› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BlueRocket escribió:@Tilacino
Pues segun el otro hilo, uno dijo que no se vacunaria, pero jarabes si se iba a tomar
Blawan escribió:BlueRocket escribió:@Tilacino
Pues segun el otro hilo, uno dijo que no se vacunaria, pero jarabes si se iba a tomar
Así es ¿algún problemo?
En realidad espero no tener que tomar nada, ni el jarabe ni la vacuna.
Los que pensais antes en la vacuna que en la inmunidad...en fin...reflexionad un poco sobre lo que es un virus.
BlueRocket escribió:[enfermedades que ya fueron erradicadas por las vacunas, vuelvan a surgir.
oscx7 escribió:BlueRocket escribió:[enfermedades que ya fueron erradicadas por las vacunas, vuelvan a surgir.
Me puedes decir cuales? , que enfermedades fueron erradicadas con vacunas?
oscx7 escribió:BlueRocket escribió:[enfermedades que ya fueron erradicadas por las vacunas, vuelvan a surgir.
Me puedes decir cuales? , que enfermedades fueron erradicadas con vacunas?
maddie moriarty escribió:@oscx7 la viruela
oscx7 escribió:
@eXpineTe El sarampion nunca fue erradicado, puede haber menos casos pero nunca fue erradicado, y mas aun si son virus. De hecho hay virus como el de la gripe que existe desde que el mundo es mundo.
oscx7 escribió:maddie moriarty escribió:@oscx7 la viruela
Esa si, pero es la unica, vamos que no se puede decir "enfermedades"
@eXpineTe El sarampion nunca fue erradicado, puede haber menos casos pero nunca fue erradicado, y mas aun si son virus. De hecho hay virus como el de la gripe que existe desde que el mundo es mundo.
Por cierto, hablando de gripe, yo nunca la he tenido, he preguntado y preguntado tanto a la familia que tengo en España como a la que tengo en Alemania y nadie recuerda que la tuviese, una vez recuerdo que me sentia muy mal, me acoste y al dia siguiente y como nueva, de hecho tengo estado con personas con gripe a la vez y nunca me han contagiado, creo que soy inmune
BlueRocket escribió:Leyendo el hilo de la vacuna contra el Covid-19, de si se la ponen o no, aparecieron personas diciendo que no lo harán, cual es la lógica de eso? Son quienes crean todo tipo de teorías conspirativas de los gobiernos?
Falkiño escribió:@AMSWORLD exacto, y además hay enfermedades erradicadas en Occidente al menos, aunque existen en el mundo subdesarrollado como el África subsahariana y tal, pero porque allí no tienen medios materiales para realizar campañas de vacunación masivas.
No sé si fue, hace dos años, que salió el primer caso en Europa Occidental de no se que enfermedad que llevaba sin aparecer en plan 70 años o algo así (hablo de memoria) y casualmente ese primer paciente en muchos años era un antivacunas. Repito que hablo de memoria, no recuerdo la enfermedad exacta ni los años, solo recuerdo que eran muchos xD
Un saludo
En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...
No digo nada más..
baronluigi escribió:Falkiño escribió:@AMSWORLD exacto, y además hay enfermedades erradicadas en Occidente al menos, aunque existen en el mundo subdesarrollado como el África subsahariana y tal, pero porque allí no tienen medios materiales para realizar campañas de vacunación masivas.
No sé si fue, hace dos años, que salió el primer caso en Europa Occidental de no se que enfermedad que llevaba sin aparecer en plan 70 años o algo así (hablo de memoria) y casualmente ese primer paciente en muchos años era un antivacunas. Repito que hablo de memoria, no recuerdo la enfermedad exacta ni los años, solo recuerdo que eran muchos xD
Un saludo
Los antivacunas son fanáticos, porque por mucho que cacareen lo de "libertad del pensamiento", enseguida se cierran en banda cuando se les cuestiona sus ideales.
Su argumentación, la resume muy bien Carl Sagan con su concepto de "Dragon en el garaje"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Siempre, siempre pero SIEMPRE, su argumentación se basa en
- Estudios sesgados y para nada objetivos.
-Teorías de la conspiración.
- Opiniones personales.
Lo estamos viendo ahora mismo, con Jose Pamies y todo el séquito que le siguen, cómo si fuera un mesias.
Blawan escribió:@baronluigi ¿y que tienen que ver los antivacunas con el MMS?
Falacia del falso dilema
kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...
No digo nada más..
oscx7 escribió:Yo alucino, os estan vendiendo miedo y quereis venderselo al resto, esta vacuna mas que para para prevenir el virus es sobretodo para prevenir la histeria, Cuando tengais la vacuna ya no tendreis nada de que preocuparos verdad, pues entonces cual es el problema?kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...
No digo nada más..
