[Anunciado] Hexyz Force para USA

El ultimo RPG de la compañia Sting para Atlus ya tiene fecha para USA, 25 Mayo 2010

Para quien no lo conozca es un RPG que salio hace poco en Japon y es un RPG que nos proponen 2 historia diferentes pero unidas entre si, cada una con sus escenas de video y personajes donde se dividan en personajes de la "luz" y en personajes de la "Oscuridad".

PD: :( y Atlus USA sigue sin anunciar el Growlanser Remake que salio al poco tiempo de salir el Persona en Japon.
Bueno almenos con eso existe la posibilidad de que alguien se anime a traducirlo al español o almenos en ingles es mas entendible pero es que despues de pasarme final fantasy 7 con diccionario en mano y sus casi 80 horas pues le agarre asco a jugar en ingles
No se ve tan mal el juego,voy a buscar videos de la version JAP y si me gusta puede que me lo pille XD
Siempre es una buena noticia que salgan RPGs de Japón, aunque sean en inglés. Sólo lo conocía de oídas, pero no pinta mal.
Vi unas imágenes de este juego y me encantó. Ahora que estamos de sequía RPGera en PSP me encanta que al menos Atlus los traiga a USA.
¿Hay alguna posibilidad de que lo traigan a Europa? Lo digo porque si no, me lo pillo de importación cuando salga en USA.
Ya solo quedan 10 días para que salga en USA, yo me lo pienso pillar por la store para disfrutarlo en mi go y no esperar mucho a que me llegue. El juego tiene muy buena pinta y espero que tenga éxito en américa para que se decidan a traerlo por estos lares.
Yo ya lo tengo reservado. Tiene pintaza, y hay que aprovechar que es de los pocos RPGs hechos para PSP, nada de ports o remakes.
Pues ya comentarás que tal, porque no parece que vaya a venir a Europa, así que también tengo pensado comprarlo de importación :)
Yo me lo traere de importacion en cuanto salga el YS nuevo en USA
Se sabe si saldrá en Europa?
Me ha gustado la review. Especialmente, saber que los personajes están muy bien desarrollados y que la historia se aleja un poco del típico argumento J-RPG, introduciendo elementos políticos; mi saga J-RPG favorita es Suikoden y esos dos detalles me recuerdan a ella.

El sistema de batalla parece intrigante, en la review dicen que es muy denso y complejo, que cuesta aprovechar todas sus posibilidades, pero no explican porqué ocurre, qué lo hace tan distinto. Pero siendo un juego de Sting, me lo creo. Sus juegos suelen huir de la clásica fórmula.

Ya veremos. Qué ganas de que salga. [Ooooo]

No se sabe nada. Pero teniendo en cuenta los antecedentes (Persona, Mimana Iyar Chronicles, etc) lo veo difícil.
Desconocia este juego y me he puesto a ver algun video y me recuerda un monton a los clasicos de psx como grandia o wild arms, asi que cuando salga hay que probarlo si o si, menos mal que sale que ultimamente hay una sequia de rpgs en psp y mas siendo nuevo totalmente sin ser un remake ni nada del estilo.

Aqui un video del gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=wnEsVFkh ... re=related
ojala saliese en español, lo probaria sin dudarlo en ingles.....puede que tambien lo pruebe pero la verdad que me es menos llamativo
[Barcha] escribió:Desconocia este juego y me he puesto a ver algun video y me recuerda un monton a los clasicos de psx como grandia o wild arms, asi que cuando salga hay que probarlo si o si, menos mal que sale que ultimamente hay una sequia de rpgs en psp y mas siendo nuevo totalmente sin ser un remake ni nada del estilo.

Aqui un video del gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=wnEsVFkh ... re=related

Si te sirve de guia, es de los creadores del Riviera y del Yggdra.

