[Anunciado] Final Fantasy 3 | Solo en la PSN Store y en Español

1, 2, 3, 4, 57
ganas de que salga ya.
¿Alguien sabe si rebajaron la dificultad en el port para Android/iOS? Lo digo porque en DS era muy jodido y solo permitía salvar partida en el mapa del mundo, con lo que en las mazmorras del final las pasé canutas. XD

Aunque ya puestos, podían haber porteado el FF IV en vez del FF III...
Kei00 escribió:¿Alguien sabe si rebajaron la dificultad en el port para Android/iOS? Lo digo porque en DS era muy jodido y solo permitía salvar partida en el mapa del mundo, con lo que en las mazmorras del final las pasé canutas. XD

conociendo a Square...tiempo al tiempo :-|
Lo que podrían hacer es sacar el V y el VI para PSP aprovechando la excusa del 25th.
Alejandro_Tomas escribió:Lo que podrían hacer es sacar el V y el VI para PSP aprovechando la excusa del 25th.

lo suyo seria que lo sacaran para la Vita, asi lo podrian traer a Occidente pero prefiero unos Remakes en 3D como los del FFIII y FFIV de la DS pero para la 3DS o la Vita(mataria por un FF VI en 3D [amor] ).
BladeInTheSky escribió:
Kei00 escribió:¿Alguien sabe si rebajaron la dificultad en el port para Android/iOS? Lo digo porque en DS era muy jodido y solo permitía salvar partida en el mapa del mundo, con lo que en las mazmorras del final las pasé canutas. XD

Yo creo que no lo harán. Ya han sacado el 4 en 2D en una versión propia para PSP.
Ponisito escribió:
BladeInTheSky escribió:

Yo creo que no lo harán. Ya han sacado el 4 en 2D en una versión propia para PSP.

tienes razon, me habia olvidado del FFIV CC de psp [+risas] puede que no lo saquen para psp, pero sacarlo para Vita o Android como el FFIII lo acabaran sacando de nuevo, estoy seguro.
BladeInTheSky escribió:
Ponisito escribió:Yo creo que no lo harán. Ya han sacado el 4 en 2D en una versión propia para PSP.

tienes razon, me habia olvidado del FFIV CC de psp [+risas] puede que no lo saquen para psp, pero sacarlo para Vita o Android como el FFIII lo acabaran sacando de nuevo, estoy seguro.

El FFIV CC de PSP no es un remake, es una edición con algún sprite retocado y un aumento de resolución, un port, vamos... Los Final Fantasy de DS sí son remakes, ya que los juegos han pasado de las 2D a las 3D y se han rehecho partes del juego.

Dicho esto, veo muy improbable que los remakes de los FF V y VI salgan en PSP cuando estaban siendo desarrollados para DS y finalmente pasaron a 3DS. Lo más probable es que terminen saliendo en 3DS y PS Vita, pero dudo mucho que los veamos en PSP...
Dicho esto, veo muy improbable que los remakes de los FF V y VI salgan en PSP cuando estaban siendo desarrollados para DS y finalmente pasaron a 3DS.

Eehhh ¿fuente de esto? xD

Eso si, como me vengan como en el Theatrhythm y con la obsesión pro-raza aria de Amano de ponerme rubios a todo dios pasando del aspecto que tenían en los juegos originales y me pongan a Faris, Lenna y a Terra rubia que se los metan por donde yo te digo xD No puedo tirarme 20 años viendo a un personaje de una forma y que de repente me lo cambien.

El FFIV CC de PSP no es un remake, es una edición con algún sprite retocado y un aumento de resolución, un port, vamos...

Hombre, diferencia hay, y mucha. Todos los sprites son diferentes.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
¿Soy el único al que le parece que hacen los FF estos de PSP con el RPGmaker? xDDDD
Osea, los sprites molan mucho, pero es que parecen del mismo estilo.
FF4 CC es un "Remake" en 2D, ya que todos los graficos estan hechos de 0. El FF After Years si es la version Port, porque es la misma que salio en Wii.

