[ Anunciado] BATMAN --- El Intrépido Batman

Bueno la nueva serie no me gusta la verdad, pero e de admitir que tiene muy buena pinta el juego. Para nada me esperaba un juego asi. Habra que ver si implementan un multi online.
P.D: no me mateis por tener un buena primera impresion
Porque se curran un juego de una serie tan potruñisima T_T
no lo podrian haber hecho con el look de la serie de los 90, no...
!Qué grande!

No me esperaba para nada que lo acabaran haciendo en 2D. ¡Tiene una pinta estupenda!

Ya comentaré qué tal queda al final, porque creo que voy a ser de los pocos que se lo compre, :p

Últimamente el mundillo de Batman no me da más que sorpresas agradables, sobre todo por lo que está pasando ahora en los cómics. XD
Le tenia fé a Wayforward. Después de haber jugado el Contra 4 de DS se nota que son muy capaces.
Pues tiene una pintaza muy buena el juego, veremos en que se queda, aunque me da buena espina este juego.
raguan escribió:Porque se curran un juego de una serie tan potruñisima T_T

+1. El mundo al reves [+risas] . Yo por mi parte le dare una oportunidad. Ese pestazo a cartucho de 16 bit me encanta [carcajad] .
WayForward después de ese gran ``A Boy and his Blob´´. Yo también me lo voy a pillar como buen fan de Batman. Joe que mal ponéis la serie por aquí. Vale que no le llega ni a la suela a la de Bruce Timm, pero que queréis que os diga, a mi el estilo retro que tiene la serie me parece super bonito. A parte que los capítulos no están nada mal. Una gran sorpresa sin duda el jueguito, y viniendo de quien viene me espero lo mejor.
Un saludo.
Me recuerda un huevo y parte del otro al Sly de ps2 xD, ese juego me encantó, así como su segunda parte y su tercera xD, sobretodo la segunda.
con lo que ha costado a batman quitarse el muerto de la serie de los 60 y la decadencia del personaje hasta mediados de los 80 y ahora volvemos a las mismas con la serie. eso si el jeugo no tiene mala pinta.
Discrepo... con lo que le va a costar a Batman quitarse el sambenito de ser un soseras rancio e inaguantable frente a los sucesivos Jokers, este juego recoge la frescura de la serie de los 60.
Chessmann III escribió:Discrepo... con lo que le va a costar a Batman quitarse el sambenito de ser un soseras rancio e inaguantable frente a los sucesivos Jokers, este juego recoge la frescura de la serie de los 60.

sera una broma no¿??? la serie de los 60 casi acaba con batman, eso y la homofobia de la epoca.
Hombre, la serie de Brave and the Bold, pese a su estilo retro y colorido, es mucho más seria que la de Adam West. Vamos, que Batman no se dedica a bailar "Batusi", ni a correr por ahí con una bomba gigante. Muchas veces se tratan temas bastante serios, como la muerte de distintos personajes (Barry Allen, Thomas Wayne, etc.).

De hecho, la serie se centra sobre todo en presentar personajes del mundillo de DC, algunos muy recientes, como Jaime Reyes/Blue Beetle. Y los argumentos a menudo están adaptados de historias clásicas de los cómics, desde las más antiguas de los 40 hasta otras más recientes. ¡Si hasta recoge el mítico puñetazo de Batman a Guy Garder de la JLA de finales de los 80!

Además, no creo que esta serie afecte para nada a la imagen de Batman como Caballero Oscuro.

Y de todos modos lo más importante es que tenemos en pleno 2010 un beat 'em up en 2D que tiene bastante buena pinta.
Joer, pues a mi me recuerda un monton al Batman y Robin de Snes...

http://www.youtube.com/watch?v=eNA9f4OBXe4

Me encantaba este juego! (paciencia, a partir del minuto 2:00)

saludos!
red0n, no soy para nada experto en Batman, pero cito de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Batman:

En 1964 se registró una drástica disminución en las ventas de Batman; Kane dijo al respecto que DC estaba «planeando acabar del todo con el personaje». Con el fin de mejorar las ventas, se contrató al editor Julius Schwartz para renovar totalmente la serie. Los cambios comenzaron a evidenciarse con el número 327 de Detective Comics (mayo de 1964) que se subtituló "New Look" ("Nuevo aire") y que pretendía dar una imagen más moderna y con relatos de una narrativa similar a la de las típicas novelas detectivescas. [...] Dos años después, en 1966, se estrenó la serie de televisión Batman cuyo éxito incrementó las ventas de la serie literaria, la cual alcanzó un flujo de circulación cercano a las 900.000 copias. Neal Hefti, Nelson Riddle, Billy May y Warren Barker compusieron la banda sonora, interpretada por el grupo inglés The Who. Con un tono más «feminista» en comparación al sugerido por Detective Comics, debido en parte a la designación de Batgirl como coprotagonista de los capítulos de la tercera temporada, la serie fue cancelada en 1968, aun después de los buenos resultados alcanzados durante sus emisiones. A consecuencia de lo anterior, las historietas de Batman volvieron a perder interés; Schwartz comentó luego sobre dicha situación: «Cuando el programa se volvió tan notable, quedé impactado por su temática. Obviamente, con su desaparición, las historietas sufrieron un efecto similar».

Precisamente el Batman de los 60 dio aire a un fenómeno que languidecía, gracias a ese tono más despreocupado o humorístico, con las características onomatopeyas de los golpes dibujadas en pantalla.
No voy a negar que la 1º impresión cuando he visto a Robin con los hoyuelos a lo años 50 ha sido de "no me jodas que lo han hecho con ese mierda estilo", pero tras ver el vídeo.... me ha molado bastante, mucho curro para un juego que a priori por la licencia debería ser de los cutres que venden solo a los críos fans de la serie.
¿Nadie se ha percatado de quien hace el juego?.

Para mi esta gente ha creado 1 de los mejores juegos de Wii. Y hablo de Wayforward y su A boy and His Blob.

Imagen

Dicho esto caben 2 posibilidades:

-Es 1 juego para aprovechar el tiron del nombre de batman y de la serie entre sus seguidores. El tipico juego que se hace para sacar pasta como se ha hecho toda la vida con peliculas y series.

-Es 1 autentico juegazo de plataformas y Beat'em up, como lo fue el Batman & Robin de Snes (que como ya han dicho recuerda bastante a él).

No se como será, pero la primera impresión puede ser erronea, porque a simple vista puede parecer el tipico cutrejuego que se hace para vender. De hecho de no haber visto el logo de Wayforward quiza ni hubiese seguido viendo el video. Porque la verdad el Baaaam al dar el puñetazo no es que traiga recuerdos muy recuerdos. Aquella serie pudo traumatizar a mas de 1. Del "batusi" al caballero oscuro hay demasiada diferencia. Esto:

http://www.youtube.com/watch?v=L8BZDwLExPI
http://www.youtube.com/watch?v=exhNT2_bHs8

Es lo mas vergonzoso que se ha rodado de batman dentro de lo que yo tengo conocimiento. (Si hay algo peor, por favor, no me lo digais).

En momentos como estos, ahora que estoy volviendo a ver Heroes me gustaría que existiese de verdad "el haitiano" para que me borrase ese recuerdo de Batman de por vida. (Aunque sin hacer desaparecer la serie no serviría de nada).

Volviendo al juego, Ojalá sea el segundo caso y hagan 1 atuetnico juegazo a la altura de A boy and his blob. Pese a que esos Baaaaam! no traigan muy buenos recuerdos precisamente.
Chessmann III escribió:red0n, no soy para nada experto en Batman, pero cito de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Batman:

En 1964 se registró una drástica disminución en las ventas de Batman; Kane dijo al respecto que DC estaba «planeando acabar del todo con el personaje». Con el fin de mejorar las ventas, se contrató al editor Julius Schwartz para renovar totalmente la serie. Los cambios comenzaron a evidenciarse con el número 327 de Detective Comics (mayo de 1964) que se subtituló "New Look" ("Nuevo aire") y que pretendía dar una imagen más moderna y con relatos de una narrativa similar a la de las típicas novelas detectivescas. [...] Dos años después, en 1966, se estrenó la serie de televisión Batman cuyo éxito incrementó las ventas de la serie literaria, la cual alcanzó un flujo de circulación cercano a las 900.000 copias. Neal Hefti, Nelson Riddle, Billy May y Warren Barker compusieron la banda sonora, interpretada por el grupo inglés The Who. Con un tono más «feminista» en comparación al sugerido por Detective Comics, debido en parte a la designación de Batgirl como coprotagonista de los capítulos de la tercera temporada, la serie fue cancelada en 1968, aun después de los buenos resultados alcanzados durante sus emisiones. A consecuencia de lo anterior, las historietas de Batman volvieron a perder interés; Schwartz comentó luego sobre dicha situación: «Cuando el programa se volvió tan notable, quedé impactado por su temática. Obviamente, con su desaparición, las historietas sufrieron un efecto similar».