Exacto, asi no hay problema, todo el mundo contento y listo
baronluigi escribió:Blawan escribió:@baronluigi ¿y que tienen que ver los antivacunas con el MMS?
Falacia del falso dilema
Pues que más de uno, van de la mano. Véase Josep Pamies.
oscx7 escribió:Yo alucino, os estan vendiendo miedo y quereis venderselo al resto, esta vacuna mas que para para prevenir el virus es sobretodo para prevenir la histeria, Cuando tengais la vacuna ya no tendreis nada de que preocuparos verdad, pues entonces cual es el problema?
oscx7 escribió:kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...
No digo nada más..
Exacto, asi no hay problema, todo el mundo contento y listo
baronluigi escribió:Falacia del falso dilema.
@Quintiliano Y así están volviendo enfermedades cómo la tos ferina o el sarampión.
baronluigi escribió:@Quintiliano Pero si te informas mediante medios que solo refuerzan tu sesgo, entonces tu información no vale para nada. Véase quien se informa solamente leyendo DiscoveryDsalud, un medio claramente antivacunas.
Que conste que entiendo lo que dices, pero todavía no conozco a ningún antivacunas que no meta TODAS las vacunas en un mismo saco.
La ciencia no se mueve por sesgo. Los antivacunas, sí.
De ahí a que su argumentación se base todo el rato en cosas cómo que las vacunas causan autismo (sin pruebas que lo demuestren) o que tienen mercúrio (Que antes sí que tenian, aunque en dosis más bajas. Pero ya no).
Eso sí, si luego les dices lo mismo de la composición del MMS, te sueltan lo de "el veneno no importa, es la dosis".
baronluigi escribió:(...) Y para más inri, te marcas una falacia ad hominem y ya me calificas de autoritario, porque no te doy la razón.
Ya tuve una discusión sobre éste tema contigo en el pasado y basicamente, tu punto de vista se resumía en éste dibujo.
Vamos, que afirmarías que los burros vuelan y si te llevaran la contraria, el resto seríamos los autoritarios.
Blawan escribió:Ideas oficiales que funcionan:
- Triaje
- Confinamiento de asintomáticos.
- Vacuna obligatoria
Blawan escribió:¿pero y que tiene de malo el MMS?
Sabio escribió:Una vacuna servirá, entre otras cosas, para evitar una segunda o tercera oleada.
oscx7 escribió:Si te refieres a los brotes, ya se esta entrando en el tercero y esta situado aqui
oscx7 escribió:Luego, si preferis que os domine el miedo y ser unos conejillos de indias en lugar de extremar la higiene durante un tiempo y tener mucho cuidado es cosa vuestra. Yo no tengo miedo y por eso esa vacuna para mi no es la salvacion a nada.
Sabio escribió:No, me refiero a oleadas, no a brotes.
Sabio escribió:¿Te crees acaso que yo tengo miedo a pillar el coronavirus?, ¿que me vacunaría por miedo a pillarlo o contagiar a mis personas cercanas?, para nada, pero, a diferencia de ti, soy consciente de que, en una posible segunda o tercera oleada, una vacuna evitaría otro colapso sanitario, que se llevara de nuevo a tanta gente por delante, y que se tenga que parar de nuevo el país agravando la crisis económica que nos va a venir.
oscx7 escribió:Halluat escribió:El problema no es que tú seas población de riesgo, sino que puedes contagiar a población de riesgo, y ya estamos viendo lo fácil que se contagia el bicho este...
Si fuera algo que solo afecta a uno mismo pues mira, allá cada cual... Pero estamos viviendo que no es así.
Pues claro que se contagia muy rapido es que lo han mutado. Esto no viene por comer un murcielago ( que tambien es de risa, toda la vida comiendo esta gente estas cosas y ahora de la noche a la mañana aparece de la nada el virus), esto esta hecho para China y su economia de la cual depende todo el planeta, y no, esto no lo ha dicho JL. Ahora bien, el virus esta mutando y volviendo a su estado original, volvera a ser coronavirus otra vez y con eso acabo la amenaza.
Tambien, protegerse del virus hay que protegerse porque es una realidad, ....... pero es que este virus ha aparecido de la noche a la mañana y por vuestras palabras tambien de la noche a la mañana no solo os tomariais cualquier cosa sino que se se la hariais tomar al resto a la fuerza, esto sin saber de donde viene la vacuna y lo que hace. No os estan vendiendo vacunas, os estan vendiendo tranquilidad debido a la estampida de miedo que se ha generado......repito........"de la noche a la mañana".
Sabeis lo que es un estado policial?, esto me recuerda a la inquisicion,............. en los tiempos de la inquisicion la primera persona en denunciarte era la que tenias mas cerca, eran tus padres o tus hermanos que tambien presos del miedo creian los disparates que les contaban debido a sus creencias.
