anti-DRE del Xeno, que es? y que hace?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso, el comando de pulsar el boton R mientras enciendes la consola con el xeno, que hace exactamente?
Sacado de la web oficial del xenogc:

[R] Disable DREfix
Turns off the native read adjustment/retries. Can be useful if you want to scan a disc for read errors. The chip will not try to prevent any errors and use the default read settings.

Osea, que manteniendo pulsado el boton R lo que haces es desactivar lo del DREfix. Que segun se deduce de lo que pone ahi lo del DREfix es para que el chip prevenga los DRE cambiando las opciones de lectura de la consola.

No se si funcionara o no. A mi los que me dan DRE me lo dan igualmente teniendo eso activado o desactivando manteniendo pulsado R
he estado haciendo pruebas y los DRE los da igual, solo que si lo desactivas, salen antes (al poco de empezar, antes de llegar al menu)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572795
El Anti-DRE en alguna ocasion me ha salvado, por ejemplo, el backup del Paper Mario 2 que tengo no debe estar demasiado bien grabado y alguna vez que otra notas un salto en la musiquilla, si quitas la proteccion contra DRE es mas probable que de un error.

La proteccion contra DRE lo que hace es intentar volver a leer la zona en la que fallo, ya que la GameCube en cuanto encuentra un error de lectura directamente te sale ese error
3 respuestas