Un "PORT" es cuando el juego es 1:1 a su version original. Por ejemplo, el FF3 de PSP es un "PORT" ya que es exactamente la misma version aparecida en NDS.
BSTCloud escribió:¿Soy el único al que le parece que hacen los FF estos de PSP con el RPGmaker? xDDDD
Osea, los sprites molan mucho, pero es que parecen del mismo estilo.

Por el tema de la resolucón alta y que son 2D si que recuerdan bastante al RPG Maker XP. xDD

Que recuerdos de mi epoca de admin de rpgmakerxp.com xDD, me han dado ganas de buscar por ahí en una backup el programa con juegos a medio hacer.

FF4 CC es un "Remake" en 2D, ya que todos los graficos estan hechos de 0. El FF After Years si es la version Port, porque es la misma que salio en Wii.

Un "PORT" es cuando el juego es 1:1 a su version original. Por ejemplo, el FF3 de PSP es un "PORT" ya que es exactamente la misma version aparecida en NDS.

Eso es. Es que la gente confunde el que sea también 2D con que no sea un remake.

Lo de que si el 3 de PSP es un remake, pues depende obviamente respecto a cual versión usemos como referencia. Si al original o al de DS. :)
Hombre, yo creo que si hay que elegir entre remake o port, se elige antes port.
A mi parecer el título de port tiene preferencia al de remake, porque aunque sea un remake de original de NES, no deja de ser un port de la versión de DS, y remakes puede haber millones pero diciendo que es un port de tal afinamos más la descripción del mismo.
Hibiki-naruto escribió:FF4 CC es un "Remake" en 2D, ya que todos los graficos estan hechos de 0. El FF After Years si es la version Port, porque es la misma que salio en Wii.

Pero el after years no es como la versión de Wii, hicieron los gráficos de 0 como el FFIV

Compara:

http://www.youtube.com/watch?v=6XewR5IOS98

http://www.youtube.com/watch?v=uDC2SmeN0uU
Ponisito escribió:
Dicho esto, veo muy improbable que los remakes de los FF V y VI salgan en PSP cuando estaban siendo desarrollados para DS y finalmente pasaron a 3DS.

Eehhh ¿fuente de esto?[/b] xD

Eso si, como me vengan como en el Theatrhythm y con la obsesión pro-raza aria de Amano de ponerme rubios a todo dios pasando del aspecto que tenían en los juegos originales y me pongan a Faris, Lenna y a Terra rubia que se los metan por donde yo te digo xD No puedo tirarme 20 años viendo a un personaje de una forma y que de repente me lo cambien.

eso mismo, he pensado yo.
a mi me jodieron en el Dissidia la primera ves que jugue y vi a terra rubia, menos mal que tenia de segundo traje la apariencia original para ponerlo al menos en las batallas.la verdad es que la malloria de personajes si siguen asi se volveran clonicos, donde esten terra peloVerde, lenna peloRosa y faris peloLila que se quiten las versiones clonicas de Amano.
Ponisito escribió:Eso si, como me vengan como en el Theatrhythm y con la obsesión pro-raza aria de Amano de ponerme rubios a todo dios pasando del aspecto que tenían en los juegos originales y me pongan a Faris, Lenna y a Terra rubia que se los metan por donde yo te digo xD No puedo tirarme 20 años viendo a un personaje de una forma y que de repente me lo cambien.

Hombre, si nos ponemos asi, no es tanto el respetar o no el color de los juegos, sino el color de los diseños originales, que para algo son anteriores a los juegos propiamente dichos. Aparte que ya en las FMV de psx salian con dichos colores de pelo.
Oh dios, no, ¡que viene ponisito con sus sprites de terra, fotos de terra del dissidia y artwork de vivi de amano para comparar! [mad] [mad]
Qué asco de art de vivi, lo odio xDDDD
BSTCloud escribió:Oh dios, no, ¡que viene ponisito con sus sprites de terra, fotos de terra del dissidia y artwork de vivi de amano para comparar! [mad] [mad]
Qué asco de art de vivi, lo odio xDDDD

Jajaja. XD pues no lo hago porque tengo prisa xDD

Lo de Vivi, pues parecía un arlequín psicópata xD Aunque el Amarant de Amano no estaba mal.

