Anunciado Doom: The Dark Ages junto a un primer tráiler con gameplay

Como estaba previsto id Software ha hecho acto de presencia en el Xbox Game Showcase 2024 para presentar una nueva entrega de Doom, que como los rumores habían avanzado responde al nombre de Doom: The Dark Ages y estará disponible para PS5, Xbox Series, Game Pass y PC en 2025. El título, una precuela de Doom (2016) y Doom Eternal se ha anunciado junto a un primer tráiler con gameplay. Este será el tercer juego de la saga después de que el veterano FPS resucitase por todo lo alto en 2016.

Como se puede ver en el tráiler con el que se ha presentado Doom: The Dark Ages, esta nueva entrega tiene una ambientación de fantasía oscura que "amplía el universo de Doom", dice id Software. La campaña del título es una precuela que permitirá conocer el origen de la furia del Slayer antes de los hechos narrados en Doom (2016) y Doom Eternal. Además de la fuerza sobrehumana del Slayer y su clásico arsenal, los jugadores tendrán acceso a un nuevo armamento encabezado por el mengual y el escudo de sierra arrojadizo.

"Inspirado en el DOOM original (1993), los jugadores deberán salir victoriosos en los intensos combates de The Dark Ages, repletos de demonios que destruir, brutales ataques cuerpo a cuerpo y mucho más", explica id Software. "Con la combinación adecuada de armamento a distancia y agresividad cuerpo a cuerpo, quien se ponga en la piel del Slayer hará temblar al infierno". Otra de las novedades del arsenal será Atlan, un meca del tamaño de un rascacielos capaz de derribar a los bégimos del infierno con sus puños metálicos, mientras que el mecadragon permitirá reconquistar los cielos con su potencia de fuego.
Al final del trailer no decía nada de PS5
VIVA DOOM!!! Deseando jugarlo en PC
¿@Benzo, de donde has sacado que sale en PlayStation 5?
TomynabO escribió:Al final del trailer no decía nada de PS5

Jugar a DOOM en consolas es de plebeyos, como diría Llados. A DOOM se juego en PC a más de 100 fps, con ratón y teclado.
spaizor6 escribió:

Jugar a DOOM en consolas es de plebeyos, como diría Llados. A DOOM se juego en PC a más de 100 fps, con ratón y teclado.

En Xbox se puede jugar a 120fps con teclado y ratón
Supongo que con Dark Ages muere el posible reinicio de Quake. No tendría mucho sentido sacarlo ahora.

Lástima. Yo soy más de Quake.
Tiene muy buena pinta. Es un alivio saber que M$ todavía no se lo ha cargado. Este caerá pero comprado que eso del Gamepass es muy de pobres. [sati]

Es la conferencia de XBOX, será por eso.
Joaki81 escribió:¿@Benzo, de donde has sacado que sale en PlayStation 5?

El negacionismo que gastáis algunos es para hacérselo mirar.

LordVulkan escribió:Se confirma que el nuevo DOOM también saldrá en PS5.

Del Twitter de Bethesda. Gracias LordVulkan.
Tiene pintaza pero discrepo un poco en que sea gameplay lo que he visto, me recuerda a los primeros trailers de los shooters como Crysis y demás que son más pruebas de concepto (o como se diga) simulando un gameplay pero no eran reales y luego el gameplay real es un poco distinto. No se lo digo por la forma de andar y apuntar a los enemigos, demasiado "natural" xD.

Pero oye ojalá me equivoque y se vea así porque se ve brutal y si no me equivoco da igual, es Doom y se verá genial igualmente.

Saludos!

EDITO: He visto 3 o 4 veces más el trailer y creo que me tengo que tragar lo que he escrito xD, pintaza la verdad
Ganas de enfundar la escopeta doble y aniquilar hordas enemigas, pintaza y ganazas!
Hubiese preferido que dejasen descansar Doom para sacar un nuevo Quake la verdad.
El Doom Eternal me decepcionó bastante y este Doom nuevo artísticamente es brutal pero el gameplay no hace replantearme volver a la saga.

Saludos.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
AlterNathan escribió:El Doom Eternal me decepcionó bastante y este Doom nuevo artísticamente es brutal pero el gameplay no hace replantearme volver a la saga.

Saludos.

Por qué te decepciono Eternal?
Estoy hartisimo de juegos de tiros, pero no sé qué tiene Doom que cada nueva entrega me la pone como mástil de barco. Deseando catarlo.

Un saludo,
@Manny Calavera Pues:

- Muy plataformero.
- Muy de arenas, es decir continuas te pegas en un sitio y así todo el rato.
- No me gusta que los enemigos tengan como puntos débiles y te haga pensar como atacarlos, a mí eso no me gusta yo quiero disparar y ya esta.
- Se pierde bastante exploración de los Doom anteriores, que no sé porque la gente se olvida de es parte.

