Vamos a ver, el problema no está en la cuestión semántica de decidir a qué se le llama "remake" y a qué no.
El problema es que anuncian el Lufia II para NDS, y esto de Lufia apenas tiene nada. Seamos sinceros: si no fuera por los nombres de los personajes y por algunos temas de la BSO, a nadie se le hubiera pasado por la cabeza que esto era un Lufia, y eso es decir mucho.
El juego tiene muy buena pinta, no lo dudo. Seguramente cambiarán muchos puntos del guión (me da a mí que la amyoría), refrescando y modernizando la historia. Habrán cambiado las personalidades de los personajes, y el sistema de juego por completo.
...Y seguro que el resultado es un juego maravilloso, pero, señores, ¿qué le queda entonces a ese juego de Lufia II: RotS, aparte del nombre de algunos personajes?
No me malinterpretéis: me alegra mucho que saquen este juego, y tengo muchísimas ganas de jugarlo y ver qué han hecho con él. Aemás, tiene pinta de ser una gran baza para la NDS.
Pero desde luego, que a mí no me venda nadie que esto es el Lufia II modernizado, porque no lo es. Es un juego inspirado en el Lufia II, pero nada mas. La franquicia se caracteriza por los combates y el desarrollo tan "cuadrados" y cartesianos, y si me quitas eso, me estás quitando lo que la define, y por tanto ya no es parte de ella.
No se... comprended que los fans nos sentimos como si te sacan un Resident Evil que va de dinosaurios, y a los que se les mata con hechizos, o un Kingdom Hearts en el que no salen personajes de Disney, o que el nuevo Zelda de Wii sea un FPS...
No me disgusta el juego en sí, que me encanta. Me disgusta que sea la "nueva versión oficial de Lufia II", y que sea la imagen que se lleve la gente de esa saga, la cual no tiene nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora en scans y el vídeo.
También hay que decir que a lo mejor nos estamos precipitando mucho. Aún no sabemos nada como para juzgarlo. Y de hecho, puede que incluso a Selan se le llamase siempre Serena en Japón -no lo se-, y por eso aparezca ese nombre.