Nimerio escribió:@sitosnk te recomiendo que te pases por el hilo oficial, porque se te ve poco enterado.
Tanto la biblioteca general de Steam como el total compatible con SteamOS es muchísimo mayor y Valve se compromete a que para el lanzamiento casi todo el catálogo sea compatible.
Y aparte de eso, es la propia Valve la que promociona tanto a desarrolladores como a usuarios que la consola es compatible con windows y con casi cualquier otro sistema operativo y apps. Es un PC al final.
"Steam OS es un sistema abierto. Puedes instalar lo que quieras, incluyendo otras aplicaciones y SO's"
No tengo ninguna duda que se podrá instalar un windows, si no tengo mal entendido, aunque diseñado expresamente, no deja de ser un procesador x64. Si cumplimos eso, podemos instalar windows hasta en una tostadora xD
Ahora bien, yo también estoy receloso por tema drivers
para windows. Desde procesador, pasando por gpu, hasta controladores/aplicaciones específicos para sus cuatro gatillos traseros, botones extra, dos touchpad... Todo lo atípico respecto al estándar xb9x
Estoy muy contento con que esto haya salido al mercado, abre unas puertas enormes a que cada vez haya más oferta, pero la vía que han tomado de diseñar un chipo ad-hoc a mí me escama; nadie más que valve podra hacer sus drivers y si su objetivo es más crear un ecosistema como el de las consolas bajo Steam Os, no tengo todas conmigo de que le vayan a dar soporte adecuado a los que prefiramos salirnos de ahí y usarlo como PC con windows.
Dicho esto, tengo reserva de la tocha, ahora, veremos cómo está el tema cuando pidan que empecemos a pagar, si sigue habiendo estas dudas, pasaré ^^