Yo ya he encargado la mia a videogamesplus.ca, estaba esperando a ver si sacaban una special, pero parece que Atlus esta empezando a no sacar sus juegos de PSP en ED. Especiales (entre este y Persona 3...)
Lleonard Pler escribió:Me ha gustado la review. Especialmente, saber que los personajes están muy bien desarrollados y que la historia se aleja un poco del típico argumento J-RPG, introduciendo elementos políticos; mi saga J-RPG favorita es Suikoden y esos dos detalles me recuerdan a ella.

El sistema de batalla parece intrigante, en la review dicen que es muy denso y complejo, que cuesta aprovechar todas sus posibilidades, pero no explican porqué ocurre, qué lo hace tan distinto. Pero siendo un juego de Sting, me lo creo. Sus juegos suelen huir de la clásica fórmula.

Ya veremos. Qué ganas de que salga. [Ooooo]

No se sabe nada. Pero teniendo en cuenta los antecedentes (Persona, Mimana Iyar Chronicles, etc) lo veo difícil.

¿Habrá que importar entonces, no?
Suerte que la psp es region free...Otro como el Jeanne D´Arc, que pintaza tiene...
Kite gracias por la info, en rpgfan han publicado un analisis y lo ponen bastante bien :

http://www.rpgfan.com/reviews/Hexyz_Force/index.html

Graphics: 79%
Sound: 83%
Gameplay: 89%
Control: 85%
Story: 90%
Overall: 87%

Me gusta que la nota mas alta sea la historia, aunque tampoco se el baremo de esta web si suele puntuar muy alto o muy bajo o como pero bueno.
la verdad es que en historia es interesante ya que son 2 en 1, la historia de la luz y de la oscuridad cada uno con su historia, escenas, mapas y personajes, aunque en la recta final se unan.

EDIT

La web de RPGamer tambien lo ha analizado.

- Sistema de batalla > 3 / 5
- Interaccion > 3 / 5
- Originalidad > 2 / 5
- Historia > 3 / 5
- Musica & Sonido > 3 / 5
- Visual > 3 / 5
- Dificultad > Facil
- Duracion> 20-40 Horas.

- Nota final > 3.5 / 5

+ la Musical.
+ Los jugadores decidiran el destino del mundo segun sus acciones.
+ 2 historias por el precio de uno.

- La mazmorras
- Las Voces
- Ragnafacts? Seriously?
Bueno he estado probando el juego cerca de 1 hora y me ha encantado, recuerda muchisimo a los jrpgs clasicos de psx como wild arms, grandia y asi.

He empezado jugando la historia de la chica, la musica es muy buena, escenas tipo anime, los combates pues clasicos, luego sus mazmorras con sus cofres, los combates solo entras en ellos cuando tocas al enemigo, luego tiene 1 arma principal cada personaje y una especie de orbes que se equipan y tienen su uso como armas con tecnicas pero tienen uso limitado no se si por cada combate o en total, los combates tienen mas cosas y detalles que tampoco voy a decir todo que se pierde la gracia.

Este juego os va a gustar a los que como a mi nos encanten los jrpgs clasicos de psx [amor]
Entre vuestras impresiones y los análisis me estáis poniendo los dientes largos. Ya lo he comprado por eBay, a ver si llega pronto.
Lo acabo de probar, y la verdad es quue esta muy bien, un rpg de la vieja escuela :)
Atlus la ha vuelto a cagar pero GRANDE... al igual que Persona PSP las escenas de video NO tienen subtitulos... joder tanto les cuesta poner subtitulos a las escenas video.

he visto 2 fallos de la traduccion de momento XD , la 1a es que al guardar en vez de poner "No Data" pone "No Deta" y la 2a es con la historia de la oscuridad, Levant hay una parte en la que hablas con un elfo y se han equivocado y han puesto un dialogo que tendria que decir Levant lo ha puesto como que lo dice el Elfo, y lo que dice el Elfo lo dice Levant.
Pues no es el primer rpg que tiene escenas y las escenas vienen sin subtitulos ya no solo para los que no entiendan mucho ingles si no que las personas sordas que? pero bueno al menos se medio intuye que pasa con las imagenes.

