[Anunciado] Estpolis / Lufia para NDS

1, 2, 3
Rewas escribió:
Waltfeld escribió:Acabo de ver el tráiler, y me parece una pasada gráficamente para ser un juego de DS. Acojonante, me han entrado muchísimas ganas de probarlo @____@

ya somos dos aunque eso de cobates en tiempo real...

Es otro tipo de combates. En PS2 yo jugue por ejemplo al Dragon Quest VIII, que son combates por turnos, y me gusto. Y luego jugue al Rogue Galaxy, que son combates en tiempo real (como el Final Fantasy XII) y tambien esta wapo.

En DS tenemos el ejemplo del nuevo Kingdom Hearts, que tiene combates en tiempo real y no se hace nada pesado.

Esperemos que este Lufia venga traducido al castellano, pq seria un autentico bombazo.

Salu2!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
emulev042 escribió:
Rewas escribió:
Waltfeld escribió:Acabo de ver el tráiler, y me parece una pasada gráficamente para ser un juego de DS. Acojonante, me han entrado muchísimas ganas de probarlo @____@

ya somos dos aunque eso de cobates en tiempo real...

Es otro tipo de combates. En PS2 yo jugue por ejemplo al Dragon Quest VIII, que son combates por turnos, y me gusto. Y luego jugue al Rogue Galaxy, que son combates en tiempo real (como el Final Fantasy XII) y tambien esta wapo.

En DS tenemos el ejemplo del nuevo Kingdom Hearts, que tiene combates en tiempo real y no se hace nada pesado.

Esperemos que este Lufia venga traducido al castellano, pq seria un autentico bombazo.

Salu2!

Nadie dice que los combates en tiempo real sean pesados, lo que pasa es que si es un remake es un remake
Aaaa vale, que no lo habia pillao, sorry :-|
emulev042 escribió:Aaaa vale, que no lo habia pillao, sorry :-|

De eso se trata, si es un remake del 2 de Snes. Hasta donde alcanza mi memoria era un juego de rol por turnos. (Bueno ambos eran por turnos). ¿Que pintan ahora los combates en plan action rpg?.
San Telmo escribió:

De eso se trata, si es un remake del 2 de Snes. Hasta donde alcanza mi memoria era un juego de rol por turnos. (Bueno ambos eran por turnos). ¿Que pintan ahora los combates en plan action rpg?.

Hombre, ya sé que no han respetado eso, pero ¿cuántos juegos tenemos ya para la DS que sean combates por turnos y cuántos en tiempo real?
[ fj ] escribió:
San Telmo escribió:

Hombre, ya sé que no han respetado eso, pero ¿cuántos juegos tenemos ya para la DS que sean combates por turnos y cuántos en tiempo real?

Ok pero añade los cambios a la historia y al modelado de los personajes(otras pintas)...pues de remake tiene poco...aunque como juego ya este en mi lista XDXD
escalibur009 escribió:Ok pero añade los cambios a la historia y al modelado de los personajes(otras pintas)...pues de remake tiene poco...aunque como juego ya este en mi lista XDXD

Entiendo el "cabreo" de los fans por que no se respete al de la SNES, pero yo que no lo he jugado, me parece bien XD
mas alla de que no se respete al remake, es mas bien a la saga completa, la saga lufia es una saga RPG por turnos tipo dragon quest y cambiar de un dia a otro el modo de juego como que a los fan no le agrada tales cambios, como paso con el FFXII, no digo que pueda ser un mal juego, pero es que casi de lufia tiene el nombre, que ni de remake parece
Curiosa conversión, sí señor. Lo del action-rpg me imagino que viene en relación a que en el original podías ver a los enemigos, y muchos puzzles tenían relación con que estuvieran en un punto determinado... No es de extrañar que haya "mutado".

