Anunciados Firm 1.80 y Soft 2.60 para Supercard Slot 2

Lista de novedades:

1. Added Real time cheat code system. (Hotkey: L+R+UP+START)
a. Exclusive EC, Dipstar and AR mixed code program tech. Support EC, Dipstar and AR cheat code at the same time.
b. Exclusive cheat code setting tech. can enter the setting menu at any time.
c. Exclusive cheat code running tech. All cheat code on will not slow down the game speed. Other flash card open all the cheat code will slow down game speed.
d. "SELECT" can on/off cheat code. ON:Green color, OFF:Red color.
2. Added Real time game guide. (Hotkey L+R+DOWN+START)
3. Player can press Hotkey to on/off the cheat code in the game. ON:L+R+LEFT+START, OFF:L+R+Right+START
4. Cheat Code Support slow motion function. (Should add *.scc + slowmotion.scc.)

Imagen

Imagen

Imagenes por sammychen de ndsbbs.

Link de desgarga
pues el sistema de cheats parece más completo que el de slot1, espero que mejore algo más aparte de los cheats, porque de eso no consumo [enfa]
Amatsu escribió: a.Supports EC, Dipstar and AR

Dipstar, sino recuerdo mal, era un sistema de cheats para DS (no GBA) un poco (bastante :P) complicado de hacerlo funcionar. Asi que supongo que los cheats serán para NDS, ya que, aparte de lo anterior mencionado, ya existe la función de cheats en la GBA

[bye]
¿Alguna novedad más?. Me imagino que arreglaran lo de los juegos que no parchea bien (diddy kong y no se si alguno más). Pero es buena señal de que todavía los slot 2 no los tienen abandonados del todo.
se sabe ya alguna fecha?
saludos
Acabo de encontrar nueva info:

Al parecer cada juego necesitará un archivo .scc, donde estarán los trucos, al estilo gba. Aún no se sabe fecha, quizá en las proximas semanas.

Imagen

Imagen
offtopic: para no crear un nuevo hilo he decidido escribir aqui, dice que es compatible con el ar entonces que seria meter los codigo y ya esta??? y de no ser asi donde se meterian los codigos del ar??? hay algun programa o algo???

gracias x responder y disculpen las molestias
Pues aun no a salido asi que no lo sabemos exactamente pero yo viendo las screens de amatsu diria que los codigos se meten en un fichero .cht y luego desde la propia consola los activas y desactivas con una convinacion de botones. Vamos mas o menos igual que con los de GBA

Saludos
Acabo de enterarme de otra novedad.

· Slow motion mode. Can be switched on/off in game.

Se ve que podras reducir la velocidad de un juego. Puede ser útil en algunos juegos de accion, pero para mi sigue siendo un truco.
Todo lo que no sea pasarse el juego con lo que avanzas o te dan, es un truco, puesto que con lo de reducir, lo que haces es alterar el juego, (indirectamente, truco), por cierto, se sabe la fecha¿?[looco]estoy deseando poder jugar a Didi Kong Racing en español...

Saludos¡'¡
Acabo de leer que posiblemente lo saquen el 1 de Junio, faltan solo 5 dias, a ver si cumplen.
ya ha salido en chino chn.supercard.cn
ahora lo que no se es como meter los codigos...:S
EDITO:ya lo he probado, y ya se como meter los codigos muchas gracias
Al parecer ya ha salido si, dicen que es multi chino/ingles y que puedes seleccionar idioma, de momento no voy a probarlo y esperaré a ver si sale en ingles solo, tampoco me corre prisa.

http://chn.supercard.cn/download.htm
Queda un día¡¡¡¡¡¡Que savaje, a ver si es verdad lo que prometen, porque co la que está en japo...no me entero, la traduciré con el google

Saludos¡'¡
alguna mejora con GBA???
Vale gracias, ya he actualizado el post principal.
Lo ha probado alguien?? Qué tal?

Saluods'¡'
Una pregunta...lo de los cheats compatibles con AR significa que puede cargar trucos al igual que las flashcards de Slot-1?
Es decir, los trucos funcionan tambien con juegos no originales?
si es asi yo lo kiero!!!
si es asi.
pero una pregunta por ejemplo yo queria ponerle trucos al metroid del AR y me fui a una web los puse pero no funcionan no se si es por el truco, por la web o por que hago algo mal.
alguna solucion?
Entonces si que se puede en juegos no originales...mmm...guay.
Lo que dices de que no te funcionan los cheats en AR puede ser porque has metido trucos de la version Americana.