Hombre, si nos ponemos asi, no es tanto el respetar o no el color de los juegos, sino el color de los diseños originales, que para algo son anteriores a los juegos propiamente dichos. Aparte que ya en las FMV de psx salian con dichos colores de pelo.

Es que no son diseños originales, son concept art. El diseño final y auténtico es el que aparece en un juego. Los concept art son ideas, betas de un diseño, unos "podría haber sido". ¿Cómo va a tener prioridad un concept art que no aparece nunca en el juego respecto a la forma del personaje con la que te has tirado cientos de horas jugando?

¿A que no molaría a que si sacaran un Dissidia: Kingdom Hearts en vez de poner al Sora de toda la vida pusieran al diseño original? XD
Imagen

eso mismo, he pensado yo.
a mi me jodieron en el Dissidia la primera ves que jugue y vi a terra rubia, menos mal que tenia de segundo traje la apariencia original para ponerlo al menos en las batallas.la verdad es que la malloria de personajes si siguen asi se volveran clonicos, donde esten terra peloVerde, lenna peloRosa y faris peloLila que se quiten las versiones clonicas de Amano.

Amano me gusta mucho (diseñó a D de Vampire Hunter D al fin y al cabo), pero si que se ralla un poquillo con hacer a todos rubios o con el pelo blanco.
Oye, ese diseño de sora de no ser porque es mazo furry está guay, con la motosierra-espada xDDD
¿A que no molaría a que si sacaran un Dissidia: Kingdom Hearts en vez de poner al Sora de toda la vida pusieran al diseño original? XD
Imagen

pues no, no me molaria [mad]

Amano me gusta mucho (diseñó a D de Vampire Hunter D al fin y al cabo), pero si que se ralla un poquillo con hacer a todos rubios o con el pelo blanco.

es que lo unico que me molesta es eso, que la malloria de sus diseños de los personas tienen el pelo rubio o plateado, por lo demas sus diseños me parecen cojonudos. una prueba de esto es el diseño de Garland que metieron en el Duodecim como traje alternativo.
Imagen

Oye, ese diseño de sora de no ser porque es mazo furry está guay, con la motosierra-espada xDDD

si en un hipotetico "kingdom hearts dissidia" meten este diseño de traje alternativo espero que hagan algo parecido a como lo hicieron con el traje de amano para tifa, me refiero a algo por el estilo como sora con el modelado del KH 1 con la ropa del diseño y Chainsaw key/Llave motosierra. XD
Si no me equivoco, la Tifa del arte conceptual de Amano también es rubia/peliblanca, ¿no? [+risas] No es cosa de que un FF se convierta en una reunión de Super Saiyanes. Ahora que lo pienso, llega un momento en el que los diseños de Yoshitaka Amano se repiten más que el ajo, sobre todo en los primeros FF, de un modo parecido al de los de Akira Toriyama.
Kesil escribió:Si no me equivoco, la Tifa del arte conceptual de Amano también es rubia/peliblanca, ¿no? [+risas] No es cosa de que un FF se convierta en una reunión de Super Saiyanes. Ahora que lo pienso, llega un momento en el que los diseños de Yoshitaka Amano se repiten más que el ajo, sobre todo en los primeros FF, de un modo parecido al de los de Akira Toriyama.

si, la tifa del arte conceptual tiene el pelo blanco
Imagen

pero en el duodecim solo le pusieron el traje lo cual me parece super bien XD
Imagen
Acabo de echarle un vistazo al la versión de NDS y me he quedado flipado: Usa el mismo formato de textos que el juego "Tales of Versus", de PSP; EXACTAMENTE el mismo (probablemente el programador haya trabajado para ambos títulos). Con lo cual he usado mi herramienta de textos para el tales of versus (sabía que algún día me sería útil xD) y he conseguido todos los textos del juego en perfecto txt, en multi-5 y con variables incluídas. Estaré preparado por si el juego no viene en español jajaja. Un saludo:

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Acabo de echarle un vistazo al la versión de NDS y me he quedado flipado: Usa el mismo formato de textos que el juego "Tales of Versus", de PSP; EXACTAMENTE el mismo (probablemente el programador haya trabajado para ambos títulos). Con lo cual he usado mi herramienta de textos para el tales of versus (sabía que algún día me sería útil xD) y he conseguido todos los textos del juego en perfecto txt, en multi-5 y con variables incluídas. Estaré preparado por si el juego no viene en español jajaja. Un saludo:

~Sky

BESTIAL.

