yo iba a decir exagerado al k dice k le tardo minuto y medio de reloj, pero lo tuyo es todo lo contrario.... a mi me tardo como 15 min en terminar de instalar y todo, vamos lo que menos tardo fue la instalacion, de un 25 % paso a terminada de repente, estaba mirando y crei que habia pasado algo, pero no, se reinicio y todo perfect, la descarga fueron 12 min o asi, vamos k es lo justo de ir al baño y fumarse un cigarro xD
en cuanto a lo del error, he encontrado lo k significa el codigo y he visto una respuesta de como sulucionarla, es de hace mas de un año pero sigue dando el mismo problem que antes la solucion sera la misma:
A PS3 Error 8002F997 signifies an XMB Update Error. A lot of people with FW updates have problems. An easy, although time-consuming way to solve this is to backup/format your HDD and then re-install the Update.
biene a decir que formatees el disco duro, antes haz una copia de seguridad.
tambien he encontrado que sale este error si intentas actualizar desde usb y el archivo esta corrupto, es decir, k si sale al actualizar desde internet directamente en la consola es k el archivo se corrompio, y como nuestra makinita no nos deja borrar el archivo descargado digo yo k la unica posibilidad es k formatees el hdd y se vuelva a bajar, por lo k me cuadra lo k he encontrado, si tu caso es k usas un usb, o vuelve a bajar o cambia de pen drive.
salu2 y espero k lo soluciones