[Anunciado] Final Fantasy IV Complete Edition

1, 2, 3, 4, 59
Visualmente ha quedado magnífico, sí señor. A ver que pasa con la traducción... menuda hez.
Bah, mejor sin traducir, cualquier excusa para practicar el ingles es buena.
raguan escribió:Bah, mejor sin traducir, cualquier excusa para practicar el ingles es buena.

Exactamente XD
Hay que hacerle cajon a la pereza y empacarla, a estas alturas aprender ingles es primordial. asi que lo prefiero en ingles.
Omg.. si a pesar de los graficos el final fantasy IV advance se me hizo mas que jugable.. este no me lo pierdo por nada... me lo conseguire apenas pueda XD
Al parecer Sony le agregara el tipico videito cool a esta entrega antes de comenzar a jugar [risita]
Me pregunto si en esta versión estará el estado Necrosis. En los FFIV 2D no están. En el de DS ese estado alterado me molestó bastante, eso de no poder curarme no mola xD

Felicidades a los que no tengan DS, aún en esta versión, sigue siendo un juegazo.
Ponisito escribió:Me pregunto si en esta versión estará el estado Necrosis. En los FFIV 2D no están. En el de DS ese estado alterado me molestó bastante, eso de no poder curarme no mola xD

Felicidades a los que no tengan DS, aún en esta versión, sigue siendo un juegazo.

1- Ese estado estuvo en todas las versiones de FF4 solo que sin aviso.

2- Das a entender que la versión de DS es mucho mejor que esta versión >_>
Solo por el redibujo de los enemigos merece la pena repasárselo XD
kofmaster escribió:
Ponisito escribió:Me pregunto si en esta versión estará el estado Necrosis. En los FFIV 2D no están. En el de DS ese estado alterado me molestó bastante, eso de no poder curarme no mola xD

1- Ese estado estuvo en todas las versiones de FF4 solo que sin aviso.

2- Das a entender que la versión de DS es mucho mejor que esta versión >_>

No me acordaba. Es que el FFIV de snes me lo pasé hace muchos años y no me sonó nada de eso. Luego, hace nada estoy pasandome por segunda vez el de DS y acabo de luchar contra un boss que me lo ha hecho.

Yo respeto muchísimo a la gente que prefiera esta versión en 2D. Pero, personalmente me quedo con la de DS de lejos. Las escenas dobladas con voces y con cambios de cámara, el poder ver a los personajes con expresiones faciales o los añadidos nuevos como la invocación dibujada, los videos CG, los moguris o saber lo que piensan todos los personajes en cada momento si le das al menú, ect. Para mi eso lo hace mucho mejor.
La versión de DS es infinitas veces mejor que esto. Me pareció uno de los mejores remakes que he jugado, pese a su extrema dificultad. Espero que este por lo menos llegue en español, para poder jugar la segunda parte (aunque viendo como se porta S-E con estos juegos lo dudo mucho). Porcierto, no entiendo como hay gente que puede decir que es mejor que salga en inglés, que un juego de estos vale por lo menos 40€, más que suficiente para que te vendan un producto de buena calidad (o sea en español), lo siento pero para aprender inglés hay muchos y mejores métodos, que no evitan que haya gente que pueda disfrutar de estos juegos, pero claro, como siempre S-E hará lo que le salga de los mismísimos.
Yo solo jugaré por el After Years, pero vamos, yo también prefiero la versión de DS

Que tienen en contra?
david_campos011 escribió:Yo solo jugaré por el After Years, pero vamos, yo también prefiero la versión de DS

Que tienen en contra?

Nada pero hay gente que preferimos los sprites a los diseños 3D, le da un toque mas artístico por decir algo.
Me pareció uno de los mejores remakes que he jugado, pese a su extrema dificultad.

Pero si no era tan difícil, solo que a los boss los modificaron. Con los items correctos y los comandos ganas a casi cualquiera.

Los unicos que realmente se me complicaron fueron Evil Wall y el Doctor.
Imagen

- Japón, 24 de marzo del 2011
.

- UMD ¥5,980, descarga ¥4,980.

- Square Enix lanzará a su vez una edición especial llamada: "Final Fantasy IV Complete Collection Ultimate Pack". Incluye, además del juego en UMD, guía oficial del juego, banda sonora y libro.

