Anunciado Ninja Gaiden 4; Ryu Hayabusa vuelve en 2025 de la mano de PlatinumGames

El sueño húmedo de más de uno se ha cumplido cuando en el Direct Developer el editor Koei Tecmo y Team Ninja han anunciado que PlatinumGames se encuentra trabajando en Ninja Gaiden 4. El juego se pondrá a la venta en otoño, cuenta con el apoyo de Xbox Game Studios Publishing y estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PC y Game Pass. En la cuarta entrega numerada de la serie Ryu Hayabusa no será el único personaje jugable.

La campaña de Ninja Gaiden 4 estrena protagonista. Se trata de Yakumo, un joven ninja al que hemos visto luchar contra un ejército de soldados ninjas cibernéticos y criaturas sobrenaturales. La acción del título se desarrolla en una Tokio de estilo cyberpunk y empapada por la lluvia que se ha transformado por la influencia del inframundo. Yakumo lucha usando la Bloodraven Form, y cuando se cumplen ciertas condiciones puede ejecutar un movimiento llamado Bloodbath Kill que parte a los enemigos en dos con un solo golpe. En su catálogo de habilidades hay una técnica que manipula su propia sangre y la de los enemigos para transformarla en un arma.

El sistema de combate de Ninja Gaiden 4 apuesta por un estilo hack-and-slash marca de la casa que premia la precisión y la estrategia. Las entregas modernas de Ninja Gaiden tienen una dificultad elevada, y en este sentido la cuarta seguirá la estela de Ninja Gaiden 2. El Team Ninja y PlatinumGames comentan que los enemigos han sido "diseñados para ser maestros de la defensa y expertos en el ataque", pero prometen un equilibrio bien ajustado . Por otro lado, existe la convicción de que el juego tiene que evolucionar, pero a la vez asegurarse de que los veteranos que vuelven después de 13 años se sientan como en casa desde el principio.

Team Ninja decidió que Ninja Gaiden 4 necesitaba un nuevo protagonista debido a que han pasado más de diez años desde la última entrega de la saga. Este cambio de héroe permitirá dar entrada a una nueva generación de jugadores, mientras que aquellos que ya conocen la saga no perderán de vista a Ryu Hayabusa, que además de jugar un papel importante en la historia aparecerá a lo largo del juego como un personaje jugable.

Esto sí que es un bombazo.
Menuda sacada de Microsoft, para esto sí que vale el Gamepass. [beer]

Y remake de Ninja Gaiden 2 en Unreal Engine 5 hoy mismo!!?? [plas] [plas] [plas]
Ok, este anuncio tan random si que no me lo vi venir
y para play también, grande.
Miedo da el UE como motor...
Mira tú qué grata sorpresa [fumando]
Ufff la viciada que me voy a pegar al NG2 black no va a ser ni medio normal, es mi h&s favorito.
El NG4 no se, hay algo que no me llama, me huele mal como el 3, espero equivocarme.
No obstante, muy bien que salgan ambos en el GP y que el black esté ya está genial.
Aunque personalmente me atraiga más el Phantom Blade Zero, hay que reconocer que no tiene mala pinta...

Además, teniendo en cuenta que viene de Platinum Games, y por lss mecánicas mostradas, esto puede ser lo más parecido a un Metal Gear Rising Revengeance 2 que vayamos a ver jamás, así que bienvenido sea!!
De Platinum me lo fumo todo, pero es que encima parece un Metal Gear Rising 2. No necesito ni reviews, me va a encantar.

Un saludo,
Juegazo sin ver mas. Este cae de salida
Madre mia, compra asegurada...
Uff ya era hora, este si que si day one
Una de mis sagas míticas junto a Soul Reaver. A jugarlo en GP e incorporarlo a mí colección de físicos de PS5 cuando pasen un par de añitos. Gran anuncio.
Gau escribió:Ufff la viciada que me voy a pegar al NG2 black no va a ser ni medio normal, es mi h&s favorito.
El NG4 no se, hay algo que no me llama, me huele mal como el 3, espero equivocarme.
No obstante, muy bien que salgan ambos en el GP y que el black esté ya está genial.

