Buenas noticias!! En unas horas lo pruebo.
Saludos
Edito: Ya lo tengo, pero por ciertas razones no puedo probarlo ahora. Os daré mañana mis impresiones. Eso si, he echo una copia de seguridad y he visto el contenido y de cada archivo hay 6 copias que acaban en _it _ge _sp _en _fr _jp. Así que podría llevar ocultos los idiomas, o ni eso. A lo mejor directamente si que está en castellano.
Mañana lo aclararé cuando lo pruebe!!!
Edito 2: He probado de todo, pero solo lo consigo iniciar en japonés. Sobre las impresiones, los gráficos son como los del ju-on. El juego es una mezcla del ju-on con más exploración. Va por capítulos. Puedes registrar todos los cajones con el wiimote. Para abrir puertas está bastante mal hecho ya que primero hay que darle a "observar", y después hay que abrirla moviendo la mano. Sobre los sustos, van más en la línea del ju-on. Aunque por ejemplo he ido a un sitio que no había que ir, y he recibido una llamada y una muñeca me ha dado un susto. Así que aún es pronto para decir algo pero parece que hay sustos aleatorios. Sobre las llamadas, funcionan con el botón menos. El móvil sonará de vez en cuando y habrán llamadas. Sobre armas, de momento no hay ninguna, y si te aparece algún fantasma, solo hay que mover el wiimote, como en el ju-on. Una escena que me ha llamado la atención por ser una copia del ju-on, es que de una puerta empezaba a salir pelo negro que te empezaba a perseguir, igual que en el ju-on. Lo que más me ha gustado es que mientras que el ju-on es "on-rails" cuando te atacan, en este tienes que huír tu mismo pasando los obstáculos. Por ejemplo cuando intentaba huír, como la puerta no se abría, había que agitar el mando hasta que la puerta se abriera de tanto golpe y salir corriendo tu mismo. Sobre como acaban los protagonistas... Pues el primer capítulo ha acabado con muchas manos cogiendo al protagonista.
El capítulo 2, de momento va muy bien. Estoy en un colegio dando vueltas, por la noche, y de repente suena un ruido. Ves un móvil en el suelo y lo coges. Entonces, no he entendido muy bien lo que pasaba, pero cada minuto llamaba y decía "i-kai" (planta una) "nikai" (planta dos) "sankai" (planta tres) y entonces veo en un catel que yo estaba en la planta 4, y entonces, me he asustado xD Así que es recomendable saber japonés para jugar este juego hasta que salga en otros idiomas ya que las conversaciones del móvil dan un toque terrorífico al juego. Y ahora, voy a seguir jugando, a ver como acaba esto de las "plantas".
Como balance final, decir que gráficos poco currados (para mi, sigue siendo el FFIV el máximo exponente en gráficos de survival para wii), y que el disco son 2,2 GB, es decir, solo unas 300 MB más de lo que ocupa el ju-on, así que espero que no sean solo "5 capítulos y fin del juego". Y los fantasmas que he visto, pues tampoco están muy currados, ya que aquí el fantasma era blanco transparente, y en cambio en el FF por ejemplo los fantasmas se les veía la ropa destrozada al detalle, etc. Pero destacar que los efectos sonoros si que podría decirse que son los mejores en un survival de wii, hasta el momento.
Saludos