Nalgisa escribió:¿Alguien cree como yo que la Nintendo de ahora sería incapaz de sacar un producto tan brillante como Super Mario All Stars?
Si te refieres al remakeo de calidad, en realidad la Nintendo de esta generación es la que más se está luciendo positivamente. Han vuelto como nunca a los orígenes con clásicos modernizados como Punch-Out!!, Sin & Punishment, New Super Mario o Donkey Kong Country Returns. Incluso se han atrevido a llevar de nuevo a Samus a las 2D con Metroid Other M (cosa que no se hacía en sobremesa desde Snes). Se entiende que todos estos juegos no son remakes en el sentido literal de la palabra (aunque Punch Out!! sí se podría decir que lo es). Pero desde luego hacía años que no tocaban de forma tan brillante sus sagas clásicas.
Otra cosa es el tema de las reediciones de los juegos clásicos en sí tal cual. Ahí están más agarrados y rancios que nunca. ¿El motivo? La Consola Virtual. Mira como en Animal Crossing de Wii ya no están los juegos de Nes como en GameCube o cómo en Super Smash Bros. Brawl en lugar de poner completos los juegos clásicos que incluyen, sólo meten demos. ¿Para qué "regalar" juegos retro cuando nos pueden sablar por ellos vía descarga?
Me encantan el nuevo Punch-Out!! y Donkey Kong Country Returns, no me quejo en ese aspecto, todo lo contrario. Me alegra saber que Nintendo no se olvida de sus viejas glorias y las renueva de esa forma.
Pero Mario es un caso a parte. La mascota de Nintendo se merece algo más.
Hablaba de una buena recopilación que, para desarrollarla, tengan más en cuenta la satisfacción que vayan a dar a los seguidores que la pasta que vayan a sacar. Eso ya no va a pasar. Es que lo que han hecho con el 25 aniversario es lamentable. Se han movido mucho para celebrarlo, con diferentes eventos alrededor del mundo, etc. Todo eso está muy bien, pero el regalo que han hecho a los jugadores me parece muy triste. Cuando salió el Super Mario All-Stars en SNES no sé si estaban celebrando su aniversario, pero vamos, supuso una mayor revolución de lo que han hecho ahora. Entonces se lo curraron, pero con lo que han hecho ahora se les ha visto demasiado el plumero.
Lo del Brawl que comentas es un poco extremista
Realmente es absurdo quejarnos por esa opción cuando es tan solo un extra. Si en el Melee hubiera habido juegos completos entonces sí que podríamos hablar de un paso atrás, pero no es el caso. Lo del Animal Crossing si que fue una gran cagada.
davidvela escribió:De todas formas a muchos se les olvida que el 25 aniversario es del juego Super Mario Bros, para nada del personaje Mario, por lo tanto veo normal que solo se incluyan los juegos de Super Mario Bros, y no otros como el World o el 64 como muchos quieren que incluyan.
Un saludo!
En Japón Super Mario World se llama Super Mario Bros. 4, así que no tienen excusa. Y el de los nabos se maquilló como Super Mario Bros. 2 pero no es un Super Mario Bros., se llama Doki Doki Panic.