Que puede oler mal con Platinum games? De hecho por eso los habrán pillado para colaborar. Para que no haya fallo
Woooo qué buena pinta
Ya podían sacar el 1 en PC.
Siendo platinum games me lo compro cuando salga si o si, tiene pintaza!
Zocio escribió:
Gau escribió:Ufff la viciada que me voy a pegar al NG2 black no va a ser ni medio normal, es mi h&s favorito.

Que puede oler mal con Platinum games? De hecho por eso los habrán pillado para colaborar. Para que no haya fallo

¿Últimamente? Todo.

Precisamente la Platinum actual con toda la fuga de talentos que ha tenido y con sus ultimos trabajos es cualquier cosa menos un estudio precisamente fiable
ryo hazuki escribió:
Zocio escribió:

¿Últimamente? Todo.

Precisamente la Platinum actual con toda la fuga de talentos que ha tenido y con sus ultimos trabajos es cualquier cosa menos un estudio precisamente fiable

?? Nombres y apellidos please que me has dejado desconcertado
Simulador de charcutería

Vaya pinta que tiene
Zocio escribió:
ryo hazuki escribió:
Zocio escribió:

¿Últimamente? Todo.

Pues ademas de Hideki Kamiya, se fueron de Platinum Keiji Sato que fue el director de MG rising o Takahisa Taura que fue el director de Astral Chain, eso por no mencionar toda la gente que posiblemente se habra llevado Kamiya a su nuevo estudio para desarrollar Okami 2 [tomaaa]
Ms portándose bien XD

Multiplataforma bajo su sello.

Lo bueno es que saldrá en GP día uno.

A mí me ha puesto a tono aunque me ha sobrado lo de ir a lo Sunset Overdrive en plan por raíles... pero bueno, tampoco vamos a se tan tiquismiquis.

Otra cosa que a priori me ha resultado algo "rara" es las imágenes esas en medio de la acción, no sé, creo que pueden cortar un poco las situaciones de adrenalina y cortar el ritmo. Porque las veo demasiado "invasivas". Las típicas que están metidas en la propia acción siempre me han gustado pero esa imagen medio de comic ahí metida en medio de los combates, o eso me ha parecido, no lo termino de ver.

Hablo de las que se ven a partir del 1:34.
ryo hazuki escribió:
Zocio escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Últimamente? Todo.

Pues ademas de Hideki Kamiya, se fueron de Platinum Keiji Sato que fue el director de MG rising o Takahisa Taura que fue el director de Astral Chain, eso por no mencionar toda la gente que posiblemente se habra llevado Kamiya a su nuevo estudio para desarrollar Okami 2 [tomaaa]

No me refería a nombres si no a juegos últimamente que hayan decepcionado

Hoy todo el mundo es reemplazable de hecho es normal la rotación de una empresa a otra para crecer y mejorar. Los tiempos de toda la vida en un sitio no volverán. El talento lo mantiene una empresa en base a su cultura y legado. Me creía que hablabas de juegos. Hoy programa hasta el tonto del barrio, es mantener los procesos. Ni que platinum destacara en historias. Emular el sistema de combate que usan desde hace años lo hace hasta un recién graduado con la formación adecuada en la misma empresa
Qué buen ritmo están cogiendo los estudios de Microsoft. [looco] [looco] [looco]
Juegarral. Ninja Gaiden + Platinum Games. No puede salir nada mal...
Ojalá un nuevo DOA... Ya va tocando Joer
Mikel24 escribió:Ojalá un nuevo DOA... Ya va tocando Joer

Puesss... Desgraciadamente, parece que lo único que vamos a catar de DOA va a ser esto:

https://www.siliconera.com/venus-vacation-prism-dead-or-alive-xtreme-delayed/

Los Xtreme, por lo menos tenían juegos de voleybol, motos acuaticas...

Ahora directamente es un simulador de citas.

Espero que saquen a Ayane y Kasumi en el nuevo NG4...
Keenan escribió:

Puesss... Desgraciadamente, parece que lo único que vamos a catar de DOA va a ser esto:

https://www.siliconera.com/venus-vacation-prism-dead-or-alive-xtreme-delayed/

Los Xtreme, por lo menos tenían juegos de voleybol, motos acuaticas...

Ahora directamente es un simulador de citas.

