Anunciado Ghost of Yotei, el nuevo juego de Sucker Punch Productions que llegará en 2025

1, 2, 3
PlayStation Studios ha soltado la bomba al final del State of Play cuando ha anunciado Ghost of Yotei, un juego desarrollado por Sucker Punch Productions que sigue la estela de Ghost of Tsushima, uno de los juegos más celebrados de PS4 y PS5. El título estará disponible en 2025 y como indica su nombre la acción se desarrollará a los pies del Monte Yotei, un volcán dormido situado en el Parque nacional Shikotsu-Tōya en Hokkaido (Japón).

Ghost of Yotei es un juego creado a partir de las bases de Ghost of Tsushima, que para Sucker Punch Productions significa entregar un título protagonizado por un guerrero errante en el Japón feudal y ofrecer la libertad de explorar el mundo al ritmo que cada uno quiera. El equipo de desarrollo también quería innovar, así que dejaron atrás a Jin Sakai y la isla de Tsushima para seguir a Atsu, una nueva protagonista con su propia historia que tiene lugar en una nueva región de Japón. También hay un cambio en el tiempo, pues la campaña de Ghost of Yotei se desarrolla en 1603, más de 300 años después de Ghost of Tsushima.

"Nuestra historia se desarrolla en las tierras que rodean el Monte Yotei, una imponente montaña en el corazón de Ezo, una zona de Japón que en la actualidad se conoce como Hokkaido", explica Andrew Goldfarb de Sucker Punch Productions. "En 1603 esta zona estaba fuera del dominio de Japón y compuesta por extensas praderas, tundras nevadas y peligros inesperados. Está lejos de los clanes samuráis organizados que vivían en Tsushima, y es el escenario de una historia original que estamos deseando contar".

Ghost of Yotei también será el primer juego de Sucker Punch Productions creado desde cero para PS5, así que el equipo de desarrollo espera ofrecer un título con una factura visual alta y hacer que su mundo parezca aún más real. Además de unos gráficos mejores, la nueva generación permitirá aumentar la distancia de dibujo y aumentar la calidad del entorno. Sucker Punch Productions también promete nuevas mecánicas, mejoras en la jugabilidad y nuevas armas. Por ahora toca conformarse con el tráiler y tener paciencia hasta 2025.
Lo mejor para el final!!!!
@Benzo creo que sobra un 2 por ahi en medio [+risas]
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS Quiero 10 copias ya
DEP Jin Sakai...😭😭
a ver si a sucker punch le sale hueco para hacer un sly cooper algun dia, este tiene buena pinta
La prota va a ser una mujer??
Takito escribió:DEP Jin Sakai...😭😭

Amén 🙏, fue bonito mientras duró.
Takito escribió:DEP Jin Sakai...😭😭

Literalmente, son 329 años de diferencia xD. Lo seguiré muy de cerca, de momento tienen toda mi atención y más con el juegarral que fue el 1.
Si es igual que el tsushima será un juegazo, menudo platino le saqué, precioso!!!
Es el mismo motor grafico no?
Buah!! Primero un samurai negro y ahora una mujer! Los incels están encendiendo ya las antorchas [qmparto]

Pero ya en serio, tiene una pinta cojonuda. La duda ahora será si jugarlo en PS5 o esperarme a la versión de PC. Pero que se viene juegazo, no hay duda.

Un saludo,
Por mi parte hype 0, el Ghost of Tsushima me decepciono bastante, y un poco mal por mi que de momento el unico juego de playstation studios para 2025 sea el Ghost of Yotei (bueno, quiza tambien sale en 2025 el Death Stranding 2, que creo que no tiene fecha anunciada, si me equivoco sorry)

Aunque eso si, aunque a mi no me interese y no lo vaya a jugar, me alegro por los que les gusto el primero y esperen este nuevo juego de Sucker Punch con ganas, y que lo disfruten [oki]
Must have con los ojos cerrados
CorrinDeNohr escribió:Por mi parte hype 0, el Ghost of Tsushima me decepciono bastante, y un poco mal por mi que de momento el unico juego de playstation studios para 2025 sea el Ghost of Yotei (bueno, quiza tambien sale en 2025 el Death Stranding 2, que creo que no tiene fecha anunciada, si me equivoco sorry)

Aunque eso si, aunque a mi no me interese y no lo vaya a jugar, me alegro por los que les gusto el primero y esperen este nuevo juego de Sucker Punch con ganas, y que lo disfruten [oki]

Death Stranding 2 en principio sale tambien en 2025.

A mi el primero me gustó muchisimo, asique no espero menos de la secuela, muchas ganas de jugarlo
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Si va a ser otro mundo abierto tipo Ubisoft, pasando
Arram escribió:Es el mismo motor grafico no?

