Anunciado Astro Bot, un juego de plataformas que llegará el 6 de septiembre a PS5

El último anuncio del State of Play ha sido el de Astro Bot, una aventura protagonizada por el robot de PlayStation y desarrollada por el Team Asobi que estará disponible el 6 de septiembre para PlayStation 5. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay y la promesa de que Astro y sus diferentes versiones visitarán varias galaxias y decenas de mundos. Para los despistados, Astro es el robot de Astro’s Playroom, la demo técnica en forma de juego que se encuentra preinstalado en todas las PS5 desde su lanzamiento.

"Muchos de vosotros nos habéis pedido un juego completo de Astro. Hemos escuchado vuestros comentarios y ahora Astro ha vuelto en una aventura espacial a lo grande, la mayor hasta la fecha", dice Nicolas Doucet, director de Team Asobi. "En este nuevo juego, explorarás 6 galaxias y más de 80 niveles en busca de la desperdigada tripulación de Astro". Para cumplir con su misión, Astro puede usar más de 15 habilidades únicas que ofrecen diferentes estilos de juego. Como no podía ser de otra forma tratándose de Astro, el título hace un intenso uso del mando Dualsense, incluyendo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

"Entre los nuevos poderes encontrarás a Barkster, el Bulldog Booster con el que podrás lanzarte por los aires y atravesar enemigos, metal y cristal, los Guantes Rana Gemelos, que te permiten dar puñetazos de largo alcance y te dan la habilidad de balancearte, y la Esponja Gigante para absorber el agua del entorno para hacerte enorme y arrasar (y mojar) a tu paso", explica Nicolas. "Combinados con los controles de Astro mejorados, estos nuevos poderes llevan la experiencia de plataformas de Astro a un nuevo nivel, sin dejar de ser accesible para todos. Estamos deseando que lo tengas en las manos y que nos cuentes qué te parecen".

Con Astro Bot aumentan las habilidades del robot y sus posibilidades así como los enemigos, que suben a más de 70 tipos. Entre ellos también tenemos un jefe al final de cada galaxia. Uno de ellos es la reina cobra Lady Venomara que aparece en el tráiler. Como también se puede ver en el tráiler, durante esta aventura Astro se reunirá con amigos del universo PlayStation. Team Asobi afirma que el metraje solo muestra a unos pocos de estos aliados, que al final podrían jugar un papel más importante.
Vaya burrada. Lastima que no salga en PC.
El que más me ha llamado la atención de todo lo anunciado. Pintaza.
Puffff, PS5 le debe todo a Astro.
El mejor reclamo que podría haber para vender las VR2 y se desaprovecha no dándole soporte.
Sin compatibilidad con PSVR2... Pues si la secuela del mejor juego de las PSVR no sale tampoco... Mal asunto, están requetemuertas.
Pintaza. Una pena que no sea para VR, pero viendo que apenas han vendido una mierda, es entendible. Por lo demás estoy seguro de que será un juegazo.

Un saludo,
Inserte gif de enterradores ghaneses con las gafas. [noop]
Boss's reciclados del Mario Odyssey :-|

Pero pinta brutal, este cae día uno [+risas] .
Supongo que aprovechará en condiciones el mando de PS5... y será el 2º en casi 4 años de la consola...
eyetoy escribió:Boss's reciclados del Mario Odyssey :-|

Pero pinta brutal, este cae día uno [+risas] .

Reciclados de su propio juego de PS VR.

Igual pinta genial.
Ya era hora de que Sony sacase un exclusivo bueno joder. Todo lo demás morralla.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Habria preferido el juego VR en PC. Esto es un paso atrás
Pues un sackboy robotizado…..
Es lo único que me pareció interesante quitando monster hunter y silent hill.
Pues nada, ya tenemos GOTY [toctoc]
DK64 está baneado por "troll"
kaironman escribió:2... Pues si la secuela del mejor juego de las PSVR no sale tampoco... Mal asunto, están requetemuertas.

WTF viste el video? estás buscándole el pelo al huevo XD
Va a ser el primer juego de ps5 que compre de salida.
No dan compatibilidad al Astrobot 1 con las PSVR2 y ahora sacan un Astrobot 2 sin opción para jugarlo en las PSVR2.

No tienen vergüenza ni la conocen.

Se nota que para Sony las PSVR2 ya están muertas. [noop]
Si la gracia de este juego es la RV. Se lo pueden confitar. A tomar por el ojal.
usuariopc escribió:No dan compatibilidad al Astrobot 1 con las PSVR2 y ahora sacan un Astrobot 2 sin opción para jugarlo en las PSVR2.

Pues tu mismo te respondes, si las VR2 son un absoluto fracaso ya me dirás tu que hubiera ganado Sony haciendo este juego exclusivo para VR.

Siento si suena egoista, pero lo mejor que le puede pasar al juego es no ser un juego de VR, destila la suficiente calidad para no quedarse anclado a un periferico que no le interesa a casi nadie.
ryo hazuki escribió:
usuariopc escribió:No dan compatibilidad al Astrobot 1 con las PSVR2 y ahora sacan un Astrobot 2 sin opción para jugarlo en las PSVR2.

Pues tu mismo te respondes, si las VR2 son un absoluto fracaso ya me dirás tu que hubiera ganado Sony haciendo este juego exclusivo para VR.

Siento si suena egoista, pero lo mejor que le puede pasar al juego es no ser un juego de VR, destila la suficiente calidad para no quedarse anclado a un periferico que no le interesa a casi nadie.

Justo es eso, no tiene sentido sacarlo para un dispositivo enterrado ya, mejor para el resto sin duda. Y eso que el de VR1 debe ser el mejor juego que tiene, pero lo dicho, la VR especialmente la de Sony está muertísima, no tiene sentido lanzar nada ya.
Esperemos que no sean 80 lereles de salida, pinta genial la verdad
La mezcla de carisma, jugabilidad, gráficos, uso del dualsense y fan service que todos nos merecemos.

