Anunciada la sexta entrega de Broken Sword junto a un remaster de Shadow of the Templars

La serie de juegos de aventuras point-and-click Broken Sword tendrá una sexta entrega llamada Parzival’s Stone, según ha anunciado el estudio Revolution Software responsable de la franquicia. La compañía británica también ha revelado que se encuentra trabajando en un remaster de Shadow of the Templars, el primer título de la saga lanzado en 1996.

Broken Sword: Parzival’s Stone quiere hacer evolucionar las aventuras point-and-click con una jugabilidad inmersiva y un estilo gráfico “super 2D”. La historia del título tiene una vez más como protagonistas a George y Nico, que poco después de reencontrarse se ven arrastrados a una conspiración con cazatesoros nazis, historias medievales y física cuántica. A través de las pistas que ofrece un manuscrito, los héroes tendrán la oportunidad de descubrir la ubicación del Grial, un viaje durante el cual se enfrentarán a empresarios tecnológicos, agencias gubernamentales corruptas y corporaciones energéticas multimillonarias.

Aún no hay fecha o ventana de lanzamiento para Broken Sword: Parzival’s Stone, pero sabemos que contará con versiones para PC, consolas y móviles. A continuación, el tráiler con el que se ha presentado el juego, que es el mismo en el que se puede ver de forma breve el remaster de Shadow of the Templars

Broken Sword: Shadow of the Templars – Reforged, así se llamará la versión remasterizada de la primera entrega de la saga, estará disponible a principios de 2024 para PC, consolas y móviles. El objetivo de Revolution Software es entregar la misma aventura point-and-click de hace casi tres décadas, pero con mejoras en varios aspectos incluyendo el apartado gráfico y sonoro para ofrecer un título que por primera vez se podrá mostrar en resolución 4K. En el tráiler que acompaña la noticia se puede ver el renovado aspecto que luce el remaster.

La historia de Broken Sword: Shadow of the Templars sigue a la periodista Nico Collard y al norteamericano George Stobbart, en un viaje por todo el mundo donde el objetivo es resolver antiguos misterios y frustrar una conspiración para descubrir la verdad oculta sobre los caballeros templarios. Actualmente la versión original de Broken Sword se encuentra en Steam y GOG y se ofrece mediante una Director's Cut que incluye un nuevo hilo argumental.
"Vuelta al apartemento de Nico..."
que paquete lo cogí al pachacho del 1. Buena noticia, seguro que cae
Que poco me gusta ese estilo 3D que le han dado a los personajes…
El único personaje que hacía bien Tomas Rubio, espero que vuelva.
exitido escribió:El único personaje que hacía bien Tomas Rubio, espero que vuelva.

Bueno, en el montaje del director, las escenas nuevas ya las hacía otro, así que difícil.
Tenían que haber seguido con le estilo artístico del 5.

Aun así le tengo ganas a este juego.
París en otoño. Los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor y la muerte...

Juegazo!
exitido escribió:El único personaje que hacía bien Tomas Rubio, espero que vuelva.

Yo no sé si lo hacía bien o nos hizo creer que George era un personaje frío y distante. Luego ves el doblaje en inglés lleno de matices y expresiones y no te puedes creer que sea el mismo personaje. Esta claro que el original no es el español, pero es lo que no tocó vivir y ya hasta se hace raro verlo de otra manera.
Los personajes y sus animaciones me parecen feísimos.
Joaki81 escribió:París en otoño. Los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor y la muerte...

Juegazo!

Me has mandado de una patada a 1996 [tadoramo]

Juegarral.
Buf, qué recuerdos más buenos tengo con esta saga. Me acuerdo que me quedé en el 4, y lo dejé de jugar por el 3D cutrongo que le hicieron, me sacaba completamente del juego, pero hasta el 3 fueron unos juegos que me dieron muy buenos momentos (tanto que el 1 me lo pasé en PC y luego me lo volví a comprar en GBA). Todavía recuerdo cuando fui a una tienda de segunda mano y vi que tenían el 2 con la carátula original de PC sin precio, y al preguntarlo me dice el hombre: 'pues no tengo ni idea, dame un euro y ya está, total, es un juego muy antiguo'. Lo cogí, saqué el móvil y vi que en Wallapop estaba entre 40 y 50 euros, pero esa reliquia no se vende, todavía la tengo en casa.
Que manía de llevar las aventuras gráficas al 3D con la coletilla de evolucionar, les sientan fatal al género. Si lo hacen no hay más motivo que el económico, mucho más barato hacerlo en 3D.
banderas20 escribió:
Joaki81 escribió:París en otoño. Los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor y la muerte...

Juegazo!

Me has mandado de una patada a 1996 [tadoramo]

Juegarral.

