A mí el tema de los 50/60 Hz con Nintendo no me quita el sueño. Bien es cierto que podrían haber puesto directamente la ROM americana como ya han comentado algunos por aquí, pero también es cierto que Nintendo (al menos en todos sus juegos que han pasado por mis manos, y os aseguro que no han sido pocos) hace conversiones como tienen que ser.
Vamos, acostumbrado yo a mis juegos de Gamecube a 50Hz sin bandas negras ni lentitud extra, cuando vi (hará unos meses) el Final Fantasy X y el primer Kingdom Hearts de PS2 en sus versiones PAL (me los estaba enseñando un amigo que se había reconciliado con su PS2 xD) casi vomito. ¿Cómo dos juegazos de esa talla pueden mancillarse de ese modo? Dos pedazo de bandas negras arriba y abajo, y en el centro la imagen tan achatada que los círuclos eran óvalos bien acusados, y por si fuera poco, parecía que los personajes corrieran en el fondo del mar de lo lentos que iban. Vamos, que cuando se lo dije a mi amigo me puso cara tipo
y al enseñarle en Youtube una versión americana me dijo: "Joder, qué rápido ¿no?". Y cuando le expliqué lo de que se achataba la imagen me soltó: "Anda, yo creía que [hablando del FFX] los personajes tenían la cara así porque eran japoneses" (FLIPANTE
las paranoias que se inventa la gente). Sin embargo, en ningún juego de Gamecube de Nintendo he visto ni esas bandas negras ni el juego iba más lento, simplemente (y como debería de ser siempre) la tasa de refresco era menor y se notaba un mayor parpadeo, por lo que cuando podía ponerlo a 60Hz lo ponía porque iba más fluido y suave, pero no por chapuzas tipo los crímenes que hicieron con FFX y KH.
Y supongo que con los de Super Nintendo y Nintendo 64 más de lo mismo: La conversión no tiene por qué afectar a la velocidad ni poner dos bandas negras que se comen la mitad de la pantalla; sólo varía la tasa de refresco de la imagen en 10 Hz.
Por otra parte, me uno a la opinión más o menos generalizada que he leído en el hilo: Mucho bombo de 25 aniversario pero luego sólo le meten el All-Stars tal cual y un CD de música sin gran cosa con un librito de historia que apenas lleva nada. Que de todos modos, quien vea este juego como una simple reedición para la gente que en su día no tuvo la oportunidad de hacerse con el All-Stars estará contenta con su compra (como yo, que no tuve la oportunidad ni de tener una Super Nintendo). Y no, no es una contradicción: Esperaba algo más por parte de Nintendo, pero el juego es el que es y sabía perfectamente lo que compraba (no como alguno que he leído por ahí).
Y hablando del CD de música, me parece un poco pobre... 20 pistas de las cuales las 10 primeras son una melodía de cada juego desde el primero hasta el Galaxy 2, y las otras 10 son sonidos típicos del primer Super Mario Bros. (vida, coger champiñón, game over, pasarse un nivel...). Que no está mal, si no fuera porque en el 20 aniversario hicieron otro CD que lo ridiculiza por completo: Super Mario 20th aniversary Sound Collection. 46 pistas, todo melodías (nada de sonidos relleno), desde el primero hasta el Sunshine, con alrededor de 8 melodías por juego. De todos modos, no creo que nadie que lo tenga lo comprara por dicho CD, sino por el juego en sí. Y hablando del juego en sí... qué gustazo jugar al SMB3 así, comparado con el original de NES
(comento este porque es al que más viciado estoy, sin duda).
Un saludo!