Juegardo!
Me goce como un gorrino el primero en PSVR 1. Jugar al 2 en plano, por mucho gráfico que tenga, me parece un paso atrás. Espero que añadan soporte para PSVR2...
Adoro la comunidad de este foro.
"Por favoooooor un nuevo astrobooooot, pero que sea sin Vr por dioooooos".
Sale el nuevo Astrobot sin VR:
Ves? Las Vr muertas, vaya tela Sony, no cree en su propio producto. Qué lástima de Astrobot, no vale la pena si es sin VR....
Disfruto, os lo digo de corazón
Menudo juegazo, apesta a GOTY.
Parece chulo, pero será que estoy ya viejuno, porque no le veo la gracia a los plataformas 3D
Sé que no es fácil, y menos con los presupuestos ajustados que estarán intentando manejar, pero el juego podría perfectamente tener un modo para VR2, no tendría por qué ser exclusivo de VR y quedarse “secuestrado” en ellas.
Puede ser un buen título con el que comprar la Ps5, obvio tendré una en mis manos, tarde o temprano. Un género bastante despreciado en las máquinas de Sony. Cada cual que decida.

Saludos eolianos.
Se ve y siente como el de PSVR, pero sin VR, para los que disfrutamos del original esto es una versión descafeinada.

Aún así creo que va a ser un juegazo, y que no sale en PSVR2 porque sería como un concierto de la Taylor Swift en un local con 100 espectadores, maravilloso pero mal negocio.
metalero24 escribió:Se ve y siente como el de PSVR, pero sin VR, para los que disfrutamos del original esto es una versión descafeinada.

Aún así creo que va a ser un juegazo, y que no sale en PSVR2 porque sería como un concierto de la Taylor Swift en un local con 100 espectadores, maravilloso pero mal negocio.

Sony dijo que trabajaria en híbridos por eso, inversiones mucho menores y todos podríamos disfrutar el juego desde diferentes perspectivas, pero se ve que se le ha olvidado

por mi parte ya he mandado al carajo hace tiempo las psvr2 sabiendo lo maltratadas por parte de sony que estan y con quest 3 tengo lo mejor de todos los mundos de la VR y AR
Joder, menuda maravilla.

Y con el tema del Dual Sense háptico debe ser una gozada.
Los que decís lo de las VR… ¿Sabéis que esta es la segunda parte del juego que ya viene incluido de serie (y gratis) en toda PS5 y que no tenia modo VR?

Pregunto en serio, porque algunos parece que no sepan de su existencia…
Es juego con consola vendera como roscas. Si veo alguna oferta si tal me animo a la ps5 por este y exclusivos...
Creo que le robare la play a mi hijo por este juego y puede por el Silent Hill.

En cuanto a los parecidos de los personajes, después de que hayan salido 2 millones de juegos que la historia de los videojuegos, raro es que los personajes no tengan algún parecido con otros.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Entre Astrobot y Rebirth estará el Goty.
Pavlin escribió:Los que decís lo de las VR… ¿Sabéis que esta es la segunda parte del juego que ya viene incluido de serie (y gratis) en toda PS5 y que no tenia modo VR?

del que no parece que sepais su existencia es del primero, el segundo fue incluido con la excusa del mando y no habia visor aun
Y no podían hacer ésto, un juego de éste estilo pero con personajes carismáticos como Jak and daxter?
La verdad que me sorprende, tendré que pillarlo. El apartado gráfico me encanta todo se deba al desarrollo de la historia y a la inmersión que tenga a la hora de jugar
Maravilloso. Lo tiene todo este juego. Divertidísimo, original, música pegadiza, dual sense en otro nivel…
shkualo escribió:
Pavlin escribió:Los que decís lo de las VR… ¿Sabéis que esta es la segunda parte del juego que ya viene incluido de serie (y gratis) en toda PS5 y que no tenia modo VR?

del que no parece que sepais su existencia es del primero, el segundo fue incluido con la excusa del mando y no habia visor aun

Siendo un juegazo para VR el primero que también poseo, sí, lo conozco bien.

El comentario viene porque muchos parece que crean que “como puede ser que el primero sea en VR y su continuación no?” sin parecer saber que el que viene incluido en la consola de serie es el que de verdad (a mi parecer) ha dado a conocer más al personaje de astro bot
Vaya tráiler más top.
Lo único que merece la pena. No me extraña que lo sirvieran como último plato del State of Play.
Pavlin escribió:
shkualo escribió:

Siendo un juegazo para VR el primero que también poseo, sí, lo conozco bien.

El comentario viene porque muchos parece que crean que “como puede ser que el primero sea en VR y su continuación no?” sin parecer saber que el que viene incluido en la consola de serie es el que de verdad (a mi parecer) ha dado a conocer más al personaje de astro bot

bueno, el primero es un estandarte de los plataformas y de psvr/vr , obviamente mas gente lo va conocer si te lo regalan con la consola
dicho esto se merecia una version VR y que sony hubiera cumplido su palabra con el tema de hibridos
Si este juego saliera en Nintendo Switch vendería 20 millones.

Como sale en Playstation: "es un juego menor", "deberían regalarlo igual que el Astro's Playroom", "sin VR este juego no tiene sentido"...
altbrian escribió:Puffff, PS5 le debe todo a Astro.

totalmente
Por lo que sea, hoy los juegos infantiles, molan.
Pocas compras día 1 he tenido tan claras en mi vida, esta es una de ellas.
El Astros Playroom lo disfruté muchísimo, y a este le voy a entrar con muchísimas ganas [amor]
65 respuestas
1, 2