No lo sé pero gráficamente es un pepino de cuidado y artísticamente también.

Probablemente lo mejor que se ha visto en lo que llevamos de gen.
Arram escribió:Es el mismo motor grafico no?

Yo creo que si, y dudo que lo vayan a cambiar hasta que no se dé el paso a ps6.
Manny Calavera escribió:Si va a ser otro mundo abierto tipo Ubisoft, pasando

Más bien es otro mundo abierto tipo Ghost of Tsushima, ¿por cierto lo has jugado o solo has entrado a decir la chuminada de turno?.
Pues no me ha parecido muy espectacular.

Ojalá salga en 2025 de verdad
Me ha recordado a la prota de Samurai de ojos azules. Y yo aún tengo pendiente el primero...
OscarKun escribió:Me ha recordado a la prota de Samurai de ojos azules. Y yo aún tengo pendiente el primero...

A mí me encantó, no soy de platinear muchos juegos y éste no me cansó. La historia es muy buena
Por fin algo digno para comprar una PS5. Estaba esperando algo diferente a remasters y remakes innecesarios que nadie pidió, de juegos menores glorificados por ser exclusivos, de juegos malos y de juegos intergeneracionales.
Hubiese apostado que iban a sacar una secuela directa. Pero no le voy a hacer asco, me gusto mucho lo que vi.
Una mujer samurai matando a todo hombre que se encuentre? en el 1600? [poraki] [poraki] [poraki]
[poraki]

COMO DATO.

ERA EDO/TOKUGAWA (1600-1868)

La jerarquía entre clases en Japón surgió en el periodo Tokugawa, y dicha jerarquía es indiscutible cuando se trata de las mujeres japonesas.

La creciente influencia del confucianismo y el "gobierno de los guerreros" condujo a una subordinación sin parangón de las mujeres. Una situación que no mejoraría en gran medida tampoco en los años venideros.

Las mujeres que vivían bajo el Shogunato Tokugawa (o Edo, nombres intercambiables) no existían legalmente, por lo que no tenían ningún papel, derecho o reconocimiento real durante el periodo Edo y pasaban la mayor parte de sus días siendo amas de casa y ejerciendo como madres.
xboxadicto escribió:Una mujer samurai matando a todo hombre que se encuentre? en el 1600? [poraki] [poraki] [poraki]
[poraki]

COMO DATO.

La jerarquía entre clases en Japón surgió en el periodo Tokugawa, y dicha jerarquía es indiscutible cuando se trata de las mujeres japonesas.

La creciente influencia del confucianismo y el "gobierno de los guerreros" condujo a una subordinación sin parangón de las mujeres. Una situación que no mejoraría en gran medida tampoco en los años venideros.

Las mujeres que vivían bajo el Shogunato Tokugawa (o Edo, nombres intercambiables) no existían legalmente, por lo que no tenían ningún papel, derecho o reconocimiento real durante el periodo Edo y pasaban la mayor parte de sus días siendo amas de casa y ejerciendo como madres.

y travestida de hombre
woke of susima
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Majedugo escribió:

Más bien es otro mundo abierto tipo Ghost of Tsushima, ¿por cierto lo has jugado o solo has entrado a decir la chuminada de turno?.

Y que tiene un mundo abierto tipo got que lo haga mejor?
300 años despues y en la region de Hokkaido

La chica posiblemente sea descendiente de Jin, que putas ganas
Manny Calavera escribió:
Majedugo escribió:

Son dos juegos distintos, es como si voy al hilo de flight simulator 2024 y digo "otro juego de aviones tipo ace combat?"
Pues no, otro juego de aviones tipo flight simulator me contestan.
SnakeElegido escribió:Buah!! Primero un samurai negro y ahora una mujer! Los incels están encendiendo ya las antorchas [qmparto]

Pero ya en serio, tiene una pinta cojonuda. La duda ahora será si jugarlo en PS5 o esperarme a la versión de PC. Pero que se viene juegazo, no hay duda.

Un saludo,

Solo falta que sea lesbiana, que ni cotiza que lo será, a Sony le encantan las tortillas, y aparte tendrá obviamente una personalidad y características masculinas

Esperemos que arreglen los errores del primero, tiempo han tenido de sobra para estudiar los problemas del original y darles un retrabajo a la altura
Pletesermer escribió:
SnakeElegido escribió:Buah!! Primero un samurai negro y ahora una mujer! Los incels están encendiendo ya las antorchas [qmparto]

Un saludo,

Solo falta que sea lesbiana, que ni cotiza que lo será, a Sony le encantan las tortillas, y aparte tendrá obviamente una personalidad y características masculinas

Esperemos que arreglen los errores del primero, tiempo han tenido de sobra para estudiar los problemas del original y darles un retrabajo a la altura

en el primero ya teniamos romance lésbico, y con el personaje secundario femenino mas importante [fiu]
todo muy del japon feudal
Al menos en lo personal, no voy a comprar esta secuela, para mi es un disparate lanzar un juego del Japon medieval y que la protagonista sea una mujer Samurai , lo siento pero por ahi no paso, y eso que me encanto el primer juego, lo veo como una inclusion forzadisima.

