rokyle escribió:mangafan escribió:¿Esa saga tiene fans? menuda sorpresa
Pos yo no conozco mejor saga de infiltración y espionaje realista hoyga.
¿Eso es realismo?
Recuerdo jugando al primero, el tio con la pedazo de luz enorme verde fosforescente en la frente y encima otra en la espalda escondiendose en la oscuridad, eso si que es realisto
Y no solo eso, habia una delimitación total entre un sitio con sombra y uno con luz, los enemigos ya podian estar a punto de tropezar contigo que si estabas en la sombra (y encima con una bombilla en la frente
) que no te veian, pero en cuanto ponias un paso fuera ya eras detectado. Otra cosa que me hacia gracia es que los tios me detectaban y no se movian de su sitio, se limitaban a pegarte tiros a una distancia incansablemente, simplemente se ponian en una posición a pegarte tiros y ahi se quedaban plantados si tu no te movias. Por no hablar de lo terriblemente lineal y aburrido que era, o que la historia era absolutamente patetica por muy realista que quisiera ser.
Recuerdo que el primer SC salio poco despues de MGS2, y con todo el juego de Kojima se lo comia con patatas en todos los aspectos, y pese a que fuera una historia más fantástica, todo se comportaba mucho más realista: La forma de organizarse los enemigos, Kojima se instruyó de como lo hacia el ejercito y fue a USA solo para ello. Ademas de detalles flipantes como que si eras detectado y entrabas en el baño masculino, la reacción de los enemigos buscandote ahi era mucho más agresiva que en el baño de señoras
De todas formas, como juego realista, para mi gusto el Syphonfilter le pega mil patadas a SC (aunque ahora tecnicamente quede desfasado, al menos hasta que salga la rumoreada secuela de PS3)
Sobre Romero, no le quito merito al chaval, que indudablemente asentó las bases del genero, pero no es que se curre mucho las produndidad de los juegos, vamos, que la historia es una excusa barata para ir pegando tiros por ahi