Sabéis, en esto de los refritos nadie llega a consenso. Algunos amamos que el Chrono Trigger llegase igualito, otros se quejan del desembolso por un juego igual al de snes y play sin casi nada nuevo.
Con este juego igual, quienes no hayan jugado al original les importará un rábano en conserva la historia o como estén los personajes (ya no sólo por el diseño, a alguno le han "rebautizado") les importará su jugabilidad y estética. Al menos a priori. Es más, demandarán eso, algo más que una mera conversión con "lavado de cara".

Sea como sea, si llega a España, para la colección. Sólo le pido que sus puzzles consigan que me arranque la cabeza, como hacía el original. Que era uno de sus grandes puntos fuertes.

P.D. ¿Alguien consiguió completar el museo de tesoros iris? Yo nunca podía con la gelatina de los huevos XD

Edit: Este es el remix del tema principal que se han currado [amor]
escalibur009 escribió:Nadie dice que los combates en tiempo real sean pesados, lo que pasa es que si es un remake es un remake

Que sea un remake no significa que sólo tengan que rehacer el apartado técnico, pueden rehacer parte de la historia (como pasó con el 'Resident evil' de GameCube), o incluso cambiar parte de la jugabilidad (como en el 'Twin snakes' también de GameCube) ;)

Ho!
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:Nadie dice que los combates en tiempo real sean pesados, lo que pasa es que si es un remake es un remake

Que sea un remake no significa que sólo tengan que rehacer el apartado técnico, pueden rehacer parte de la historia (como pasó con el 'Resident evil' de GameCube), o incluso cambiar parte de la jugabilidad (como en el 'Twin snakes' también de GameCube) ;)

Ho!

pues en esta tonica ya me veo yo el remake de OoT manejando a mario, o la historia de FF7 es todo un sueño a lo resines y cloud moreno con el pelo mas largo que Sephiroth o que Jenova sea una droga del futuro en fin...
escalibur009 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

pues en esta tonica ya me veo yo el remake de OoT manejando a mario, o la historia de FF7 es todo un sueño a lo resines y cloud moreno con el pelo mas largo que Sephiroth o que Jenova sea una droga del futuro en fin...

Mirate el remake del Mario 64 en Nintendo DS, en el cual empezamos controlando a Yoshi...

Sin embargo los que tu citas, a parte de que veo poco probable que los remakeen, dudo que lo hagan con cambios tan bruscos xD
si pensais que son el mismo tipo de cambios...no digo que yo tenga razonXDXD pero me esperaba otra cosa al decir remake

nuevas imagines(no se ponerlas)
http://www.wiiz.fr/article.php?a=27409
escalibur009 escribió:si pensais que son el mismo tipo de cambios...no digo que yo tenga razonXDXD pero me esperaba otra cosa al decir remake

Si quieres mira como ejemplo los remakes del cine, los hay desde los que sólo dan un lavado de cara, a los que modifican la historia y parte de los hechos.

Ho!
Vamos a ver, el problema no está en la cuestión semántica de decidir a qué se le llama "remake" y a qué no.

El problema es que anuncian el Lufia II para NDS, y esto de Lufia apenas tiene nada. Seamos sinceros: si no fuera por los nombres de los personajes y por algunos temas de la BSO, a nadie se le hubiera pasado por la cabeza que esto era un Lufia, y eso es decir mucho.

El juego tiene muy buena pinta, no lo dudo. Seguramente cambiarán muchos puntos del guión (me da a mí que la amyoría), refrescando y modernizando la historia. Habrán cambiado las personalidades de los personajes, y el sistema de juego por completo.
...Y seguro que el resultado es un juego maravilloso, pero, señores, ¿qué le queda entonces a ese juego de Lufia II: RotS, aparte del nombre de algunos personajes?

No me malinterpretéis: me alegra mucho que saquen este juego, y tengo muchísimas ganas de jugarlo y ver qué han hecho con él. Aemás, tiene pinta de ser una gran baza para la NDS.
Pero desde luego, que a mí no me venda nadie que esto es el Lufia II modernizado, porque no lo es. Es un juego inspirado en el Lufia II, pero nada mas. La franquicia se caracteriza por los combates y el desarrollo tan "cuadrados" y cartesianos, y si me quitas eso, me estás quitando lo que la define, y por tanto ya no es parte de ella.

