Chessmann III escribió:Perdón por el off-topic pero, ¿qué tal el Ju-On, al margen de los movimientos del personaje? Este problema no me preocupa demasiado; de hecho disfruté como un verraco de Kuon, donde la protagonista también padecía reúma. Se ve que es algo bastante del gusto japonés.
Es una M. pinchda en un palo, una abobinación que jamas debió de exisitir, una chufa que no asustaría ni a un crio de 3 años, etc, etc, etc.
El director de la peli sabrá mucho de terror en peliculas, pero de videojuegos no tiene ni p. idea. Es tan malo que no se como se a atrevido rising star a sacarlo de Japon.
Calling asi de buenas a primeras solventa 3 de los principales problemas del Ju-On:
-Se mueve con nuchaku (en vez de con cruceta y solo el wiimote) y no lo hace a camara lenta
-Se puede correr
-Hay enemigos de los que debes huir (en Ju-On no hay enemigos, solo sustos y para escapar de algunos hay que hacer alguna gilipollez con el mando a modo de QTE que no viene ni a cuento)
Solo con eso este jueguecito gana muuuuchos enteros como survival horror. Ju-On trata de crear una sensación de angustia a base de que el personaje se mueva muy lento y de hipoteticos sustos que en realidad no asustarían ni a un crio de 3 años. La consecuencia es un juego desesperante, que se mueve mas lento que el caballo del malo en las pelis del oeste. De hecho
sin exagerar una tortuga coja de 3 patas se arrastraría mucho mas rapido que el protagonista de Ju-On y no es ninguna broma. Lo que convierte al juego en un paseo, donde no hay enemigos y todo se hace muy lento y pesado (si pudieses correr el juego no duraría 2 horas como dura, sino 30 min). Los sustos como ya he dicho son malisimos y ademas demasiado predecibles.
Ju-On es una basura que jamas debió existir como videojuego. Han convertido una obra maestra de las pelis de terror en la mayor basura que ha pisado el mundo de los videojuegos desde el mitico ET de atari 2600. Por suerte este solventa los 3 principales fallos que comete Ju-On. Y no se si los sustos asustarán, pero si no sales huyendo de los enemigos la diñas (y no tienes "armas" para capturar fantasmas como en los Fatal Frame, o huyes o mueres).
Es lo que tiene que un juego lo haga un director de cine que poco sabe de hacer videojuegos, a que lo haga una compañia consagrada ya en el mundo de los vieojuegos como Hudson soft. Quieras que no hudson sabe como hacer un juego decente. (Que puede que no hagan una obra maestra de los videojuegos, pero tampoco será la bazofia infumable de Ju-On).