Sigo tus proyectos más que los de muchos juegos que están por venir XD

Saludos!
al final me he decidido a comprarlo para PSP en vez de para DS, al igual que hice con el FFIV. ¿alguna tienda recomendable para comprarlo de importación cuando salga a la venta?
SkyBladeCloud escribió:Acabo de echarle un vistazo al la versión de NDS y me he quedado flipado: Usa el mismo formato de textos que el juego "Tales of Versus", de PSP; EXACTAMENTE el mismo (probablemente el programador haya trabajado para ambos títulos). Con lo cual he usado mi herramienta de textos para el tales of versus (sabía que algún día me sería útil xD) y he conseguido todos los textos del juego en perfecto txt, en multi-5 y con variables incluídas. Estaré preparado por si el juego no viene en español jajaja. Un saludo:

~Sky

Gracias por estar al loro.

~Sky

Pues sería interesante ese proyecto (no se si de todas formas llegará el 3 de PSP a Europa, con que llegue a USA me conformaría...
SkyBladeCloud escribió:Acabo de echarle un vistazo al la versión de NDS y me he quedado flipado: Usa el mismo formato de textos que el juego "Tales of Versus", de PSP; EXACTAMENTE el mismo
~Sky

El "Final Fantasy 3" y "Tales of Versus" estan desarrollados por la misma compañia, Matrix Software. Ahora faltaria ver el sistema que utilizara la version de PSP... que como sea la misma, vas a tener casi todo el trabajo terminado. XD
Realmente no importa si sale de Japón o no, ya está confirmado que saldrá en Inglés y eso da pie al proyecto de traducción, en el peor de los casos, habría que pillarse el juego de la store japonesa y parchearlo.

El "Final Fantasy 3" y "Tales of Versus" estan desarrollados por la misma compañia, Matrix Software. Ahora faltaria ver el sistema que utilizara la version de PSP... que como sea la misma, vas a tener casi todo el trabajo terminado.

Genial, es bueno saberlo; por lo que veo esta versión tiene mucho más que ver con la de NDS que la de android, en caso de que no usaran el mismo formato para PSP, siempre podría portarse, aunque hiciera falta un bot inteligente como el que estoy usando para el FFI (tendrían que cambiar MUCHO el script para que el bot no se diera cuenta de cómo traducir un texto dado). No obstante y teniendo en cuenta que todas las versiones de este remake han salido siempre en español, es posible que esta de PSP nos llegue también, y si no, lo dicho, siempre se puede traducir. Un saludo:

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Realmente no importa si sale de Japón o no, ya está confirmado que saldrá en Inglés y eso da pie al proyecto de traducción, en el peor de los casos, habría que pillarse el juego de la store japonesa y parchearlo.

El "Final Fantasy 3" y "Tales of Versus" estan desarrollados por la misma compañia, Matrix Software. Ahora faltaria ver el sistema que utilizara la version de PSP... que como sea la misma, vas a tener casi todo el trabajo terminado.

Genial, es bueno saberlo; por lo que veo esta versión tiene mucho más que ver con la de NDS que la de android, en caso de que no usaran el mismo formato para PSP, siempre podría portarse, aunque hiciera falta un bot inteligente como el que estoy usando para el FFI (tendrían que cambiar MUCHO el script para que el bot no se diera cuenta de cómo traducir un texto dado). No obstante y teniendo en cuenta que todas las versiones de este remake han salido siempre en español, es posible que esta de PSP nos llegue también, y si no, lo dicho, siempre se puede traducir. Un saludo:

~Sky

tambien teniamos el I, el II y el IV en castellano en otras plataformas y a PSP solo salieron de forma oficial en inglés...
faco escribió:tambien teniamos el I, el II y el IV en castellano en otras plataformas y a PSP solo salieron de forma oficial en inglés...