Yo voy por la fase 3 con cecilia no se si alguien ha llegado pero no se como
coño salir del desierto ese? parece un bucle le he dado el objeto al cactus, he ido donde hay una especie de sombra negra y nada por donde se sale?

Es cierto que cada historia dura 20-25 horas? porque de ser asi seria unas 50 en total una duración considerable pero yo creo que es tirando a lo alto y seran 15-20 por cada personaje.
Hibiki-naruto escribió:Atlus la ha vuelto a cagar pero GRANDE... al igual que Persona PSP las escenas de video NO tienen subtitulos... joder tanto les cuesta poner subtitulos a las escenas video.

he visto 2 fallos de la traduccion de momento XD , la 1a es que al guardar en vez de poner "No Data" pone "No Deta" y la 2a es con la historia de la oscuridad, Levant hay una parte en la que hablas con un elfo y se han equivocado y han puesto un dialogo que tendria que decir Levant lo ha puesto como que lo dice el Elfo, y lo que dice el Elfo lo dice Levant.

Hombre cagada cagada... Tu ves la television subtitulada? Igual a un americano (que es donde distribuye ATLUS) no le hace falta subtitulos xD
porri escribió:
Hibiki-naruto escribió:Atlus la ha vuelto a cagar pero GRANDE... al igual que Persona PSP las escenas de video NO tienen subtitulos... joder tanto les cuesta poner subtitulos a las escenas video.

Hombre cagada cagada... Tu ves la television subtitulada? Igual a un americano (que es donde distribuye ATLUS) no le hace falta subtitulos xD

Depende no? yo por la noche si he puesto subtitulos a pelis, series e incluso a los informativos XD

Pero vamos más que nada para gente con problema de audición y que yo creo que todas las escenas deberian venir subtituladas incluso si el audio estuviese en español.
Yo en mi vida xD. Osea no veo la TV y lo que veo es en VOSE no sabia ni que se podian meter subtitulos. Es una cagada lo de las conversaciones y una putada lo de los subs para la gente que no hable ingles, pero conociendo a Atlus esto en america se queda asi que...
¿que hay que hacer para recuperar los RP?

por cierto... objetos de curacion como que nanai no? por que tengo 5 Hierbas curativas pero no se pueden usar.

PD: para los que vayan adelantados... ¿El juego luego tiene Ciudades y/o pueblos o es todo el rato tirar hacia delante por escenarios tipo mazmorras? por que me da que va a ser esto 2º por que el juego no tiene dinero, para curarte tienes que usar los FP en el Menu y objetos de cura... estan los orbes y/o bastones para usar en combate que tienen X usos y despues se rompen...

vamos que parece que el juego es un tipo FFXIII, solo hay que ir hacia delante por mazmorras (sean por interiores o lugares al aire libre).
[Barcha] escribió:Pues no es el primer rpg que tiene escenas y las escenas vienen sin subtitulos ya no solo para los que no entiendan mucho ingles si no que las personas sordas que? pero bueno al menos se medio intuye que pasa con las imagenes.

Yo voy por la fase 3 con cecilia no se si alguien ha llegado pero no se como
coño salir del desierto ese? parece un bucle le he dado el objeto al cactus, he ido donde hay una especie de sombra negra y nada por donde se sale?

Es cierto que cada historia dura 20-25 horas? porque de ser asi seria unas 50 en total una duración considerable pero yo creo que es tirando a lo alto y seran 15-20 por cada personaje.

jaja pues tienes razón porque yo me he pasado la historia de Cecilia en 17 horas así que si, 15-20 horas por personaje. Mis impresiones tras esta primera historia son buenísimas. RPG de la vieja escuela con una historia muy muy currada . El sistema de batalla es clásico también y la variedad y el cuidado de los escenarios la verdad esque son buenísimos. Personalmente reconozco que desde la saga Golden Sun de GBA (para mi el mejor RPG de la historia sin dudas) no me habia enganchado tanto a un RPG. Y esque la historia es interesante a mas no poder y la mejora de Ragnafacts y demas cosas le da una jugabilidad excelente!
Cuando te pasas una historia te dan unos extras y la opción de empezar la que te falta conservando ciertas cosillas :)

Mi nota final tras esta primera historia es de un 9.2. Lo siento pero este juego me ha fascinado. Un saludo a todos.
Hibiki-naruto escribió:¿que hay que hacer para recuperar los RP?

por cierto... objetos de curacion como que nanai no? por que tengo 5 Hierbas curativas pero no se pueden usar.

