Veamos, soy un fan de la obra de Tolkien, y por supuesto de todos los videojuegos realmente creo que ninguno de ellos ha llegado al notable.
Siempre he pensado que esta maravillosa obra (A mi juicio la mejor novela de la historia) ha sido desaprovechada, creando juegos totalmente equivocados, y es que un buen juego de El señor de los anillos no puede estar enfocado ni en plataformas (El hobbit y La Comunidad del anillo), ni por supuesto beat n' up (los juegos para ps2 y xbox, ni La conquista del anillo).
Realmente, para aprovechar todo el juego que esta obra presenta, el mejor estilo es sin duda el rol. Y si bien la tercera edad fue una aproximacion, la nula posibilidad de exploracion, unido a interminables y monotonas batallas hacian que fallara tambien.
Por eso cuando la licencia paso de Ea a Warner se me han abierto los ojos, porque creo que pasando a otra compañia tenemos la posibilidad de que alguien piense igual que yo y se decida a hacer, por fin, el verdadero juego que esta saga se merece (Ojo, hablo de consola, no he olvidado Lord of the rings online, pero al ser en PC ni lo he probado ni lo haré)
Por eso me alegré enormemente al saber que los planes de Warner son efectivamente, entre otros, hacer un juego de rol para consolas, entre otros proyectos.
Ahora bien, ¿porque todo el mundo se esta rasgando las vestiduras ante la idea de que se haga un juego mas familiar? ¿Realmente pensais que prostituye la obra original, y como he leido en algun sitio, Tolkien se removeria en su tumba si viera en que se ha convertido su obra?
Dando por hecho que un juego del que todavia no hemos jugado nada tiene que ser forzosamente malo (tambien habia oido antes lo mismo de Anno, y resulta que es una obra maestra), me parece genial que el publico joven tenga un acercamiento al universo del Señor de los anillos, y si con este juego se consigue que un padre le compre a su hijo el libro despues de jugar al juego, entonces valdrá la pena.
Y recordad, aparte de este se preveen mas juegos, entre ellos es de esperar que el juego definitivo de rol.
Hasta entonces, ¿no podemos deleitarnos con todo lo que se avecine, sea el genero que sea?
Saludos para todos