[Anunciado] Last Window (Hotel Dusk 2)

13, 4, 5, 6, 7
Estoy atascadísimo!! A ver si alguien me puede ayudar!!

Ya anduve buscando la solución, estoy en el capítulo 10 en el puzzle del ascensor, sé que hay que pulsar los botones según mira el condor teniendo en cuenta los signos que aparecen detrás de la postal de luna. Hay 6 condores, 2 de ellos tienen la cabeza mirando para el lado equivocado que los otros 4 por lo que imagino que son esos 4 los que hay que tener en cuenta, marco la secuencia sin repetir ningún botón y no hay manera, no me sale, no sé que hago mal. Se supone que son arriba izquierda, abajo izquierda, abajo y abajo derecha, no???
luischo escribió:Estoy atascadísimo!! A ver si alguien me puede ayudar!!

Ya anduve buscando la solución, estoy en el capítulo 10 en el puzzle del ascensor, sé que hay que pulsar los botones según mira el condor teniendo en cuenta los signos que aparecen detrás de la postal de luna. Hay 6 condores, 2 de ellos tienen la cabeza mirando para el lado equivocado que los otros 4 por lo que imagino que son esos 4 los que hay que tener en cuenta, marco la secuencia sin repetir ningún botón y no hay manera, no me sale, no sé que hago mal. Se supone que son arriba izquierda, abajo izquierda, abajo y abajo derecha, no???

Ahí fue donde miré la guía que hay en guiasnintendo. XD
Aparte de que te dicen cómo solucionarlo, también te dice exactamente qué botones hay que pulsar.
http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=259
Por Dios, que alguien cambie el titulo!
Voi a empezar el capitulo 3 i me parece un juegazo, historia que engancha i la misma mecanica del 1.
Es necesario haberse pasado el primero para jugar a este? El primero me estaba gustando bastante, pero se me jodio la partida y ya me dio pereza empezarlo otra vez :(
_DeMenCia_ escribió:Es necesario haberse pasado el primero para jugar a este? El primero me estaba gustando bastante, pero se me jodio la partida y ya me dio pereza empezarlo otra vez :(

La verdad es que un poco bastante si, vuelve a empezarla, es un juegazo si te mola.
pliskin_18 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Es necesario haberse pasado el primero para jugar a este? El primero me estaba gustando bastante, pero se me jodio la partida y ya me dio pereza empezarlo otra vez :(

La verdad es que un poco bastante si, vuelve a empezarla, es un juegazo si te mola.

Pues vaya, nada, habra que volver a darle, me apetecia bastante este juego, pero tampcoo es plan de no pillar la mitad de las cosas xDDD
Ya le acabé. Una curiosidad sobre los 1000 dólares...
Se los puedes ofrecer a Tony, si no se los das se los podrás ofrecer después a Sidney, y si tampoco se los das a él se los darás a Marie obligatoriamente. Curioso... xD
Ayyyy, yo pensando que este juego lo cancelaron, y encima meti hotel dusk 2 en google y no veia nada, que alegria [mamaaaaa]

Sinceramente el 1 para mi fue una pasada, y una de las aventuras graficas que recuerdo con mas cariño, y como juego de DS mi favorito.

un saludo a todos, joder que alegria en serio
Buenas, a ver si me podeis ayudar, estoy atascado en:

Frank acaba de acusar a Tony por robar su grabadora, y despues de esto no se a donde tengo que ir, no hay nadie en las puertas, no puedo volver arriba, ni puñetera idea vamos.

Saludos!

EDITO: Ya nada, he visto lo de Guias Nintendo, gracias Fj!
Un juego adictivo al 100%. Han sido fieles a la primera parte y ésa es la mejor noticia para mí.
Buenas, estaba jugando a este juego hasta que me he dado cuenta de un bugazo que te puede llegar a petar la partida en el capítulo 4, así que ojo. Os lo cuento en spoiler, pero realmente no cuento nada "decisivo" del juego

En el capitulo 4, tienes que subir a la planta 4ª, pero necesitas un destornillador que hay en un cajón de tu habitación para poder abrir la puerta. Se suponía que este destornillador se pillaba a la hora de romper una botella, pero en mi caso no lo hice y continue el juego... pues bien, una vez empezado el capítulo, si trato de pillarlo antes de subir al 4º piso no me deja, pero si luego subo y quiero volver a bajar a mi habitación para cogerle tampoco me deja, así que ahí estoy hecho un gilipollas sin poder continuar .

