[Anunciado] Remake "Lunar: Silver Star History Complete"

1, 2, 3
O_Ren escribió:
Nuku nuku escribió:Lo de levear, si es idéntico al remake de Saturn sencillamente con hacer todos los combates que te vas encontrando sin esquibar enemigos debería ser suficiente, quizás en algún punto debes de subir uno o dos niveles, pero vamos yo me lo pase en la Saturn sin necesidad de levear a saco (y en japo con dos cojones XD).

Pena de las voces, y sobre todo de las canciones ahora en ingles, que no estan.... mal, pero ni punto de comparación. A ver si luego me pido la edición especial.

Yo despues de probar la demo, estoy algo frio, nada como el original en Mega CD... Quizas dentro de algun tiempo me haga con una copia pero de momento...

Yo opino igual, prefiero el original. No sé, el aspecto gráfico de esta nueva versión para mí pierde mucho encanto, tanto en los personajes como en los escenarios.
Alguien esta en la parte que el dragon blanco le pide q le consiga un anillo?

no se como destruir los bloques de hielo gigantes, no me deja apreto x y no pasa nada.
hay un cofre en tres bloques de hielo y no los puedo destruir y antes si podia..
Fede_pc escribió:Alguien esta en la parte que el dragon blanco le pide q le consiga un anillo?

no se como destruir los bloques de hielo gigantes, no me deja apreto x y no pasa nada.
hay un cofre en tres bloques de hielo y no los puedo destruir y antes si podia..

Yo me quede ahi en la demo, segun lei en alguna web, habia que provocar a los monos esos para que al perseguirte, rompieran esos bloques. Que me corrijan si estoy equivocado...

Dayara escribió:Yo opino igual, prefiero el original. No sé, el aspecto gráfico de esta nueva versión para mí pierde mucho encanto, tanto en los personajes como en los escenarios.

Si, quizas sea eso, o que eramos mas crios y guardamos un recuerdo especial, no lo se, pero esta version, es un poco del montoncillo... Opinion personal todo esto. XD

Un saludo.
ojalaa que sea eso gracias amigo!!!

era eso!!!!
es un juegazo cada nivel se pone mejor!
En el original hay que hacer que los monos/big fut se abalancen contra ti, esquibarlos y asi que se choquen contra los bloques.
Nuku nuku escribió:En el original hay que hacer que los monos/big fut se abalancen contra ti, esquibarlos y asi que se choquen contra los bloques.

A que te refieres con el original, Nuku nuku? Porque en Mega-CD no habia que hacer nada de eso...
En el de Saturn, tiendo a pensar siempre sin querer que el de Saturn es el original olvidando el de Mega CD, como fue el 1º que jugue XD.
Nuku nuku escribió:En el de Saturn, tiendo a pensar siempre sin querer que el de Saturn es el original olvidando el de Mega CD, como fue el 1º que jugue XD.

Ok, el de saturn que es, parecido al de psx no? Yo es que no los jugue, pero recuerdo una edicion to chula en psx...
Pues, sinceramente, después de revisar un rato ambas versiones, la de PSP y la clásica de Mega CD, creo que no es cosa de la nostalgia; la versión de Mega CD sigue pareciéndome mejor. No es que la de PSP me parezca mala, está bien, pero al verla pienso que perfectamente podría estar ante cualquier otro juego de rol de los que salen últimamente, y no me dice nada. Si al menos hubiera llegado traducido me plantearía el comprarlo, pero si he de jugarlo igualmente en inglés, creo que me decanto por el original, que no ha envejecido nada con los años. Cuestión de gustos.
Ok, el de saturn que es, parecido al de psx no? Yo es que no los jugue, pero recuerdo una edicion to chula en psx...

No es que sean parecidos, es que el de Play es un port del de Saturn, en Play como salio mas tarde hicieron la edicion americana del copon, en Saturn simplemente salio una edicion "complete" que ponia los videos a pantalla completa.
Pues a mí, que en su día no pude jugar al original, me está gustando mucho este remake. Me encanta el apartado artístico, los escenarios son preciosos.
arambute escribió:Pues a mí, que en su día no pude jugar al original, me está gustando mucho este remake. Me encanta el apartado artístico, los escenarios son preciosos.

