[Anunciado] Cladun: This is RPG

1, 2, 3, 4
raguan escribió:Ummm creo que la Etna que hice yo me quedo mejor, la pongo para quien quiera una alternativa:

En la psp se ve mayor diferencia entre las tonalidades del pelo, lo que entre la screen y subirla a imageshak los colores varian.

Imagen

Pues sí que está mejor, sobre todo porque así el pelo se va moviendo en vez de ser un dibujo fijo, este te lo copio XD.

Por cierto, una cosa que se me olvidó mencionar, y que yo tardé en darme cuenta demasiado, es el sistema de subida de niveles. Creo que lo explica en algún sitio, pero no me enteré bien.

El caso es que, al subir un nivel, el personaje principal sube normalmente en vida y mana (o sea, lo mejor para ser secundario) y no en Ataque o Defensa. Y al revés, un secundario, al subir nivel, sube en Ataque y Defensa y menos en mana y vida. Qué significa esto? pues que si te pasas 10 horas sin cambiar de personaje principal, tendrás un personaje sin demasiado ataque y defensa y mucho mana, y unos secundarios fortísimos (que no influye para nada) con poco mana.
En resúmen, que el sistema de juego te hace que, si quieres tener un personaje principal potente, lo debes usar de vez en cuando como secundario y al revés, los buenos secundarios tiene que subir a veces de nivel como principales.
Creo que lo he liado más XD, vamos, que rotéis de personaje principal XD XD.
no jodas.... ya decia yo, q tenia poko atauqe y defensa sin artefactos joooder xD nivel 30 no es mu trde para rectificar no?
No es tarde, haz que tu personaje suba 6 ó 7 niveles de secundario y ya verás cómo mejora.
Masamune81 escribió:No es tarde, haz que tu personaje suba 6 ó 7 niveles de secundario y ya verás cómo mejora.

efectivamente, hoy a nivel 18 ya me iba pareciendo rara la cosa, yo solia poner al equipo en las casillas esas de "x2 EXP" o x3 no se si habia alguna y suiba rapido... pero claro me veia que apenas se notaba en el ataque y el principal tenia mucha vida

la cosa es que aun no he entendido el sistema de mejora, porque esas casillas que ponen "HP +1" "DF +2" "Mana +3" pues los pongo ahi pero ke va.... suben de nivel y nadie cogia esos puntos extra que se supone le dan al ke esta en la casilla, pero no se le dan a nadie, solo al Bob le vi que por ponerlo en la de mana +3 empezo a coger mana en un par de niveles....... pero el circulo magico k tiene ATK +2 en 4 casillas me puse a subir un par d niveles para probar y ahi nadie ganaba nada de ataque

a ver si alguien me aclara que hago mal o ke pasa porque aun estoy a tiempo de rectificar, solo llevo 5 o 6 horillas

PD: como me empeze a poner mosca, yo busque info por la enciclopedia y ayuda del juego pero no explicaba nada de las casillas esas ni como se usan para subir atributos, o no los vi, pero busque bien
Tios, tengo una duda con el SP.
Resulta que hay habilidades que abajo a la derecha me indican a lo mejor 4 SP, y mi personaje tiene 24SP y no puedo usarlas. A qué se debe esto?
Es que ya tengo a un ejército de personajes y con ninguno puedo usar todas las habilidades, solo 2 ó 3 habilidades. Y en algunos círculos mágicos que lo permiten los hincho de SP's pero nada.
Nosghy escribió:Tios, tengo una duda con el SP.
Resulta que hay habilidades que abajo a la derecha me indican a lo mejor 4 SP, y mi personaje tiene 24SP y no puedo usarlas. A qué se debe esto?
Es que ya tengo a un ejército de personajes y con ninguno puedo usar todas las habilidades, solo 2 ó 3 habilidades. Y en algunos círculos mágicos que lo permiten los hincho de SP's pero nada.

