Está claro que es una manipulación emocional, pero el anuncio cumple con su función con creces. Te remueve esa cosilla de: "¿y si me tocara?" o más bien "¿y si no lo compro y me hubiera tocado?". Porque todo el mundo se puede sentir identificado con la parte de: "no he comprado lotería y le ha tocado a todo el mundo", pero no creo que mucha gente se identifique con lo de que el camarero de la esquina te guarde un décimo xD
No se valora si los que lo hacen son majos y buenas personas, sino si fomenta que la gente compre lotería. En ese sentido, creo que es un buen anuncio.
A mí lo que me hace mucha gracia de este tipo de anuncios, es que van de que lo importante no es el dinero, cuando todo es precisamente por dinero.
Sobre los demás, el de la niña montando el pollo porque su hermano se ha llevado el coche es el que menos me ha gustado, menuda caprichosa repelente xD
Edito para añadir que no deja de ser irónico que el slogan sea sobre compartir, después de la faena que le han hecho al director de fotografía de la maqueta