+1

Es increible este juego.
El juego es buenisimo,echo un poco en falta el mapa.A ver si se enrrollan y sacan el 2 tanbien. :)
Nuku nuku escribió:

No es que sean parecidos, es que el de Play es un port del de Saturn, en Play como salio mas tarde hicieron la edicion americana del copon, en Saturn simplemente salio una edicion "complete" que ponia los videos a pantalla completa.

Ok, asi que fue port, esta bien saberlo. Gracias.

Un saludo!
hapuken escribió:El juego es buenisimo,echo un poco en falta el mapa.A ver si se enrrollan y sacan el 2 tanbien. :)

A mi el 2 me parecio bastante peor, los personajes tenian bastante menos carisma, y lo mismo la historia.
Me acaba de llegar el juego y lo he estado probando una horita, voy a comentar un poco la 1º impresión que me ha dado.

Cosas buenas:
El upgrade gráfico le ha sentado muy bien, los personajes y los escenarios están muy currados y son bastante bonitos y agradables.

La música esta "remixzada" o eso me parece, las canciones de fondo son las mismas pero reinterpretadas, suenan bastante bien.

EL sistema de combate sigue siendo el mismo que en el original con un añadido que no recuerdo que estuviera en Mega CD o Saturn, le han puesto una especie de "barra de limite" que al llenarse permite hacer una magia muy gorda que aunque no son especialmente espectaculares (al menos las que he visto) son graciosas.

La pequeña "intro" con el anterior Dragon Master, que aunque es muy corto (30 minutos) y solo son dos combates donde ademas eres inmortal es gracioso y aclara alguna cosilla.

Los combates ahora tienen muchos Zooms y movimientos para los ataques especiales y los hechizos, hace que sean un poco mas espectaculares, pero no se si a la larga cansaran....

Cosas malas:
Las voces inglesas son a mi parecer bastante reguleras, a Luna mismamente le han puesto una voz de adolescente chillona que desentona mucho con el personaje y quita toda la candidez que tiene, ademas sobreactuan bastante.

Los videos anime no tienen ningun tipo de subtitulo, ni hay opción para ello, ya no es solo que para nosotros sea una putada, ¿y los sordos americanos? se pierden todo lo que dicen, y hay muchas escenas importantes en vídeo, me parece una fallo muy importante, al menos deberia haber una opción.

Las cargas, entrar en una casa, una habitación o un escenario implica una mini carga que resulta muy molesta, sobre todo para explorar las casas y los pueblos, ya que hace que resulte MUY lento, ademas la música baja el volumen hasta desaparecer para seguidamente volver a aparecer en el mismo punto donde desapareció, lo que aun marca mas esas "esperas" ya que ni siquiera puedes entretenerte con la música, y como seas de los que la silvan el que la canción el que este continuamente pausandose resulta muy molesto.

En el de Saturn las magias y los objetos estaban representados por iconos muy chulos y detallados que dejaban muy claro que hechizo era y cual era su efecto o el objeto que estabas comprando, por alguna razón que no acabo de entender ese sistema lo han eliminado poniendo la típica y sosa lista de opciones sin ningún tipo de icono o dibujo, todo escrito, en el de Saturn esa característica me valió para saber siempre que compraba, me equipaba o elegía, ahora es un coñazo tener que estar leyendo, no entiendo a que viene la decisión de quitar algo que quedaba muy bien.

Ha desaparecido el "escenario de mapa", al salir de un pueblo ya no puedes pasearte por el mundo en busca de un nuevo lugar al que acudir, si no que te aparece el mapa y puede elegir donde ir directamente, otro cambio que no tiene sentido por que aunque en ese mapa no había combates era divertido explorar el mundo y descubrirlo poco a poco, a ver que habrán hecho con las escenas que se daban en ese tipo de escenario como:

La aparición de la ciudad flotante o el rastro que dejaba la fortaleza movil

La verdad es que me he sentido un poco decepcionado con esos cambios que empeoran la experiencia de juego mas que otra cosa, pero bueno es Lunar y se disfrutara, cuando le halla echado mas horas haré una critica mas detallada que acabo de entrar en la cueva de Hielo.
Nuku nuku escribió:Me acaba de llegar el juego y lo he estado probando una horita, voy a comentar un poco la 1º impresión que me ha dado.