No se... comprended que los fans nos sentimos como si te sacan un Resident Evil que va de dinosaurios, y a los que se les mata con hechizos, o un Kingdom Hearts en el que no salen personajes de Disney, o que el nuevo Zelda de Wii sea un FPS...
No me disgusta el juego en sí, que me encanta. Me disgusta que sea la "nueva versión oficial de Lufia II", y que sea la imagen que se lleve la gente de esa saga, la cual no tiene nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora en scans y el vídeo.

También hay que decir que a lo mejor nos estamos precipitando mucho. Aún no sabemos nada como para juzgarlo. Y de hecho, puede que incluso a Selan se le llamase siempre Serena en Japón -no lo se-, y por eso aparezca ese nombre.
Gecks escribió:Vamos a ver, el problema no está en la cuestión semántica de decidir a qué se le llama "remake" y a qué no.

El problema es que anuncian el Lufia II para NDS, y esto de Lufia apenas tiene nada. Seamos sinceros: si no fuera por los nombres de los personajes y por algunos temas de la BSO, a nadie se le hubiera pasado por la cabeza que esto era un Lufia, y eso es decir mucho.
.

Menos mal...esque ya pasaba de explicarlo, gracias por hacerlo tu XD
Dios mio...estais haciendo una montaña de un grano de arroz

Lo 1º que hay que pensar, es que es un juego BASADO en el lufia2.

Y lo 2º es que hasta que no salga o no tengamos más noticias del sistema de juego o de la historia, no os comais el tarro...

Saludos, a la espera de nueva información
para mi este remake es como el "remake" del silent hill 1, el SH shatered memories, que difiere mucho del original y cambia hasta el modo de juego, que al final parece un juego diferente al original, y eso no kiere que sea algo malo, aunque encuentro un poco atrevido llamar a estos experimentos remakes cuando no lo son, esta bien que al hacer un remake se cambien algunas cosas y se hagan retoque, como el remake del RE1, pero llamar remake a un juego que esta Basado en otro lo encuentro equivocado
dios que caña...ojala que salga aqui
lo de remake o no, pues no se, yo veo bien que hayan cambiado la mecanica, para variar un poquito, pero si hubiese seguido por turnos tambien estaria bien [360º]
algo de informacion nueva?
Que bien!! Lufia 2 es mi juego favorito desde siempre, y siempre e deseado k izieran un remake para todos los fans de la saga aqui hay una wena pagina http://www.lufiaworld.com/ hay screen de artea , guy y dekar k ahi lo llaman hydekar nose..xD lo unico k e visto k no aparece es el nombre de Amon en los personajes principales k sale en una parte de la web nose si en japon lo llamaran de otra manera ah y otra cosa k siempre e tenido esa duda alguien sabe kien es Arek k sale al principio de la intro del juego?

HAn actualizado la pagina oficial del juego! http://www.square-enix.co.jp/est/ hay muxas novedades y el juego me agrada cada vez mas aunk los combates no sean por turnos como antes esta realmente bien mirense los nuevos videos ^^ y otra cosa.. artea no era una tia???xD
no sé si se abrá posteao ya...pero weno aquí un trailers http://www.gametrailers.com/video/japanese-debut-lufia-the/60467

y puff!! que juegazo se nos avecina... madre miaa.. luce de escándalo.... aver pa cuando..toca la espera
que rabia no saber japo :( espero que salga en españa jejeje y que lo traduzcan, por favor xD
el gameplay tiene buena pinta, aunque no sea por turnos ^^
bascu escribió:El Lufia 2 recuerdo que fue de los últimos juegos que salió aquí en España para la SNES, y encima en formato caja grande + guía. No lo pude pillar en su día... [buuuaaaa]

¿Eh? Pero si me lo compré cuando salió y venía en caja normal sin guía ni nada. ¿No te confundes de juego?
bas escribió:
bascu escribió:El Lufia 2 recuerdo que fue de los últimos juegos que salió aquí en España para la SNES, y encima en formato caja grande + guía. No lo pude pillar en su día... [buuuaaaa]

¿Eh? Pero si me lo compré cuando salió y venía en caja normal sin guía ni nada. ¿No te confundes de juego?

