Me importa un cuerno como queráis disfrazar la realidad los que negais la evidencia, pero es absurdo desaprovechar la ocasión de incorporar una mejora al diseño original de la consola. La diferencia de costes para Nintendo sería nula, y los clientes ganarían en funcionalidades.
El ejemplo más claro: Dual Shock. La primera PSX no tenía controles analógicos, Sony decide incorporarlos a su mando y saca el primer Dual Shock. Desde ahí en adelante, todos los mandos que vendía Sony una vez agotadas las existencias de los sticks originales, eran con analógicos.
Aceptando que Nintendo comete un error al no escuchar a las third y considerar que el 2º stick es útil. Aceptando que sacas un periférico HORRIBLE y que depende de más pilas para proporcionar esa funcionalidad. ¿Vas y sacas la nueva versión de tu hard manteniendo errores pasados? Es algo totalmente estúpido, se mire como se mire.
No obstante, allá cada cual con lo que decida hacer, claro está.
EDIT: Estéticamente, la consola gana mucho con la linea más redondeada, pero tengo bastante miedo respecto a que hayan vuelto a cometer el error de las marcas en la pantalla. Es una chorrada, pero me toca las narices tener que limpiar mi pantalla cada vez que abro la consola...