Bien, he estado mirando el readme para convertir los cheats y meterlos en SC, pero aparecen varias herramientas que no tengo ni la menor idea de donde sacarlas :( En google no aparece ninguna descarga...
Me refiero a ar2cht.exe y cht2scc.exe
chn.supercard.cn/donwloads
estan ahi lo unico que tienes que hacer es bajarte el programa para actualizar el soft y dentro te vienen las herramientas aunque volveras a tener la actualizacion del soft XD :Ð
En el zip que me bajo con el firmware v 1.8 solo me aparece el archivo UPGRADE.scu, nada mas, no me aparecen las herramientas :(

Edito: Ya he conseguido encontrar el zip con las herramientas, ufff...bueno, a ver si consigo hacer algo ;)
en la web pone que es el 1.8 para el rumble, yo k tengo la version supercard sd normal y corriente, le puedo meter el firm nuevo?
para que sirve?

como meto los trucos y eso? me tengo k bajar algo mas aparte de lo que ai en supercard.cn?
Sirve para la SC minisd?
ebsigma escribió:en la web pone que es el 1.8 para el rumble, yo k tengo la version supercard sd normal y corriente, le puedo meter el firm nuevo?

Sí, yo se lo he metido a mi miniSD.
También vale para Supercard SD.
valee thz, xro como actualizo el firm del cartucho, xk el anterior es con el archivo sd_170.bin xro este zip lo k te viene es con el parcheador y con un archivo k se llama upgrade.scu y no lo pilla mi supercard, supongo k no es con ese archivo...
con cual es tonces?

como pongo trucos... se parchea con los trucos no?
ebsigma escribió:valee thz, xro como actualizo el firm del cartucho, xk el anterior es con el archivo sd_170.bin xro este zip lo k te viene es con el parcheador y con un archivo k se llama upgrade.scu y no lo pilla mi supercard, supongo k no es con ese archivo...
con cual es tonces?

Teóricamente al poner el upgrade.scu en la raíz de tu targeta y encender la consola debería salirte un mensaje pidiendo la actualización.
a vale, yata, esk abia puesto el archivo en una carpeta XD

un par de dudillas mas, e parcheao el de tankes nuevos, me pone k tiene trucos, pues bien.. como se activan XD ace falta archivos especiales o algo?
Alguien puede subir el ar2cht.exe?; esque la pagina china se encuentra no disponible...
De antemano muchas gracias.
no me rula, le doy a upgradear y me dice "It isn't accurate upgrade file", que es lo que pasa? Tengo SC SD

otra cosa, el parcheador... es tb para supercard SD??? xk a mi me pone ke es para micro SD ¬¬
yo tengo el de sd y le he puesto el de rumble dicen k es el mismo, el tuyo creo k tb es igual xd

lo del error npi, metes el archivo en el directorio raiz, y al encender la consola te pide si deseas actualizar, asegurate k tienes puesta la 1.7, sino es asi actualiza primero a la 1.7 y luego a la 1.8
Bueno, he subido el firmware de la Supercard SD, la version 1.70, que debeis de tener puesta antes de actualizar la 1.80, y esta ultima tambien la he subido. Luego he subido las cuatro herramientas necesarias para poner los cheats, para que no tengais problemas, aunque yo las que utilizo son ar2cht.exe y cht2scc.exe, con las que puedes pasar un codigo de AR a scc, para que lo lea la Supercard.
En concreto he probado varios trucos en un backup de Metroid Hunters version USA, y funcionan a la perfeccion, por ejemplo, tener 9999 de vida o tener el cañon omega... Espero que os sirva y que no utiliceis los cheats en wi-fi.
Descarga aqui
podrias poner los programas ar2cht.exe y demas?
Estan dentro del rar las cuatro herramientas.
Calintz escribió:Hmm, una pequeña dudeja, he actualizado esta mañana y la verdad, no veo diferencia alguna en la ejecución de juegos de GBA y DS, ¿os pasa a vosotros lo mismo?

Hum..lo que se ha añadido es Cheats en tiempo real y Game Guide en tiempo real (que no se ni lo que es xD). De la ejecucion de juegos no se comenta nada.

Edit: He probado a ver lo de real game guide y resulta que te aparece una pantalla en la que te sale lo que tienes escrito en el archivo .scc, en mi caso solo habia cheats y mas cheats, pero con el nombre que le han puesto parece que es para meter por ejemplo una guia para el juego en el .scc e ir mirandola mientras vas jugando...puede ser util...

bubba69 escribió:kakashi mil gracias

De nada! ;)
Pues a esta actualicación, no le veo mejora, la voy a quitar, puesto que no uso chetos, el Didi Kong Racing sigue sin irme, y el Dead`n´Furious sigue sin irme también, y para colmo, ahora los programas, como por ejemplo el beup o el iPod, tengo que cargarlos con el Moonshell (suerte que este si lo coge) por que con la "actualicación de las narices me da pantallazo blanco.