Precisamente el Batman de los 60 dio aire a un fenómeno que languidecía, gracias a ese tono más despreocupado o humorístico, con las características onomatopeyas de los golpes dibujadas en pantalla.

y luego lo hicieron mas humoristico y mas dicharachero y fue cuesta abajo hasta batman: the return of dark knight y the killing joke.
Pues a mi me mola el estilo cartoon haciendo honor a la serie de los 60 con los colorines azules y ese peazo batmobil con lineas rojas y negras.
Pues a mi también me gusta, tiene el look de la serie antigua de Batman ,que era bastante freak ,
Chessmann III escribió:Precisamente el Batman de los 60 dio aire a un fenómeno que languidecía, gracias a ese tono más despreocupado o humorístico, con las características onomatopeyas de los golpes dibujadas en pantalla.

... y que parece ser tocó un tanto los cataplines de los fans del batman clásico (me pregunto sí será lo mismo que sucede con las nuevas generaciones y mi defenestrado Sonic :p ), eso sí, llegan los setenta, el señor Neal Adams se encarga de los dibujos, y a partir de entonces todos contentos, los antiguos fans y el nuevo séquito que se enganchó con la serie de TV.

El estilo cartoon no me termina de entusiasmar lo que no quita que tenga esperanzas en que salga un buen juego de aquí. El vídeo no pinta mal en principio. Habrá que seguirle la pista.
Ficha del juego de Nintendo Europa. Ya tiene fecha aproximada oficial: otoño del 2010. Curioso esto:

Los jugadores que posean las versiones de Wii y de Nintendo DS del juego podrán desbloquear un nuevo personaje controlable conectando ambas consolas de forma inalámbrica.

Un saludo.
Henjo.
Es parecido a la serie que veia cuando era pequeño en Antena 3 que junto a la de carne y hueso de los 70/80 me han parecido las mejores de Batman.
SoteBcn escribió:Joer, pues a mi me recuerda un monton al Batman y Robin de Snes...

http://www.youtube.com/watch?v=eNA9f4OBXe4

Me encantaba este juego! (paciencia, a partir del minuto 2:00)

saludos!

Yo también me he acordado de este juego en cuanto lo he visto!

Que tiempos :P
Pues si que recuerda al de SNES, yo también lo pensé al ver el video. Pues se avecina una pequeña avalancha de juegos con jugabilidad 2D para Wii por lo visto en el E3, mola [360º]
Otro aquí encantado con la pinta de este Batman, ojalá me guste tanto como el de Snes, que vicio!

Un saludo!
Pues a mi me llama bastante la atención. Al menos le daré una oportunidad. Porque el de SNES me encantó y el sabor que me ha dejado el del último Batman probado (Arkham Asylum en PS3) ha sido muy, muy bueno. Aunque no tenga nada que ver con éste.
Batman sigue la estela de A Boy and his Blob

Declaraciones exclusivas de WayForward; detalles y demostración del juego.

Si por algo llaman la atención tanto el nuevo beat ‘em up de Batman como el estudio WayForward es por su fidelidad al estilo 2D clásico. Durante el reciente E3 encontramos un montaje de Batman El Intrépido en el stand de Warner Interactive, donde pudimos estudiar el título y charlar con el representante de WayForward.

Adam Tierney es el director del nuevo trabajo, y lo primero que hizo fue confirmar nuestras sospechas: "en Batman trabaja gran parte del equipo que hizo A Boy and His Blob". El dominio del dibujo de pixels y la animación cuadro a cuadro destacan en ambos proyectos, coincidencia nada casual pues "por ejemplo, comparten el mismo director artístico y varios animadores".

Batman el Intrépido se puede comparar con las viejas recreativas ‘de tortas', sobre todo esas en las que lo suyo era jugar con un amigo. El desarrollo de juego va exigiendo la cooperación entre dos héroes, así que si un usuario juega en solitario, la Inteligencia Artificial se encarga del compañero. En el momento que alguien quiera unirse a la partida, puede hacerlo instantáneamente y sin parar el juego.

Y si dos personajes necesitan una tercera mano, un nuevo ayudante puede liarla en la pantalla de una forma que aún nadie ha explotado en Wii. Se trata del control en directo mediante la conexión Nintendo DS. El tercer jugador se une a la partida y arrastra un murciélago por la televisión, dibujando su trayectoria en la pantalla táctil. Desde las alturas puede lanzar bombas y fastidiar a los rivales, y aparece/desaparece cuando el usuario toca la pantalla. He aquí un ejemplo de la conexión:

Video

El corte desenfadado y paródico del juego se distingue a cada paso, fiel a la serie de animación. Sirvan como ejemplos las onomatopeyas tipo cómic imprimidas en pantalla o las horteras viñetas de golpe especial. Un mundo old-school muy divertido, a priori tan apto para los viejos del lugar como para los nuevos fans del Batman de dibujos. ¿Y cuánto tiempo de combos, saltos y gadgets? WayForward estima en unas dos horas cada capítulo, con un total de cuatro capítulos y un buen puñado de gadgets y mejoras para el montón de personajes, previo pago de monedas.