Agradecería enormemente si alguien que acabe de empezar el capitulo 4 me mandara su save ;).
(mensaje borrado)
sugusazul escribió:
RuneSworD escribió:Buenas, estaba jugando a este juego hasta que me he dado cuenta de un bugazo que te puede llegar a petar la partida en el capítulo 4, así que ojo. Os lo cuento en spoiler, pero realmente no cuento nada "decisivo" del juego

En el capitulo 4, tienes que subir a la planta 4ª, pero necesitas un destornillador que hay en un cajón de tu habitación para poder abrir la puerta. Se suponía que este destornillador se pillaba a la hora de romper una botella, pero en mi caso no lo hice y continue el juego... pues bien, una vez empezado el capítulo, si trato de pillarlo antes de subir al 4º piso no me deja, pero si luego subo y quiero volver a bajar a mi habitación para cogerle tampoco me deja, así que ahí estoy hecho un gilipollas sin poder continuar .

Agradecería enormemente si alguien que acabe de empezar el capitulo 4 me mandara su save ;).

No necesitas el destornillador para abrir la puerta de la cuarta planta, al contrario si usas el destornillador, se te cae la tapa esa de cristal que se mueve y ya la has liado, porque se entera todo el mundo de tus intenciones, prueba de resolver el puzzle de otra forma

Saludos!!!

¿Entonces cómo lo hiciste tú? Porque ahí consulté la guia de guiasnintendo y decía que tenías que poner el tornavís e inmediatamente después, pillar el marco de cristal para que no caiga al suelo.
@RuneSworD: Quizás haya otra alternativa, no sé, buscando otro tornavís. ¿Has hablado con Dylan para que te dé 1?
[ fj ] escribió:
sugusazul escribió:
RuneSworD escribió:Buenas, estaba jugando a este juego hasta que me he dado cuenta de un bugazo que te puede llegar a petar la partida en el capítulo 4, así que ojo. Os lo cuento en spoiler, pero realmente no cuento nada "decisivo" del juego

No necesitas el destornillador para abrir la puerta de la cuarta planta, al contrario si usas el destornillador, se te cae la tapa esa de cristal que se mueve y ya la has liado, porque se entera todo el mundo de tus intenciones, prueba de resolver el puzzle de otra forma

Saludos!!!

¿Entonces cómo lo hiciste tú? Porque ahí consulté la guia de guiasnintendo y decía que tenías que poner el tornavís e inmediatamente después, pillar el marco de cristal para que no caiga al suelo.
@RuneSworD: Quizás haya otra alternativa, no sé, buscando otro tornavís. ¿Has hablado con Dylan para que te dé 1?

Nada, no recordaba haber usado el destornillador, recordaba que el cristal ya estaba suelto, sólo sujeto por un tornillo, yo lo que hice fue pillar con un dedo la placa de cristal y levantarla , y con otro dedo darle a la palanca, lo que no recuerdo es si la tapa esta suelta de primeras o tuve que soltar un tornillo con el tornavís...Lo que si recuerdo es que cuando usé el destornillador para soltar el único tornillo se cayó al suelo y se lió en el Cape West [mad]
[ fj ] escribió:
sugusazul escribió:

Saludos!!!

Es que el problema es que no me deja moverme ni hacer nada. He probado a tratar de desatornillar el tornillo de la tapa con todos los objetos del inventario y ninguno vale, y por mucho que busco en los objetos de alrededor no hay nada. He desactivado la alarma y cogido el tope, pero si trato de bajar las escaleras para ir a mi habitación a por el destornillador, o al tercer piso para hablar con Dylan, se para y dice que todavía no ha examinado las habitaciónes de la cuarta planta y vuelve sólo en frente de la caja de herramientas. El destornillador no lo pillé en su momento porque, cuando tienes que romper la botella y dice que necesita una herramienta, automáticamente me acordé del martillo de Dylan y fuí a su habitación a pedirselo sin antes buscar en la mía, y una vez rompes el el crista, si tratas de coger el destornillador te dice que llevaba mucho tiempo buscándolo pero no lo coge :?