- Se puede ver ya en la Square Enix e-store.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que buen aporte lo de la ed.coleccionista, tocará ir a preguntar si ya se pueden hacer reservas...
Porque todo en marzo!? xD
Ya casi estoy deseando volver a clases solamente para tener el dissidia , el ff IV y el parasite eve 3.... en fin, se agradece la info XD
Ojala llegue en español.
Oerba Yun Fang escribió:Ojala llegue en español.

supongo que llegara, es un pedazo de juego.
Xenndor escribió:

Si tenemos suerte y llega, sera en Ingles como el FFI y FFII de PSP e incluso el FFIV After Years de Wii.
Hibiki-naruto escribió:
Xenndor escribió:

Si tenemos suerte y llega, sera en Ingles como el FFI y FFII de PSP e incluso el FFIV After Years de Wii.

Puede llegar, estando traducido el 4 de DS no creo que les cueste traducir este, aunque sabiendo que el de WiiWare esta en ingles tiraran de la traducción en ingles para no traducirlo al Español y listos.
Siento desanimaros pero que el DS esté traducido casi parece indicar que nos llega lo hará en inglés porque al ser de otra compañía, entre los derechos y tal no sé yo si nos llegará siquiera....

Reconozco que me llama y mucho, probé los dos primeros FF y enseguida me di cuenta de que no estaban hechos para mí, e incluso el 3 lo tuve que dejar porque me desilusionó bastante. Según he leído este le pega un buen repaso, sobre todo en cuanto a historia a todos los demás por lo que esperaré a ver la posible salida en PSP, más que nada por el tema de versión completa y por la historia que añaden para enlazar el FFIV original con la secuela.
feenare escribió:Siento desanimaros pero que el DS esté traducido casi parece indicar que nos llega lo hará en inglés porque al ser de otra compañía, entre los derechos y tal no sé yo si nos llegará siquiera....

Reconozco que me llama y mucho, probé los dos primeros FF y enseguida me di cuenta de que no estaban hechos para mí, e incluso el 3 lo tuve que dejar porque me desilusionó bastante. Según he leído este le pega un buen repaso, sobre todo en cuanto a historia a todos los demás por lo que esperaré a ver la posible salida en PSP, más que nada por el tema de versión completa y por la historia que añaden para enlazar el FFIV original con la secuela.

FF4 tiene una historia épica, casi puede decirse que sento las bases de lo que tendría que ser un final fantasy a partir de el.

Además de eso le sumamos música muuuuuuy pegadiza, escucha la música de bosses.

http://www.youtube.com/watch?v=NKuS5I24Mhw

Hasta le hicieron un homenaje en Super Mario rpg:

http://www.youtube.com/watch?v=30DyYkoNH9Q

Por si fuera poco tiene un sistema que me parecio una lastima que luego no se siga implementando, el delay.

Cada magia o habilidad especial que se use consume un tiempo de carga, a diferencia de otros FF donde elijes la magia y se tira sin mas.

Por ejemplo Meteo la magia negra mas fuerte del juego tienes que estar entre 3 a 4 turnos conjurando la magia u otros tardan entre 1 o 2 turnos. Es muy estrategico eso.

Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=mElZ3JlEzgg

Acá podes ver como los personajes tardan en conjurar.
Kintama Sensei escribió:
[mg]http://i.imgur.com/Kst2G.jpg[/img]

- Japón, 24 de marzo del 2011
.

- UMD ¥5,980, descarga ¥4,980.

- Square Enix lanzará a su vez una edición especial llamada: "Final Fantasy IV Complete Collection Ultimate Pack". Incluye, además del juego en UMD, guía oficial del juego, banda sonora y libro.

- Se puede ver ya en la Square Enix e-store.

Avisad donde se pueda reservar
bastante bien aunque hubiese preferido un remake del 6 pero este tambien esta bien es mi 5 FF favorito xD espero que salga en occidente y si sale que sea en español por favor XD

Salu2
Quien es el julapa de la segunda foto? El primero es Cecil como paladin, pero al otro no le reconozco.

Yo aun estoy liado en la última cueva de la versión DS, y es un juegazo.Las 3D le rejuvenecen mucho.
SanZX escribió:Puede llegar, estando traducido el 4 de DS no creo que les cueste traducir este, aunque sabiendo que el de WiiWare esta en ingles tiraran de la traducción en ingles para no traducirlo al Español y listos.