¿Y qué hay del futuro? En los últimos años, WayForward ha estado muy cerca de sistemas Nintendo con Contra 4, A Boy and His Blob o Lit, mientras el retorno de su personaje insignia, Shantae, estaba cantado. Pues Tierney confirmaba que la "verdadera secuela de Shantae saldrá pronto para descarga en DSi", porque su aparición en Wii se limita, por el momento a "demostraciones técnicas". Pero admiradores del trabajo del estudio en Contra DS y no tanto de Konami en la recopilación para WiiWare, guardábamos una última apuesta. ¿No estaréis detrás de ese Contra que se ha anunciado para Nintendo 3DS? Por mucho que Tierney aún retuviera el asombro que le había causado la consola, fue realista en sus palabras: "No, sinceramente no creo que nos encarguemos de ese Contra".

La ‘industria' es injusta con muchos títulos, y mientras Batman ha recibido una atención especial de Warner para que cale en la audiencia (tendrá voces en castellano), aún no ha habido editora capaz de lanzar A Boy and his Blob en España. Teniendo en cuenta las circunstancias, Tierney apreció especialmente el reconocimiento que ha recibido el segundo en Revogamers.

Fuente: Enlace

__________________________________________________________________________________

Solo WayForward podría conseguir que un titulo como este me acabase encantando pese a que la estetica me recuerda a la serie de los 60 que tan poco me gusta. Peeero, hay que reconcer que tras su A boy and His Blog esta gente cuenta con unos artistas, gráfistas y animadores estupendos. Y lo mejor de todo es que saben darle "vida" a esas 2D para que no se queden solo en eso, unas 2D bonitas y con una excelente animación. Lo que he visto tiene buena pinta, esta jugabilidad 2D a lo "batman & Robin" de snes pero potenciada con mayor dinamismo (tanto en la parte plataformera como en la de lucha), es sencillamente génial.

Cuando lo anunciaron me pareció un titulo de segunda para sacar pasta. Cuando me enteré de que era WayForward quien lo hacía pense que quiza podría tener posibilidades. Ahora que veo un video de un gameplay pienso que probablemente acabe en mi colección junto con el Arkham Asylum para tener lo mejor de batman en 3D y 2D.

Alguien dijo en este foro que eso de los plataformas 2D era un atraso (no os piques por eso ahora). Yo quiero añadir que "bendito sea ese atraso" y que quiero verlo muchas mas veces, porque hasta ahora en Wii, todo lo que he tocado en 2D (wario, muramasa, a boy and his blob) ha sido de lo mejorcito del catalogo y ha sido juegos que me han encantado. Para cosas como esta, ¡¡¡¡Larga vida a las 2D!!!!.
Las 2D bien hechas pueden tener una jugabilidad excelente. En este caso se juntan los dibujos animados con las 2D y un "saber hacer" por parte de WayForward. Se están especializando en este tipo de juegos que están lejos de los cánones establecidos de "músculo-sudor-violencia".

Veo los vídeos y me encanta, tiene el sabor antiguo de las máquinas de puñetazos y al Batman antiguo y la estética de dibujos animados que parece que estás viendo un episodio. Me encantan los detalles de las onomatopeyas.
Me encanta y un beat m up a la antigua de 8 horas no está nada mal.

Saludos

Pd: Pedazo de hilo currado [sati]
El batman y robin de snes es mi preferido en cuanto a batman se refiere. Si este tiene esa estela pero menos monótona, must have en toda regla. [bye]
Pues gráficamente tiene su encanto. Lo importante será que se curren una buena jugabilidad y que sepan darle variedad al título para que no resulte monótono. Algún nivel con el batmovil o cosas así. Aunque a mi la sensación que me da es que no se lo van a currar mucho en ese aspecto. Terminará siendo un juego más para ocupar sitio en las estanterías. Espero equivocarme y que me sorprenda.
Como bien dicen arriba, graficamente tiene su encanto, pero .... no parece como si no estuviera muy animado? Movimientos bastante toscos vamos, eso me parece a mi.
tenoverburn escribió:Como bien dicen arriba, graficamente tiene su encanto, pero .... no parece como si no estuviera muy animado? Movimientos bastante toscos vamos, eso me parece a mi.