se pueden equipar solo 3, y se les puede añadir mas nivel o menos consumo de SP con runas en el circulo magico (en las casillas ke tienen numeritos, el numero indica la posciion de la habilidad a la ke le afectara la mejora) y ke yo sepa no tienen condiciones para poder usarse, si la ha aprendido sera k la puede lanzar, lo que creo ke tienen un tiempo d espera para poder volver a lanzarlas... pero no estoy muy seguro, la unica que he usado ha sido una bola de fuego por probarla y la de aumentar el dinero ke sueltan los enemigos (a nivel 5) para farmear un poco

pd: sigo con la duda de como aumentar ATK, Mana, Sp y demas a los personajes
Que graficos mas feos D: no superan los de SNES.
esa es la idea del juego
es un homenaje a los rpgs de 8 bits si no sabías
Y la opcion de crear tus propios personajes de 8 bits le dan mucha vida al juego :)
claaaro
Como cualquier rpg de ahora ^^U: Phantasy star portable, MH, Lord of arcana.. y muchos mas D:
Pero si dices que es un homenaje.. pos sera [+risas]
no sabía que MH es Rpg......
a diferencia de esto tu creas su cara tu creas su pelo, no tienes que esperar que el pelo que quieras o la ropa salga en el juego
tu lo haces....
La Idea de este juego es lo RETRO y el Pixel Art
Quien nunca ha querido hacer un personaje de 8 bits XD
el juego es muy a lo zelda de NES y sin duda muy recomendable
y PFF si criticas este juego por sus graficas debes ser ......... eso es lo de menos
HDR, Alta definición, Deep Of Field, Bump Mapping... todo eso esta muy bien, pero lo mas hermoso son unos buenos pixelacos [amor]
Nosghy escribió:Tios, tengo una duda con el SP.

Es que hay tres tipos de habilidades, las de espada, maza (o hacha) y varita de mago. Creo que antes de cada habilidad pone una "S" para espada, una "A" para hacha y no me acuerdo del otro XD. Pero es así, si te equipas un arma que no puede usar esa habilidad, no sirve.
yo anoche no pude dejarlo has ta las 1.30 o asi,y eso que me acoste pronto xDD

es un vicio lo de superar el tiempo de las mazmorras y bueno,todo el juego en si es un vicio xD

estaba picado al persona 3 en PSP,pero a ver si lo voy a abandonar por este...

naaah,espero poder ir alternando entre ellos [+risas]
Akyo93 escribió:Que graficos mas feos D: no superan los de SNES.

Creí que lo decias de forma sarcastica... Cuando he visto tu avatar creí que serías un amante de los pixels xD
Pues chico, no todo tiene porque ser graficos acojonantes, que tambien es divertido jugar en dos dimensiones y con pixeles xD.
Si eres un autentico jugón deberias saber que no es todo graficos en este mundillo... Y además, que ya se ha explicado que es un juego en homenaje a los juegos retro, como el 3D dot game hero, o el Half minute hero.

En fin, no entremos en debates tontos, y sigamos el hilo xD

Raguan, gracias por la Etna, no se porqué pero hasta ahora no he caido en que se le podian poner mas cosas aparte de la zona de la cabeza al personaje, porque he visto que ha Etna le has puesto la colita... Eso da mucho juego XD

Ah, si quereis subo mis dos creaciones, pero son "OC" (Original Characters, osea, inventados de mi cabezo) aunque os pueden servir de ejemplo o algo :)
Como se edita fuera del area de la cabeza? xDD
bmarcelo escribió:no sabía que MH es Rpg......
a diferencia de esto tu creas su cara tu creas su pelo, no tienes que esperar que el pelo que quieras o la ropa salga en el juego
tu lo haces....
La Idea de este juego es lo RETRO y el Pixel Art
Quien nunca ha querido hacer un personaje de 8 bits XD
el juego es muy a lo zelda de NES y sin duda muy recomendable
y PFF si criticas este juego por sus graficas debes ser ......... eso es lo de menos

Para tu informacion si, MH es un rpg en accion.
Y sobre cladun ya me fije que es distinto la personalizacion o creacion del personaje que en los anteriores, pero como tambien dije, simplemente no a todas las personas les gusta un juego con graficos bajos a "ese" nivel, pero te digo que es mi opinion solamente, yo lo juge un poco.
ch4mi escribió:
Akyo93 escribió:Que graficos mas feos D: no superan los de SNES.