PD: para los que vayan adelantados... ¿El juego luego tiene Ciudades y/o pueblos o es todo el rato tirar hacia delante por escenarios tipo mazmorras? por que me da que va a ser esto 2º por que el juego no tiene dinero, para curarte tienes que usar los FP en el Menu y objetos de cura... estan los orbes y/o bastones para usar en combate que tienen X usos y despues se rompen...

vamos que parece que el juego es un tipo FFXIII, solo hay que ir hacia delante por mazmorras (sean por interiores o lugares al aire libre).

Los rp curandote en los puntos azules o cuando subes de nivel, luego tambien consigues un orbe que tiene cura de rp.

Objetos como tal en el juego no se usan en combate, todos los objetos que obtienes son para la fusion.

El juego no tiene ciudades como tal o sea son templos o zonas con gente pero no son ciudades con su tipica posada, tiendas etc pero no lo echas en falta porque hay sitios con personas con las que puedes hablar y avanza la historia y en esas mismas zonas hay enemigos tambien.

El juego es muy bueno la verdad, luego el tema de que las armas se van digamos gastando y con los objetos fusionas para crearte otras mola, los combates aunque parezcan faciles yo en algun momento he tenido problemillas incluso me salio 1 enemigo que me mato de 1 ataque aunque en general son de dificultad standard.

navas14 cuantas fases o capitulos son cada personaje? yo voy por el 3 buscando
ya el 4º monolito despues de que se me una definitivamente ignus

Para poder usar los ítems curativos, debes equiparlos como si fueran arma, entonces en combate a la hora de elegir con que vas a atacar te dejará elegirlos y curarte :P

Nos leemos
[Apocalipse] escribió:Para poder usar los ítems curativos, debes equiparlos como si fueran arma, entonces en combate a la hora de elegir con que vas a atacar te dejará elegirlos y curarte :P

Nos leemos

Si eso se, yo decia pregunta que si habia desde el Menu, pero na de na [+risas]
[Barcha] escribió:

Los rp curandote en los puntos azules o cuando subes de nivel, luego tambien consigues un orbe que tiene cura de rp.

Objetos como tal en el juego no se usan en combate, todos los objetos que obtienes son para la fusion.

El juego no tiene ciudades como tal o sea son templos o zonas con gente pero no son ciudades con su tipica posada, tiendas etc pero no lo echas en falta porque hay sitios con personas con las que puedes hablar y avanza la historia y en esas mismas zonas hay enemigos tambien.

El juego es muy bueno la verdad, luego el tema de que las armas se van digamos gastando y con los objetos fusionas para crearte otras mola, los combates aunque parezcan faciles yo en algun momento he tenido problemillas incluso me salio 1 enemigo que me mato de 1 ataque aunque en general son de dificultad standard.

Pues si no me equivoco son unas 6 o 7 partes. Estoy acabando ahora mismo la 6 de Levant.
Guapísimo el juego. De verdad que merece la pena comprarlo.
Pufff...Me ponéis los dientes largos...Me encantan este tipo de juegos...Encima con dos arcos argumentales...
Joer, ojalá salga en Europa, porque importar no me agrada mucho (he tenido problemas)...Si alguien conoce una tienda física española que importe y de confianza por propia experiencia, que me mande un mp please...
navas15 escribió:
[Barcha] escribió:

Pues si no me equivoco son unas 6 o 7 partes. Estoy acabando ahora mismo la 6 de Levant.
Guapísimo el juego. De verdad que merece la pena comprarlo.