Entre la noticia de este Broken Sword y el Dark Forces la patada me la he llevado yo...
Modo nostálgico on. Que recuerdos.
El fondo parecía bonito pero qué auténtico espanto de diseño 3D de personajes, espero que lo cambien. El remaster está bonito.

Juegazo!

Venga ... explosion en el cafe ... y ahi empieza, quizas, una de las mejores aventuras graficas de todos los tiempos. Aun recuerdo estar en casa y decir ... que pongo, el Discworld? el Broken Sword? el Wipeout? el Destruction Derby? el Air Combat? El Ridge Racer? el Jumping Flash? Doom?

Es que eso fue una barbaridad.
Edy escribió:

Juegazo!

Venga ... explosion en el cafe ... y ahi empieza, quizas, una de las mejores aventuras graficas de todos los tiempos. Aun recuerdo estar en casa y decir ... que pongo, el Discworld? el Broken Sword? el Wipeout? el Destruction Derby? el Air Combat? El Ridge Racer? el Jumping Flash? Doom?

Y no sé si a ti te pasa pero han pasado cerca de 30 años y parece que fue ayer...
Después de Monkey Island y Indiana Jones and The Fate off Atlantis, está saga y las de Sierra Online son mis favoritas.

El nuevo estilo en 3D me encanta pero los personajes tienen las animaciones muy toscas. Espero que mejoren eso en la versión final.

Salu2 :cool:
Buena noticia que podamos disfrutar de una sexta entrega, pero no sé que necesidad hay de hacer ese 3D feista si el último Broken Sword que sacaron era 2D y se veía precioso. Es más, me gusta más el 3D puro de la tercera y cuarta entrega que este intento de 2.5D.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Ojo, el trailer dice que los personajes no tienen su modelado final
bainomamueles escribió:Buena noticia que podamos disfrutar de una sexta entrega, pero no sé que necesidad hay de hacer ese 3D feista si el último Broken Sword que sacaron era 2D y se veía precioso. Es más, me gusta más el 3D puro de la tercera y cuarta entrega que este intento de 2.5D.

Cierto,vaya montonazo de mierda.

En fin....como les gusta violar a los clásicos. [facepalm]
Los modelados 3d son más feos que en el 5 que ya es decir.
Me interesa más el remaster del 1, pero habrá que jugarlo que el 5 tenía buena trama.
El remaster del 1 me ha tocado la patata.
No es para nada eso.

El remaster del 1 si sale físico para Switch sí caerá. Digital ya lo tengo y físico en su versión original con discos también. XD
no se porque no usan el estilo artistico del 3.... que es el que nos enamoro a todos creo
Joaki81 escribió:
Y no sé si a ti te pasa pero han pasado cerca de 30 años y parece que fue ayer...

A mí sí. Aún tengo pendiente recuperar el de psx que cambié por otro juego hace 25 años. [+risas]
De pequeño me apetecía un juego de aviones y mis padres me compraron un pack “PC Multiaction 99”.
Me puse a jugar (o intentarlo) con el de aviones y no recuerdo si no iba bien en mi pc, yo no sabía jugarlo o que, pero no había manera de hacer nada, así que resignado se me dio por probar los otros 2 juegos que venían el el pack, a ver si valían para algo…:
- Broken Sword 1
- Command & Conquer 1

Que 2 maravillas descubrí gracias a ese juego de aviones que nunca llegue a jugar (y poco que me temino importando xd).

banderas20 escribió:
Joaki81 escribió:

A mí sí. Aún tengo pendiente recuperar el de psx que cambié por otro juego hace 25 años. [+risas]

Veo que no soy el único que aún tiene pendiente de recuperar algún juego de PSX prestado a un amigo xd
Para mi mejor que Monkey Island.

HE DICHO
Manny Calavera escribió:Ojo, el trailer dice que los personajes no tienen su modelado final

Pero nadie lo lee y quejarse es gratis
Me alegra muchísimo que sigan saliendo Aventuras gráficas a día de hoy, tengo ganas de ver como luce el remaster del original [plas] .
(mensaje borrado)
El nuevo me resbala, pero estaré pendiente de ese re-remaster del primero.
Que vuelva Broken Sword siempre será buena noticia... Pero la verdad el estilo de esos gráficos se ve terrible 😖
Tengo los 2 primeros Broken sword en PSX y son unos putos juegazos, espero que esté salga en Xbox one x con doblaje al castellano y cae el primer día en físico. Estoy como loco buscando el Broken sword 5 para la Xbox y no hay manera de encontrarlo de segunda mano por ningún sitio que no esté a precio desorbitado
ivanma escribió:no se porque no usan el estilo artistico del 3.... que es el que nos enamoro a todos creo

el 3 era 3d, de hecho se manejaba con mando moviendo al personaje.
Mi aventura gráfica favorita. QUé recuerdos. Me gustaba hasta el juego de pingpong mientras instalabas en el PC. [amor]

