raguan escribió:Josezno escribió:Y qué problema hay en que saquen juegos destinados a atraer a otro tipo de público.
Nadie os obliga a comprarlos y en cambio sí que pueden servir para captar otros potenciales compradores, y eso siempre es bueno para cualquier plataforma.
El problema es que promueven el agilipollamiento de la sociedad y el deterioro de la cultura,como las religiones o telecinco (canal televisivo español que emiten prácticamente solo reality shows y demás telemierda).
Es un problema de lo que se convierte en lo standart.
Es un problema didáctico y social.
Es un problema que avanza por muchos frentes, y ahora los videojuegos es uno de ellos...
Vaya "chorrada" si me lo permites.
Ni telecinco ni ubisoft son del estado, por tanto, en su casa hacen lo que quieren, ya que no estas obligado a verlo o jugarlo por "impedimento" y no ejercen ningun tipo de monopolio.
Dudo muchisimo que juegos como GTA, Manhunt 2 aporten algo mas didactico y social.
Que narices ni tan siquiera los socom, porque no se tu, pero juntarse para eliminar terroristas, didactico didactico no viene siendo.
Con ese razonamiento nos quedamos jugando a juegos deportivos, rpgs y aventuras conversacionales y ya.
Cada juego va orientado para el que va orientado, si no te gusta no lo compres. Solo hay que ver las ventas de ENORMES juegos como puede ser el Motorstorm. Sale Decrypter y todo dios en el online, 2 dias antes ni perri, y ahora me juego las narices que tampoco hay gente...
Si yo soy directivo de ubisoft y viendo los resultados-costes que me da sacar estas mierda de juegos seguiria sacandolo, porque no dudes, que en EUROPA, no me extrañaria que vendiera mas un videojuego de IMAGINA SER (eso si, para la DS) que lo que vendera el Assasin Creed de psp. Mientras el panorama no cambie (que no cambiara) respecto a PSP, es normal que la empresas busquen rentabilizar sus juegos dentro de la misma con morralla de la linda, dirigida a un publico minoritario (en psp, de hecho no le veo ni sentido) para amortizar otros gastos.
Mientras veamos a las portatiles como "pirateables" y el dinero para las de sobremesa, como se ve en Europa, esto es lo mas normal de todo. Deberiamos aprender mas de la cultura oriental respecto a esto, porque nos hemos cargado la musica y en esta generacion hemos petado el mercado portatil del sector de los videojuegos.
O a lo mejor te piensas que el precio del DQIII o FF4 dos meses despues de su salida, es algo normal?
De hecho el que no vea la PSP GO como una manera de incentivar a las desarrolladoras "rentabilizar" el dinero perdido con la pirateria, teniendo el mismo precio digital que en fisico sin costes de produccion adicionales, es mentirse a si mismo. Lo cual, dado el panorama actual, lo veo hasta normal.
Y no, comprar 3 juegos originales no te da derecho a robar a otros, y el 1º que este libre de esto que tire una piedra.
Lo veo hasta bien, porque para colmo, si vemos en hilos de que juegos tienes "originales", veras God of War, GTA, Crisis Core, Dissidia, Syphon Filter, ahora me gustaria saber cuantos hemos jugado a juegos de pequeña empresa, que incluso nos divirtieron mas que juegos "grandes" o con mas publicididad, y tenemos originales. Como siempre,apoyando a la gran empresa por estos lares, da gustazo.