Por primera vez en la historia, Uncharted, una de las franquicias más icónicas de PlayStation Studios, abandonará las consolas para llegar hasta el PC. Esto será posible gracias a Uncharted: Legacy of Thieves Collection, un paquete con Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy que estará disponible a principios de 2022 en PS5 y “poco después” en PC (Steam y Epic Games Store) a cargo de Iron Galaxy. Este anuncio no hace más que confirmar lo que decía un
documento de Sony del que nos hicimos eco en mayo.
Tanto Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy serán remasterizados para dar el salto a PS5 y PC, pero a día de hoy se desconoce qué trato recibirán. En el tráiler no se menciona ninguna característica y lo cierto es que ambos títulos en PS4 lucen un muy buen aspecto gráfico. Sin embargo, no es muy aventurado decir que los jugadores de PS5 y PC pueden esperar unos juegos en 4K que alcancen los 60 FPS. En consola posiblemente también se sacará partido al DualSense, mientras que en PC deberían existir más opciones gráficas.
Para aquellos que no lo conozcan, Uncharted 4: A Thief’s End es el último juego de la saga, poniendo a los jugadores en la piel del cazafortunas Nathan Drake cuatro años después de la tercera entrega. Nuestro protagonista se ha retirado y vive junto a Elena Fisher, pero su vida da un giro cuando aparece Sam, un hermano que creía muerto y que lo lleva a una nueva aventura en la que deberá buscar el tesoro perdido del capitán Henry Avery. El mismo objetivo que tiene Rafe Adler, un multimillonario exsocio de los hermanos Drake.
Por su parte, Uncharted: The Lost Legacy nació como un contenido adicional para Uncharted 4, pero creció tanto que Naughty Dog decidió que también valía la pena lanzarlo como un juego independiente. Esta aventura está protagonizada por Chloe Frazer, que tras recurrir a la ayuda de la mercenaria Nadine Ross se ve envuelta en una misión para localizar el legendario colmillo dorado de Ganesh.