Creí que lo decias de forma sarcastica... Cuando he visto tu avatar creí que serías un amante de los pixels xD
Pues chico, no todo tiene porque ser graficos acojonantes, que tambien es divertido jugar en dos dimensiones y con pixeles xD.
Si eres un autentico jugón deberias saber que no es todo graficos en este mundillo... Y además, que ya se ha explicado que es un juego en homenaje a los juegos retro, como el 3D dot game hero, o el Half minute hero.

En fin, no entremos en debates tontos, y sigamos el hilo xD

Raguan, gracias por la Etna, no se porqué pero hasta ahora no he caido en que se le podian poner mas cosas aparte de la zona de la cabeza al personaje, porque he visto que ha Etna le has puesto la colita... Eso da mucho juego XD

Ah, si quereis subo mis dos creaciones, pero son "OC" (Original Characters, osea, inventados de mi cabezo) aunque os pueden servir de ejemplo o algo :)

Tienes toda la razon XD que ironico jaja , en fin, solo estaba dando mi opnion [+risas] ( y se que los graficos no lo son todo en el mundo, aun juego vainas de psx :P )
Pero eso no da para decir "no superan a los de SNES" esa es la idea d'uh! xD

Osea por ejemplo uno de los primeros chistes del juego es cuando le dicen a alguien "She is very hot... in a 8 bits sense..." el juego es parodico incluso hace chistes con cosas como las 7 esferas del dragon o artilugios magicos cliché de algun rpg como el poder sacar un bad ending a los 5 minutos de iniciar xD.

No a todos le gustan los juegos a "ese" nivel pero realmente si no te gustan los juegos con gráficos a "ese" nivel deberías cambiar de avatar xD (y no lo digo en mala).
"Homenaje" no es la palabra, yo diria "parodia". Y el estilo "retro" mola... Ahora particularmente hubiera preferido un Snes style wanabe
kofmaster escribió:Pero eso no da para decir "no superan a los de SNES" esa es la idea d'uh! xD

Osea por ejemplo uno de los primeros chistes del juego es cuando le dicen a alguien "She is very hot... in a 8 bits sense..." el juego es parodico incluso hace chistes con cosas como las 7 esferas del dragon o artilugios magicos cliché de algun rpg como el poder sacar un bad ending a los 5 minutos de iniciar xD.

No a todos le gustan los juegos a "ese" nivel pero realmente si no te gustan los juegos con gráficos a "ese" nivel deberías cambiar de avatar xD (y no lo digo en mala).

Otro que toca el tema... tal como dijo ch4mi no es nada contra el juego.. considerando que esta en el idioma mas latoso (despeus del japones) y que como mensionan que el juego es mas parodia que otro poco..debo de pensar que es un juego con exceleneeente historia (?)
Disculpa XD pero no quiero entrar en debates wnes ahora mismo para un juego que no juge tanto [+risas]
PD: se me hacen graciosos los black mages, por eso el avatar
PD2: se nota gracioso por las parodias, aunque me gustaria saber si tiene buena historia primero antes de... no empeze a jugarme tales of destiny de psx por las graficos xD, si no por su contenido [+risas]
Toma calma, respira y vuelve a leer lo que puse... En que momento dije Excelente historia?

Es graciosa, y es lo que cumple, es una parodia y por ser parodia no tiene que tener una historia para un oscar xD, y que te parezca latoso el idioma es una opinión personal, Ingles es el idioma que mas quiero dominar xD.
kofmaster escribió:Toma calma, respira y vuelve a leer lo que puse... En que momento dije Excelente historia?