La traducción del de DS es de Nintendo, así que como pasó con las traducciones del I y II, las tendrían que hacer desde 0. Yo creo que si sale nos lo tendremos que comer en inglés como todo lo que saca S-E para esta consola.
Hyuga Neji escribió:
SanZX escribió:Puede llegar, estando traducido el 4 de DS no creo que les cueste traducir este, aunque sabiendo que el de WiiWare esta en ingles tiraran de la traducción en ingles para no traducirlo al Español y listos.

La traducción del de DS es de Nintendo, así que como pasó con las traducciones del I y II, las tendrían que hacer desde 0. Yo creo que si sale nos lo tendremos que comer en inglés como todo lo que saca S-E para esta consola.

Crisis Core, Dissidia, Kingdom Hearts y Lord of Arcana están en español... así que aún es posible que lo traduzcan... lo último que se pierde es la esperanza
faco escribió:Crisis Core, Dissidia, Kingdom Hearts y Lord of Arcana están en español... así que aún es posible que lo traduzcan... lo último que se pierde es la esperanza

No son comparables los juegos nuevos y grandes producciones de S-E con ports/remakes de juegos antiguos... Ya veremos, pero estoy convencido de que si llega (y aún no han dicho nada al respecto), será en inglés, como FFI, FFII, FF Tactics o el próximo Tactics Ogre...
hombre, el Lord of Arcana tampoco es una megaproduccion como el Dissidia o el crisis core, de hecho es un juego cutrecillo...

vamos, que me niego a tirar la toalla. de todas formas yo me lo pillaré en USA salga o no en español...
FFIV es un juego muy hardcore. EN PSP se venderá muy poco y por tanto es normal que no lo traduzcan. Hace años lo jugué en GBA y no lo veo muy adecuado para la PSP tal cual. La versión de NDS es muy bonita y merece la pena. Sin embargo al poco de salir a la venta estaba a 10 euros en los centros comerciales. Si esa versión vendió poco en NDS, la versión de PSP no venderá nada en occidente.
19 ABRIL 2011, USA.

º Saldra al precio de 30$.

Imagen
Hibiki-naruto escribió:19 ABRIL 2011, USA.

º Saldra al precio de 30$.

Imagen

Buenisima noticia! asi por lo menos nos aseguramos el ingles XD
Grax por la info
19 ABRIL 2011, EUR. Salida simultanea para territorio USA y EUR.

Web oficial Europea - http://www.ff4completecollection.com/

PD: NO lo espereis en español por que llegara en ingles.
pues si sale simultaneamente ya no lo importo...
Aunque sea en inglés, por mí perfecto que salga, le tengo muchísimas ganas xD Final Fantasy IV es uno de mis juegos preferidos de toda la historia, y así de paso puedo jugar al The After Years, que el hecho de que estuviera dividido en capítulos en WiiWare me echaba mucho para atrás :P
Qué aburrimiento de square enix, por dios. Con los pedazo de remakes del FFI, FFII y FFIV, y na, venga, en inglés :/
Son ganas de tocar las narices.
No le pueden robar la traducción a Nintendo, por eso llegan en ingles xd
Lastima lo del ingles... en ese caso esperare hasta que este enterrado en el olvido en game a 9,90 para pillarlo que sera 1 mes despues :-|
tony stonem está baneado por "Troll"
BSTCloud escribió:Qué aburrimiento de square enix, por dios. Con los pedazo de remakes del FFI, FFII y FFIV, y na, venga, en inglés :/
Son ganas de tocar las narices.

Square enix poco pinta cuando la traduccion la hizo nintendo en el ff4 de ds.
Como imaginaras,nintendo y sony no van a aliarse por nuestro bien y no van a compartir traduccion.
Pensaba comprármelo, pero ya si es inglés me echa para atrás.
Solo espero que este post no se convierta en meristation con "fuuu esta en ingles entonces es una mierda"
Una mierda no, pero sabiendo que un FF vende como churros, es una putada que nos lo dejen sin traducir. Yo desde luego así no lo compro.
Antes era así, en la actualidad no creo que venda mucho solo por ser FF teniendo tantos remakes.
Sr.Rubio escribió:Una mierda no, pero sabiendo que un FF vende como churros, es una putada que nos lo dejen sin traducir. Yo desde luego así no lo compro.