Pero la sensación es agridulce. ¿Por qué no pueden hacer una nueva entrega 100% animada en 2D como la primera y segunda parte? Eso sería lo genial.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
ivanma escribió:no se porque no usan el estilo artistico del 3.... que es el que nos enamoro a todos creo

El 3 puso a todos los fans de acuerdo. De acuerdo para atizarlo

Fue muy criticado precisamente por cómo se veía
Si no me equivoco el 3 y 4 son en 3D y fue con el 5 con el que volvieron al 2D

chichoneik escribió:Tengo los 2 primeros Broken sword en PSX y son unos putos juegazos, espero que esté salga en Xbox one x con doblaje al castellano y cae el primer día en físico. Estoy como loco buscando el Broken sword 5 para la Xbox y no hay manera de encontrarlo de segunda mano por ningún sitio que no esté a precio desorbitado

Imagino que será que lo quieres en físico, pero acabo de ver en la Xbox Store por curiosidad y está a 3€ (termina en 3-4 días la oferta)

Yo lo tengo porque lo regalaron hace no mucho con el Gold, pero visto el precio, estoy pensando en comprarlo y así no depender de tener el GPU activo para poder jugarlo.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... t2nf1s3hnn
El primero fue uno de los juegos de mi infancia. Me quedé atascado en la cabra irlandesa (creo que como casi todo el mundo)
Manny Calavera escribió:

Fue criticado, con razón, por dejar los puzzles tradicionales a un lado y abusar de los de empujar cajas, meter QTEs (¿a quién le gusta esa mierda?), introducir mecánicas de sigilo, pero encima implementarlas mal.

Lo del 3D era lo de menos. De hecho hay aventuras gráficas excelentes en tres dimensiones como Grim Fandango (con fondos prerrenderizados) o Gabriel Knight 3 (totalmente 3D) anteriores al Sueño del Dragón.
jcdr escribió:
banderas20 escribió:
Joaki81 escribió:

Veo que no soy el único que aún tiene pendiente de recuperar algún juego de PSX prestado a un amigo xd

Realmente me refiero a que lo cambié por otro definitivamente en una tienda. No lo tiene ningún amigo. Lo he de "recomprar" XD
Manny Calavera escribió:Ojo, el trailer dice que los personajes no tienen su modelado final

A mi lo que sorprende es que en pleno 2023, saquen un trailer de 30 segundos con unos modelados cutres (aunque pongas que no son los finales) la gente va a trolear...
Que ganas de poder disfrutar de este nueva entrega, lastima que queden tantos meses por delante. Por lo menos 1 año, supongo.
Joaki81 escribió:
Edy escribió:

Juegazo!

Eso me pasa con juegos de Spectrum y eso fue 10 años antes que la PS1 ... lo de la PS1 es un pestañeo.
bainomamueles escribió:
Manny Calavera escribió:

Fue criticado, con razón, por dejar los puzzles tradicionales a un lado y abusar de los de empujar cajas, meter QTEs (¿a quién le gusta esa mierda?), introducir mecánicas de sigilo, pero encima implementarlas mal.

Lo del 3D era lo de menos. De hecho hay aventuras gráficas excelentes en tres dimensiones como Grim Fandango (con fondos prerrenderizados) o Gabriel Knight 3 (totalmente 3D) anteriores al Sueño del Dragón.

Pues claro, pero esta lo tenía todo: Mala jugablemente y poco inspirada visualmente.

RushPorton escribió:

A mi lo que sorprende es que en pleno 2023, saquen un trailer de 30 segundos con unos modelados cutres (aunque pongas que no son los finales) la gente va a trolear...

Pues sí. Supongo que es por temas de ir generando interés (deseados en steam y eso) y quizás conseguir inversión. Demasiadas prisas por mostrarlo cuando es pre-alpha
chichoneik escribió:Tengo los 2 primeros Broken sword en PSX y son unos putos juegazos, espero que esté salga en Xbox one x con doblaje al castellano y cae el primer día en físico. Estoy como loco buscando el Broken sword 5 para la Xbox y no hay manera de encontrarlo de segunda mano por ningún sitio que no esté a precio desorbitado

Tuvo muy poca tirada, de ahí su precio, yo lo tuve en su día, luego cuando vendí todo lo de ONE para pasarme al digital lo recompré en PS4 y gracias a Dios porque hoy en día está igual de descatalogado.

Me pasó lo mismo con el Street Fighter 30 aniversario, que lo buscas ahora y es otro unicornio ESP.
Que manía de remasterizar juegos, cuanto deben aprender las otras compañías de Rockstar...
57 respuestas
1, 2