EDIT: ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Gracias a tu comentario sugusazul [tadoramo] .
No había probado a usar ambos dedos, y efectivamente se puede hacer levantando la tapa con uno y bajando la palanca con el otro

¡Te quiero tío! XD

Sigo dándole ;)
RuneSworD escribió:
[ fj ] escribió:
sugusazul escribió:

Saludos!!!

Es que el problema es que no me deja moverme ni hacer nada. He probado a tratar de desatornillar el tornillo de la tapa con todos los objetos del inventario y ninguno vale, y por mucho que busco en los objetos de alrededor no hay nada. He desactivado la alarma y cogido el tope, pero si trato de bajar las escaleras para ir a mi habitación a por el destornillador, o al tercer piso para hablar con Dylan, se para y dice que todavía no ha examinado las habitaciónes de la cuarta planta y vuelve sólo en frente de la caja de herramientas. El destornillador no lo pillé en su momento porque, cuando tienes que romper la botella y dice que necesita una herramienta, automáticamente me acordé del martillo de Dylan y fuí a su habitación a pedirselo sin antes buscar en la mía, y una vez rompes el el crista, si tratas de coger el destornillador te dice que llevaba mucho tiempo buscándolo pero no lo coge :?

Entonces ¿la tapa de cristal está sujeta por 2 tornillos? es que es justo lo que no recuerdo, si sólo está con uno, simplemente moviendola hacia arriba con un dedo y dandole a la palanca con el otro, estaría...Suerte!

EDIT: ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Gracias a tu comentario sugusazul

EDIT: Me alegro!! [oki]
(mensaje borrado)
Me lo he acabado hace poco y me lo he pasado estupendamente con el.
En una semana y a ratos, no veas como le daba vueltas a la historia cuando no lo estaba jugando.
Me ha gustado mucho más que el primero.
Lo que no entiendo es que tengan que buscar la solución en guías en lugar de usar un poco el cerebro que es para lo que se hacen estos juegos.
En este último sólo había un puzzle algo más complicado de lo normal.
El de la caja de música, para mi. El resto bastante lógicos.

Saludos.
Acabo de empezarlo, para mi el primero es una joya espero que este sea tan bueno o mas. Ya iré dejando mis impresiones. Saludos
Speed escribió:Lo que no entiendo es que tengan que buscar la solución en guías en lugar de usar un poco el cerebro que es para lo que se hacen estos juegos.

Saludos.

No he jugado a este, pero cuando he mirado en una guía ha sido después de dedicarle el suficiente tiempo (para mi) como para cansarme. Ademas hay otras razones, como:

- No tener todo el tiempo del mundo para un puzzle.
- Tener más juegos para jugar.
- No perder x dinero por quedarme atascado en un sitio y no terminar el juego.

En fin, a ver si mañana me hago con el primer Hotel Dusk.
estoy jugando y ya voy por el segundo día....

siempre grabo mi partida en mi ranura, ¿pasa algo? es decir, ¿hay momentos en que si hago mal algo y grabo, ya no podré volver atrás y tendré que empezar otra vez?
Chicos, os dejo una guia que a mi me sirvio muchisimo. La he tenido que utilizar para
el piso secreto en el ascensor y coger la dichosa llave del condor [+risas]

http://www.bloggames.es/juegos.php/Guias/DS/Last-Window-The-Secret-of-Cape-West-Guia-del-juego.html

La guia esta en el 2º spoiler, el 1º no lo abrais si no os quereis comer parte del final XD
Lidl escribió:Chicos, os dejo una guia que a mi me sirvio muchisimo. La he tenido que utilizar para
el piso secreto en el ascensor y coger la dichosa llave del condor [+risas]

http://www.bloggames.es/juegos.php/Guias/DS/Last-Window-The-Secret-of-Cape-West-Guia-del-juego.html

La guia esta en el 2º spoiler, el 1º no lo abrais si no os quereis comer parte del final XD

LOL, vaya guía más descarada. Han insertado la guía de guiasnintendo en su web [+risas]
Dracarys escribió:
Speed escribió:Lo que no entiendo es que tengan que buscar la solución en guías en lugar de usar un poco el cerebro que es para lo que se hacen estos juegos.

Saludos.

