Hoy he probado la 3DS XL, gracias a Nintendo Of America, en la Comic-Con (y sobre todo, ¡también probé la WiiU!). Tenían 2 colores, la azul y la roja. La azul es muy bonita, pero la roja me gustó muchísimo más (cuestión de gustos, supongo). Creo que deberían lucirse y hacer una roja versión Mario y una verde versión Luigi.
Tengo que admitir que me la imaginaba gigante, pero no es para nada demasiado grande. En cuanto al peso, no puedo decir nada porque tenían uno de esos candados/cierres metálicos para que no te la lleves ni le saques el juego. Nada más abrirla, las pantallas son impactantes. Son enormes, se ven genial.
Personalmente, la localización de la cruceta no me pareció muy cómoda. El stick está muy bien colocado para los juegos que lo usan, la cruceta me pareció muy baja. Pero supongo que eso depende de cada uno.
En cuanto a las pantallas y los píxeles, personalmente me parecieron impresionantes. A la distancia de juego normal, yo no era capaz de distinguir los píxeles. Para comprobar el tamaño, me acerqué mucho la pantalla a los ojos. Lo que puedo decir es que, desde muy muy muy cerca, los píxeles parecen ligeramente más grandes que los de mi PSP fat, y ligeramente más pequeños que los de mi DS Lite. Una cosa muy curiosa, con el 3D puesto, se ven píxeles cuadrados. Si se quita el 3D, no se distinge un pixel del de al lado. A ver si me explico, en vez de píxeles, se ven líneas horizontales (repito, desde muy muy muy cerca, tanto que no se puede jugar). Me pareció curioso.
En cuanto a las cámaras, horribles. No sé como son las de la 3DS normal, pero las fotos salían horrorosas. Quizá era por estar dentro de una sala sin mucha iluminación.
Probé varios juegos: Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Luigi´s Mansion, aunque había otros muchos: pokemon, kingdom hearts, Kid Icarus, Castelvania, etc, etc. El Mario 3D y el Mario Kart me sorprendieron muchísimo, se ven enormes. Que nadie se lleve a engaños, se ve exactamente lo mismo que en la 3DS normal, sólo que más grande, ni filtros ni nada. El Luigi´s Mansion me encantó. Lo único que noté es que en éste, al ajustar el efecto 3D para ver bien el centro de la pantalla, lo que estuviese en el borde derecho de la pantalla se veía desenfocado (no así en el izquierdo). No sé si sería culpa del juego o de la consola que probé que estaba defectuosa. El New Super Mario Bros 2 me gustó mucho (¿quizá más que el New Super Mario Bros U?). El efecto 3D no se nota nada en este último, y lo de conseguir millones de monedas no me convenció en absoluto. Pero supongo que a otra gente le guste más ese planteamiento.
Y nada, que me pareció que la 3DS XL está genial, y los juegos que probé se veían de maravilla en esos pantallones. La única pega, por la que quizá no me la compre (como medida de protesta), es que NO tenían el Paper Mario (¡ultraje!).