Es graciosa, y es lo que cumple, es una parodia y por ser parodia no tiene que tener una historia para un oscar xD, y que te parezca latoso el idioma es una opinión personal, Ingles es el idioma que mas quiero dominar xD.

ehem.. en ningun momento dije eso.. solo dije debo de pensar que es un juego con exceleneeente historia (?), no me estaba refiriendo a lo que dijiste.. solo era una suposicion sarcastica. Ya que tu jamas mensionaste algo ademas de que tenia parodias.
Y pues si, sobre el idioma tienes la razon, no tengo nada que responder [+risas]
Autofail, lo lei mal el sarcasmo entonces xD
kofmaster escribió:Toma calma, respira y vuelve a leer lo que puse... En que momento dije Excelente historia?

No le des tantas vueltas, el juego es bueno por la tremenda jugabilidad que tiene, y ya esta. Un juego agradable, con un tema retro y paródico que resulta muy fresco para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Al que le guste la jugabilidad que tiene (Como a mi) pues le encantará y al que no, pues no y ya esta xD

Aunque si se ha jugado poco al juego, mucho me temo que no ha descubierto ni el 70% de posibilidades que ofrece.
Saludos!
¿Merece la pena al precio que está en la Store americana? El tema gráficos no me importa, me agradan en cierto modo.
reiros de la historia pero escenas como
el tio del escudo intentando suicidarse pero, como solo conoce movimientos defensivos, tiene que acabar pidiendo ayuda

consiguen provocarte la risa facilmente.
Aunque si se ha jugado poco al juego, mucho me temo que no ha descubierto ni el 70% de posibilidades que ofrece.
Saludos!

Y tal como has dicho, igual hay gente que encuentra soportables los graficos o no [+risas] , Y sobre eso ya no quiero hablar mas el tema ¬_¬
Estoy en la ran-geon (dungeon random) con un botin enorme y jugoso de items que no pueno aun ni comprar, un porron de dinero y exp... y con 4 puntos de vida malcontaos, ninguna salida y las pocas angel gates que me encuentro me dan siempre SP

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! [+furioso]
Akyo93 escribió:
Saludos!

Y tal como has dicho, igual hay gente que encuentra soportables los graficos o no [+risas]

Claro hombre, y no lo niego. Lo segundo era porque es una lástima perderse una jugabilidad tan buena por rechazar los gráficos. Nada más =P

athlor escribió:reiros de la historia pero escenas como
el tio del escudo intentando suicidarse pero, como solo conoce movimientos defensivos, tiene que acabar pidiendo ayuda

consiguen provocarte la risa facilmente.

Brutal xD
¿Dónde se puede comprar en formato físico?
Si existe xD
dead421 escribió:¿Dónde se puede comprar?

En la Store de US lo tienes a 20 dólares.

En la española no sé si está, creo que no.
dead421 escribió:¿Dónde se puede comprar en formato físico?
Si existe xD

Completo la respuesta de Nobokakin:

No, no está en formato fisico... Solo Store.

Madre mia, aun soy nivel 8... aunque subo a muchos personajes (principalmente dos, los voy poniendo de main character) asi que imagino que será normal... Además, que no tengo mucho tiempo de jugar xD. Nada más, sigo viciandome ahora que puedo XD
Repito mi duda XD , como se modifica cosas aparte de la cara?
Desde el apartado de la cara, pero calculando con cuidado como ponerlos ;D te costará varios intentos, pero la práctica hace al maestro xD
No hay mas skills a lvls altos ¿no? A partir de lvl 20 o asi solo me aprenden circulos magicos...

Por cierto, ¿Alguien quiere plantillas para hacer a Asuka?
Pon a Asuka, ponla XD XD.

Me olvidé comentar antes 2 cosillas, por si a alguien le sirven...
Es bastante importante subir la fama (pasando las fases contrarreloj) porque cada 20 puntos más o menos, se añden aobjetos en la tienda.

