Anuncio importante sobre la garantía de los Nexus en caso de root

Os dejo el chat al completo de la conversación con el servicio técnico de Google. Obviad esto y mirad la consulta.
Alejandro G 18:11
Hola [Mi nombre], gracias por contactar con Google. Mi nombre es Alejandro y es un placer poder atender tu consulta.

- Hola, buenas tardes.
- Mi duda es esa, la que puse en el asunto

Veo que tienes una consulta acerca de tu Nexus 5
¿Qué te refieres a hacer root?

- Modificar el software del dispositivo
- En pos de una mejor experiencia

Si sólo has instalado una versión diferente de sistema operativo no habría ningún problema
¿Has manipulado el Nexus 5?

- Explícitamente he abierto el bootloader, todo software
- No se ha producido ningún fallo en él
- Funciona a la perfección
- No está abierto físicamente

[Mi nombre] para terminar de entender tu caso, el dispositivo a parte de estar rooteado está abierto, es decir, fisicamente ha sido manipulado
¿es así tu situación?

- No, no está abierto físicamente. Abrir el bootloader es un coloquio de desbloquear el software del terminal.
- ¿Podría responderme en el correo?
- Tengo que salir urgentemente. Si no es así no hay ningún problema.

Si por supuesto

- Vale, muchas gracias.
- La consulta sería:

Enseguida te envio un correo electrónico
Dime

- Al haber manipulado el software del terminal, en referencia al desbloqueo del bootloader, ¿se conserva la garantía del dispositivo si se demuestra que, en caso de fallo, la modificación del software no ha producido el fallo?
- Muchas gracias. Espero su pronta respuesta.


Vale [Mi nombre]
Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Ha sido un placer atender tu consulta. Que tengas un buen día.

Consulta: Al haber manipulado el software del terminal, en referencia al desbloqueo del bootloader, ¿se conserva la garantía del dispositivo si se demuestra que, en caso de fallo, la modificación del software no ha producido el fallo?
Y el mail es el siguiente:

Hola [Mi nombre],

Gracias por contactar con Google. Mi nombre es Alejandro y fue un placer atender tu consulta por el chat.

En relación a tu consulta, me gustaría aclarar que si el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones, y con ello me refiero a que no ha sido manipulado "físicamente" (hardware) por ninguna persona ajena al fabricante, no ha sufrido ningún tipo de golpe, caída o ha estado en contacto con líquidos, se puede proceder a hacer uso de la garantía.

En cualquier caso, se conservará la garantía independientemente de si se ha modificado el software del teléfono o no.

Lo que nunca estará cubierto por la garantía es cualquier manipulación del hardware del dispositivo, tales como cambios de pantalla o haber procedido a abrir el terminal. Insisto que sólo el fabricante es quien puede manipularlo en este tipo de casos.

Si necesitas volver a ponerte en contacto conmigo por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente.
Un saludo,

Alejandro G.
El equipo de Google



No sé si esto merece un hilo, pero esta tarde me he hartado a buscar sobre si anula la garantía o no el hacer root y desbloquear el bootloader en los Nexus 5, así que a alguien le vendrá bien seguro.

Un saludo :p
Yo aun asi, siempre que lo he enviado al SAT, lo he dejado de fabrica por si las moscas, pero cada uno que haga lo que quiera, muchas gracias por la informacion
Una pregunta un poco offtopic: ¿Existe chat para comunicarse con el soporte tecnico de google en estos casos? Yo siempre que he tenido que contactar para algo del nexus 5 ha tenido que ser por telefono, no vi la opcion de chat.
Si es sólo software, Google traga lo que sea. En htcmanía hay gente que lo ha mandado con bricks imposibles de recuperar (y mira que es difícil de cojones brickear un nexus. Es más fácil que funcione un nexus caído en mitad del océano a que se brickee por completo) y Google nunca ha puesto problemas.

La gente lo manda de fábrica por tema de datos personales (como si no supieran los de Google cuántas veces vamos al baño) pero no por temas de incumplir garantías.

Gracias al OP por confirmarlo con el correo.
Esto no es nuevo, Google sólo se adapta a la legislación Europea que dice que mientras no puedan demostrar que el problema lo has creado tú mediante la modificación del software del terminal, te lo tienen que cubrir.
josemurcia escribió:Esto no es nuevo, Google sólo se adapta a la legislación Europea que dice que mientras no puedan demostrar que el problema lo has creado tú mediante la modificación del software del terminal, te lo tienen que cubrir.

exacto, yo hacia tiempo que lo sabia
yo no me fiaria mucho, porque parece que "el de soporte" ha hablado contigo utilizando el traductor universal de google.

por otra parte, en realidad y en pos de la exactitud, "abrir el bootloader" no es rooteo del sistema operativo, aunque se requiere abrir el bootloader para el rooteo.
Se ha hablado de esto en muchos sitios, si el problema por el cual se envia al terminal a Google no esta relacionado con un mal uso de todas las caracteristicas que afectan a abrir bootloader, cambio de ROM, root etc... No hay ningun problema, de hecho ha habido gente que ha enviado el terminal con Rom cabiada (por lo consiguiente Booloader abierto y habitualmente root) y no ha habido problema, ya se ha comentado en Europa tenemos este derecho y no solo debe ocurrir con Google si no con todos los terminales, de hecho cada vez es mas hanitual que las marcas sean mas abiertas a la modificacion del terminal publiquen codigo que facilite el desarrollo, la ultima en hacerlo ha sido Sony liberando ROM, codigo y binarios e incorporansose a AOSP

Od dejo un articulo donde se habla de esto.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html
7 respuestas