Estas en lo cierto, Lufia 2 salio en caja normal sin guia, los unicos que tuvieron caja grande+guia fueron Illusion of Time y Secret of Evermore.
nuevo trailer!!! :D http://www.wiiz.fr/article.php?a=28439
dios, que ganas de tener ese juego >.< estoy jugando al de la snes pa aplacar un poco las ganas jajajaja
Me gustan los nombres de dos personajes: Guy y Tia [carcajad]
Hmm, pues la verdad, teng los sentimientos enfrentados ahora mismo. Por un lado me parece un título prometedor que pinta muy bien tanto de gráficos como de jubagilidad y cuya OST me ha enamorado, esos remakes de temas como For the Savior, The Last Duel, The Turret Forgotten y demás que salen en el segundo vídeo me parecen ciertamente sublimes, sin embargo, en el otro extremo veo una total falta de todo lo que hizo grande al título primigenio, lo que mosquea bastante.

Y los diseños la verdad es que los veo correctos pero raros, posiblemente por el costumbrismo de ver los de 1997, veremos cuando se vean los de Amon, Erim y Daos.
pues yo veo genial el cambio, no es el tipico remake al que solo le hacen un lavado de cara
estoy deseando poder tener el titulo en mis manos y ver los cambios que han sido realizados
no puedo esperar mas >.<
Este parece que será el ¿cuarto? juego en japonés que me pasaré (o eso espero) desde mi cumpleaños en octubre.

Edit: ¿Dónde está el científico/mecánico Lexis? No le veo XD
Learsiziur escribió:
bas escribió:

Estas en lo cierto, Lufia 2 salio en caja normal sin guia, los unicos que tuvieron caja grande+guia fueron Illusion of Time y Secret of Evermore.

¿Seguro? Me suena haberlo visto en las revistas de la época... Aunuqe después de tantos años, es probable que se me vaya la pinza, jeje.

¿El terranigma tampoco llegó en caja grande? Es que ese tampoco lo tuve, sólo me pillé el Illusion y el Evermore...

En fin, veremos que tal este "pseudo-remake". [carcajad]

SAludos!
El Terranigma yo creo recordar que no tuvo ni guía ni caja grande. Es más, la guía oficial la daban con la Nintendo Acción y por entregas xDD
FanDeNintendo escribió:El Terranigma yo creo recordar que no tuvo ni guía ni caja grande. Es más, la guía oficial la daban con la Nintendo Acción y por entregas xDD

Yo diría que el Terranigma venía con guía. Sino, no me explico que en peaso esté escaneada toda entera XD
La guía la daban los del Club Nintendo mandándoles no se que leches. Por cierto, que menuda mierda de encuadernación tenía, que se caían las hojas conforme la abrías para hojearla.
chicos! nuevas imagenes del juego! XD http://www.andriasang.com/e/galleries/2010/02/11/estpolis/
dios, no puedo esperar mas a que este en mis manos >.<
Ha salido ya en japonés. A ver si alguien puede catarlo y nos comenta qué tal está.
Bueno chavalines,acabo de probarlo en m3 real con el firmware que han sacado hoy y rula de momento
Pinta bien,pero al Lufia de snes solo se parece en los nombres y la musica.
Por decir algo,empieza la historia maxim con lexis,y en nada te recuerda al original.
Por lo que he probado,va en plan misiones,no se si te dejará explorar el mapa
poyis escribió:Bueno chavalines,acabo de probarlo en m3 real con el firmware que han sacado hoy y rula de momento
Pinta bien,pero al Lufia de snes solo se parece en los nombres y la musica.
Por decir algo,empieza la historia maxim con lexis,y en nada te recuerda al original.
Por lo que he probado,va en plan misiones,no se si te dejará explorar el mapa