Lo otro es si queréis llegar a fases avanzadas de las mazmorras random. No sé si sabréis que, igual que en los Disgaea, existe la opción de pasar un personaje a nivel 1, conservando skills, círculos y bastante de los atributos. Bueno, pues cada vez que lo hagas, puedes cambiar el "estilo de lucha" del personaje. A lo que vamos, que el único tipo que tiene hechizos curativos es el Guardian, así que lo mejor es que cuanto antes, paséis un Warrior o Dragoon a Guardian para que también aprenda sus habilidades y siempre podáis curaros sin tener que esperar a que la puerta del ángel os cure aleatoriamente.

Saludos!!
Aqui esta Asuka, los colores se ven mas palidos en la captura que en la psp, por ejemplo, las pinzas de los moños en la psp se ven rojo intenso y el pelo se ve mas naranja. A mi me pone mas palote Asuka con parche [spoiler! spoiler!], pero si la queréis sin simplemente copiad el lado derecho al izquierdo, pintad el pelo todo naranja y listos.

Imagen

PD: hay un pixel mal en el lateral, en el ojo, deberia ser azul asta arriba, me da flojera volver a sacar screen asi que solo pintadlo azul y ale.

edit: anda, una vez subida los colores se ven bien, no entiendo nada xD
raguan escribió:Aqui esta Asuka, los colores se ven mas palidos en la captura que en la psp, por ejemplo, las pinzas de los moños en la psp se ven rojo intenso y el pelo se ve mas naranja. A mi me pone mas palote Asuka con parche [spoiler! spoiler!], pero si la queréis sin simplemente copiad el lado derecho al izquierdo, pintad el pelo todo naranja y listos.

Imagen

PD: hay un pixel mal en el lateral, en el ojo, deberia ser azul asta arriba, me da flojera volver a sacar screen asi que solo pintadlo azul y ale.

edit: anda, una vez subida los colores se ven bien, no entiendo nada xD

Asuka :D Siempre me ha gustado esta chica, y eso que no he visto evangelion xD (si lo sé, soy un pagano por no haberla visto xD) Y lo del parche?? ... mejor no me lo digas :O

Gracias por la imagen :) oye, pues lo mismo hago a las chicas de K-oN! xD sería un puntazo XD. Y gracias por la info a Masamune (una vez más xD)
COño, era ASUKA DE NGE!!!!! joer, pues ni la reconocia, macho! XD
Kamuiu escribió:COño, era ASUKA DE NGE!!!!! joer, pues ni la reconocia, macho! XD

En el juego da mucho mas el pego, sobretodo con una armadura roja [amor]
Si, una armadura MUUUUUY ajustada....ya os veo las intenciones, ya.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yeah! ma salido para comprar una gema que da "attack/heal x2" aunque he comprobado que solo afecta a los conjuros de mago y los heal de guardian y aumentan el sp necesario, igualmente es un dope impresionante para las builds tipo "caster" (ya sean wizards o guardians)

Este juego necesita urgentemente unos cuantos FAQs y guias, porque hay la ostia de mecanicas ocultas y cosas que no se sabe como funcionan. Por ejemplo, las skills de warrior, tipo "fire slash" o "ring", que dan un valor de "poder" pero no se si al daño final solo cuenta este o afecta en algo el ataque del arma...

Una cosa que si he descubierto (tampoco era muy dificil... pero lo digo pa quien este empezando) es como va el daño de los báculos. Las bolas que lanzan, son independientes (o muy poco depentendes) de tu valor de ataque, y supongo que el daño viene del +20, por ejemplo, que tienen tras el nombre. Pero si golpeas a melee, si que toma tu valor de ataque, asi que, si no estaba descargado, haras un daño basado en tu ataque y otro basado en el +algo del báculo. Aproximadamente un baculo +20 hace unos 40 de daño y uno de +30 unos 60... aunque no se si es que se dobla o que, porque varia mucho dependiendo las resistencias de los enemigos...
Masamune81 escribió:Pon a Asuka, ponla XD XD.