Saludos¡'¡
los codigos no los e logrado poner.
Aver si me e liado, e hecho lo siguiente:

Crear un txt con el codigo.
Convertirlo a cht con el ar2cht.exe
Me sale un archivo cht.
Lo convierto con el otro a formato scc
Parcheo el juego como siempre y marco la casilla de properties donde esta el archivo del code

Y cargo y nada.
ke hago mal?
Ummm...has puesto el simbolo arroba delante del nombre del cheat?

Es decir:
@Infinito noseque
91083984 de7182739

Y luego hacer los demas pasos. Y al cargar el juego comprobar pulsando L+R+Arriba+Start que el cheat esta en verde, es decir activado.
Y lo mas importante, el cheat que has puesto es el correspondiente a la version del juego? (Es decir, USA, PAL, o en algunos juegos, v1.0 o v.1.1)
bubba69 escribió:los codigos no los e logrado poner.
Aver si me e liado, e hecho lo siguiente:

Crear un txt con el codigo.
Convertirlo a cht con el ar2cht.exe
Me sale un archivo cht.
Lo convierto con el otro a formato scc
Parcheo el juego como siempre y marco la casilla de properties donde esta el archivo del code

Y cargo y nada.
ke hago mal?

Eso me pasaba a mi
a mi me paso por que los codigos los ponia asi por ejemplo:
12154dff 5465454ff 42424524ff 8765757ff y hay que ponerlos asi:
242442ff 2424244ff
541354ff 5454545ff
si no no lo se...
bueno, copio y pego del otro post, os dejo como poner los trucos en el txt para poder elegirlos de 1 en 1 en la lista, los que querais :D perfecto vamos :P

bueno, kakashi1000 muchisimas gracias :D ya lo he probado y lo de un truco me funciona, he probado lo de varios trucos y eso como dices ya no va, pero pensando y pensando he hayado la solución y es muy fácil :D
si os dais cuenta la @ lo que hace es marcar el truco, el nombre más bien, y luego su codigo abajo :P
pues bien, por ejemplo aqui os dejo con lo que he hecho las prácticas yo :P

@Heartbeat Always 80
0217E830 00000329

@Infinite Misses
0217D9E8 00000000

@Freeze Time Limit
0217D9F4 0001001C

@Have 9999 Operation Score
0217D9E4 0000270F

@Infinite Healing Touch Time
0217E7D0 0000270F

@Infinite Laser
0217DAE8 00000064

@Infinite Antibiotic Gel
0217DB3C 00000064

@Infinite Drain
0217DB98 00000064

@Infinite Forceps
0217E27C 00000064

@Infinite Scanner
0217E2EC 00000064

@Infinite Scalpel
0217E3A0 00000064

@Infinite Stitches
0217E42C 00000064

@Infinite Syringe
0217E6A0 00000064

del trauma center, solo hay que poner el @ delante del nombre del truco y... a viciarse XD ya te sale la lista entera y activas los que quieras, muy fácil y de agradecer, ya que en este juego me habia qudado en el cap5 ep6, el del gusano que hay que partir, me era imposibleeeee!!! >_<
kakashi1000 escribió:
Hum..lo que se ha añadido es Cheats en tiempo real y Game Guide en tiempo real (que no se ni lo que es xD). De la ejecucion de juegos no se comenta nada.

Edit: He probado a ver lo de real game guide y resulta que te aparece una pantalla en la que te sale lo que tienes escrito en el archivo .scc, en mi caso solo habia cheats y mas cheats, pero con el nombre que le han puesto parece que es para meter por ejemplo una guia para el juego en el .scc e ir mirandola mientras vas jugando...puede ser util...

De nada! ;)

Ami me pasa eso tb cargo el ds Channel y me da pantallazo en blanco ay alguna forma de arreglarlo sin bajar de version??
Parece que no vale pa na la pena actualizar el firm......lástima.

Voy a dejarla pasar y si no nos hacen esperar como 6 meses por una actualización DECENTE, ahí recién la pondré.
algo para solucionar los pantallazos blancos?

esk cuando pongo trucos se me keda la pantalla blanca nada mas cargar el juego, y si pongo un book, el juego me fufa xro no me aparece el menu de los trucos :S
A mi tambien me da patallazo blanco, el caso es que el archivo de cheat me lo crea de tamaño 0 bytes :S
73 respuestas
1, 2