delid76 escribió:ElSrStinson escribió:@delid76 Mera curiosidad: ¿conoces el metajuego que tiene pokemon? Porque hacerlo ARPG significaria destruir uno de los metajuegos RPG mas completos que existen hoy por hoy
Nadie se cargará el clásico, pues los rpgs por turnos los sacan como churros y no cuestan mucho de hacer, ya he dicho que parece el motor gráfico de sol y luna con más elementos en pantalla y mejores animaciones.
Lo que digo es que en una línea paralela hiciesen algo más ambicioso y experimental.
La realidad es que nintendo no se atreve, lo han dejado claro con los comentarios los que incluso me atacan porque ven peligrar su preciada saga RPG por turnos.
No tiene sentido que siga replicando, pokémon tiene todo el potencial del mundo para adaptarse a un sandbox ARPG y muchos lo vemos así, yo respeto a los nostálgicos/clásicos pero también pido respeto por las personas que pensamos diferente ya que también nos criamos jugando en una gameboy a esta saga.
La verdad es que te entiendo a tí y entiendo tambien a los demas.
Sería interesante ver un juego de acción de pokemon (aunque muy jodido en la practica, y mas si tienes que crear mecánicas diferentes de gameplay para cada bicho) pero lo que no es correcto es decir que un sistema de accion es una evolucion de un sistema estrategico.
Yo soy el primer fan de los hack and slash, de los arpg (isometricos o no) y tambien de los combates por turnos.
Si se considerase la acción una evolución de la estrategia, desaparecía un genero mas que haber evolucionado (porque son generos diferentes).
Respecto al pokemon de acción, es que pensandolo mejor lo veo hasta inviable.
Porque si fuese en gameplay lateral tipo smash, ""aun"" y tampoco porque estarias echando por tierra el sistema de parametros (nivel, estadisticas, ventaja o desventaja por tipo, etc) para crear un juego centrado en la habilidad del jugador.
Luego, gameplay diferente para al menos 150 bichos?
Y si contamos que quieres los combates en entorno 3D y no 2D, entonces ya seria el acabose viendo desde jugadores basandose en el kiteo, a tener que mantener un balance inhumano entre todas las criaturas (además entre tipos mele y rango) y un sin fin de problemas bajo la premisa de "molaria un pokemon de acción", en la practica no lo veo claro, ni tampoco disfrutable como juego de progreso (no competitivo) que es (por mucho que haya escena competitiva detras, es un juego single player con su historia)