Es bastante importante subir la fama (pasando las fases contrarreloj) porque cada 20 puntos más o menos, se añden aobjetos en la tienda.

Lo otro es si queréis llegar a fases avanzadas de las mazmorras random. No sé si sabréis que, igual que en los Disgaea, existe la opción de pasar un personaje a nivel 1, conservando skills, círculos y bastante de los atributos. Bueno, pues cada vez que lo hagas, puedes cambiar el "estilo de lucha" del personaje. A lo que vamos, que el único tipo que tiene hechizos curativos es el Guardian, así que lo mejor es que cuanto antes, paséis un Warrior o Dragoon a Guardian para que también aprenda sus habilidades y siempre podáis curaros sin tener que esperar a que la puerta del ángel os cure aleatoriamente.

Saludos!!

y como resetes l pj? aqui no hay un tribunal n plan disgaea cn los opciones :P

pd: alguno sabe con cuanta fama te habla el hiyo de la nobleza q esta escondio yendo por la parte de arriba a la derecha
notoy escribió:
Masamune81 escribió:Pon a Asuka, ponla XD XD.

Saludos!!

y como resetes l pj? aqui no hay un tribunal n plan disgaea cn los opciones :P

pd: alguno sabe con cuanta fama te habla el hiyo de la nobleza q esta escondio yendo por la parte de arriba a la derecha

Lo de pasar al personaje a nivel 1 te lo hace un hiyo dentro del árbol de la izquierda, el que tiene como un pelo rojo que se mueve XD. Pero igual hay que encotrarlo antes por los árboles, no me acuerdo...
Lo de la fama tampoco lo sé, yo me encontré al hiyo tirado en el suelo (siguiendo el camino por detrás de los árboles a la derecha y dando la vuelta al escenario) cuando ya tenía 150 de fama, así que no sé cuándo empieza a darte cosas...

Aquí el último que he hecho, pero es que no entiendo que no se puedan tener más de 10 creaciones... así que ya no hago más, claro XD.
Es Valbatoze (no sé cómo se acabará llamando de verdad XD) el protagonista de Disgaea 4
Imagen

Imagen

Cutrillo, lo sé XD y le faltan sombras en la capa...
al resetear al 1? mjora n algo l pj? o slo mantiene los skill?
Si pasas un personaje a nivel 1, mantiene todos los círculos, skills y un buen porcentaje de atributos (fuerza, defensa...), además de poder cambiarlo de clase para que aprenda nuevos círculos y habilidades.
Masamune81 escribió:Si pasas un personaje a nivel 1, mantiene todos los círculos, skills y un buen porcentaje de atributos (fuerza, defensa...), además de poder cambiarlo de clase para que aprenda nuevos círculos y habilidades.

Tonces a base de resetear l pj, se le puede dopar no?
Claro, de eso se trata, si pasas un personaje de nivel 50 al 1, cuando vuelve a llegar al nivel 50 es muchísimo más fuerte que antes, además de que habrá aprendido un montón de skills nuevas si lo cambias de clase.
Pregunta a los presentes, ¿creeis que vale la pena importar este juegazo de USA?, me molaria tenerlo fisicamente.
Lenguatrapo escribió:Pregunta a los presentes, ¿creeis que vale la pena importar este juegazo de USA?, me molaria tenerlo fisicamente.

Sin duda valdría la pena, pero desgraciadamente solo esta en formato digital, en la store americana.

La versión japonesa creo que si que salio en formato físico.
El juego se confirma para Noviembre en Europa ;) junto a 3 juegos mas para PSP, lo malo es que solo estarán disponibles vía PSN :S pero bueno... algo es algo.

http://nisamerica.com/images/email/PAL_ ... 028_pb.pdf
164 respuestas
1, 2, 3, 4