Cosas buenas:
El upgrade gráfico le ha sentado muy bien, los personajes y los escenarios están muy currados y son bastante bonitos y agradables.

La música esta "remixzada" o eso me parece, las canciones de fondo son las mismas pero reinterpretadas, suenan bastante bien.

EL sistema de combate sigue siendo el mismo que en el original con un añadido que no recuerdo que estuviera en Mega CD o Saturn, le han puesto una especie de "barra de limite" que al llenarse permite hacer una magia muy gorda que aunque no son especialmente espectaculares (al menos las que he visto) son graciosas.

La pequeña "intro" con el anterior Dragon Master, que aunque es muy corto (30 minutos) y solo son dos combates donde ademas eres inmortal es gracioso y aclara alguna cosilla.

Los combates ahora tienen muchos Zooms y movimientos para los ataques especiales y los hechizos, hace que sean un poco mas espectaculares, pero no se si a la larga cansaran....

Cosas malas:
Las voces inglesas son a mi parecer bastante reguleras, a Luna mismamente le han puesto una voz de adolescente chillona que desentona mucho con el personaje y quita toda la candidez que tiene, ademas sobreactuan bastante.

Los videos anime no tienen ningun tipo de subtitulo, ni hay opción para ello, ya no es solo que para nosotros sea una putada, ¿y los sordos americanos? se pierden todo lo que dicen, y hay muchas escenas importantes en vídeo, me parece una fallo muy importante, al menos deberia haber una opción.

Las cargas, entrar en una casa, una habitación o un escenario implica una mini carga que resulta muy molesta, sobre todo para explorar las casas y los pueblos, ya que hace que resulte MUY lento, ademas la música baja el volumen hasta desaparecer para seguidamente volver a aparecer en el mismo punto donde desapareció, lo que aun marca mas esas "esperas" ya que ni siquiera puedes entretenerte con la música, y como seas de los que la silvan el que la canción el que este continuamente pausandose resulta muy molesto.

En el de Saturn las magias y los objetos estaban representados por iconos muy chulos y detallados que dejaban muy claro que hechizo era y cual era su efecto o el objeto que estabas comprando, por alguna razón que no acabo de entender ese sistema lo han eliminado poniendo la típica y sosa lista de opciones sin ningún tipo de icono o dibujo, todo escrito, en el de Saturn esa característica me valió para saber siempre que compraba, me equipaba o elegía, ahora es un coñazo tener que estar leyendo, no entiendo a que viene la decisión de quitar algo que quedaba muy bien.

Ha desaparecido el "escenario de mapa", al salir de un pueblo ya no puedes pasearte por el mundo en busca de un nuevo lugar al que acudir, si no que te aparece el mapa y puede elegir donde ir directamente, otro cambio que no tiene sentido por que aunque en ese mapa no había combates era divertido explorar el mundo y descubrirlo poco a poco, a ver que habrán hecho con las escenas que se daban en ese tipo de escenario como:

La aparición de la ciudad flotante o el rastro que dejaba la fortaleza movil

La verdad es que me he sentido un poco decepcionado con esos cambios que empeoran la experiencia de juego mas que otra cosa, pero bueno es Lunar y se disfrutara, cuando le halla echado mas horas haré una critica mas detallada que acabo de entrar en la cueva de Hielo.