Saludos.
¡Ostia ahora el Doomslayer tiene Megazord! xD
A ver qué tal está. Yo también soy de los que prefiere el 2016 a Eternal sin duda alguna, pero eso no hace que Eternal deje de ser un juegaco.

A ver si después de este cierre se ponen con Quake.
Espero que no sea tan frenético como el anterior, que uno ya está mayor.
Confirmado que sale en PS5, al final del tráiler del canal de Bethesda lo anuncian
(mensaje borrado)
Brutal... Espero que la bso esté a la altura, como en doom eternal
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
AlterNathan escribió:@Manny Calavera Pues:

- Muy plataformero.
- Muy de arenas, es decir continuas te pegas en un sitio y así todo el rato.
- No me gusta que los enemigos tengan como puntos débiles y te haga pensar como atacarlos, a mí eso no me gusta yo quiero disparar y ya esta.
- Se pierde bastante exploración de los Doom anteriores, que no sé porque la gente se olvida de es parte.

Saludos.

Entiendo. Aunque lo de las arenas ya pasaba en 2016 y lo de la exploración un poco también. Recuerdo el 2016 que me encanto al inicio que ibas recogiendo tarjetas para abrir puertas y así, muy aventurero, pero luego enseguida se olvida de eso y se vuelve matar y matar sin esa exploración
@Manny Calavera Sí, es cierto pero en el Doom Eternal se potencia mucho más esa característica pero vamos es cosa mía, no es un problema del juego.

Saludos.
binamo escribió:¿En PS5?

Saldrá en ps5 pero a sus 80€ de rigor
Heavy Metal Intensified !!! Brutal e impresionantre al mismo tiempo, se viene juegazo del Doom.
Espero que no sea tan agobiante como el Eternal, prefiero algo más como el anterior. La pinta es brutal.
Me gusta mucho la jugabilidad del trailer. Si DOOM Eternal revolucionó añadiendo el gancho a la superescopeta, creo que esta vez harán lo mismo con el escudo...

Sin embargo, creo que lo tendrá difícil para superar a DOOM (2016) y DOOM Eternal en términos generales. El primero por el factor novedad y el segundo porque, desde mi punto de vista, dejó el listón demasiado alto. De hecho, hasta los rumores este DOOM: The Dark Ages, pensé que iban a optar por revivir Quake por eso mismo.

Aún así caerá día uno, porque será un juegazo. Puede que no superior, pero no creo que inferior; más bien otro concepto.
Pinta brutal.

Más y mejor Doom.

Menos mal que lo ponen para 2025 para dosificar algo XD
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
El Trailer Brutal,pero me gustaría que ID se embarcará en una nueva IP como lo hizo con Rage.
No está mal del todo, pero el error es entrar pensando en Doom, aunque bueno, eso es desde el 3, aunque otra cosa no se puede hacer, bueno, si, pero hacen falta muchos ''huevos''...y un poquitito de cerebro, pero como no existe máquina capaz de inducirte a una clonación de los "sentimientos" de los originarios para el horario laboral... ¡Que si, que le pongan Doom, ya estoy diciendo que no queda más remedio!.

Bueno, si que queda, pero como la vida es un sinsentido y al menos yo procuro ser lo mejor persona posible, así se va a quedar, otra cosa es que alguien ofreciera alternativas a la altura, pero vamos, que los/as míos también van ''viejos'', y con un cigarrito, papel y tinta nos sobra para nosotros/as, que es para lo que se hacen las cosas. Será por todo eso de la atracción hacia lo concreto :p en vez de a la zoofilia.
Brutalidad en estado puro. Canelita en rama
A gozarla de nuevo aunque no sea mucho tiempo y lo bueno que vendrá vulkanizado de cojones [fumando] a ver si aprende el resto [jaja]
Torr Ent escribió:A gozarla de nuevo aunque no sea mucho tiempo y lo bueno que vendrá vulcanizado de cojones [fumando] a ver si aprende el resto [jaja]

Tu que tanto sabes, escribe tu siguiente mensaje rápido anda [sati] , que te va a venir este :p (es broma).
Una especie de doom ambientado en el medievo con el mismo sistema como el anterior.
Joder. Que basura.
Desde el doom 3, o igual el ethernal no Dan uba.
txeriff escribió:Una especie de doom ambientado en el medievo con el mismo sistema como el anterior.
Joder. Que basura.
Desde el doom 3, o igual el ethernal no Dan uba.

Buen intento de troleo.
Qué maravilla señores, me ha recordado un poco al Painkiller.
Torru85 escribió:Hubiese preferido que dejasen descansar Doom para sacar un nuevo Quake la verdad.

Un Reboot del primer Quake al nivel de calidad que el Doom 2016 seria de apoteosico [looco] [looco]
alucinante ,me ha encantado todo lo visto
Se me ha puesto dura. Bendito guy.
pues la mayoria de demonios parecen reciclados del eternal , eso si parece que hay menos saltitos. Lo de montar un dragon , fumada
57 respuestas
1, 2