Si quieren poner una prota samurai, que creen un mundo ficticio u otra epoca, esto no tiene ningun sentido, no me jodas. Sin mas, estare atento al lore, si le dan sentido al juego y es una asesina o algo asi.... Pero como pongan a una mujer samurai , por que es lo que manda la politica de la compañia, se lo van a comer con patatas.
xboxadicto escribió:Una mujer samurai matando a todo hombre que se encuentre? en el 1600? [poraki] [poraki] [poraki]
[poraki]

COMO DATO.

Bueno, si el personaje tiene un trasfondo que más o menos justifique que sea como una excepción o fuera de lo común dentro de ese mundo y época, no veo cuál es el problema.
No deja de ser una historia y personaje ficticio dentro de esa época.

Jin también es un personaje ficticio que tenía de antagonista un mongol inexistente, usaba un gancho con una soga como si fuera SpiderMan o Tarzan entre otras cosas fantasiosas... Y nadie se tiraba de los pelos por esas licencias creativas.
Enserio... Ya no es por decir sin mas pero.. Sabeis que los homosexuales y las lesbianas existen desde los siglos de los siglos.. ¿Verdad? Osea, una cosa es que se meta porque si en un juego actual porque chupiguaypiruli y quieren parecer super progres, y otra decir que justamente hace cientos de años, era mas raro estas cosas, no, todo lo contrario, antiguamente era muchisimo mas comun que ahora porque habia menos tabues, y sobretodo gays en japon habian para aburrir...

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, que si la prota (O alomejor prota, quien sabe, alomejor es un okama) fuese lesbiana o gay, en este caso seria el minimo de los "problemas"

@xboxadicto Por supuesto, porque claro, japon es tan pequeñito que obviamente, sabemos historicamente al 100% como fue la vida de absolutamente todos sus ciudadanos

¿En serio es tan dificil pensar que una mujer coja una Katana? Y mas teniendo en cuenta que parece una venganza

Porque vamos, ya puestos a dar "datos historicos" y quedarte tan ancho, informate un poquito mas, anda

https://en.wikipedia.org/wiki/Onna-musha

Las katanas no eran armas exclusivas de samurai, asignar porque si el que una mujer JAMAS empuño una katana es tonteria
Aleck Trevelyan escribió:Al menos en lo personal, no voy a comprar esta secuela, para mi es un disparate lanzar un juego del Japon medieval y que la protagonista sea una mujer Samurai , lo siento pero por ahi no paso, y eso que me encanto el primer juego, lo veo como una inclusion forzadisima.

Si quieren poner una prota samurai, que creen un mundo ficticio u otra epoca, esto no tiene ningun sentido, no me jodas. Sin mas, estare atento al lore, si le dan sentido al juego y es una asesina o algo asi.... Pero como pongan a una mujer samurai , por que es lo que manda la politica de la compañia, se lo van a comer con patatas.

Desde 1998 con la inclusión forzada

Imagen
Pues no he tenido tiempo de darle al primero, pero el consenso general es que es muy buen juego. Supongo que esta continuación también será muy buena.

@HBJ5 Y ojo que la leyenda tiene unos cuantos siglos. O al menos eso dicen, que quizá es todo un montaje de reptilianos wokes.
256k escribió:Enserio... Ya no es por decir sin mas pero.. Sabeis que los homosexuales y las lesbianas existen desde los siglos de los siglos.. ¿Verdad? Osea, una cosa es que se meta porque si en un juego actual porque chupiguaypiruli y quieren parecer super progres, y otra decir que justamente hace cientos de años, era mas raro estas cosas, no, todo lo contrario, antiguamente era muchisimo mas comun que ahora porque habia menos tabues, y sobretodo gays en japon habian para aburrir...