Venden los FF nuevos, no las re-ediciones.

De todos modos no se que os sorprende que llege en ingles, ha sido la politica de SE desde el 1er dia con PSP, Juegos Nuevos localizados y Juegos Ports/Remakes sin localizar.
Me pregunto, este trailer lo habran subtitulado los de Hardgame2 o se los habra enviado square asi?

http://www.hardgame2.com/www/video.html/5063/
dshadow21 escribió:Me pregunto, este trailer lo habran subtitulado los de Hardgame2 o se los habra enviado square asi?

http://www.hardgame2.com/www/video.html/5063/

Lo ha enviado asi la distribuidora (Koch Media).

Os dejo la nota prensa

SQUARE ENIX ANUNCIA
FINAL FANTASY IV: THE COMPLETE COLLECTION

http://www.ff4completecollection.com/
Square Enix Ltd., el distribuidor de los productos de entretenimiento interactivo de Square Enix® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado hoy que FINAL FANTASY® IV: THE COMPLETE COLLECTION estará disponible en Europa y los territorios PAL en exclusiva para el sistema PSP™ (PlayStation®Portable) en la primavera del 2011.

Por primera vez, FINAL FANTASY IV y su secuela THE AFTER YEARS salen juntos, en exclusiva para el sistema PSP™ (PlayStation®Portable). FINAL FANTASY IV: The Complete Collection contiene ambos juegos y un escenario nuevo que los une, gráficos mejorados y un modo en el que podrás ver las ilustraciones del famoso artista Yoshitaka Amano. ¡Es la versión definitiva de uno de los títulos de esta gran saga de videojuegos!

FINAL FANTASY®IV nos cuenta la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.
Diez años después, su hijo Ceodore, el héroe de THE AFTER YEARS™, deberá enfrentarse a un destino similar. ¿Tendrá la fuerza de seguir los pasos de su padre?

Para más información acerca de FINAL FANTASY IV: THE COMPLETE COLLECTION, visita la página web: www.FF4CompleteCollection.com

CARACTERÍSTICAS
• Colección definitiva de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos: Primer lanzamiento en un pack de THE AFTER YEARS.
• Una historia épica en la que toman parte naciones, mundos y generaciones: Una historia nueva que mejorará aún más el revolucionario argumento de FINAL FANTASY IV.
• Nuevos personajes entre tus amigos, familiares y enemigos: Enamórate otra vez de Cecil, Rosa, Kain, Rydia y Edge, y descubre a Ceodore y a todo el grupo de nuevos personajes.
• Imágenes vibrantes y melodías inolvidables: Incluye nuevos gráficos en 2D creados especialmente para el formato 16x9 del sistema PSP y un arreglo nuevo de una de las bandas sonoras más aclamadas de todos los tiempos.
se sabe si al final hay que pasarse entero el IV para poder jugar al After Years o se podra jugar directamente? Por que estoy a un paso de acabarmelo en NDS y me daria mucho por culo volver a empezarlo en PSP xD
Alguien ha dicho que lo distribuirá Couch Media (o como se escriba)? Si es así olvidemos toda esperanza de que venga en español. En que mal momento apareció esta empresa por aquí...
Koch Media se dedica a la distribución. Ha mover cajas para entendernos. Los juegos les tiene que llegar traducidos por parte de la productora. Sobre la traducción, desde el 2007 es Koch Media quien distribuye los productos de Square así que es la propia Square quien se encarga de las traducciones. No recuerdo si el FFIV se publicó antes o después de esa fecha y de ser antes quién hizo la traducción.
Por otro lado hay un largo historial de juegos no traducidos de Square y distribuidos por Koch Media no traducidos para todas las plataformas sólo hay que pasarse por su página web. Una salida simultanea me da muy pocas esperanzas de verlo traducido.

Un saludo.
Tendremos edición especial en Europa

Imagen

Consistirá en 4 litografías con los diseños de FFIV original y el After Years, un trapito para limpiar la pantalla de PSP y contenido descargable para Dissidia Duodecim.

Aparte se ha confirmado que se incluirá en el juego el episodio Interlude.

El juego saldrá el próximo 22 de Abril.

Fuente: Siliconera.
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59