Si pero eso era ya por vagueza de Square-Enix... por no volverlos a traduccir, ya que las traducciones de GBA son licencidas por Nintendo (vamos, son suyas propias).
Hibiki-naruto escribió:
faco escribió:tambien teniamos el I, el II y el IV en castellano en otras plataformas y a PSP solo salieron de forma oficial en inglés...

Si pero eso era ya por vagueza de Square-Enix... por no volverlos a traduccir, ya que las traducciones de GBA son licencidas por Nintendo (vamos, son suyas propias).

y la de Final Fantsy III es propia de Square? porque si no es así no veo porqué no se repetirá la historia...
El jueves que viene ya sale. Como me arrepiento de haberme comprado el de DS xDD
Ponisito escribió:El jueves que viene ya sale. Como me arrepiento de haberme comprado el de DS xDD

joer ¿ya?... genial.
Hoy es el día, a ver si salen videos en youtube :)
No viene en Español, eh? Nada, si eso en cuanto me haga con él lo traduczo xD...
SkyBladeCloud escribió:No viene en Español, eh? Nada, si eso en cuanto me haga con él lo traduczo xD...

Eres un hacha.
SkyBladeCloud escribió:No viene en Español, eh? Nada, si eso en cuanto me haga con él lo traduczo xD...

Puedes mirar si utiliza el mismo sistema del FF 3 DS y el Tales of Versus PSP... porque como sea asi, portar la tradu del DS a PSP te tendria que llevar el mismo trabajo que con el que tuviste con el FF1 XD
Menos incluso, ya que las versiones de PSP y GBA de FFI no tenían nada que ver, y fue bastante costoso pillar la equivalencia de los textos (ahí es donde entraba el bot). EN cualquier caso si este usa un sistema completamente distinto al de NDS... Pues nada, resucito al bot y zasca xD

...
Arwen escribió:

Eres un hacha.

+1, gracias a este crack podemos disfrutar en el idioma de Cervantes los FF que no vienen en castellano.
erzardia escribió:
Arwen escribió:

Eres un hacha.

+1, gracias a este crack podemos disfrutar en el idioma de Cervantes los FF que no vienen en castellano.

Menos uno que yo me se. Que pena que no sepa japonés xDD

Bueno, el FFIII lo he estado probando y si que se nota que se ve más nitido que el de DS. Además, la diferencia de tamaño de pantalla y el formato de pantalla en 16:9 ayuda mucho.
tengo el de DS y este lo pienso tener tb,aver si lo pillo baratito de japon,porque dudo que llegue aqui,sino lo ha hecho el type0...
Buenas alguien sabe si han puesto algun tipo de extras.
Testeado en mi Go y muy sorprendido con el resultado final. No tiene nada que envidiar a la versión de móvil (Lo pille para mi Galaxy) y este port para Psp está que se sale.

Por lo menos tiene el detalle de estar en inglés, como ocurriese con los anniversary edition japoneses. A ver os baja pronto y lo puedo importar baratito con alguna cosilla mas para abaratar portes.

Seguiré con la versión del móvil ya que lo llevo avanzado, y está la jugare cuando algún alma caritativa la traduzca al idioma de cervantes como ya ocurriese con las obras maestras traducidas como Final Fantasy Tactics, Final Fantasy IV y la última gran joya de la saga Final Fantasy I.

Muchísimas gracias a todos los implicados en estos grandes proyectos de traducción.....así da gusto disfrutar de estas joyas de la.historia de los.videojuegos.
· La semana que viene saldra a la venta en formato digital para USA.
Hibiki-naruto escribió:· La semana que viene saldra a la venta en formato digital para USA.

Fuente??? Si al final tendremos que agradecer a los de Square que lo saquen en occidente en formato digital, ya ni piensan en coleccionistas ni en nadie.
Si saliese en formato físico no me lo pensaba dos veces, pero en digital como que....ya me lo rejuego un dia de estos con el de DS XD
Acabo de hacerme con el juego y puedo decir que en efecto...

Imagen

~Sky
Kite escribió:Si saliese en formato físico no me lo pensaba dos veces, pero en digital como que....ya me lo rejuego un dia de estos con el de DS XD

Esta es la gestión de SquareEnix, señores.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57