cocko escribió:Es cosa mia o la originalidad se ha perdido en esta gen?
La originalidad no... más bien que ya está todo el pescao vendido... es lo que hay xD.... cuando se meten tantiiiiiiiiiiiiiisima gente a lo mismo lo normal es que se saturne, se asfixie y se pierda la innovación en X sector de mercado...
Mira hollywood... llevan AÑOS (incluso decadas diria yo) MUERTO... vale, si, hay 2 ó 3 peliculas buenas al año (que curiosamente o son plagios de otras o son "adaptaciones") pero ya... La musica? lo mismo... pos con los videojuego está pasando EXACTAMENTE lo mismo... ya no hay originalidad... ni inovación, pero por la sencilla razón de que ya no hay más de donde sacar xDDD... asi que iros acomodando porque esto es lo que nos espera
at et infinitum en este sector... 1,2 o como mucho 3 juegos buenos al año y ya...
Insisto... la mitad de la culpa la tienen las empresas/desarrolladoras (que les da cague invertir en nuevas IP) y a causa de eso te venden refritos de refritos de refritos, cosimiento indecente a DLC, etc...
korchopan escribió:En realidad yo creo que es más una forma de financiación rápida que falta de imaginación, ninguna desarrolladora va a dejar de hacer juegos y vivir de rentas con juegos de la pasada generación porque se comerían los mocos. Es posible (sí, estoy siendo optimista) que con estos refritos ganen un dinero fácil para poder mantenerse tranquilamente y poder seguir haciendo juegos sin estar temblando con que si el desarrollo se complica un poco haya que cancelarlo, o que no sea un éxito total en ventas. Con estos sacan dinero para tener el colhón de la tranquilidad, pero saben que si no hacen ás desaparecen de la industria. Me preocupan más los clones que eso sí son falta de imaginación.
Esta tambien es una muy buena razon y muy lógica.
Y mitad de la culpa la tenemos los users... porque somos muchos y demandamos MUCHO mercado... (mercado el cual está sequisimo de ideas ya)
Saludos