Gracias, y que te ha gustado mas la parte de cecilia o la de levant? yo le echo un ratito todos los dias sin prisa que el verano es largo y habra sequia de juegos.
parace que los textos se pueden sacar, por si hay interesados en traducirlo :p
Gracias, y que te ha gustado mas la parte de cecilia o la de levant? yo le echo un ratito todos los dias sin prisa que el verano es largo y habra sequia de juegos.

Buff pues chunga la pregunta la verdad........ es dificil, quizas es un poco mas entretenida la de Levant pero la otra es que esta practicamente a la misma altura...... jaja
Por cierto cuando te pasas las dos historias, que al final me han llevado mis 50 horitas:
Se te desbloquea la dificultad Difícil

Respecto a lo de la sequía yo esque me lo tenía que pasar antes del 8J por aquello del Metal Gear Peace Walker... =) en ese si k me tomare mi tiempo, que como bien dices el verano es largo [sonrisa]
Recibido el juego esta misma mañana de videogamesplus.ca, desde luego, una gozada XD

salu2
gadesx escribió:parace que los textos se pueden sacar, por si hay interesados en traducirlo :p

con lo poco o casi nada que se del tema, he visto que lo visible son los textos de opciones, ataques, nombres, titulos, etc. Pero del dialogo no encuentro nanay. Me paso lo mismo que con el disgaea infinite.
Kite escribió:Recibido el juego esta misma mañana de videogamesplus.ca, desde luego, una gozada XD

Qué suerte, yo sigo esperando mi copia. Parece que Atlus editó poquísimas copias, se han agotado rápido, las grandes cadenas no han recibido casi y fue más fácil encontrarlo en tiendas pequeñas, en eBay el juego ya es pieza de coleccionista (lo subastan a 80$). Dicen que a finales de mes o mediados de Julio habrá una reedición, espero que sea así. A veces es duro ser legal y preferir el formato físico. [buuuaaaa]
Lleonard Pler escribió:
Kite escribió:Recibido el juego esta misma mañana de videogamesplus.ca, desde luego, una gozada XD

Qué suerte, yo sigo esperando mi copia. Parece que Atlus editó poquísimas copias, se han agotado rápido, las grandes cadenas no han recibido casi y fue más fácil encontrarlo en tiendas pequeñas, en eBay el juego ya es pieza de coleccionista (lo subastan a 80$). Dicen que a finales de mes o mediados de Julio habrá una reedición, espero que sea así. A veces es duro ser legal y preferir el formato físico. [buuuaaaa]

Pues la verdad es que lo merece, menuda diosada , para mi sting es sin lugar a dudas el mejor estudio/productor de Atlus
Al final he tenido suerte y pude conseguir mi copia por eBay. Me lo acaba de traer Correos, a ver si es tan bueno como parece.

salu2

Lo acabo de pedir a videogameplus, tienen stock. ¿Me puedes decir cuantos dias te ha tardado en llegar?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
se sabe algo nuevo?
felimerce escribió:

salu2

Lo acabo de pedir a videogameplus, tienen stock. ¿Me puedes decir cuantos dias te ha tardado en llegar?

Pues relativamente rapido, a esa pagina he pedido bastantes cosas, pero este me tardo solo 8 días (viene mu bien empaquetado, ya veras)
Kite escribió:
felimerce escribió:

salu2

Pues relativamente rapido, a esa pagina he pedido bastantes cosas, pero este me tardo solo 8 días (viene mu bien empaquetado, ya veras)

Muchas gracias
Normalmente te tardaria 10-14 dias mas o menos contando findes
Estoy alternándolo con DQIX, llevo unas 5-6 horas y por ahora me parece un gran juego. Cuesta acostumbrarse a las armas (algunas gastan RP, otras se rompen con el uso, etc) y a que no haya los clásicos objetos curativos, pero me está gustando mucho y la historia es interesante, con sus tintes políticos. 100% recomendable.
Ya me ha llegado de Videogameplus, en 7 días incluido fin de semana. Pedazo de juego.
55 respuestas
1, 2