Bien, cuando lo vayas jugando un poco mas ya nos diras, eso es. Yo si resulta bastante decente, probablemente lo acabe pillando dentro de un tiempo. Estoy en tus manos!!! XD
Jolap:
Lo jugaré cuando este en español, ya sea que lo saquen así o que lo traduzca algun grupo. PAra la cantidad de titulos que hay en español, jugar a uno ingles y con videos sin subtitulos, ñosss.
Gracias por tus impresiones, nuku nuku. A ver si me llega pronto el juego. No me gusta eso de que hayan quitado el mapamundi (aunque no hubiera combates), pero bueno, como no conozco el original, será como un juego nuevo y supongo que podré disfrutarlo sin pensar lo que ha empeorado o cambiado.
habiendolo recibido tu hoy, seguramente mañana que pasa el cartero reciba yo el mio, ya comentare que tal

salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo recibí ayer la Edición Especial.

Aún no he podido probarlo pero la edición es francamente bonita.
Para que los indecisos entre ambas se hagan a la idea:

Imagen

Imagen

la caja de carton es brillante
tigrecill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Holas peña. Soy nuevo en el foro. Justamente el otro dia probé en mi PSP el port de PSX del Lunar Silver Star Story Complete y realmente me pareció muy viciante. Este remake de PSP tiene muy buena pinta, pero como seguro que no nos llegará en español (menuda sorpresa...) yo me decanto por el de PSX y, como curiosidad, también jugaré al de Mega CD, pero a este remake... No sé, da palo gastare pasta en un juego que ya has jugado antes en el mismo idioma en el que lo jugaste por primera vez.

Eso sí, la edición limitada que han sacado y que he visto las fotos más arriba de este post hace que a mi lado comprador compulsivo de frikadas se le caiga la baba, no obstante, no creo que caiga, que la crisis es mu mala. Nyyyyuuuuuummmm...
Bueno llevo cosa de 10 horas y puedo comentar un par de aspectos mas del juego para los dudosos:

Cosas malas:
En el de Saturn (y me imagino que también en el de Mega CD), cuando un enemigo estaba muy tocado o le quedaba cosa de un cuarto de vida se le veía que estaba herido/cansado/tocado, de esta manera era muy fácil saber que enemigos están listos para morir de toque y cuales tienen aun bastante vida, esto era muy útil en los jefes ya que ver que estaban en ese estado daba pie a aguantar y resistir un poco mas para acabar con ellos (ya que no hay manera de saber que vida les queda), en este remake eso ha desaparecido, les puede quedar un punto de vida que estarán igual que el que tenga toda la vida, con los jefes pasa lo mismo, personalmente no entiendo por que lo han quitado.

La mayoría de los jefes finales con los que me he encontrado están mejorados en aspecto, sin embargo he encontrado un par que me parece que su nuevo modelado es mas cutre, sobre todo en el caso del Arbol mutante en las cuevas, lo recordaba mas imponente y sobre todo mas grande.

Las voces, lo siento pero son lo puto peor, la mayoría de las voces no casan con los personajes que representan y la cagan en los vídeos, como es posible que una mujer de casi 50 años tenga una voz que casaría sin problemas con la de una adolescente?, ademas en muchas ocasiones no se les oye bien, así que no te enteras de lo que dicen en algunos videos...

Cosas Neutrales:
Me da la impresión de que el juego es mas fácil, de que le han bajado la dificultad, recuerdo a los enemigos finales mucho mas cabrones y largos, de hecho en las 11 horas que llevo solo me han matado a un personaje y por que no me di cuenta de que estaba tocado, ademas los golpes "limite" o como queráis llamarlo facilitan mucho las cosas, sobre todo el de Luna que te llena la vida y el mana casi al completo, una ayuda exagerada en los jefes, aunque bueno..., creo que hay algún golpe especia o hechizo modificado en alcance, potencia o características, pero tendría que poner el de saturn para comprobarlo.

Cosas Buenas:
Gráficamente ha ganado una barbaridad, los personajes tienen algunos movimientos curiosos fuera de batalla para representar escenas (Jesica golpeando a su Ex en el pecho mientras llora cabreadaXD), los escenarios son mucho mas chulos, aunque es un poco raro que en unas ciudades te cambien las perspectiva e incluso el diseño de la ciudad en si, y en otra conserve la perspectiva original...

La IA es la misma, para lo bueno y lo malo.