Bueno, para el que haya jugado a los originales mejor, no? Un juego de calidad parcialmente nuevo.
yo veo bien que sea diferente porque, para alquien que se haya pasado el juego varias veces, pues le resultara emocionante ver un juego nuevo con sus personajes favoritos :)
A perdido toda su esencia :(
yo lo he probado y esta genial, lo recomiendo mucho ^^
Acabo de probarlo y ésto no es un Lufia. Por favor, si hasta el truñazo del Ruins of Lore conserva más la esencia de la saga...

Podrían haberlo llamado tranquílamente Ernesto's Adventure, pero no habría tenido una base de fans a la que colarles el juego.
Calintz escribió:Acabo de probarlo y ésto no es un Lufia. Por favor, si hasta el truñazo del Ruins of Lore conserva más la esencia de la saga...

Podrían haberlo llamado tranquílamente Ernesto's Adventure, pero no habría tenido una base de fans a la que colarles el juego.

obviamente no es el mismo lufia al que jugamos en la snes, eso no te lo niego [+risas]
el juego esta muy bien realizado, al menos lo poco que jugue (prefiero esperar a una posible traduccion... :-|) ya no se si al continuar deja de provocar entusiasmo, pero al menos es algo diferente, no como todos esos remakes a los que nos tienen acostumbrados (un copy-paste con lavado de cara ¬¬)
Lufia desde sus inicios ha sido un JRPG por turnos, por la mezcolanza que han hecho para éste remake. Mínimamente pido que si se hace un remake, conserve el espíritu del original.
Vamos a ver, que no es un remake! Es un juego basado en el original. Dos cosas distintas.

En serio, hay cada uno...
Hibiki-naruto escribió:
Imagen

* es un Remake de Lufia 2
* Sera en 3D
* Tendra voces
* Desarrolla Neverland, el equipo Original de Lufia.
* es un ActionRPG de equipo (es decir que vas tu + 2 compañeros)
* Podras cambiar entre que personaje usar como lider
* La opcion de cambiar de lider sera fundamental para resolver los puzzles
* La historia tambien ha recibido cambios
* El 25 Noviembre saldra el 1er Trailer.
* La de la Scan es Selena.

Menos mal que no soy el único que dice que es un remake, es que hay cada uno...
bueno, pues dejemos claro entonces que es un juego basado en el original, y no un remake (por favor el dueño del post que cambie la info jejeje)
aunque no sea por turnos, le sigo teniendo muchas ganas, y si llega a españa es una compra asegurada. ademas, ya tengo bastantes rpg por turnos... [+risas]
NATSUME ha anunciado que sera la encargada de llevar el juego a USA a finales de año
Calintz escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Imagen

* es un Remake de Lufia 2
* Sera en 3D
* Tendra voces
* Desarrolla Neverland, el equipo Original de Lufia.
* es un ActionRPG de equipo (es decir que vas tu + 2 compañeros)
* Podras cambiar entre que personaje usar como lider
* La opcion de cambiar de lider sera fundamental para resolver los puzzles
* La historia tambien ha recibido cambios
* El 25 Noviembre saldra el 1er Trailer.
* La de la Scan es Selena.

Menos mal que no soy el único que dice que es un remake, es que hay cada uno...

el juego se vendio como remake....puede leerse al comienzo del hilo el efecto que causo que en un remake cambiasen hasta el nombre y apariencia de los protagonistas por no hablar del juego en general( histroia, sistema de juego,...)
¿Se sabe cuándo llegará a Estados Unidos?
145 respuestas
1, 2, 3