mangafan escribió:El que no lleve un número en el titulo no quiere decir que sea original. El Heavy Rain por mucho que diga el tio, no es más que una peli interactiva de las que se hizo 80 en la epoca del Mega CD.
Bueno, peli interactiva o no, se ha metido entre medio de tanto shooter. Que hace 10 años jugábamos a aventuras gráficas tipo monkey island, y esto se le parecería, por lo de la investigación pausada, más que por el juego en sí. Que en megacd hubo 1 (sólo 1) peli de este tipo, de la cual no recuerdo el nombre, y creo que no tuvo mucha repercusión, también. Que en 3DO sacaron un juego (fue la primera vez que oí lo de "película interactiva"), pues vale.
Pero no me negarás que tiene un aire totalmente diferente a lo que está saliendo ahora, que lo puedes meter en dos grandes sacos (con sus diferencias, pero más parecidos que diferencias):
1.- Dante's inferno, Bayonetta, Darksiders, Gow 3 (además con poca diferencia de tiempo)... hay más de ese tipo.
2.- Killzone, Resistance, Socom, Call of duty/Modern warfare, Battlefield, Mag... ¿puede que leyera algo del Medal of Honor, que pasaría a ambientarse en la guerra de Vietnam? - En esto último puede que me columpie, no estoy seguro. También puedo continuar.
3.- Saco de sandbox (se me olvidaba este
), aunque creo que estos no son tan, tan seguidos, aunque siguen habiendo tiros como elemento principal.
RPG, hay pocos, y en los últimos tiempos tienden a ser Action RPG. Por eso que, originales, originales pocos. Diremos que será original el próximo The Last Guardian, porque de ese tipo el saco no es tan grande (es una cajita de las pequeñas, aterciopeladas y con un cierre precioso).
Bueno, pues, otro shooter...