Los enemigos han sido rediseñados en algunas ocasiones, por ejemplo habia un enemigo que era un simple espejo que para golpear daba vueltas sobre si mismo, ahora ese enemigo es un espejo pero lleva encima una especie de duende con capucha y capa muy majo, haciendo que el enemigo no sea tan soso como en el original, otros enemigos son mas chulos por lo mismo.

Vale la pena?.... yo creo que si pero no se.... pero quizás me esperaba mas.
Llevo ya 5 horas con él y lo estoy disfrutando muchísimo. Es la primera vez que juego a Lunar, pero es justo lo que me esperaba: un J-RPG clásico, con un sistema de batalla sencillo pero sólido, visualmente precioso y con una historia plagada de personajes carismáticos. Me gusta mucho un detalle: que al hablar con cualquier personaje, tus acompañantes se implican en la conversación.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
esta en español? si es asi no tardare en pillarmelo...
Nop, ni siquiera esta en Pal, lo hemos comprado Americano.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nuku nuku escribió:Nop, ni siquiera esta en Pal, lo hemos comprado Americano.

gracias por la mala noticia [looco] [beer]
Yo lo jugue en su dia en Mega CD y me gustó, eso si, era totalmente lineal.
Pues aquellos a los que el inglés les dificulte jugar a este RPG.

En chrono traducciones lo estamos traduciendo al idioma de cervantes :p

Aún le queda mucho, pero la cosa anda bien.

Saludos!!!
DevilTraductions escribió:...

Mucha suerte con el proyecto y Animo al equipo, tenia pensado jugarlo este verano pero me esperare a que lo acabeis.
La psp tiene protección regional? xq estoy planteandome pillarme el juego.
darthpepe escribió:La psp tiene protección regional? xq estoy planteandome pillarme el juego.

Pos no, cualquier UMD rulara en tu psp, ahora con la GO la cosa cambia, y estas jodido con el cambio de region.

Un saludo.
GameArts anuncia que sera la encargada de traerlo a Europa, aunque solo llegara en la Store

Despues de que se lanzase en Marzo 2010 en USA, la compañia GameArts ha decidido hacerse con los derechos para publicarlo en Europa el 13 Octubre 2010.

Esta sera la 1a vez que una entrega de la saga Lunar llega a territorio Europeo.
El pasado miércoles colgaron una demo en la Store EUR (lleva tiempo en la USA)
Pero en español como que no ¿no?
sam_herlihy escribió:El pasado miércoles colgaron una demo en la Store EUR (lleva tiempo en la USA)

Si yo me acabo de dar cuenta ahora mismo, luego la descargare haber que tal.

Salu2.
El juego sólo sale en inglés. Pero al menos llega, que no es poco.
Como para arriesgarse a traducir este juego en PSP esta la cosa... Tenemos lo que nos merecemos con la PSP, bajo mi punto de vista.
Generalmente los que vamos a comprar un juego (formato fisico, el ingles no es impedimento). Ojo, generalmente. Digital se lo meten por donde les quepa.
porri escribió:Generalmente los que vamos a comprar un juego (formato fisico, el ingles no es impedimento). Ojo, generalmente. Digital se lo meten por donde les quepa.

Pos este en cuestion va a ser de los que solo salen en formato digital... De todos modos yo lo pillare para mi GO, que algo tengo que darle de comer, y tampoco tengo problema con el ingles asi que a recordar viejos tiempos.

Saludos!
yo le tengo desde hace un tiempo. le voy entercalando con otros juegos... y está chulo: un RPJ tradicional largo y entretenido y el ingles es muy básico. lo malo es que los videos no están subtitulados (y hay un montón)
Yo tengo la edicion coleccionista de este juego.
El juego esta bastante bien. Tiene buenos graficos y aun mejor sonido. Y como RPGs merece la pena.
Para mi, tiene dos peros: - Extremadamente facil y bastante infantil (los protagonistas son niños).

Aunque sea en formato digital, llega a Europa, lo cual no esta nada mal. Lo que no entiendo es por que ha tardado tanto!!!.
141 respuestas
1, 2, 3