Off topic. Ando fijándome en la lista de títulos que presenta Sega para el Tokyo Game Show de este año. Alucinado al ver que PSP es una de las plataformas que más juegos va a recibir por parte de esta compañía:
Phantasy Star Portable 2 Infinity, Black Panther Yakuza New Chapter, Shining Hearts y K-On After School Live.
Este es el acceso oficial de Sega en la página oficial de la feria:
http://tgs.sega.jp/2010/Después de haber probado la demo con algo más de profundidad, decir que si entramos en comparaciones con las versiones de PS2 y PS3, cosa inevitable para la prensa y para ciertos usuarios... esta entrega va a quedar en inferioridad en su apartado gráfico. La parte de moverse por la ciudad concretamente.
Inevitablemente resulta más barato y rápido realizar renders (fotografías, para entendernos) de algunos escenarios de la tercera entrega de PS3 y emplearlos como fondos estáticos en este juego, que realizar toda una ciudad en 3d que mueva la PSP en tiempo real. Aunque bueno... eso ya lo hacía PS2.
Claro, hablo de esas secciones concretas del juego. Fuera de ellas, las dedicadas a la acción-peleas, son muy buenas visualmente hablando. Personajes grandes, bien definidos (podríamos decir que no existe el famoso efecto sierra en los polígonos - aliasing), bien modelados, con variedad de efectos que vuelvan más atractivas las peleas... vamos, una gozada a mi parecer.
Pero vamos... mucho rollo a la hora de hablar de los gráficos, y a la hora de jugarlo va a gustar a bastante gente. Especialmente a los que gusten de juegos de lucha y a aquellos que todavía se acuerden de Shenmue. Hay que recordar que aunque haya quien lo pueda asociar a GTA, aquí ni conducimos coches, ni utilizamos armas de fuego, etc. Así que quizás no nos encontremos ante el mismo tipo de público.
Recorrer las calles y callejuelas de Tokyo, ir a tiendas (salas de recreativos, supermercados, restaurantes, joyerías, clubs, etc), minijuegos, partes de lucha muy entretenidas que mezclan las viejas sensaciones arcade con muchas más posibilidades jugables:
Puñetazo, patada, recarga de puño o pierna, combos, esquivar, cubrir, correr/evadirte, agarre, llaves, contraataque, agarrar objetos del escenario (atacar con ellos o lanzarlos), ataque especial final...
En ocasiones, una vez terminado con el oponente se nos dará la opción de escoger lo que queremos ganar por haber vencido: experiencia, habilidades o dinero.
Bueno, a ver si alguien más deja algún comentario de la demo por aquí... que con eso de querer jugar a la gameboy en la PSP parece que no interesan los títulos de la PlayStation Portable.