

Ya que estoy te doy otro consejo al de vender esa cosa blanca...
Ve y vende tu tele en el mismo lugar, jajaja

(va todo de coña, déjate de joder)
La frase de que mi tv sera una porquería si muestra dientes de sierra es para enmarcarla. Ahora resulta que tooodos los que tenemos una samsung tenemos una mierda.
Sabes escribir con algo de coherencia, nene de 36 años?
A ver, los televisores HD ready, cuanto mas grandes peor, porque no es lo mismo la misma resolucion en 19" que en 40". Luego lo de los dientes de sierra es otro tema, se ven en tooooodos los monitores y televisores, y quien no los vea es porque no sabe como mirar. Porque dientes de sierra los hay siempre.

Otra cosa esque el juego traiga el anti activado, y eso ya reduce "algo".

Ademas, los TFT panoramicos son 16:10, y eso es una cosa extra para que la imagen no se vea como se debe...(malditos fabricantes y maldita MS)..

Aunque pongas la resolucion mas parecida a 720p, ya tiene que reescalar la imagen, y eso INEVITABLEMENTE hace dientes de sierra.

fililaba, ya que dices que en tu monitor se ve mejor, porque no nos pasas una foto con el juego en acción? y asi podremos ver todos lo bien que se ve... [reojillo]
melkhior escribió:
No tienen AA por que los programadores son unos vagos o las distribuidoras les presionan de tal forma que no tienen tiempo de optimizar como es debido.

pero que mania teneis con llamar a los programadores vagos, como en todas las profesiones hay programadores mejores y peores, y sobre todo, el tiempo es dinero, la presion que tienen encima es muy grande

que habra vagos? pues si, los habra... pero imagino que los programadores de gow estaran entre los mejores, asi que llamarles vagos me parece, no tener ni idea de que va el negocio y lanzar la frase facil
Eso eso, alguna prueba no estaría de más....

Lo de los dientes de sierra a 720p, pues no sé, en el GoW veo un puñao y por ejemplo en Dead Rising no veo prácticamente ningno, jugando en la misma tele y con la misma resolución.
yo opino que el gow el FSAA esta a un nivel muy bajo (un 2x) por el motivo de que si lo aumentaran probablemente habria caida de frames, yo personalmente los dientes apenas los noto en los personajes en 1º plano, el escenario lo veo muy bien (juego en un 32" a 720p con el cable de componentes)
Vamos a acabar con esto....

Tele: Samsung 940mw
Resolucion: 1360x768

Camara: Del movil (en la foto pierde muuuucho)

Imagen

Creo que sobran las palabras ¿No?
Minoco escribió:

pero que mania teneis con llamar a los programadores vagos, como en todas las profesiones hay programadores mejores y peores, y sobre todo, el tiempo es dinero, la presion que tienen encima es muy grande

que habra vagos? pues si, los habra... pero imagino que los programadores de gow estaran entre los mejores, asi que llamarles vagos me parece, no tener ni idea de que va el negocio y lanzar la frase facil

O no sabes leer o hablamos un idioma totalmente distinto.

Melkhior escribió:No tienen AA por que los programadores son unos vagos o las distribuidoras les presionan de tal forma que no tienen tiempo de optimizar como es debido.

Que yo sepa ahi dice que o los programadores son unos vagos o las distribuidoras les presionan para sacarlo antes de que ellos puedan acabar de optimizar. ¿Si o no?

Después, yo no he hablado en concreto de los creadores del GoW, que por cierto, los tengo en un pedestal. Hablo de compañias en general. Al igual que el creador del hilo, que simplemente comenta el caso del GoW porque, a pesar de tener unos gráficos bestiales, sigue teniendo dientes de sierra.

Antes de empezar a citar comentarios, lee dos veces para no colarte.

Vamos a acabar con esto.... Tele: Samsung 940mw Resolucion: 1360x768 Camara: Del movil (en la foto pierde muuuucho) Creo que sobran las palabras ¿No?

Pretendes demostrar lo que dices con una foto tomada desde un móvil? El juego tiene dientes de sierra, no muy exagerado, pero tiene. Que no lo ves? Pues tio, de puta madre. Esto es como la gente que no distingue entre 30 y 60 fps, los que no ven cuando un juego no tiene activado la sincronización vertical o cuando un juego tiene el filtro anisotropico activado. Si no lo ves, no hagas el esfuerzo para verlo ya que entonces siempre te darás cuenta.
Bueno, haz una foto en condiciones, con esto no se puede opinar.
solo se puede decir que seve borroso [tomaaa]
Esque ahora mismo solo tengo el movil, pero creo que se aprecian bastante bien los NO dientes de sierra.

EDITO: Aqui va una un poco mejor.

Imagen

saludos
me parece que estamos exagerando: el juego tiene dientes de sierra, eso es asi, pero no me parece que sea para tanto,un ferrari por mucho que consuma segira siendo un ferrari, el juego es pura jugabilidad y diversion, los dientes de sierra ni se aprecian, asi que ya esta. el juego ni sera mas divertido ni menos por que tenga o no el fsaa activado o no.
dejaros de comeros la cabez, este sistema es relativamente nueo, hasta que salio la geforce 2 no lo habia,y siempre se jugo y nadie se murio por ello, quiero decir con esto que dejemos de darle tanta importancia al paartado grafico, que hay otras cosas, si el gow tubiese los graficos del doom sguiria siendo igual de bueno como juego,luciria menos, pero divertiria lo mismo.

y no es lo mismo estar a 2mts de un monitor de 19" que de un 40", eso tambien afecta
57 respuestas
1, 2