Espero que saquen a Ayane y Kasumi en el nuevo NG4...

Nada eso no me interesa para nada, tampoco los Xtreme, que pena Joer
Lo que han mostrado con el nuevo personaje tiene tufillo a mg rising tanto por escenarios como por jugabilidad. Que puede estar muy bien, pero no es la sobriedad y crudeza de los ninja gaiden de Itagaki.

Habrá que esperar. No negaré que con lo mostrado me ha hecho más ilusión la vuelta del II aparentemente sin las mierdas de las versiones sigma, pero me alegra que la saga esté de vuelta con títulos potentes.
El personaje nuevo sinceramente me sobra un poco. Compartir protagonismo con Ryu no es sencillo. Yo personalmente con el elenco de los anteriores y añadiendo a Hayate (que a ver si debuta en un NG de una vez) me hubiese sobrado. Temo que pase un poco como con el Yaiba.
Por fin una noticia que me importa, Ninja Gaiden son la hostia, pero...

...Dios te oiga, hasta me conformaría con que metiesen los que faltan en Steam, al menos me quitarían el mono por un tiempo, el 5 y 6 los tengo ya quemadísimos.

Total, que con el 5 y sobre todo el 6 quisieron acercarse a lo mainstream y a los eSports, la cagaron enormemente porque nadie en gringolandia (tierra tan puritana como hipócrita) iba a aceptar unas tetas botando en un buen juego, y ahora estamos en la situación de que los que los jugábamos realmente por el gameplay nos quedamos sin juegos, y a los pajeros de verdad les siguen haciendo spin-offs de casi-nopor con un gameplay nulo.

Estoy igual con Soulcalibur, el 6 platinado y requeteplatinado, y el 7 ni está ni se le espera. Odio esta línea temporal.
Ufff sacada por parte de MS ... esto no se habia filtrado nada no?
lo digo porque suelo ver las noticias sobre el mundillo de los videojuegos y no recuerdo haberlo visto.
Astora_Knight escribió:Lo que han mostrado con el nuevo personaje tiene tufillo a mg rising tanto por escenarios como por jugabilidad. Que puede estar muy bien, pero no es la sobriedad y crudeza de los ninja gaiden de Itagaki.

Habrá que esperar. No negaré que con lo mostrado me ha hecho más ilusión la vuelta del II aparentemente sin las mierdas de las versiones sigma, pero me alegra que la saga esté de vuelta con títulos potentes.

Tufillo? Si se parece el metal gear rising, bienvenido sea.

Astral escribió:El personaje nuevo sinceramente me sobra un poco. Compartir protagonismo con Ryu no es sencillo. Yo personalmente con el elenco de los anteriores y añadiendo a Hayate (que a ver si debuta en un NG de una vez) me hubiese sobrado. Temo que pase un poco como con el Yaiba.

Pero es que yaiba era un mal juego y muy aburrido, no tenía que ver con su personaje principal.

Yo también prefiero jugar con ryu, pero si el nuevo es similar en cuanto a jugabilidad, tampoco me importa, de lo que se trata es de masacrar 🤣
Por fin!!! Aunque me ha dejado algo frío.. Como que no me encaja ese toque futurista. Casi que me ha gustado más el remake del 2. Pero hasta que no lo juegue, no lo sabré.
Las voces dan cringe, espero que se pueda poner en japonés.
Lars_ur escribió:
Astora_Knight escribió:Lo que han mostrado con el nuevo personaje tiene tufillo a mg rising tanto por escenarios como por jugabilidad. Que puede estar muy bien, pero no es la sobriedad y crudeza de los ninja gaiden de Itagaki.

Tufillo? Si se parece el metal gear rising, bienvenido sea.

Astral escribió:El personaje nuevo sinceramente me sobra un poco. Compartir protagonismo con Ryu no es sencillo. Yo personalmente con el elenco de los anteriores y añadiendo a Hayate (que a ver si debuta en un NG de una vez) me hubiese sobrado. Temo que pase un poco como con el Yaiba.

Pero es que yaiba era un mal juego y muy aburrido, no tenía que ver con su personaje principal.

