Bandai Namco no piensa desaprovechar el estreno de Dragon Ball Daima, un anime que se puso en marcha hace una semana. El editor japonés ha anunciado la llegada de personajes o contenido relacionado con Daima a tres de sus juegos basados en el universo de Akira Toriyama, incluyendo Dragon Ball: Sparking! Zero, Dragon Ball: Kakarot y Dragon Ball: Xenoverse 2.
Empezamos con el título más reciente, Dragon Ball: Sparking! Zero, que ampliará su plantel con Glorio y Vegeta (Mini) de Dragon Ball Daima. Ambos personajes estarán disponibles como parte del segundo paquete de adicional, que incluirá otros nombres igualmente sacados de Daima. El primer contenido adicional está basado en Dragon Ball Super: Super Hero y añadirá entre otros a Gamma 1 y Gamma 2. El pase de temporada de Dragon Ball: Sparking! Zero forma parte de la edición Deluxe y Ultimate, por separado tiene un precio de 34,99 euros y lo forman tres complementos que darán acceso a más de 20 personajes de Super Hero o Daima.
En segundo lugar tenemos a Dragon Ball: Kakarot, que una vez más ampliará su historia con una nueva campaña. Los detalles son realmente escasos y el
teaser mostrado ofrece pocas pistas. Por ahora solo podemos avanzar que el contenido recibe el nombre de Daima: Adventure Through the Demon Realm y como mínimo se dividirá en dos partes. El reino de los demonios es uno de los protagonistas del anime Daima, pues es el lugar al que viajan Goku y compañía tras ser víctimas de una conspiración. Ahí se encuentran con diferentes personajes nuevos, incluyendo a Gomah, Degesu y Arinsu, así como rostros conocidos.
Dragon Ball: Kakarot se puso a la venta en 2020 y ha conseguido vender más de 8 millones de unidades entre las versiones de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
Por último tenemos las novedades para Dragon Ball: Xenoverse 2, un juego lanzado hace ocho años que no ha dejado de recibir la atención de Bandai Namco. Este título se ampliará con el contenido Future Saga Chapter 2 que introducirá a Goku (Mini) como personaje jugable. Aún faltan por conocer los detalles, pero los interesados podrán probar a Goku (Mini) antes de su lanzamiento. Si este segundo capítulo de Future Saga sigue los pasos del primero incluirá a más personajes, misiones, movimientos y contenido cosmético.
Dragon Ball: Xenoverse 2 se puso a la venta en 2016 y en mayo de 2023 había logrado vender más de 10 millones de copias, las mismas que Dragon Ball FighterZ.