Ah!!!,,,,,, una cosa mas y podeis tomaroslo como querais, que si conspiracion, JL o lo que se, Que sepais que las libertades tal y como las coneceis se han acabado, se acaban de pisotear los derechos constitucionales de las personas y las huellas de las botas que los han pisado son las vuestras. Y debido al exitazo, para dentro de dos años, coronavirus 2 para seguir recortando mas cosas por tu seguridad.
Jolines, hay enfermedades que se llevan estudiado siglos, y de repente llega un supuesto virus nuevo, todo el mundo se pone a gritar y se acepta lo que sea "LO QUE SEA" con tal de no te dañe, y claro, usando a los ancianos como chantaje. Lo mas triste de todo no es que la gente se quiera poner la vacuna que sea, lo mas triste es que la gente no se para a pensar de manera global sobre todo esto desde que empezo todo, que fue hace dos dias como quien dice. Hay que protegerse del mismo si, pero otra cosa es asentir con la cabeza para todo y menos obligar a otra persona a violar un derecho constitucional a la fuerza. Y ya entiendo lo del bien comun pero esto es muy reciente para tomar decisiones a la ligera y menos aun como ya he dicho, sobre otros a la fuerza pisoteando sus derechos.
Ahora bien, llega a venir un virus tipo ebola y hasta creo que tu propio vecino te apuntaria con una pistola para que te tomases una pastilla, es que no me puedo creer que este pasando esto, sumision se llama.
Es que jolines, sale rentable y todo crear un arma biologica con ese panorama, para que te van a obligar a hacer algo si ya lo haces tu voluntariamente, y con la sonrisa de oreja a oreja apuntando con el dedo al vecino.
Hay algo que no dice nadie, pero se deberia de volver a fabricar en todos los paises como antes y no Convertir a China en un estercolero por fabricar para todo el mundo y menos convertir a su gente en esclavos de sus empleos ( los cuales viven hasta en las fabricas y todo), por multiples razones, empezando por las medioambientales, siguiendo por las esclavistas y terminando por los temas de dependencia. A dia de hoy el mundo entero depende de china y su produccion que en este caso es la produccion sanitaria. Si se quisiera crear una crisis economica abominable a lo largo del globo a que pais se tendria que atacar?, pensandlo friamente?
saludos y buenas noches
oscx7 escribió:En ese caso este virus en particular ya seria inofensivo, de hecho ya esta mutando de nuevo, la naturaleza en su sabia elocuencia lo esta devolviendo paradojicamente a su lugar, esta volviendo a ser coronavirus de nuevo ya que fue mutado artificialmente con encimas de VIH y sus proteinas como la gp120
oscx7 escribió:No, no me refiero a ese miedo, y el colapso sanitario es por culpa del gobierno español manipulador y su incompetencia, la cual espero que acaben en la carcel cuando pase todo, no puede ser que mueran tantos miles de personas y le pase nada. Lo de crisis ya lo habia comentado, de hecho lo que esta generando esa crisis no es el virus, es la gente, de hecho ya se le lava el cerebro a la gente para eso, con coronavirus las 24 horas del dia en la tele, anunciando medidas, contra anunciandolas, lo que antes valia ya no vale, recortando libertades, destruyedo empleos, etc ,etc. TODO POR TU SEGURIDAD mientras que asientes con la cabeza p'orque no vaya as ser que el malisimo virus venga a hacerte pupita. Los derechos constitucionales de la gente pisoteados no por los politicos sino por vosotros, y como esto mil cosas. Y para colmo ahora os dicen que la supuesta vacuna acabara con todos los males al momento, vamos NUEVAMENTE LLAMANDO A LA IRRESPONSABILIDAD de que otros solucionen los problemas en lugar de enfrentar tu los problemas y que todo el mundo se conviertan en ratones de laboratorio, y si no lo haces ya te quieren señalar con el dedo porque de nuevo repito se quiere crear un estado policial en donde el buenismo y la venta de seguridad se impongan ante la precaucion y el sentido comun. Llevamos tres semanas, cuando lleguemos a las seis semanas ya veremos como va esto. Y claro que me lo tomo de la mejor de las maneras, ya he dicho que no tengo miedo a morir, lo que si que podria darme miedo es perder la sonrisa, dejar de ser yo por el miedo. Eso si me aterraria.
BlueRocket escribió:@Tilacino
Sabio escribió:Por favor, hablemos de forma seria y dejemos las teorías conspiranoicas para el hilo de las conspiraciones. No hay ningún indicio científico de que este coronavirus haya sido manipulado artificialmente, y ya hay estudios que lo desmienten. Y la mutación detectada, a parte de ser algo normal en un virus, es en este caso muy leve, prácticamente insignificante para sacar ninguna conclusión, pero, por lo visto, perfecta para que cualquier medio no especializado pueda desinformar.