Nintendo ha sido la encargada de anunciar Duskbloods, que es ni más ni menos que el nombre tras el cual se esconde el nuevo juego de FromSoftware dirigido por Hidetaka Miyazaki, director de Demon's Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring. El título estará disponible en 2026 solo para Nintendo Switch 2.
Después de ver el tráiler con el que se ha presentado, algunos han visto en Duskbloods una especie de secuela de Bloodborne debido a su ambientación gótica y la presencia de vampiros, pero no es así. FromSoftware apenas ha ofrecido detalles sobre su nuevo juego, pero si algo ha quedado claro es que nos encontramos ante una propuesta multijugador JcJcE (jugador contra jugador contra entorno) en el que hasta ocho jugadores podrán luchar entre sí y contra enemigos. En la piel de unos personajes que han obtenido superpoderes a través de su sangre, los jugadores se lanzarán en batalla.
Quien quiera conocer más detalles sobre Bloodborne deberá esperar a que el viernes 4 de abril se publique una entrevista con Hidetaka Miyazaki donde se ofrecerá más información sobre el concepto del juego y la visión del equipo de desarrollo.
Que Duskbloods sea un juego multijugador habrá sorprendido a más de uno, debido a que FromSoftware es una compañía ampliamente conocidos por sus experiencias para un jugador como Elden Ring o Dark Souls. En sus títulos suele haber un componente cooperativo, pero siempre es muy limitado. Sin embargo, parece que el equipo de desarrollo quiere emprender una nueva dirección, ya que sus dos próximos juegos apuestan por el multijugador. A Duskbloods debemos sumarle Elden Ring Nightreign, un juego multijugador cooperativo (al que también se puede jugar solo) que estará disponible el 30 de mayo.
A Duskbloods aún le queda un largo camino por delante, pues su lanzamiento está previsto para el 2026. Tiempo hay para que Miyazaki nos hable de su experiencia multijugador.