Las animaciones son de lo mas fluido. Pero se me ocurre una cosa por lo que puede parecerte que no:

-En los combates, en pleno combo el juego tiene una pequeña ralentización para poder realizar más combos. Pero no es que sea un defecto del juego, es que esta hecho así a posta. Fijate en los momentos en los que corren o se mueven sin combates, los saltos o las animaciones del bicharraco ese que hasta cuando lo transforman se ve estupendamente.

-Lo otro que se me ocurre es que vayas al oculista.

Vuelvo a poner el video:

Enlace

Fijate que esas "ralentizaciones" solo sedan en pleno combo y cuando golpean. Eso esta hecho a posta para poder encadenar el mayor numero de golpes. Porque si te fijas en el resto de animaciones estan hechas de lujo. No se ahora mismo como se llama ese efecto, se que lo he visto en mas juegos, que justo cuando encadenas una serie de golpes se ralentiza todo un poco. Pero no es ni defecto del juego ni nada, es que lo han querido hacer así a posta.

Tampoco es el Wario Land en cuanto a animaciones. Pero si que es bastante fluido, salvo cuando estas en pleno combate por lo que ya he dicho
Si me referia a los combates. De todas formas me retracto ver un video de youtube en un terminal de biblioteca es lo mas infumable que existe xD. En casita se vio co. Toda la fluidez que queria
Video:

Enlace

Este juego se merece algo mas digno que la cutrez que tiene por "hilo oficial". ¿Alguien dispuesto a recopilar toda la info y mandar este hilo a los despojos?. Porque Wayforward se merece algo mejor que esto. Si consiguen un juego tan bueno como el A boy and his blob, podrémos estar mas que satisfechos. Y aunque muchos "lo miraran raro", si llega al nivel de ese será un juegazo.
Me llena de orgullo y satisfaccióóón... xd

Me alegra ver juegos con mecánica clásica. Espero que el multiplayer co-op esté muy bien implementado, porque es de los mejores géneros para partidas con gente al lado. Si aporta la mitad que el cooperativo de SoR2 o GA2 (cito las segundas partes por ser mis preferidas), ya lo tienen vendido :)
buena pinta si señor...
Pinta bastante bien, a mi el apartado gráfico y el diseño de personajes me llama muchísimo la atención, aunque a algunos fans de Batman le pueda parecer una aberración.
pa la saca, y me entristece sinceramente que cuanto más avance la industria más descartados seran los proyectos 2D :(
[Shio Belmont] escribió:pa la saca, y me entristece sinceramente que cuanto más avance la industria más descartados seran los proyectos 2D :(

Eso depende de los jugones. Sino fijate en castlevania
[Shio Belmont] escribió:pa la saca, y me entristece sinceramente que cuanto más avance la industria más descartados seran los proyectos 2D :(

La industria ya ha avanzado mucho y durante unos cuantos años no hemos tenido casi juegos en 2D. Sin embargo, desde hace un año salen a cascoporro y hay muchos preparados, gracias en parte a proyectos indies (véase Limbo) u otros de grandes compañías como el Scott Pilgrim de Ubichoft. Creo que han habido pocos años como este para las 2D.
Tiene cierto parecido al Muramasa. Esperemos que llegue pronto y que resurja el 2D..

Un saludo.
es que este 2d currado es una maravilla hasta solo verlo.....jugarlo ya ... tiene que ser la bomba!!
Soy demasiado debil ante un juego cuando incluye la palabra Cooperativo, creo que este va a caer xD
Video preview desde gametrailers:

Enlace

Sinceramente, parece que Wayforward esta haciendo un buen trabajo. Puede que de una serie que por ser suave digamos que no es lo mejor de batman. Si sacan de ahí un buen beat'em up 2D al que jugar, podemos estar satisfechos.

En cuanto a la estetica del juego, es calcadita a la serie que representa. Y para muestra podeis ver un episodio en la mediateca de RTVE:

Enlace

Creo que Warner acertó dandole el juego a esta gente, porque otros no estoy tan seguro que hubiesen hecho algo potable con eso.
San Telmo escribió:...es calcadita a la serie que representa. Y para muestra podeis ver un episodio en la mediateca de RTVE:

Enlace

Creo que Warner acertó dandole el juego a esta gente, porque otros no estoy tan seguro que hubiesen hecho algo potable con eso.

Spoilers al canto?
Por si acaso me espero a comprarme el juego en septiembre, tiene una pintaza [babas] .
87 respuestas
1, 2