Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha anunciado el desarrollo de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch. Además, la empresa también ha revelado que Game Freak se encuentra trabajando en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna para Nintendo 3DS.
Pokkén Tournament DX es una versión para Switch de Pokkén Tournament, un juego de lucha originalmente lanzado para Wii U en 2016. El título estará disponible para la consola híbrida de Nintendo el próximo 22 de septiembre, con las suficientes novedades como “para crear la experiencia Pokkén definitiva”. Durante el E3 2017, Pokkén Tournament DX se unirá a los ya anunciados torneos de ARMS y Splatoon 2.
Uno de las principales añadidos es Decidueye, un nuevo luchador. También se introducen nuevos Pokémon de apoyo como Littlen y Popplio, un modo de Combate por equipos donde se podrán elegir tres Pokémon, repeticiones de los combates que se pueden compartir en línea, un reto diario y la disponibilidad desde el inicio de todos los personajes y Pokémon de apoyo.
De Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna solo se han revelado las primeras imágenes, que han dejado entrever dos nuevas formas que recuerdan a las de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala. Desde Game Freak prometen que Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna “se han renovado con interesantes adiciones a la historia y funciones de Pokémon Sol y Pokémon Luna”. El lanzamiento de estos títulos está previsto para el 17 de noviembre de 2017. A lo largo del año se irá desvelando más información acerca de ambos títulos.
Además, The Pokémon Company ha anunciado la llegada de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata para la consola virtual de Nintendo 3DS. Ambos títulos han sido recreados de tal forma que la pantalla recuerde a la de la Game Boy Color, portátil en la que debutaron en Japón en 1999. Los dos juegos, que estarán disponibles el 22 de septiembre, serán compatibles con la función Cápsula del Tiempo y Banco de Pokémon.