Retro Games sigue sacando partido a la nostalgia y después de
TheC64 y
TheC64 Mini, dos réplicas basadas en Commodore, llega el turno de Amiga con THEA500 Mini, un dispositivo inspirado en el ordenador doméstico de 16 bits Amiga 500 pero en tamaño reducido. THEA500 Mini estará disponible a principios de 2022, incluirá 25 juegos clásicos y tendrá un precio de 129,99 euros.
“El THEA500 Mini supone la emulación perfecta, no solo del A500 (OCS) original y de la versión extendida Enhanced Chip Set (ECS) de futuras revisiones, sino también de la Arquitectura de Gráficos Avanzada (AGA) del A1200”, aseguran Retro Games y Koch Media, compañía responsable de la distribución. THEA500 Mini estará acompañada por un ratón de dos botones de estilo clásico y un mando de 8 botones, así que los jugadores podrán elegir cómo controlar los juegos. También se puede conectar un teclado estándar externo.
Asimismo, dentro de la caja de THEA500 Mini encontramos un cable de alimentación USB-A a USB-C y un cable HDMI para conectar el dispositivo a cualquier televisor moderno. La fuente de alimentación no está incluida.
Entre las características de THEA500 Mini tenemos la función de guardar partidas, el refresco de pantalla a 50 Hz o 60 Hz, el filtro CRT y varias opciones de escalado. No hay detalles sobre este último punto, pero con TheC64 se puede elegir entre Pixel Perfect y formato 4:3 europeo o americano. Además, la réplica permite cargar archivos, juegos y actualizaciones de
firmware a través de una unidad flash USB. Respecto a los juegos, de momento ha sido anunciada una lista de 12 de los 25 incluidos. Son los siguientes:
- Alien Breed 3D
- Another World
- ATR: All Terrain Racing
- Battle Chess
- Cadaver
- Kick Off 2
- Pinball Dreams
- Simon The Sorcerer
- Speedball 2: Brutal Deluxe
- The Chaos Engine
- Worms: The Director’s Cut
- Zool: Ninja of the Nth Dimension
“En esta primera versión en miniatura de THEA500, hemos creado lo que consideramos que les encantará a los aficionados a los juegos y que supondrá la evolución de las consolas en miniatura”, dice Paul Andrews, director general de Retro Games.