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, que si la prota (O alomejor prota, quien sabe, alomejor es un okama) fuese lesbiana o gay, en este caso seria el minimo de los "problemas"

@xboxadicto Por supuesto, porque claro, japon es tan pequeñito que obviamente, sabemos historicamente al 100% como fue la vida de absolutamente todos sus ciudadanos

¿En serio es tan dificil pensar que una mujer coja una Katana? Y mas teniendo en cuenta que parece una venganza

Porque vamos, ya puestos a dar "datos historicos" y quedarte tan ancho, informate un poquito mas, anda

https://en.wikipedia.org/wiki/Onna-musha

Las katanas no eran armas exclusivas de samurai, asignar porque si el que una mujer JAMAS empuño una katana es tonteria

algo se del mundo samurai.y si...incluso los maestros se follaban alos alumnos...pero eso no implicita que mujeres samuriais eran escasas,irrelevantes y casi todas maestras para el arte de la caza .incluso la uq emas hizo por ser guerrera acabo siendo dada como trofeo por su popio padre,que es una de las 7 leyendas de samurias hembras.

sineramente estoy flipando...y dejad de llamar incels a los que nos gusta el rigor historico en un juego de este tipo.porque entre un racializado y una mujer,vaya dos sagas samurais,solo falta un ninja de jaen de etnia gitana con la guitarra flamenca colgada al cuello.

quien puso Mulan se ha lucido. Mulan era china(de echo mulan significa magnolia en chino,agarrame el pepino xd xd )xd.que luchaba contra los japos. vamos como si estuviesemos hablando del rigor de los trajes nazis y alguien me pone un judio vestido de nazi.como algo habiual.de hecho mulan es una historia Ficticia de un poema.es una epopeya china.y alli el tema matriarcal era bastante fuerte,a diferencia de japon.

las onna mushas no usaban katana.y ademas eran de otra epoca anterior a cuando sucede esto.aqui se ven armas de fuego...eso es epoca imperial-colonial.estas eran medievales.
Estos juegos se disfrutan el doble, por un lado pinta increíble, secuela de uno de los mejores juegos de la pasada generación, nueva protagonista, nueva historia, nueva zona, una época ligeramente diferente con sus cambios, por otro lado hace llorar a la incelada y eso siempre se disfruta.
De lo poco que me haría pillar una Ps5. Al final caerá la joputa. Uf. Bueno. A ver. Veremos. ¡Ostiaaas!
Ghost of Tsushima es mi juego favorito de la gen pasada. Confianza plena en Sucker Punch.
exitido escribió:
Manny Calavera escribió:
Majedugo escribió:

Son dos juegos distintos, es como si voy al hilo de flight simulator 2024 y digo "otro juego de aviones tipo ace combat?"
Pues no, otro juego de aviones tipo flight simulator me contestan.

Pues nada @Manny Calavera , lo que yo te iba a explicar ya te lo han dicho antes muy clarito.

Ahora para hacerme feliz, solo queda que presenten la switch 2 con el nuevo Zelda con mundo abierto tipo Ubisoft XD
En mi opinión se han cargado el juego con la protagonista ya que se carga el realismo del juego es solo mi opinión, no me peguéis por eso.
Tengo pendiente el primero que lo tengo en la biblioteca compartida de Steam, a ver si algún día encuentro tiempo para jugarlo porque le tengo ganas.
pues tiene pintaza, justo el mismo año en el que el clan tokugawa toma el control de japón y comienza el periodo edo. la trama irá de sofocar revueltas del clan toyotomi?

mogurito escribió:En mi opinión se han cargado el juego con la protagonista ya que se carga el realismo del juego es solo mi opinión, no me peguéis por eso.

aparentemente la prota es una ronin, no una samurái (que ya veremos más adelante a ver). de todos modos las mujeres también recibían instrucciones de combate y manejo de armas, incluso las amas de casa y las hijas. ciertamente no solían usar katanas, pero sí usaban naginatas, arcos y armas de distancia en general.

mujeres guerreras existían, se llamaban "onnamusha" para la equivalencia de los samurái y "kunoichi" para las ninja. un ejemplo histórico de esto es la onnamusha tomoe gozen, que aunque tiene mucha leyenda detrás hay ciertos registros sobre su existencia. pero vamos, que existían y se entrenaban para zurrarse en las guerras. no era tan común desde luego, pero tampoco imposible.
La prota que es la que te ayuda al principio del juego ?
Disfruté mucho del 'Ghost of Tsushima', de hecho posiblemente sea uno de mis juegos favoritos de PS4, pero una nueva entrega con más de lo mismo me da mucha pereza sólo de pensar en jugarla. Me pasó con los 'GTA', me pasó con los 'Assassin's creed', me pasó con el 'Tears of the kingdom'...

Ho!
A parte de la Directors Cut para PS5, Sucker Punch a hecho otro juego desde el GOT que salió ya hace más de 4 años? Y cuando salga este será el 5º año, para un juego prácticamente igual que el anterior, que me lo voy a fumar obviamente [carcajad] después de la mierda del Ronin esto es agua fresca.
Ya podrían haberse metido un inFamous de por medio carajo!
126 respuestas
1, 2, 3