No he jugado a este, pero cuando he mirado en una guía ha sido después de dedicarle el suficiente tiempo (para mi) como para cansarme. Ademas hay otras razones, como:

Hala !!!
Osea que tienes tanto dinero y tantos juegos que pierdes dinero si pierdes tiempo y no quieres gastar el cerebro en pensar en como acabarlos sin ayuda. ¬_¬
Pues lo tuyo son las video-guias.
O que alguien lo juegue por ti y te lo grabe.
Por cierto, el Hotel Dusk en game a 9,95 lo vi hace unos días.
Saludos al foro.
Acabo de pasarme el juego, y os recomiendo que una vez lo terminéis os leáis la novela que se va guardando poco a poco. Vienen muchas más cosas de las que aparecen en el juego, conversaciones nuevas y un epilogo que no se ve. Y es bastante larga.
Speed escribió:
Dracarys escribió:

Saludos.

Hala !!!
Osea que tienes tanto dinero y tantos juegos que pierdes dinero si pierdes tiempo y no quieres gastar el cerebro en pensar en como acabarlos sin ayuda. ¬_¬
Pues lo tuyo son las video-guias.
O que alguien lo juegue por ti y te lo grabe.
Por cierto, el Hotel Dusk en game a 9,95 lo vi hace unos días.
Saludos al foro.

¿Que tiene que ver que mire la solución de algo que se me resiste a lo que has puesto? Precisamente si lo hago es por que quiero seguir disfrutando del juego y no dejarlo a medias (lo que si seria como perder dinero). En fin, vaya comentario. Espero que no tengas que necesitar nunca ayuda ¬_¬
OniTako escribió:Acabo de pasarme el juego, y os recomiendo que una vez lo terminéis os leáis la novela que se va guardando poco a poco. Vienen muchas más cosas de las que aparecen en el juego, conversaciones nuevas y un epilogo que no se ve. Y es bastante larga.

Yo solo me leí el epílogo y gracias. Ya he leído suficiente al jugarlo XD
yo voy por el cap.9 del juego, me ha encantado el 8! lo de revelar las fotos y quedarse quieto en el piso de Will mientras lo registras... no me atrevía ni a respirar frente al micro!!

Yo me leeré la novelita cuando acabe el juego. Tengo entendido que el texto varía dependiendo de lo que has hecho en el juego....
Voi por el capitulo 4 i tengo que conseguir el centavo para ponerlo en es sobre de la carta para meterlo en el buzon de la 401, pero nose como sacar el dinero de la hucha. Como lo ago?
Coge una regla, está en la caja junto a la mesa. Úsala en la hucha, pegando golpes en la pantalla teniendo la regla en esta forma más o menos / y cuando tengas una moneda encima, inclínala hasta que quede así \ y vas sacando todas las monedas.
tengo un pequeño problema creo :S
estoy en el capitulo 5
y tengo que vender 2 articulos a 2 vecinos distintos, le vendido a tony la cera y la bola de cristal, a marie le vendi los pomos y me los devolvio y a charles la cague y se enfado por lo que no le vendí nada... ninguno me abre la puerta ya pero no me ha salido la pantalla de fin del juego ni nada :S y mirando en youtube a charles le tenia que haber vendido el pegamento... tengo que volver a empezar??

un saludo y gracias =)
yo le vendi a marie el cierre de seguridad, pero no me lo quiso comprar hasta que no hablé primero con alguien (no recuerdo quién)
Drizztneko escribió:tengo un pequeño problema creo :S
estoy en el capitulo 5
y tengo que vender 2 articulos a 2 vecinos distintos, le vendido a tony la cera y la bola de cristal, a marie le vendi los pomos y me los devolvio y a charles la cague y se enfado por lo que no le vendí nada... ninguno me abre la puerta ya pero no me ha salido la pantalla de fin del juego ni nada :S y mirando en youtube a charles le tenia que haber vendido el pegamento... tengo que volver a empezar??

un saludo y gracias =)

No se que decirte ya que a mi con venderle a Tony y a Marie ya tuve suficiente. Intenta mirar a ver si en guiasnintendo te ponen mas gente para venderle, y si no como no lo intentes con todos no se que puedes hacer xD
Yo estoy atascado en el capítulo 10 cuando:

Acuso a Frank Raver de que ha sido él quien me ha atado en la habitación 406, y le enseño la cuerda, y él me dice que explore otra vez la habitación. Resulta que voy a explorarla y me ocurre lo mismo, me echan el gas somnifero y GAME OVER... En un principio pienso que puede ser el mismo Frank Raver, pero si todos tienen las mismas cuerdas, y en su apartamento no he visto el gas somnífero, no sé quién puede ser. El caso es que no sé qué hay que hacer, ¿alguien me ayuda?
Hunter_RE escribió:Yo estoy atascado en el capítulo 10 cuando:

Acuso a Frank Raver de que ha sido él quien me ha atado en la habitación 406, y le enseño la cuerda, y él me dice que explore otra vez la habitación. Resulta que voy a explorarla y me ocurre lo mismo, me echan el gas somnifero y GAME OVER... En un principio pienso que puede ser el mismo Frank Raver, pero si todos tienen las mismas cuerdas, y en su apartamento no he visto el gas somnífero, no sé quién puede ser. El caso es que no sé qué hay que hacer, ¿alguien me ayuda?

Una vez te diga el señor Raver de ir a explorar la habitación, no vayas. Ves a visitar a la señora Patrice.

jajajaja Dylan esta igualito que el personaje real.

Last Window es un juegazo, igual que el Hotel Dusk, lastima que no sea un poco mas largo.
Y mas lastima que sus creadores hayan quebrado (cing), una empresa pequeña como ellos pero de gran calidad merecía mucho mas que eso.
Jejeje si veis en el video la señora Patrice es la que más se parece a la original según mi punto de viste :P.

Una lástima lo de CING, pero bueno, confiemos en que el equipo de esa empresa vaya a otra y haga juegos similares.
Hola, tengo un problema al igual que Drizztneko estoy en el capitulo 5 y ...
le he vendido dos cosas a Tony, la cera para la guitarra y la bola de cristal con nieve, pero el juego se me queda ahi, no tengo mas opcion de nada, ni de hablar con ningún otro vecino, ni llamar por telefono.
Ya no se que hacer [buuuaaaa] , si hay alguien que le haya pasado lo mismo y lo ha podido solucionar, agradecería que me contestara o si hay alguien que me pueda mandar el save del principio del capitulo 5, lo agradcería igualmente. Un saludo.
PetaZetaaa escribió: ...

Si vas a hablar sobre la trama ponlo entre las etiquetas de spolier

Ed te pide que al menos 2 vecinos te compren algún artículo. Una vez hayas vendido algo a Tony baja por las escaleras a la primera planta, te cruzarás con Betty y si indagas un poco luego te dará opción a venderla algo
Perdón por el mensaje anterior, no sabia que se podía poner lo de spoiler, todo arreglado XD
Ya me he cruzado con Betty en las escaleras y no me deja venderle nada, despues voy a su apartamento y no me abre la puerta, por eso digo que he hecho ya todo lo posible, no se si es un bug del juego porque no me da más opción a nada.
A tu spoiler
Prueba de ir al sótano donde están las lavadoras y mira si hay un trapo metido dentro. Si es así, ya tienes excusa para ir a la puerta de betty y venderle el detergente. Eso sí, ten cuidado con lo que dices que puede que no te vuelva a contestar
Yo me pasé el Hotel Dusk 1 hace unos meses y me gustó bastante. Muy buena historia, parecía que estaba jugando una película prácticamente...Le doy un 8 o así a ese juego..

Sabiendo esto..¿me recomendáis este?
Uuuff... menos mal muchas gracias fj, no me habia fijado en ese detalle y ya he podido avanzar en la historia. Te debo una, si te veo por la calle te invito a algo jajajaja, un saludo.
dandorf, sí que es altamente recomendable

petazeta, veo que ya no estás atascado, de todas formas yo no le vendí nada a betty, le vendi algo (creo que una cerradura) a Marie.
dandorf escribió:Yo me pasé el Hotel Dusk 1 hace unos meses y me gustó bastante. Muy buena historia, parecía que estaba jugando una película prácticamente...Le doy un 8 o así a ese juego..

Sabiendo esto..¿me recomendáis este?

Sin dudarlo, es más deberías de jugarlo si te gustó tanto el 1, para mi es un imprescindibe total.
Drizztneko escribió:tengo un pequeño problema creo :S
estoy en el capitulo 5

un saludo y gracias =)

Neko a ver si quedamos y me enseñas el Last Window!!!
¿Alguien sabe porque no se puede encontrar en ninguna tienda?

Desde que salió a la venta desapareció casí en seguida y ahora que puedo permitirmelo no lo encuentro.

Fastidia!
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7