Yo también prefiero jugar con ryu, pero si el nuevo es similar en cuanto a jugabilidad, tampoco me importa, de lo que se trata es de masacrar 🤣

Ya han dicho que aunque empieces con el nuevo, Ryu es jugable en el 4 y tiene peso importante en la trama
eloskuro escribió:Ya han dicho que aunque empieces con el nuevo, Ryu es jugable en el 4 y tiene peso importante en la trama

Me imagino, y espero que además sea controlable en todos los niveles. Hacer un NG sin Ryu sería un sinsentido.
Astral escribió:
eloskuro escribió:Ya han dicho que aunque empieces con el nuevo, Ryu es jugable en el 4 y tiene peso importante en la trama

Me imagino, y espero que además sea controlable en todos los niveles. Hacer un NG sin Ryu sería un sinsentido.

No. El personaje principal es el otro. Han pasado muchos años y creen que tiene sentido el nuevo personaje. Con Ryu podras jugar en ciertos niveles y tendrá mucho peso argumental para que el nuevo personaje tome su testigo.
eloskuro escribió:No. El personaje principal es el otro. Han pasado muchos años y creen que tiene sentido el nuevo personaje. Con Ryu podras jugar en ciertos niveles y tendrá mucho peso argumental para que el nuevo personaje tome su testigo.

¿No qué? El 3 tenía un modo misión que te permite jugar el juego completo con cualquier personaje. Sería estúpido no hacerlo así.
Astral escribió:
eloskuro escribió:No. El personaje principal es el otro. Han pasado muchos años y creen que tiene sentido el nuevo personaje. Con Ryu podras jugar en ciertos niveles y tendrá mucho peso argumental para que el nuevo personaje tome su testigo.

¿No qué? El 3 tenía un modo misión que te permite jugar el juego completo con cualquier personaje. Sería estúpido no hacerlo así.

En la entrevista han dicho que no. Considera absurdo lo que consideres. A mi no me oarece mal si el juego es bueno.

https://news.xbox.com/en-us/2025/01/23/ninja-gaiden-4-developer-direct-2025/
eloskuro escribió:En la entrevista han dicho que no. Considera absurdo lo que consideres. A mi no me oarece mal si el juego es bueno.

https://news.xbox.com/en-us/2025/01/23/ ... rect-2025/

No he visto que ponga nada de eso. Lo dicho, teniendo en cuenta que es algo que ya han implementado en el título anterior sería estúpido no hacerlo y más aún teniendo en cuenta que NG es Ryu.
No tiene por qué. Si los propios devs han decidido no hacerlo tendran sus motivos. No entiendo el afán de insultar a los devs
eloskuro escribió:No tiene por qué. Si los propios devs han decidido no hacerlo tendran sus motivos. No entiendo el afán de insultar a los devs

¿Pero qué dices?...Sacas afirmaciones de donde no las hay y yo en ningún momento he dicho nada de los desarrolladores.
Astral escribió:
eloskuro escribió:No tiene por qué. Si los propios devs han decidido no hacerlo tendran sus motivos. No entiendo el afán de insultar a los devs

¿Pero qué dices?...Sacas afirmaciones de donde no las hay y yo en ningún momento he dicho nada de los desarrolladores.

Ya te he dicho y te he puesto la entrevista que solo vas a poder jugar unas fases específicas con Ryu.
Si dices que es estupido no poder jugar todo el juego despues con Ryu y ellos ya han dicho que no se puede, pues les estarás llamando implicitamente estupidos. Si dices que no pues ok.

Estupido es el que hace o dice tonterias.
eloskuro escribió:Ya te he dicho y te he puesto la entrevista que solo vas a poder jugar unas fases específicas con Ryu.
Si dices que es estupido no poder jugar todo el juego despues con Ryu y ellos ya han dicho que no se puede, pues les estarás llamando implicitamente estupidos. Si dices que no pues ok.

Estupido es el que hace o dice tonterias.

Y yo te repito que esa afirmación que haces es falsa y que en la entrevista no pone eso. Sino te agradecería que me marcaras en negrita la parte exacta donde dice lo que tú estás afirmando. Y si dijera que es un sinsentido les estaría insultando llamándoles sinsentidos claro...en fin, vaya forma de retorcer lo que digo y sacarlo de contexto pero si te hace feliz pues tú mismo.
57 respuestas
1, 2