kingmore escribió:1º Me parece absolutamente innecesario hacer un remake de este juego puesto que tiene hasta un remaster y no estamos hablando de un FFVII por ejemplo que salió en 1997... estamos hablando de un juego de hace 2 generaciones que ya de por si luce muy bien y que en la generación pasada se le hizo un remaster. Y que graficamente de ps4 a ps5 no hay una diferencia tan abismal como para que esto sea necesario. 2º Corregirme si me equivoco pero un remake no es rehacer un juego desde 0? yo viendo ese video veo un remaster en toda regla... las escenas son las mismas, el mapeado, los personajes todo, son mejoras no veo una recreación desde 0 en ningún lado por lo tanto me parece que vender esto al mismo precio que el original o superior es un timo en toda regla.
Me ha chocado ver esto de nauthy la verdad que me esperaba mucho mas un uncharted 5 o TLOU 3 que un remake del 1...
Lo pone en el trailer "hecho desde los cimientos para ps5".
Rehacer un juego de 0 no significa que tengas que rehacer hasta el guión. La diferencia entre remake y remaster es tan sutil como que en vez de "Cargar Proyecto" le des a "Nuevo Proyecto" eso no significa que no puedas reutilizar los mismos assets.
Es más facil de entender si lo orientas a otro campo como puede ser la música.
Un remaster sería coger una pista de audio ya grabada y ajustar la mezcla incluso meter algún arreglo sobre la pista original.
Un remake sería grabar la pista de nuevo aunque sean los mismos instrumentos y las mismas notas y todo, seguiría siendo "exactamente" igual (obviando el factor humano) pero ya se considera algo "nuevo".
Que reutilizaron assets del original, por supuesto, es lo que viene siendo un remake 1:1 con los gráficos del 2.
No hay que darle muchas más vueltas pues canta que es para promocionar la serie de HBO y es cierto que 9 años no son nada para los de la vieja escuela. Pero para la juventud 9 años puede ser la mitad de su vida. Asi que se trata de captar el mayor target posible.